Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que operen desde Ucrania seguramente lo hagan desde la seguridad de algún aeródromo polaco, sabiendo que Rusia no puede atacarlos en tierra a no ser que busque una confrontacion con Polonia/OTAN.
Si me corres un poquito hasta te pondría en duda si realmente van a ser pilotos ucranianos.
Pilotos con 4 meses de entrenamiento seguro no van a ser, eso te pongo la firma.

Yo pensaba lo mismo pero hay como 1000km a Melitopol y el este está aun mas lejos... llegan cargados y volando bajo?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí en ZM ya habíamos vislumbrado dicha incursión en regiones fronterizas.

Me adelanto a decir que hasta se ve viable que pongan a un líder de dichos grupos y le den una entrevista en BBC hablando de lo mucho que han sufrido y cuanto añoran la libertad.

Estos discursos, incursiones, montajes son para el electorado occidental.

La verdad es que el resto de los países no compra esas noticias.
Nose si el electorado occidental compra esas noticias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que operen desde Ucrania seguramente lo hagan desde la seguridad de algún aeródromo polaco, sabiendo que Rusia no puede atacarlos en tierra a no ser que busque una confrontacion con Polonia/OTAN.
Si me corres un poquito hasta te pondría en duda si realmente van a ser pilotos ucranianos.
Dificil, la OTAN no va autorizar que utilicen sus aerodromos para atacar a los rusos sino ya lo hubiesen hecho.
 
La miserable venganza por Bajmut


La caída de la fortaleza de Bakhmut fue una de las mayores derrotas del ejército ucraniano desde el comienzo de la operación militar rusa. Kiev aún no admite el control ruso de la ciudad, mientras que los soldados ucranianos continúan luchando en sus calles solo en los medios.

La pérdida de la batalla que cobró la vida de decenas de miles de militares ucranianos asesta un duro golpe al régimen de Kiev. Otra derrota también preocupa a los países de la OTAN que ya han pagado miles de millones al ejército ucraniano perdedor.

La bandera rusa ondea sobre Bajmut, y la mentira descarada de Zelensky está socavando cada vez más la confianza de su público.

Kiev tendrá que admitir la verdad, mientras que sus militares, como siempre, intentarán suavizar el golpe, alegando que Bajmut no tenía importancia estratégica.

Sin embargo, ante lo inevitable, es necesario preparar a la audiencia y Kiev creó otra victoria mediática, pagando con la vida de decenas de sus militares.

El 22 de mayo, grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos atacaron aldeas fronterizas rusas en la región de Belgorod. Los atacantes consistían principalmente en nazis fugitivos de Rusia, que se convirtieron en miembros del notorio Cuerpo de Voluntarios Rusos. La agrupación estaba equipada principalmente con American MaxxPro, Hummers, un tanque y SUV.

Tras el intenso bombardeo de artillería sobre las aldeas rusas, los saboteadores lograron atravesar la primera línea de defensa y avanzaron hasta 8 kilómetros a través de las aldeas. El ejército ruso detuvo a los saboteadores cerca de la ciudad de Grayvoron.

La lucha se complicó porque todavía había civiles en las aldeas, a quienes los militantes ucranianos tradicionalmente usaban como escudo humano. Al menos 10 civiles resultaron heridos el primer día de los enfrentamientos.

Los militantes ucranianos fueron expulsados de los asentamientos de Grayvoron y Gora-Podol. Los combates de baja intensidad continuaron en la zona de Kozinka y Glotovo, cerca de la frontera.

Por la noche, las fuerzas ucranianas atacaron la región de Belgorod desde el aire. Varios drones lanzaron artefactos explosivos en un edificio administrativo en Borisovka, en casas particulares en Grayvoron y, según se informa, en el edificio del FSB en Belgorod.

El 23 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso declaró que los restos de los saboteadores fueron “retrocedidos de la región de Belgorod al territorio de Ucrania”. Durante la operación, 70 saboteadores fueron muertos, 4 IFV y 5 camionetas fueron destruidas.

El ataque a los pueblos fronterizos no tenía objetivos militares. No fue más que una acción de información y sabotaje. En marzo, los mismos saboteadores ucranianos atacaron la frontera de la región de Bryansk, sin lograr ningún éxito, salvo titulares en los medios.

Los disparos en los pueblos fronterizos no pudieron ocultar la gran derrota de Kiev en Bajmut.



 
Fuente rusa
Movilizado de Kursk muere en la región de Belgorod
"Nuestro compatriota fue herido de muerte el día anterior, el 22 de mayo, en la región de Belgorod. La DRG irrumpió ese día en el territorio de la región.
Presumiblemente, nuestro compatriota murió en batallas con saboteadores. Estaba en un viaje de negocios en la ciudad de Alekseevka, región de Belgorod."

no me suena esa ciudad/pueblo de ayer.
 
Habrá posibilidad de que esta incursión en territorio ruso haya sido para desviar las miradas y quizá mantener algunos satélites ocupados fuera de Ucrania, para hacer algún movimiento grande de equipos y/o tropas dentro de/hacia Ucrania, y disminuir las chances de que sea detectado? Algún motivo que se nos está escapando tuvo que tener la decisión de arriesgar ese equipamiento.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que tufo a fusilamento . . .

Pero un fusilamiento... digno!

 
Discrepo. Se ven igual que siempre. Hoy mismo en otro foro he visto 5 o 6, lo normal de todos los días.

Bueno, en este foro por lo menos, que es bastante balanceado en cuanto a los "bandos" que postean (por llamarlo de alguna manera).
Por lo general no soy de frecuentar otros foros, el tiempo no me lo permite y aquí encuentro un buen equilibrio de los distintos puntos de vistas que atraviesan este conflicto.
 
No creo que operen desde Ucrania seguramente lo hagan desde la seguridad de algún aeródromo polaco, sabiendo que Rusia no puede atacarlos en tierra a no ser que busque una confrontacion con Polonia/OTAN.
Si me corres un poquito hasta te pondría en duda si realmente van a ser pilotos ucranianos.

Esperemos que no, esa situación sería prácticamente el comienzo de la WWIII.
No creo que veamos a ningún vector despegar directamente de territorio OTAN para atacar Rusia, se han venido cuidando bastante hasta ahora.
 
Arriba