Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buque de guerra ruso gravemente dañado por misil de crucero ucraniano​

Se confirma que la nueva corbeta rusa Askold, fuertemente armada, resultó gravemente dañada en nuevas imágenes después de un ataque con misiles ucraniano.

PUBLICADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2023 4:29 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Ha surgido una imagen en las redes sociales que muestra graves daños a un buque de guerra ruso de la Flota del Mar Negro después de un ataque con misiles de crucero ucraniano el 4 de noviembre.

La imagen muestra la corbeta Askold del Proyecto 22800 clase Karakurt con grandes daños en su banda de babor, incluida su superestructura y su mástil, que incluye sus conjuntos de radar, uno de los cuales se puede ver expuesto en la imagen. La imagen también muestra los daños en el muelle donde estaba atracado el Askold , diseñado para transportar ocho misiles de crucero Kalibr, en el astillero Zaliv, en el puerto de Kerch, en Crimea. El nuevo barco aún no había sido puesto en servicio.

Además de la imagen que muestra los daños, el lunes también apareció un vídeo que muestra el momento en que el barco fue golpeado y las consecuencias inmediatas. En este vídeo a continuación, puedes ver lo que parece ser un impacto directo en el mismo lugar del barco como se ve en la imagen que muestra el daño. Hay varias explosiones y escombros voladores.


Ucrania confirmó el lunes el ataque y los daños.

El portamisiles ruso Askold , el barco más nuevo del proyecto "Karakurt" con tecnología "furtiva", resultó dañado como resultado de un ataque a la infraestructura naval y portuaria de la planta "Zaliv" en la zona ocupada temporalmente. Crimea", informó el canal AFU Stratcom Telegram. "Según la información disponible, el barco ha sufrido daños importantes y es posible que no pueda repararse"..............................

 

Informe de situación de Ucrania: esta puede ser nuestra primera imagen de un M1 Abrams en el país​

Ha surgido una imagen en las redes sociales que pretende mostrar el primer vistazo a un tanque de batalla principal M1 Abrams en Ucrania.

PUBLICADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2023 7:16 P. M. EST


En esta foto del tanque Abrams, se ve a un soldado mostrando una hebilla de cinturón con el emblema del "puño de acero" de la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania. (Vía Twitter)

HOWARD ALTMAN

THOMAS NEWDICK

Lo que bien podría ser la primera imagen de un tanque de batalla principal M1A1 Abrams en Ucrania apareció hoy en las redes sociales, tres semanas después de que funcionarios estadounidenses confirmaran que los 31 donados a Kiev habían llegado al país. Se hace referencia a la foto como el primer vistazo de la M1 en el país, aunque no está claro dónde fue tomada exactamente y bajo qué circunstancias.

La foto muestra la parte delantera del casco del tanque y el portaequipajes trasero de la torreta, una jaula de metal para almacenar equipo y suministros adicionales. Eso significa que el cañón principal de 120 mm apunta hacia atrás.

Ese es un fuerte indicador de que el tanque no está en posición de batalla, según un experto en armaduras estadounidense que analizó la foto para nosotros.

"Si estuviera en posición de batalla, el casco y la torreta mirarían hacia adelante para poder avanzar y atacar objetivos", dijo el experto, hablando bajo condición de anonimato para discutir detalles operativos.
La foto también muestra el tanque en lo que parece ser una posición excavada, con altas paredes de barro y, debajo, un corte para las vías.

"Creo que cavaron una posición muy profunda que es muy similar a una posición 'oculta' sólo para mantenerla fuera de la línea de visión directa de cualquier reconocimiento", dijo el experto. "Eso se debe a que el M1 Abrams es un premio de ese tipo". "Un objetivo que los rusos deben destruir, sería una gran victoria propagandística si son capaces de atacarlo y los ucranianos lo saben".

Además de mostrar una parte del tanque en sí, la foto también muestra a un soldado ucraniano sosteniendo en su mano izquierda una hebilla de cinturón muy similar a la insignia del “puño de acero” de la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional Ucraniana . Esa unidad ha luchado cerca de Bakhmut, según la página de Facebook de la unidad . Sin embargo, ni las páginas de Facebook ni de Instagram de la unidad muestran imágenes de un tanque Abrams...........................


El parche oficial de la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania. (Foto de la Brigada de Respuesta Rápida)

 

Alemania refuerza la defensa aérea de Ucrania con tecnología capaz de detectar objetivos aéreos en un rango de 250 kilómetros​

defensa.com, 7 de noviembre de 2023


Radar HENSOLDT TRML-4D.

En un gesto que subraya su apoyo, el gobierno alemán ha entregado dos radares adicionales de vigilancia aérea TRML-4D a las Fuerzas Armadas de Ucrania, fabricados por el especialista alemán en sensores HENSOLDT. Este envío se suma a los seis radares de este tipo que ya habían sido suministrados previamente, con la promesa de Berlín de transferir otros dos radares más en el futuro.

La seguridad nacional y la protección del espacio aéreo son prioridades fundamentales para cualquier nación. En un mundo cada vez más conectado y tecnológicamente avanzado, la amenaza de incursiones aéreas no autorizadas y ataques de fuerzas externas es una preocupación constante para los países.

Los sistemas de radar son esenciales en la detección temprana y la defensa contra tales amenazas, actuando como los ojos del espacio aéreo que nunca parpadean. Estos sistemas permiten la identificación y seguimiento de objetivos aéreos, lo que es crucial para la soberanía y la defensa de cualquier país. En este contexto, la noticia de que Alemania ha intensificado su apoyo a Ucrania con tecnología de radar de punta refleja no solo un compromiso con la seguridad de una nación soberana, sino también la importancia de mantener una ventaja tecnológica en la defensa aérea..................................

 
@Suriyakmaps23hs

Situación en el frente de Kherson: Los recientes bombardeos rusos confirmaron que el #EjércitoUcraniano aumentó el área de control al norte de Pidstepne/Підстепне

Que dolor de eggs puede llegar a ser esto para Rusia si los Ucranianos se aferran a la orilla oriental y logran llevar muchos refuerzos...

Saludos
 
Que dolor de eggs puede llegar a ser esto para Rusia si los Ucranianos se aferran a la orilla oriental y logran llevar muchos refuerzos...

Saludos
Pero cuantas mas botas pongas en el terreno, mas logística necesitas, y si lo haces mediante botes peor aun, para mi los rusos los están dejando confiarse, en ese pequeño terreno son blanco fácil para cuanto dron o boca de artillería tengan los rusos
 
Pero cuantas mas botas pongas en el terreno, mas logística necesitas, y si lo haces mediante botes peor aun, para mi los rusos los están dejando confiarse, en ese pequeño terreno son blanco fácil para cuanto dron o boca de artillería tengan los rusos
el final sera un nuevo bakmuth ,,,una carniceria ,no tienen forma de mantener esa cabeza de playa sin un puente desde donde mantener su provision, una locura mas de lgunos jefes que tienen que mostrar algo, solo sera una perdida de vidas inutilmente
 

nico22

Colaborador
(((Licitación)))

@Licitación


En referencia a los acontecimientos en la base aérea de Taganrog, Brady Africk informó que partes de la flota de helicópteros rusos fueron reubicadas en este lugar. Rusia ha estado confiando en que Ucrania no utilizará misiles occidentales contra una base aérea en suelo ruso. Desafortunadamente para ellos, Ucrania tiene otros medios para lograrlo. Sin embargo, esto es otro recordatorio de cuánto depende Rusia de la indecisión occidental, y en parte sigue cayendo en sus posturas y amenazas vacías. Todos los objetivos militares rusos, ya sea dentro o fuera de Ucrania, son objetivos legítimos. Período. Rusia habría estado derrotada durante mucho tiempo si Occidente hubiera dejado de aprovechar la ruptura. Es hora de eliminar todas las limitaciones y reservas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Ucrania despliega por fin sus antiguos obuses Archer suecos.​

6 noviembre, 2023 Redacción 1925 visitas 4 Comments Kreminna, Kupyansk, Obuses Autopropulsados, Rusia, Stry 122, Suecia, Ucrania



El pasado mes de enero, el gobierno sueco se comprometió a proporcionar a Ucrania casi una brigada de vehículos blindados: Tanques Strv 122, vehículos de combate de infantería CV90, vehículos blindados de recuperación Bgbv 90 y obuses autopropulsados Archer.

Los tanques, los vehículos de combate y los vehículos de recuperación fueron a parar a la 21ª Brigada Mecanizada del ejército ucraniano. Pero no los Archer. Diez meses después de que los suecos prometieran los obuses, por fin, existen fotos de los cañones móviles de 155 milímetros en el frente.

Los artilleros de la foto pertenecen a la 45ª Brigada de Artillería. La brigada apoya a las unidades ucranianas que se defienden de los ataques rusos en el bosque de Kreminna y sus alrededores, en el este de Ucrania.

Entre esas unidades se encontraba la 21ª Brigada Mecanizada, pero ya no. Esa brigada se desplazó recientemente al norte para defender Kupyansk.

La 21ª Brigada se la pierde. Con sus ocho arqueros, la 45ª Brigada podría proporcionar ahora uno de los apoyos de fuego más precisos y con mayor capacidad de respuesta en los 22 meses de guerra más amplia de Rusia contra Ucrania.

El Archer es un sistema de artillería que se desplaza rápidamente sobre ruedas, se dispara con rapidez y tiene una gran precisión”, declaró el Gobierno sueco. “Lleva mucho tiempo en la lista de deseos de Ucrania”.


En esencia, el Archer es un obús Bofors FH77 de 155 milímetros montado en la torreta de un camión Volvo blindado modificado, con capacidad para cuatro personas.

El sistema Archer incluye tres vehículos de ruedas: el cañón, un remolque de munición y el vehículo de apoyo. En combate, los cañones de una batería Archer pueden situarse cerca de la línea del frente, mientras que los camiones de munición y apoyo permanecen más atrás.

El Archer es único entre los obuses de ruedas. Aunque dispara los mismos proyectiles de 155 milímetros estándar de la OTAN que los demás cañones, lo hace a mayor distancia. Este alcance se debe en parte a las eficaces cargas de pólvora preenvasadas que Bofor desarrolló junto con el Archer.

Toda la artillería requiere una carga. El artillero carga el proyectil en el cañón y, a continuación, introduce bolsas de pólvora. Más pólvora significa mayor alcance, pero un exceso de pólvora podría reventar el cañón, destrozar el arma y poner en peligro a la tripulación....................................................

"antiguos"...
 
..."Las importaciones de LNG desde Estados Unidos han aumentado considerablemente desde 2022, lo que convierte a EE. UU. en el principal proveedor de la UE, representando el 46% del suministro total. Rusia le sigue con un 12%."...
"antiguos"...

Sobre todo, obsoletos.....
 
para mi los rusos los están dejando confiarse, en ese pequeño terreno son blanco fácil para cuanto dron o boca de artillería tengan los rusos

Demasiadas veces leí eso de que "los dejan entrar para luego...". Siempre al final resultó ser imposibilidad más que una desición, y siempre terminan masacrándose mutuamente.

Ya muchos intentos realizaron los ucranianos en el lado oriental del Dniepr, algo de jugo deben sacarle a la situación: desviar tropas y recursos rusos de otros lados, desgastar aún más a los rusos, explorar defensas, etc.

el final sera un nuevo bakmuth ,,,una carniceria ,no tienen forma de mantener esa cabeza de playa sin un puente desde donde mantener su provision, una locura mas de lgunos jefes que tienen que mostrar algo, solo sera una perdida de vidas inutilmente

La última vez que los Ucranianos desembarcaron cerca del puente Antonovsky, los rusos tuvieron que luchar fuerte y con muchas pérdidas para echarlos y recuperar la zona. Y no sé si los Ucranianos se fueron por sus propios medios o si fueron exterminados. Lo que sí recuerdo son varios intentos rusos frustrados de recuperar la zona, con varias pérdidas.

Recordemos que el río mismo es una defensa natural, Rusia puede defender la zona con pocos hombres lo que es un arma de doble filo, y en ENO lo sabe.

Saludos
 

Informe de situación de Ucrania: Aparece en el país un vehículo de limpieza de minas basado en Abrams M1

No deseado por los marines estadounidenses, el vehículo de asalto le dará a Ucrania una forma más de limpiar vastos campos minados creados por Rusia.

PUBLICADO EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2023 8:20 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

THOMAS NEWDICK

Durante una ceremonia para celebrar el Día de las Fuerzas de Misiles y de las Tropas de Artillería e Ingeniería, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, tuvo la oportunidad de observar un vehículo blindado de aspecto muy inusual.

Pareciendo un cruce entre un tanque y una máquina cosechadora, el vehículo de asalto de asalto (ABV) M1150 fabricado en Estados Unidos proporcionará capacidades críticas para ayudar a las tropas ucranianas a limpiar los cientos de kilómetros de densos campos minados que los rusos han acumulado.





El Ejército de EE. UU. describe el M1150 ABV como un “campo minado altamente móvil y fuertemente blindado y un complejo sistema de superación de obstáculos. Consiste en un casco de tanque M1A1 Abrams; una torreta única con dos sistemas de carga de demolición lineal (que emplean dos cargas de línea de limpieza de minas [MICLIC] y cohetes); un sistema de señalización de carriles [LMS]; Sistema de Visión Integrado; y un adaptador de elevación alta que monta de manera intercambiable un arado de minas de ancho completo [FWMP] o una hoja topadora de combate”.

No está claro cómo llegó a Ucrania. No hay ningún M1150 específicamente mencionado en la lista de artículos que el Pentágono ha proporcionado a Ucrania . Probablemente caiga en la nebulosa categoría de "equipo de remoción de minas" contenida entre los casi 45 mil millones de dólares en asistencia de seguridad proporcionada a Ucrania por la Administración Biden................................................

Pregunta a los que saben¿ Qué son esas paletas pizzeras"
 
Arriba