Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador

Piloto de helicóptero ruso detalla su vuelo de deserción a Ucrania​

Maxim Kuzminov dijo que voló el Mi-8 Hip ruso que estaba al mando a Ucrania porque se oponía a la guerra.

PUBLICADO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 2:39 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

Aproximadamente a las 4:30 pm del 9 de agosto, el piloto de helicóptero ruso Maxim Kuzminov y dos miembros de la tripulación abordaron su helicóptero de transporte de combate Mi-8AMTSh Hip en el aeropuerto de Kursk para lo que parecía ser una misión de rutina. Pero, sin que la tripulación lo supiera, este sería el último vuelo que estos hombres y sus aviones tomarían hacia Rusia. No fue hasta que el helicóptero, que había alcanzado su máxima altitud y viajaba en silencio de radio, descendió muy bajo al cruzar la frontera rusa que algo pareció fuera de lo común.

Fue entonces cuando los rusos abrieron fuego, dijo Kuzminov, de 28 años, en una rueda de prensa el martes en Ucrania en la que ofreció nuevos detalles sobre la operación. Herido en la pierna, dijo que voló otros 20 kilómetros hasta una zona de aterrizaje que había elaborado con la Dirección de Inteligencia de Defensa (GUR) de Ucrania. Fue la culminación de un atrevido y secreto plan de seis meses de duración en el que Kuzminov accedió a robar el helicóptero y desertar a Ucrania a cambio de la garantía de seguridad para él y su familia, una recompensa monetaria y nuevos documentos.




Hasta hoy, muchos de los detalles sobre este incidente fueron proporcionados por el mayor general ucraniano Kyrylo Budanov, en una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty .

“Pudimos encontrar el enfoque correcto para el hombre, pudimos crear las condiciones para sacar a toda la familia desapercibida y, en última instancia, crear las condiciones para que pudiera invadir este avión con una tripulación que no sabía qué estaba pasando. Cuando se dieron cuenta de dónde habían caído, intentaron huir. Desafortunadamente, fueron destruidos; nos hubiera gustado [llevarlos] vivos, pero tenemos lo que tenemos”.




El GUR también publicó el domingo detalles adicionales de una entrevista que realizó con Kuzminov, así como de un documental que produjo sobre el complot de deserción.

Me di cuenta que estaba cerca de la frontera, o sea, le he entregado mi ubicación. [...] Voló a una altitud extremadamente baja en modo radio. Nadie sabía qué me pasaba. Durante tres o cuatro días nadie supo lo que pasó. Voló con éxito y aterrizó”, dijo, según el GUR.

El martes, Kuzminov ofreció detalles adicionales sobre lo que lo convenció de fugarse con un helicóptero que probablemente tenía equipos de comunicaciones y autodefensa de interés para Kiev, además del valor de ser una gran victoria en la operación de información.

Pero mucho antes de idear ese plan, Kuzminov afirmó que debido a su desacuerdo con la guerra, de alguna manera logró evitar las operaciones de ataque y en lugar de eso solo realizó vuelos de carga.

"Tuve el transporte de tropas, carga, sólo tareas de transporte. Sin golpes, no hice nada de eso. Si tuviera que hacerlo, no lo haría. A veces, por supuesto, tuve que volar al territorio Ucrania con el mismo objetivo: transportar tropas. Estuve en Mariupol y Berdyansk".........................................


Maxim Kuzminov, ex piloto de helicóptero ruso Mi-8 que desertó a Ucrania el mes pasado, explica el incidente en una conferencia de prensa en Ucrania. (Foto del Centro de Medios de Ucrania)

A este traidor bien merecido un café de polonio o similar...
El tipo desertó y en eso mataron a sus compañeros...
La inteligencia rusa tiene un trabajo.
 

Ucrania ha perdido su primer tanque Challenger 2 en combate​

Si bien las circunstancias no están claras, el incidente aparentemente es la primera vez que el Challenger 2, probado en batalla, se pierde en combate.

PUBLICADO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 12:11 P.M.EDT


THOMAS NEWDICK

Anteriormente invicto en combate, hasta donde sabemos, un tanque de batalla principal Challenger 2 de fabricación británica ha sido derribado por primera vez, en manos ucranianas. Sin embargo, lo más importante es que se dice que los cuatro tripulantes sobrevivieron al incidente.

El Challenger 2 ha desempeñado un papel importante al abrir la puerta a la donación de tanques occidentales más avanzados a Ucrania, pero con sólo 14 de estos tanques británicos avanzados entregados a Kiev, la pérdida de incluso uno se sentirá con fuerza. El hecho de que su tripulación haya salido ilesa seguramente ayudará a atenuar esa situación.

Un vídeo que comenzó a circular en las redes sociales ayer muestra un Challenger 2 ucraniano ardiendo al costado de una carretera, supuestamente en algún lugar cerca de Robotyne, en el óblast de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania. Se dice que la unidad operativa es la 82ª Brigada de Asalto Aéreo, que se entiende que es la única destinataria de estos tanques en particular.

En cuanto a Robotyne, las tropas ucranianas entraron por primera vez en esta ciudad estratégica el mes pasado, en un paso pequeño pero importante en el avance hacia el sur, hacia Melitopol, que, como explicamos en diciembre, es un objetivo clave que debe superarse o evitarse en cualquier esfuerzo por liberar Crimea o al menos cortar el puente terrestre ruso hacia la península ocupada.

El corresponsal de defensa de la BBC, Jonathan Beale, ha dicho que una fuente de defensa occidental anónima le confirmó que toda la tripulación del Challenger 2 sobrevivió, pero también describió el vídeo como que muestra un tanque "dañado", lo que parece ser al menos un eufemismo......................


Cómo saben que la tripulación salió ilesa? Ese vehículo está completamente destruido, es más, hasta lanzó la torre (por ahora contando el incidente de fuego amigo anterior de los británicos, 2/2 lanzamientos de torre), no creo que escriban lo mismo cuando ven un T64BV o un T80BV lanzando la torre.

El tanque más sobrevalorado de todos:

Visor térmico 1era generación para el artillero
Sin canal térmico para el comandante
Toda la munición dispersada dentro del compartimento de la tripulación (en contenedores "seguros", pero las HESH están completamente al desnudo)
Cañón rayado (...)
Movilidad mediocre (1200HP para mover una mole de 75 tons)

Realmente lo único bueno es el blindaje, el cual tampoco es perfecto.
 

Los F-16 belgas ya no son utilizables para Ucrania, cree Defensa​


©AFP
El mando del ejército considera inconcebible que los F-16 belgas vayan a Ucrania si ya no están en circulación aquí. "No se pueden enviar aviones a Ucrania que ya no se utilizarían", dijo el lunes Frédéric Goetynck, jefe de recursos materiales del ejército, en una entrevista con De Standaard.
Fuente: BÉLGICA
domingo 3 de septiembre de 2023 a las 23:14
Nuestro país ya ha enviado a Ucrania armas automáticas, vehículos blindados Lynx y más de 200 camiones Volvo, así como municiones, combustible y equipo médico. Sin embargo, eso no significa que pronto podremos enviar viejos F-16 a Ucrania tan pronto como se entreguen los primeros F-35, dijo el teniente general Goetynck a De Standaard.
“No es que no quisiéramos, pero cuando nuestros aviones quedan fuera de servicio, desaparecen. Esos dispositivos han trabajado tantas horas que su estructura simplemente está agotada. No puedes enviar aviones a Ucrania que tú mismo ya no utilizarías”.
Teniente general Frédéric Goetynck.

Teniente general Frédéric Goetynck. — © BELGA
El argumento de que a los propios ucranianos probablemente no les importen las reglas estrictas sobre el número máximo de horas de vuelo, dice Goetynck. “Ese es el mismo razonamiento que se aplica a los medicamentos casi caducados. ¿Sigues enviándolo a África? Si envías a Ucrania un avión que ya no es seguro y del que sabes que tiene grietas en la carrocería, puedes poner en peligro la vida del piloto”.

---------------

Chatarra de la buena (Occidental). Por lo visto, están pa'l gato esos aviones, y la pregunta es ¿cómo estarán los daneses y holandeses?.
 
Según leí el traidor le dieron 500 mil dólares...
Por otro lado me resulta raro (para él) no para la propaganda Ucraniana que aparezca en la prensa, es seguro que sabe que su cabeza tiene precio y va a tener que ver a sus espaldas toda su vida...
No le gusta la guerra pero indirectamente se mancho de sangre de todos sus compañeros....
Debeian tener 20 tipos en el MI8
 

Piloto de helicóptero ruso detalla su vuelo de deserción a Ucrania​

Maxim Kuzminov dijo que voló el Mi-8 Hip ruso que estaba al mando a Ucrania porque se oponía a la guerra.

PUBLICADO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 2:39 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

Aproximadamente a las 4:30 pm del 9 de agosto, el piloto de helicóptero ruso Maxim Kuzminov y dos miembros de la tripulación abordaron su helicóptero de transporte de combate Mi-8AMTSh Hip en el aeropuerto de Kursk para lo que parecía ser una misión de rutina. Pero, sin que la tripulación lo supiera, este sería el último vuelo que estos hombres y sus aviones tomarían hacia Rusia. No fue hasta que el helicóptero, que había alcanzado su máxima altitud y viajaba en silencio de radio, descendió muy bajo al cruzar la frontera rusa que algo pareció fuera de lo común.

Fue entonces cuando los rusos abrieron fuego, dijo Kuzminov, de 28 años, en una rueda de prensa el martes en Ucrania en la que ofreció nuevos detalles sobre la operación. Herido en la pierna, dijo que voló otros 20 kilómetros hasta una zona de aterrizaje que había elaborado con la Dirección de Inteligencia de Defensa (GUR) de Ucrania. Fue la culminación de un atrevido y secreto plan de seis meses de duración en el que Kuzminov accedió a robar el helicóptero y desertar a Ucrania a cambio de la garantía de seguridad para él y su familia, una recompensa monetaria y nuevos documentos.




Hasta hoy, muchos de los detalles sobre este incidente fueron proporcionados por el mayor general ucraniano Kyrylo Budanov, en una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty .

“Pudimos encontrar el enfoque correcto para el hombre, pudimos crear las condiciones para sacar a toda la familia desapercibida y, en última instancia, crear las condiciones para que pudiera invadir este avión con una tripulación que no sabía qué estaba pasando. Cuando se dieron cuenta de dónde habían caído, intentaron huir. Desafortunadamente, fueron destruidos; nos hubiera gustado [llevarlos] vivos, pero tenemos lo que tenemos”.




El GUR también publicó el domingo detalles adicionales de una entrevista que realizó con Kuzminov, así como de un documental que produjo sobre el complot de deserción.

Me di cuenta que estaba cerca de la frontera, o sea, le he entregado mi ubicación. [...] Voló a una altitud extremadamente baja en modo radio. Nadie sabía qué me pasaba. Durante tres o cuatro días nadie supo lo que pasó. Voló con éxito y aterrizó”, dijo, según el GUR.

El martes, Kuzminov ofreció detalles adicionales sobre lo que lo convenció de fugarse con un helicóptero que probablemente tenía equipos de comunicaciones y autodefensa de interés para Kiev, además del valor de ser una gran victoria en la operación de información.

Pero mucho antes de idear ese plan, Kuzminov afirmó que debido a su desacuerdo con la guerra, de alguna manera logró evitar las operaciones de ataque y en lugar de eso solo realizó vuelos de carga.

"Tuve el transporte de tropas, carga, sólo tareas de transporte. Sin golpes, no hice nada de eso. Si tuviera que hacerlo, no lo haría. A veces, por supuesto, tuve que volar al territorio Ucrania con el mismo objetivo: transportar tropas. Estuve en Mariupol y Berdyansk".........................................


Maxim Kuzminov, ex piloto de helicóptero ruso Mi-8 que desertó a Ucrania el mes pasado, explica el incidente en una conferencia de prensa en Ucrania. (Foto del Centro de Medios de Ucrania)

Roma no paga traidores, pero al parecer Ucrania sí. Lo peor es que ha llevado a la muerte a los otros dos miembros de la tripulación. Por mucho que se esconda, creo que no volverá a vivir tranquilo. El FSB, el SWR y la GRU suelen ser efectivos en estos casos.
 

Piloto de helicóptero ruso detalla su vuelo de deserción a Ucrania​

Maxim Kuzminov dijo que voló el Mi-8 Hip ruso que estaba al mando a Ucrania porque se oponía a la guerra.

PUBLICADO EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 2:39 P.M.EDT



HOWARD ALTMAN

Aproximadamente a las 4:30 pm del 9 de agosto, el piloto de helicóptero ruso Maxim Kuzminov y dos miembros de la tripulación abordaron su helicóptero de transporte de combate Mi-8AMTSh Hip en el aeropuerto de Kursk para lo que parecía ser una misión de rutina. Pero, sin que la tripulación lo supiera, este sería el último vuelo que estos hombres y sus aviones tomarían hacia Rusia. No fue hasta que el helicóptero, que había alcanzado su máxima altitud y viajaba en silencio de radio, descendió muy bajo al cruzar la frontera rusa que algo pareció fuera de lo común.

Fue entonces cuando los rusos abrieron fuego, dijo Kuzminov, de 28 años, en una rueda de prensa el martes en Ucrania en la que ofreció nuevos detalles sobre la operación. Herido en la pierna, dijo que voló otros 20 kilómetros hasta una zona de aterrizaje que había elaborado con la Dirección de Inteligencia de Defensa (GUR) de Ucrania. Fue la culminación de un atrevido y secreto plan de seis meses de duración en el que Kuzminov accedió a robar el helicóptero y desertar a Ucrania a cambio de la garantía de seguridad para él y su familia, una recompensa monetaria y nuevos documentos.




Hasta hoy, muchos de los detalles sobre este incidente fueron proporcionados por el mayor general ucraniano Kyrylo Budanov, en una entrevista con Radio Free Europe/Radio Liberty .

“Pudimos encontrar el enfoque correcto para el hombre, pudimos crear las condiciones para sacar a toda la familia desapercibida y, en última instancia, crear las condiciones para que pudiera invadir este avión con una tripulación que no sabía qué estaba pasando. Cuando se dieron cuenta de dónde habían caído, intentaron huir. Desafortunadamente, fueron destruidos; nos hubiera gustado [llevarlos] vivos, pero tenemos lo que tenemos”.




El GUR también publicó el domingo detalles adicionales de una entrevista que realizó con Kuzminov, así como de un documental que produjo sobre el complot de deserción.

Me di cuenta que estaba cerca de la frontera, o sea, le he entregado mi ubicación. [...] Voló a una altitud extremadamente baja en modo radio. Nadie sabía qué me pasaba. Durante tres o cuatro días nadie supo lo que pasó. Voló con éxito y aterrizó”, dijo, según el GUR.

El martes, Kuzminov ofreció detalles adicionales sobre lo que lo convenció de fugarse con un helicóptero que probablemente tenía equipos de comunicaciones y autodefensa de interés para Kiev, además del valor de ser una gran victoria en la operación de información.

Pero mucho antes de idear ese plan, Kuzminov afirmó que debido a su desacuerdo con la guerra, de alguna manera logró evitar las operaciones de ataque y en lugar de eso solo realizó vuelos de carga.

"Tuve el transporte de tropas, carga, sólo tareas de transporte. Sin golpes, no hice nada de eso. Si tuviera que hacerlo, no lo haría. A veces, por supuesto, tuve que volar al territorio Ucrania con el mismo objetivo: transportar tropas. Estuve en Mariupol y Berdyansk".........................................


Maxim Kuzminov, ex piloto de helicóptero ruso Mi-8 que desertó a Ucrania el mes pasado, explica el incidente en una conferencia de prensa en Ucrania. (Foto del Centro de Medios de Ucrania)

Terrible traidor, lo de su deserción es lo de menos, llevó a sus compañeros a la muerte, que no tenga la mala suerte de que lo encuentren.
 
Arriba