Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Sabias que hay rebeldes rusos?
Perdón, pero "La Nación" no es una fuente nada confiable en estos temas, sino todo lo contrario, la mayoría de los medios de acá parece que vivieran en otra dimension para ciertos temas.
 

Sebastian

Colaborador
Zelenskyy: Cuerpo de Marines y nuevas brigadas que se crearán en Ucrania

En el Día de las Fuerzas Navales, el presidente Volodymyr Zelenskyy anunció la creación de la Infantería de Marina para formar nuevas brigadas y desarrollar este componente del ejército.

Olena Roshchina — Martes, 23 De Mayo De 2023, 13:23
 
Esperemos que no, esa situación sería prácticamente el comienzo de la WWIII.
No creo que veamos a ningún vector despegar directamente de territorio OTAN para atacar Rusia, se han venido cuidando bastante hasta ahora.
Coincido, pero técnicamente no estarían atacando Rusia, sino el territorio invadido por está. No veo al F16 haciendo apoyo cercano con mk83 en este conflicto. Los van a llenar de jdam para tirar con precisión lo más lejos que se pueda y rajar, posiblemente amraam para bloquear el machaque constante que la aviación rusa le está dando con bombas planeadores en el frente también tal vez algo de SEAD/ DEAD y no mucho mas
 
Todavía nada del supuesto derribo de un Su-35 sobre el Mar Negro ayer...
Yo solo encontre esto en un medio menos que confiable, creo que lo habra derribado "El fantasma de Kiev".
 
Coincido, pero técnicamente no estarían atacando Rusia, sino el territorio invadido por está. No veo al F16 haciendo apoyo cercano con mk83 en este conflicto. Los van a llenar de jdam para tirar con precisión lo más lejos que se pueda y rajar, posiblemente amraam para bloquear el machaque constante que la aviación rusa le está dando con bombas planeadores en el frente también tal vez algo de SEAD/ DEAD y no mucho mas

Mmm... no creo que se animen a tanto.
Utilizar bases áreas en territorio de la OTAN para atacar las fuerzas rusas las haría un objetivo válido me parece, de ahí en más la escalada se hace imparable... opino.
 
Y dale con ejemplos que no aplican ni de lejos.



Relativamente pocos. La tecnología permite vigilar enormes extensiones a un costo menor. Los drones hacen magia.

Saludos
Claro que no aplica, es mas facil controlar a los palestinos que a los Ucranianos. Y aun asi Israel no puede. El factor sorpresa influye bastante.

Los drones no hacen ninguna magia, tanto Rusia como Ucrania estan perdiendo por miles todos los meses.

Pero nose ya no hace falta debate, he de suponer que los rusos necesitan que los acesores.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Más de la mitad del foro no va a entender esa referencia :D


 

Sebastian

Colaborador
Ministro de Defensa húngaro: Muchos países de la UE han agotado sus existencias de armas estratégicas debido a Ucrania MUCHOS países europeos han agotado sus reservas estratégicas de armas para armar a Kiev y, por lo tanto, han creado riesgos para su seguridad, dijo el ministro de Defensa húngaro, Kristof Salaj-Bobrovnicki. Además, señaló: "La industria militar europea no estaba preparada para esta situación y está luchando para satisfacer las necesidades". La mayoría de los países importantes, arriesgando su propia seguridad, redujeron sus propias reservas estratégicas para entregar municiones, armas y equipo militar a los ucranianos". Valoró que la industria militar europea debe "aumentar de alguna manera la producción". Hizo hincapié en que su país planea centrarse en el desarrollo de su propia industria militar independiente.

 
ue vengan de ucrania y equipados con vehiculos OTAN? NO. Y no hay mas nada que discutir al respecto,
Y yo que creía que el foro y en este hilo, las discusiones - mientras se guarden el respeto necesario entre foristas - eran bienvenidas. A menos que lo diga la moderación claro está.

la evidencia es clara y difinitiva.
Eso sería una primicia, en esta guerra donde la desinformación es una arma usada por ambos bandos.
 

Sebastian

Colaborador
18hs
UAF bombardeó el pueblo de Kurkovichi en la región de Bryansk No hubo víctimas, dijo el jefe de la región, Alexander Bogomaz. Como resultado del ataque, dos casas se incendiaron y un edificio anexo resultó dañado.

Región de Mykolaiv, Kherson, región de Kharkiv, Kharkiv, Vinitsa, ¡hubo poderosas explosiones en la noche!

En este momento, una serie de explosiones en Kharkov.

La operación antiterrorista continúa en la región de Belgorod. Las estructuras de poder peinan el territorio. La limpieza está en progreso.

UAV derribados por el sistema de defensa aérea sobre Belgorod y la región de Belgorod - Gladkov
Inicialmente, no hubo víctimas.

17hs
Se anunció la evacuación de residentes en la región de Sumy de Ucrania. La evacuación se lleva a cabo desde varios asentamientos en el distrito de Akhtyrsky, ubicado cerca de la frontera con la región de Belgorod en Rusia, informó Sumy OVA.

Mientras continúa el régimen de operaciones antiterroristas en la región de Belogorod y las fuerzas de seguridad realizan una búsqueda de saboteadores que pudieran haberse quedado en el territorio de la Federación Rusa, la UAF realizó al menos dos ataques con pequeños drones comerciales en los edificios administrativos. de la región.

La limpieza de saboteadores continúa en el distrito de la ciudad de Graivoronsky - Gobernador de la región de Belgorod

16hs
Borrell: varios países, incluida Polonia, comenzaron a entrenar pilotos ucranianos para el F-16 Ucrania pronto recibirá aviones, agregó el jefe de la diplomacia europea.

Político: Holanda será la primera en entregar cazas F-16 a Ucrania Yuriy Sak, asesor del ministro de Defensa de Ucrania, Reznikov, dijo que Holanda está en condiciones de convertirse en el primer país en proporcionar aviones de combate. Holanda ahora tiene 18 aviones de combate que Ucrania exige, "vender o transferir", dice el artículo.

Por otro lado, ayer se emitió una orden para aumentar la presencia de unidades de Rosguard en la región de Briansk, una zona boscosa, escasamente poblada e incomparablemente más apta para que intente invadir el territorio.

Rogozin anunció que los tanques ucranianos estaban "haciendo un desastre" cerca de Orekhovo Muchos en el lado ruso creen que la contraofensiva ucraniana anunciada probablemente provendrá del lado de Orehov, Gulyajpol y Ugledar.

Die Welt: el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania [BND] Bruno Kahl dice que no hay señales de que el ejército ruso esté vacilando Según sus palabras, el ejército ruso puede realizar operaciones de combate durante mucho tiempo. Esto se aplica particularmente a la reposición de tropas con soldados, armas y municiones.

15hs
El Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió un caso de terrorismo por el hecho del ataque de militantes ucranianos a los asentamientos de la región de Belgorod. Según la investigación, el 22 de mayo de 2023, representantes de las formaciones armadas ucranianas atacaron el distrito Graivoronsky de la región de Belgorod. Los edificios residenciales y administrativos y las instalaciones de infraestructura civil fueron objeto de bombardeos de mortero y artillería. Varios civiles resultaron heridos como consecuencia de estos actos delictivos.

informa que nuevos pequeños grupos de saboteadores ucranianos continúan llegando a Kozinka en este momento desde la frontera. Las fuerzas de seguridad rusas están luchando con ellos. La defensa aérea también trabaja en los drones de reconocimiento que lanzan la UAF

Gladkov: la limpieza del territorio continúa en la región de Belgorod "El Ministerio de Defensa continúa despejando el territorio junto con las fuerzas del orden. Pero regresar a sus hogares, ahora me dirijo a los residentes del distrito de Graivoronsk que abandonaron temporalmente sus hogares, aún no es posible", escribió el gobernador de Belgorod de Rusia. región Vyacheslav Gladkov

Las Fuerzas Armadas de Ucrania reunieron refuerzos en el asentamiento Kozinka en la región de Belgorod. En total, se desplegaron tres grupos: el batallón nacional "Kraken", la defensa y los guardias fronterizos.

Peskov sobre el GRD ucraniano en la región de Belgorod: esto es motivo de gran preocupación y requiere mucho esfuerzo de nuestra parte El operativo especial continúa para evitar que esto suceda en el futuro, dijo. El Kremlin también respondió a una pregunta sobre los "rusos étnicos" en el DRG que atacaron la región de Belgorod. “Debemos partir del hecho de que todos son militantes ucranianos”, dijo Peskov.

Pushilin dijo que se dirigía a Artemovsk para evaluar el alcance del trabajo de los departamentos y servicios civiles relevantes.

13hs
Dmitry Rogozin ofreció su ayuda para organizar el "control total" sobre la línea fronteriza estatal en la región de Belgorod.

Medvedev sobre los GRD ucranianos: estos cabrones deben ser destruidos como ratas, ni siquiera hechos prisioneros El vicepresidente del Consejo de Seguridad agregó que las afirmaciones de Kiev de que no tuvo nada que ver con los ataques de sabotaje en Rusia son "mentiras absolutas". Medvedev también dijo que cuantas más armas destructivas se suministren a Kiev, más probable será el escenario de un apocalipsis

12hs
Durante la operación antiterrorista en la región de Belgorod, las formaciones nacionalistas fueron bloqueadas y derrotadas. Los restos de los nacionalistas fueron expulsados de la región de Belgorod al territorio de Ucrania, más de 70 terroristas, 4 vehículos de combate de infantería y 5 camionetas fueron destruidos - Ministerio de Defensa

Las autoridades de la región de Sumy de Ucrania anunciaron la evacuación de los residentes del distrito de Akhtyrsky En particular, se evacuará a los residentes de los asentamientos fronterizos rusos. Todos estos asentamientos están ubicados cerca de la región de Belgorod.


Gladkov informó sobre el bombardeo del distrito Borisovsky de la región de Belgorod
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el pueblo de Bogun-Gorodok, la granja Lozovaya Rudka y el pueblo de Tsapovka. Según el gobernador, hubo llegadas, pero ninguno de los civiles resultó herido, no hubo heridos.

La contraofensiva de Ucrania comenzará en un futuro próximo, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen el mínimo necesario de armas para esto - Jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budanov. Budanov afirmó esto en una entrevista con la compañía de radio y televisión japonesa NHK. “Ya tenemos el mínimo necesario de armas. Solo puedo decir que la (contraofensiva) comenzará en un futuro cercano”, dijo el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania. También aclaró que las Fuerzas Armadas de Ucrania aún necesitan un gran suministro de armas y municiones para la continuación exitosa de las operaciones.

Un pequeño grupo de saboteadores fue visto nuevamente en la frontera, frente al pueblo de Kozinka. Hay unos 40 militantes


el pueblo de Kozinka, incluido el cruce fronterizo del distrito de Grayvoron, está bajo el control de las fuerzas de seguridad de la Federación Rusa.


El régimen de la CTO ha sido cancelado en la región de Belgorod - Gobernador Vyacheslav Gladkov
El régimen de la operación antiterrorista en el territorio de la región de Belgorod ha sido cancelado. El documento correspondiente ha sido publicado. Gobernador Gladkov

9hs
Fuertes combates cerca de Donetsk: el ejército ruso avanza, tratando de rodear Avdiyevka Los analistas militares ucranianos, asociados con las Fuerzas Armadas de Ucrania, reconocieron los éxitos del ejército ruso en la dirección de Avdiyivka en los últimos días.
 
Y yo que creía que el foro y en este hilo, las discusiones - mientras se guarden el respeto necesario entre foristas - eran bienvenidas. A menos que lo diga la moderación claro está.


Eso sería una primicia, en esta guerra donde la desinformación es una arma usada por ambos bandos.

Que gana vos?
 

Sebastian

Colaborador
"El ejército ucraniano es uno de los más fuertes del mundo" — Prigozhin "Tienen un alto nivel de organización, un alto nivel de entrenamiento, un alto nivel de inteligencia, tienen varias armas. Además, funcionan en cualquier sistema: soviético, OTAN, lo que sea, igualmente exitoso". Según él, los ucranianos están luchando para "lograr el objetivo supremo", como lo hicieron una vez en la Gran Guerra Patriótica.

 
Arriba