Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Demasiadas veces leí eso de que "los dejan entrar para luego...". Siempre al final resultó ser imposibilidad más que una desición, y siempre terminan masacrándose mutuamente.

Ya muchos intentos realizaron los ucranianos en el lado oriental del Dniepr, algo de jugo deben sacarle a la situación: desviar tropas y recursos rusos de otros lados, desgastar aún más a los rusos, explorar defensas, etc.



La última vez que los Ucranianos desembarcaron cerca del puente Antonovsky, los rusos tuvieron que luchar fuerte y con muchas pérdidas para echarlos y recuperar la zona. Y no sé si los Ucranianos se fueron por sus propios medios o si fueron exterminados. Lo que sí recuerdo son varios intentos rusos frustrados de recuperar la zona, con varias pérdidas.

Recordemos que el río mismo es una defensa natural, Rusia puede defender la zona con pocos hombres lo que es un arma de doble filo, y en ENO lo sabe.

Saludos
Estimado Rusia, se retiró de la otra margen del río ya que no podía mantenerla. Que le hace pensar , que Ucrania , sin puente y con el río atrás , puede mantenerla ?
Lo hace Rusia ,derrota.....
Lo hace Ucrania, genialidad .....
Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Imágenes y videos confirman daños en la corbeta rusa Askold luego de un ataque con misiles crucero SCALP-EG​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
7 noviembre, 2023



 

nico22

Colaborador
OSINT (Uri)

@UKikaski


About an hour ago, the AFU struck the Russian UAV training center in Donetsk. AFU sources state the the Russian website recruiting drone pilots had the address of the training center. #OSINT #Counteroffensive #UkraineRussiaWar #UkraineWar #Ukraine
Traducido del inglés al
Hace aproximadamente una hora, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el centro de entrenamiento de vehículos aéreos no tripulados rusos en Donetsk. Fuentes de la AFU afirman que el sitio web ruso que recluta pilotos de drones tenía la dirección del centro de entrenamiento
 
Estimado Rusia, se retiró de la otra margen del río ya que no podía mantenerla. Que le hace pensar , que Ucrania , sin puente y con el río atrás , puede mantenerla ?
Lo hace Rusia ,derrota.....
Lo hace Ucrania, genialidad .....
Saludos

En dónde dije que Ucrania iba a sostener esa cabeza de playa en la parte oriental del río? :rolleyes:

Relea por favor mi mensaje.

Y sobre lo último: lo que para una potencia puede ser una derrota, para alguien humilde puede ser una genialidad. Todo depende con que vara se lo mida.

Saludos
 
La cantidad de misiles que Rusia tiene en existencia es prácticamente la misma que el año pasado. Esto sugiere que Moscú puede seguir fabricando estos misiles y tener suficientes a la mano.

HUR revela el arsenal de misiles y la capacidad de producción de Rusia


Rusia todavía tiene un gran arsenal de misiles de largo alcance y las últimas estimaciones ucranianas sugieren que la capacidad de producción de Moscú es suficiente para mantener los niveles actuales.
 

Rusia se aprovecha de una reunión de tropas ucranianas para matar a 19 soldados.​

7 noviembre, 2023 Redacción 1110 visitas 3 Comments Crimea, Kerch, Odesa, Rusia, Ucrania, UNESCO, Zaporizhzhya, Zelensky



Se ha abierto una investigación penal contra los militares ucranianos que organizaron una ceremonia de homenaje a las tropas y que durante la celebración del acto fueron alcanzados por un misil ruso matando a 19 soldados de los allí reunidos siendo uno de los ataques más mortíferos registrados por las fuerzas ucranianas.

La Oficina Estatal de Investigación dijo que pretende responsabilizar a los oficiales militares por el evento del Día de las Fuerzas de Cohetes y Artillería celebrado el viernes cerca de la línea del frente en Zaporizhzhia, donde los drones de reconocimiento rusos pudieron detectar fácilmente la multitudinaria reunión.

La matanza desató una oleada de críticas entre los ucranianos, que cuestionaron en las redes sociales la planificación de un acto tan cerca del campo de batalla. El presidente Volodymyr Zelenskyy lamentó la muerte de los hombres de la 128ª Brigada de Asalto de Zakarpattia como una «tragedia que podría haberse evitado».

El anuncio de la investigación se ha realizado al mismo tiempo que las autoridades declaraban que los ataques rusos con aviones no tripulados y misiles en la ciudad de Odesa habían causado heridas a ocho personas y dañado un museo de arte que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que las fotos de satélite mostraban los daños causados por un ataque ucraniano con misiles a un buque de guerra ruso.

El Museo Nacional de Arte de Odesa declaró que siete exposiciones, la mayoría de ellas de artistas ucranianos contemporáneos, resultaron dañadas por un ataque que dejó un gran cráter en el exterior del museo, que celebraba su 124 aniversario..............................................

 
Las tropas rusas continúan avanzando al sur del embalse Berkhovskoye. Se encuentran cerca del pueblo del mismo nombre, ubicado al norte de Artyomovsk (Bakhmut)



Hoy, unidades de asalto rusas, apoyadas por artillería, avanzaron aproximadamente 1,5 kilómetros, tomando el control de un tramo de la vía férrea situada entre los asentamientos de Yagodnoye y Bogdanovka.

Como resultado del avance, se tomaron varias posiciones de las tropas ucranianas, además de un terraplén cerca de la vía férrea de hasta 2 km de largo. Las tropas ucranianas, habiendo sufrido pérdidas, se vieron obligadas a abandonar sus posiciones al sur de la vía férrea cerca de Berkhovka, y las tropas rusas avanzaron más allá del ferrocarril, hacia el sur y el suroeste, ampliando la zona de control.

Las tropas rusas ahora están llevando a cabo operaciones ofensivas hacia vivero de Artyomovsky (Vilyanovsky), que se encuentra no lejos de la aldea de Bogdanovka, que Wagner no pudo tomar en un momento.

Todo esto sugiere que las Fuerzas Armadas rusas están recuperando metódicamente los territorios previamente perdidos al norte de Artyomovsk de manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En consecuencia, todos los éxitos de las ucranianas que se lograron en la zona de Artyomovsk después de que el PMC de Wagner se retirara de sus posiciones en esta dirección se reducen prácticamente a cero. Además, se minimizan los riesgos de que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan rodear Artyomovsk. Aunque incluso el Comité de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos pidió a los dirigentes ucranianos que abandonaran la idea de un ataque inverso a Bakhmut (Artemovsk), Zelensky supuestamente no escuchó el consejo, lo que llevó al agotamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta sección del frente y la pérdida de territorios.

(https://es.topwar.ru/229768-rossijs...ja-k-artemovskomu-pitomniku-i-bogdanovke.html)
 
Arriba