Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Creo que es humo..por ahora...

@SpriterTeam
The advance of the RF Armed Forces is recorded in five directions of the northern front
Se registra el avance de las Fuerzas Armadas RF en cinco direcciones del frente norte

 

Sebastian

Colaborador
WarMonitors

Aproximadamente 6 misiles de crucero Calibre fueron lanzados hace unos momentos por la flota del Mar Negro hacia el sur de Ucrania.
Parece que el puerto de Odesa fue atacado esta noche.
Se escuchan poderosas explosiones en Odessa, presumiblemente como resultado de los misiles de crucero rusos lanzados hacia la ciudad.
Más misiles de crucero rusos fueron lanzados hace unos momentos hacia el sur de Ucrania
Los monitores de radio ucranianos informan del lanzamiento de misiles X-22 en dirección a Odesa
Continued explosions in Odesa
Odesa está siendo atacada...
Informes no verificados de explosiones en Sebastopol, Crimea
 

Sebastian

Colaborador
Ciertamente la UE, Turkia y Ucrania iban a seguir con lo del acuerdo del Grano...
El tema es porque puerto... Porque si los rusos destruyen ese o minan la zona, no se que acuerdo van a seguir.
Y si lo exportan por Rumania o por otro lado les sale mas caro....
Pueden llevar a un puerto rumano y de ahi exportarlo, pero no se si les dara los números.
Por otro lado los rusos pueden destruir el puente que une Ucrania y Rumania...que sería el viaje más rápido para trasladar el grano...

No se si tiene alguno con capacidad...

PUERTOS:
En el Mar Negro: Constanza (puede recibir barcos de más de 150 000 T.), Mangalia y Sulina (puerto libre).
En el Danubio: Drobeta Turnu Severin, Turnu Magurele, Giurgiu, Oltenita, Cernavoda, Braila, Galati, Tulcea (los últimos tres son a la vez puertos fluviales y marítimos).
El Canal Danubio-Mar Negro : tiene 64,2 Km. de largo, entre Cernavoda y Agigea-Constanza. Fue abierto al tráfico en 1984. La inauguración del Canal Rin-Main-Danubio en 1992 facilitó una conexión directa con el Mar del Norte. Es navegable para barcos en tráfico fluvial y marítimo de hasta 5000 T.

 
Pueden llevar a un puerto rumano y de ahi exportarlo, pero no se si les dara los números.
Por otro lado los rusos pueden destruir el puente que une Ucrania y Rumania...que sería el viaje más rápido para trasladar el grano...

No se si tiene alguno con capacidad...

PUERTOS:
En el Mar Negro: Constanza (puede recibir barcos de más de 150 000 T.), Mangalia y Sulina (puerto libre).
En el Danubio: Drobeta Turnu Severin, Turnu Magurele, Giurgiu, Oltenita, Cernavoda, Braila, Galati, Tulcea (los últimos tres son a la vez puertos fluviales y marítimos).
El Canal Danubio-Mar Negro : tiene 64,2 Km. de largo, entre Cernavoda y Agigea-Constanza. Fue abierto al tráfico en 1984. La inauguración del Canal Rin-Main-Danubio en 1992 facilitó una conexión directa con el Mar del Norte. Es navegable para barcos en tráfico fluvial y marítimo de hasta 5000 T.

Rusia va a atacar los puertos de Ucrania. Con la excusa cierta o no de que tienen "fabricas de Drones marinos".
La verdad a Ucrania le sale mas jodido los ataques al puente. Pero a nivel de propaganda nada que hagan los rusos va a igualar que les jodan el puente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero si los Fullback son los vectores principales de las FAB 500 con kit UMPK, esto supuestamente lo lanzó un Su-34, pero lo lanzó desde decenas de Kilómetros.

Si, precisamente por eso implementaron el kit. Capacidad stand-off. Hasta no hace poco los Su-34 hacían bombardeo a baja altura y en vuelo nivelado, de ahí la cantidad de derribos.
 
Hay que ver ¿qué navieras están dispuestas a arriesgar buques navegando por vías inseguras?.
¿Qué aseguradora está dispuesta a cubrir los eventuales siniestros?.

Seguramente Ucrania intentará continuar exportando por las vías que tenga disponibles. Comenzando por el ferrocarril a los países limítrofes, camiones por carreteras, pequeños buques por ríos navegables, etc.
Pero son paliativos limitados.
Nada sustituye a los grandes buques de carga atravesando el Bósforo.
 
elsilencio

Insider: Piloto ucraniano dice que su Fuerza Aerea tan superada por la de Rusia
que "no pueden hacerles nada en el Aire"




Un piloto ucraniano le dijo a The Sunday Times que la fuerza aerea de su pais esta tan superada
por Rusia que "no pueden hacerles nada en el aire"


El piloto identificado solo por su rango de Mayor y su primer nombre Maksym, dijo a la publicacion
que su equipo ha estado luchando en sus misiones alrededor de Bakhmut contra Rusia mucho mejor
armada.

Ademas del equipo anticuado, tambien tienen municion limitada. Maksym dijo que su tripulacion vuela
una mision al dia porque no tienen suficientes cohetes para mas ataques. El problema, dijo, se extiende
desde los helicopteros hasta los aviones de combate, donde Ucrania no tiene nada que contrarrestar
los modelos mas nuevos de Rusia.

"Los aviones rusos son de mucha mejor calidad que los nuestros" dijo Maksym a The Times. "Es como
comparar un Mercedes con un Lada".

Los rusos estan volando una gran cantidad de aviones de combate avanzados, incluido el helicoptero
Kamov K-52 agrego. "Los rusos entienden que no podemos hacerles nada en el aire", dijo Maksym.
Dijo que la mitad de su unidad habia muerto.

Los comentarios de Maksym se producen despues de los informes de que Rusia ha cambiado la forma
en que utiliza sus activos de aviacion a medida que Ucrania lanza su contraofensiva.

Un alto General de la Fuerza Aerea britanica, el Mariscal en Jefe del Estado Mayor del Aire Britanico
Rich Knighton, dijo en una conferencia en Londres la semana pasada que la Fuerza Aerea de Rusia
"permanece practicamente intacta"

Citando a la inteligencia britanica, Knighton dijo que la Fuerza Aerea Rusa retuvo el 96% de sus 2,021 aviones de ala fija y el 90% de sus 899 helicopteros, con perdidas de 86 aviones y 90 helicopteros.
 

Rusia acumula 100.000 soldados para tomar el nudo ferroviario estratégico de Kupiansk​


El ejército ruso acumula más de 100.000 soldados y un gran volumen de armamento en la zona del frente de Limán y Kupiansk para intentar tomar esta última ciudad de la provincia nororiental de Járkov en la que se intersectan una veintena de rutas ferroviarias que la conectan tanto con Rusia como el resto de Ucrania.

 
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