Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi modo de ver, los agarraron papando moscas, como dijeron por ahí.
Que anden agachados (y no todos) es normal! Yo escucho ruido y me agacho, imagínate esos que están de trinchera.
Muy ortiva los rusos...
Y si es armado, que es? Airsoft? Me parece muy rebuscado
 

Sebastian

Colaborador
Yo, en cambio, si entiendo que el video es legítimo. Todo verdad.
Efectivamente algún grupo de fuerzas especiales penetró profundamente en tierras enemigas y logro atacar por sorpresa y notable éxito una zona, aparentemente de retaguardia, con tropas desprevenidas y mal equipadas.
No sabemos cuándo y dónde fue exactamente, así que bien podría ser parte de la incursión de los “rebeldes” en tierras rusas unas semanas atrás. O puede que, efectivamente, sean parte de la contraofensiva actual. Voy a suponer lo segundo.

La preguntas que me hago es ¿por qué se difunde este video? en realidad, a pesar de su éxito, no tiene absolutamente ningún impacto en las operaciones en curso. No murió ningún general enemigo. No destruyeron el cuartel general de nada. No parece que ninguna línea defensiva rusa haya colapsado.

Tanto la acción propiamente dicha, como si registro audiovisual y posterior difusión ahora, parecen responder a una táctica de guerra psicológica Y de guerra de propaganda.
El video probablemente sea propaganda puertas adentros (la moral de la ciudadanía ucraniana) y antes la opinión pública de los aliados de Ucrania.
Pero estos videos difícilmente sean vistos por los soldados rusos. Los videos son for export, más no parece responder a la guerra psicológica.

Pero la acción propiamente dicha a mi me parece que responde a una táctica de guerra psicológica. Los muertos en esas trincheras no se disimulan. La historia recorre a lo largo y ancho de la red de trincheras con objeto de difundir miedo o, cuanto menos, aprensión, obligando a dedicar algunos recursos a abordar esta situación.
¿afecta esto la moral de las tropas rusas? No creo que sea un factor determinante per se. Parece más bien una anécdota. Sólo un detalle más.
Pero la sumatoria de muchos detalles si pueden llegar a influir sobre las operaciones (Si a este tipo de ataques se le suman otras cosas, avances ucranianos exitosos, etc.m etc.).
Me recuerda a los SAS estresando a los soldados argentinos en Malvinas. Causaron preocupación, pero no parece haber sido determinante en el desarrollo de las operaciones de ambas partes.

Por lo pronto, parece más una anécdota de nulo impacto sobre las acciones tanto rusas como ucranianas de estas últimas semanas.
Hasta habría que preguntarse si valió la pena, por los resultados obtenidos, en involucrar fuerzas especiales muy bien entrenadas y equipadas que tuvieron que penetrar hasta allí y retirarse con éxito. Porque parece que tenemos costosas tropas de elites machacando tropas de colimbas sin relevancia en el desarrollo de las operaciones.
Como lanzar un Patriot contra un dron de mil dólares ¿el éxito de la operación justicia el gasto en que se incurrió?
Si te lo repiten en todos los medios afines a Ucrania, los NAFO lo mismo multiplicado por 4... es real o montaje en si da lo mismo.
Todo sea por y para consumo interno y externo.
 

Sebastian

Colaborador
No puedo subirlo ya que estoy con celular, pero en tw hay una imagen de Zaluzhni entregando diplomas a unos oficiales ucranianos graduados.
Se dice que la foto es de hace unos día.
 

Sebastian

Colaborador

El ministerio de Defensa israelí niega informes sobre la entrega de tanques Merkava a Ucrania​


TEL AVIV (Sputnik) — Los informes sobre la entrega de tanques israelíes Merkava a las Fuerzas Armadas de Ucrania no son ciertos, declaró a Sputnik el Ministerio de Defensa israelí.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si fuera esa la situacion ¿por que moverse asi? No es mas relajado ir erguido.
Si estuvieran bajo fuego lo entenderia
Sabes que ami tambien me parecio medio raro el video,ojo que ucrania tiene un programa de peliculas y videos de la guerra,la propaganda es otra forma de combate.

A mi modo de ver, los agarraron papando moscas, como dijeron por ahí.
Que anden agachados (y no todos) es normal! Yo escucho ruido y me agacho, imagínate esos que están de trinchera.
Muy ortiva los rusos...
Y si es armado, que es? Airsoft? Me parece muy rebuscado

No, es real. Todos los cuerpos reaccionan igual, en el momento exacto del impacto. Los que entran saben donde pegar, todos son impactados en el rostro/cabeza o rematados casi al instante.
No quise repetirlo mucho, pero el barbudo que entro ultimo se llega a percibir algun impacto en el casco, y cae fulminado.

EN cuanto a agacharte, tanto por instinto como por entrenamiento, es lo primero que haces. Sabes que algo pasa pero no de donde viene la amenaza, si estas en movimiento seguro bajas la cabeza.
 

Soldados ucranianos destruyen el primer vehículo ruso de sembrado de minas UMZ.

19 junio, 2023 Redacción 2029 Views 0 comentarios Escadrone Pegasus, Minas, Rusia, Sembrador de minas, Ucrania, UMZ ZIL-131, Unión Soviética



Un vídeo publicado en la red social Telegram el sábado 17 de junio, revela el momento en el que soldados ucranianos utilizan con éxito la munición de merodeo FPV (visión en primera persona) para destruir el primer sistema ruso de colocación de minas UMZ Zil-131. Este sistema es un vehículo de combate de ingeniería del ejército ruso especialmente raro.

En el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, las fuerzas ucranianas han reconvertido ingeniosamente drones comerciales en municiones FPV (visión en primera persona) de merodeo, equipadas con pequeños explosivos, que permiten a los operadores el reconocimiento directo durante la misión de ataque. Esta tecnología experimentó un importante desarrollo durante los años 2022-23 en medio de la invasión rusa de Ucrania. Algunos ejemplos de estos drones de bajo coste son el Escadrone Pegasus y el Vyriy Drone Molfar.

Escadrone
, un grupo sin ánimo de lucro, surgió en Ucrania en 2022 con el objetivo de fabricar drones de ataque FPV, una forma de munición de merodeo FPV. Su modelo de negocio giraba en torno a la producción en masa de drones baratos diseñados para transportar granadas antitanque a vehículos militares blindados.

Las fuerzas rusas estacionadas en Ucrania utilizan ampliamente el sistema de sembrado de minas UMZ para contrarrestar a las fuerzas ucranianas y desbaratar los tanques y los IFV (vehículos de combate de infantería) occidentales donados a Ucrania.


El Zil-131 no tiene nada de raro, es el nombre del camión y se fabricó desde principios de los 60 hasta después del 2010.

Tampoco el minador UMZ y el UMZ-K, que es la desiganción correcta de los chassis corto y largo respectivamente, es tan raro, está en servicio desde 1979:

Uno de estos sistemas es el sistema UMZ SCATMINE (Figura C-6). Hay tres sistemas SCATMINE montados en camiones UMZ en cada regimiento de combate. El UMZ consta de seis módulos de disparo montados en la parte trasera de un camión Zil-131. Cada módulo tiene 30 tubos de cocción, para un total de 180 tubos de cocción por sistema. Según el tipo de campo de minas deseado, la UMZ puede colocar de 180 a 11 520 minas sin recargar. La UMZ puede lanzar un campo minado AT o AP a una distancia de 30 a 60 metros del vehículo mientras el camión circula a una velocidad de 10 a 40 km/h. A dos hombres les toma de 1 a 2 horas recargar la UMZ. Una UMZ puede colocar un campo minado de tres filas, de 150 a 1500 metros de largo, según el tipo de mina que se utilice.



Medio sensacionalista GM
 
Las fuerzas rusas eliminan dos depositos de municion de artilleria
ucraniana cerca de la ciudad de Zaporozhye


Las fuerzas de defensa aerea rusas derribaron un helicoptero Mi-8 AFU
en el area de Zaporozhye el dia anterior, informo el teniente general Igor
Konashennkov.



Las fuerzas rusas lanzaron multiples ataques con armas de precision transportadas por mar contra los sitios de almacenamiento de equipos extranjeros del ejercito ucraniano durante la operacion militar
especial en Ucrania, informo el Lunes el portavoz del Mindef Ruso. Todos los objetivos designados fueron destruidos, se logro el objetivo del ataque".

Las fuerzas rusas neitralizaron dos grupos subversivos ucranianos y eliminaron aproximadamente 45
tropas enemigas en el area de Kupyansk durante el dia de ayer, informo Konashenkov.
 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador

Evaluación del recurso de movilización de Ucrania.​


Hoy, 02: 28

Las cifras​

Existen desacuerdos significativos entre los autores con respecto al tamaño del recurso de movilización de Ucrania.

Colocaremos varias estimaciones del número de recursos de movilización de Ucrania en orden ascendente de números.

Por ejemplo, el comandante del grupo vikingo del Distrito Militar Occidental cree que la reserva de movilización de Ucrania no supera el medio millón de personas (1).

El analista militar Vladislav Shurygin estima el potencial de movilización de Ucrania en 2 millones de personas (2). El diario "Versión" llama a una cifra superior a los 4 millones de personas (3). El general Netkachev define el recurso de movilización de Ucrania como no menos de 5 millones de personas (4).

Según Rostislav Antonov (5), la población masculina de Ucrania de 20 a 65 años es de 6,2 millones, pero no se pueden reclutar más de 2 millones.

La agencia de análisis LostArmour calculó el recurso de movilización en los territorios controlados por Kiev a fines de 2021 en 9 millones de hombres de 18 a 59 años.

Una cifra similar es de 9 millones de personas, pero a fines de 2022, Mikhail Moshkin, columnista del periódico Vzglyad, también da (6).

Sergei Koldin cree que el recurso de movilización de Ucrania es aún mayor: hasta 10 millones de personas (7).

Todavía hay muchas estimaciones del tamaño del recurso de movilización de Ucrania que circulan en Internet, pero todas encajan en esta alineación numérica.

Por lo tanto, las estimaciones del recurso de movilización de Ucrania fluctúan en un rango bastante amplio: de medio millón a 10 millones de personas (es decir, 20 veces más).

Por lo tanto, intentaremos determinar el recurso de movilización aproximado de Ucrania sobre la base de estadísticas.......
 

Un vídeo de la "chatarras suicidas" q usan los rusos
 
Inspección del AMX-10RCR francés abandonado (https://t.me/TOF_VMF) por parte de infantes de marina de la brigada 40 de la Flota del Pacífico cerca de Novodonetsk.



Nuevas imágenes de las batallas por el pueblo de Pyatikhatki en la dirección de Orekhovsky. Al comienzo del video, se muestra una precuela del video de ayer (https://t.me/voenacher/46878), que muestra cómo la infantería enemiga se lanza en paracaídas desde una armadura. Es de destacar que el vehículo de reconocimiento soviético BRM-1K basado en el BMP-1 se usa aquí como un vehículo de combate de infantería lineal convencional. A esto le siguen imágenes del equipo y la mano de obra perdidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tomadas desde un ángulo diferente. Se ve claramente como uno de los T-72 está fuertemente atascado en un foso. Analizamos con más detalle la pérdida de equipos APU durante las batallas por este pueblo (https://t.me/voenacher/46908) anteriormente. Imágenes de: @RVvoenkor




Me infla los ovarios que no tengo cuando le ponen musicas cariturescas a los videos, sean del bando que sean
 
Última edición:

Lockheed dice que está lista para entrenar pilotos ucranianos en F-16 si se entregan a Ucrania​


19/06/2023



El fabricante de defensa estadounidense Lockheed Martin ha dicho que está listo para ayudar a los pilotos ucranianos a volar y mantener sus aviones de combate F-16 si los estados de la OTAN aceptan enviarlos para ayudar al país contra la agresión rusa. Según el Financial Times , cualquier decisión se tomaría únicamente como resultado de discusiones entre Ucrania, Estados Unidos y otros aliados occidentales. “Estamos listos para abordar no solo las necesidades que surjan con las nuevas versiones del F-16, sino también cualquier modificación al F-16, así como capacitación, equipos y sistemas”, dijo Frank Saint John, director. de operaciones para Lockheed Martin.


 
Arriba