Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que los Ucranianos van a retomar esas areas. Y el costo de eso nunca lo sabremos.
El tema es ver por cuanto tiempo...
No creo, de momento no han cometido estupideces (salvo no volar puente Jerson en febrero). Ese territorio no te da ninguna victoria estratégica. La guerra seguirá igual, y tienes bajas.
 
Hace unos días que Rusia incluye a Bakhmut en sus informes evidentemente ya se había iniciado la transición.
Hace meses que hay al menos tres brigadas VDV y otras dos Brigadas regulares, más tres o cuatro brigadas de artillería. Algunas de ellas vinculadas a VDVs. Lógico que aparezcan.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Al final que paso?

Ucrania desmintió al Grupo Wagner y negó que Bakhmut haya sido capturad​




O capaz Infobae no lo pueda admitir. Si venían convencidos de otra cosa
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No lo sé, pero te soy franco... Prefiero que Ucrania se enfrente a los chechenos, antes que a Wagner, o cualquier unidad PROFESIONAL (no movilización) rusa. Para mí, los chechenos no dejan de ser unidades OMON o de control de masas o unidades de milicias irregulares.
Yo percipo más informales a Wagner que a los Chechenos.
Sin decir que son informales los Wagner, si están atravesados por dirección regular.
 
No creo, de momento no han cometido estupideces (salvo no volar puente Jerson en febrero). Ese territorio no te da ninguna victoria estratégica. La guerra seguirá igual, y tienes bajas.
Bueno yo no se sino han cometido algo. Porque nose el numero real de bajas.
Para mi no aceptar los acuerdos de Minks sabiendo que los Rusos los van a invadir y para colmo supuestamente sabiendo las tropas y alcance de estas, pues no se como calificarlo.
Ucrania entre desplazamientos y bajas a perdido entre 10 - 20 millones personas segun algunos medios.
y si lo que dice Kenedy es cierto mas de 300 mil muertos.

Pero obviando los numeros que no hay forma de comprobarlos de momento, mientras mas tiempo de guerra pase peor para Ucrania. Igual que los Rusos no lograron su objetivo inicial, ahora hay para mi la falsa ilusion que los rusos van a negociar cuando esten derrotados y que no van a escalar mas. Para mi falso, si los rusos tiran lineas rojas que se traspasan. Pero ellos si escalan y creo que lo seguiran haciendo...
 
Bueno yo no se sino han cometido algo. Porque nose el numero real de bajas.
Para mi no aceptar los acuerdos de Minks sabiendo que los Rusos los van a invadir y para colmo supuestamente sabiendo las tropas y alcance de estas, pues no se como calificarlo.
Ucrania entre desplazamientos y bajas a perdido entre 10 - 20 millones personas segun algunos medios.
y si lo que dice Kenedy es cierto mas de 300 mil muertos.

Pero obviando los numeros que no hay forma de comprobarlos de momento, mientras mas tiempo de guerra pase peor para Ucrania. Igual que los Rusos no lograron su objetivo inicial, ahora hay para mi la falsa ilusion que los rusos van a negociar cuando esten derrotados y que no van a escalar mas. Para mi falso, si los rusos tiran lineas rojas que se traspasan. Pero ellos si escalan y creo que lo seguiran haciendo...

No mentes la bicha de Minsk... Que viene parrafada y me sancionan 1 mes con razón...
Jajaja

Lo de Kennedy, ni pies ni cabeza. Si Ucrania tiene 300.000 muertos, no se qué hace un ejercito ruso atrincherado, en vez de estar de copas en Leopolis. Es surrealista esa cifra. Está bien que digas que no hay manera de saberlo.

Respecto al final, Rusia cederá y Ucrania también tendrá que ceder. Fíjate, que no creo que acabe como Corea.... Veo "más civilizados" a los beligerantes. Quizá sí, tipo de telón de acero, que puede parecer lo mismo, pero ni mucho menos lo es.

Saludos!
 

Brigada Azov, la unidad emblemática del nacionalismo ucraniano reconvertida en 3ª Brigada Independiente de Asalto: ángeles o demonios​

UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 20 de mayo de 2023


Imagen empleada para la captación de personal para la 3ª Brigada Independiente de Asalto.

Los combatientes de la Brigada Azov en el bando ucraniano, por su notoriedad tanto en el campo de batalla como en los medios, bien podrían compararse con los de la Wagner en el lado ruso; ángeles para unos y demonios para otros, según se mire y según quién lo cuente. Últimamente, la PMC Wagner lleva ocupando muchas cabeceras por lo que – aprovechando su aparición en el frente de Bajmut – dedicaremos unas líneas a recordar las luces y sombras de la, hoy renombrada, 3ª Brigada Independiente de Asalto.

El frente de Bajmut

El pasado diez de mayo las fuerzas ucranianas, que venían defendiendo y cediendo terreno en Bajmut, pasaron a la ofensiva. El ataque se lanzó sobre ambas alas de despliegue ruso con el objetivo de amenazar las operaciones de los combatientes de la PMC Wagner que, lenta pero inexorablemente – calle a calle, metro a metro – van haciéndose con lo que queda de ciudad.

En el flanco noreste, se logró recuperar terreno en el sector de Bogdanovka, alejando a las fuerzas rusas de la carretera O0506, ruta de abastecimiento entre Cahsov-Yar y Bajmut. Sin embargo los avances más relevantes se produjeron en el flanco suroeste, en el sector de Kleshcheevka, donde las fuerzas ucranianas consiguieron romper el frente ruso en varios kilómetros, unidades de la 72ª Brigada Mecanizada se retiraron en desorden, por su parte la 4ª Brigada Motorizada opuso una mayor resistencia aunque también cedió terreno y sufrió importantes pérdidas (incluyendo a su comandante en jefe, el coronel Makarov). ¿Quién había llevado el esfuerzo principal del exitoso ataque en el flanco suroeste? Pues nada más y nada menos que la antigua y reconstituida Brigada Azov, ahora rebautizada como 3ª Brigada Independiente de Asalto ¿Ángeles o demonios?


Evolución de los emblemas empleados por la Brigada Azov / 3ª Brigada Independiente de Asalto.

 

Rusia recluta más de 100.000 soldados en 2023 según Medvedev.​

20 mayo, 2023 Redacción 1188 Views 8 comentarios Dmitri Medvedev, Reclutamiento, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Sergei Shoigu, Soldados, Ucrania, Vladimir Putin



Más de 100.000 personas se han alistado en el ejército ruso este año, declaró el viernes el ex presidente Dmitri Medvédev, mientras Moscú trata de reclutar voluntarios para su ofensiva en Ucrania.

Moscú ha llevado a cabo una agresiva campaña de reclutamiento militar en los últimos meses, mientras Kiev se prepara para una ofensiva tras meses de estancamiento en el este de Ucrania.

«Entre el 1 de enero y el 19 de mayo, 117.400 personas han sido aceptadas en las filas de las fuerzas armadas sobre una base contractual y como parte de nuestras formaciones voluntarias», dijo Medvédev.

Mededev, que ahora es vicepresidente del Consejo de Seguridad del Kremlin, dijo que las autoridades rusas seguían reclutando soldados por contrato.

En septiembre, el presidente Vladimir Putin anunció una movilización militar «parcial», la primera en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, que conmocionó al país y provocó la huida de decenas de miles de personas.

Moscú, reacio a anunciar una segunda movilización, ha optado por una campaña masiva de relaciones públicas, con la esperanza de atraer a los rusos con incentivos económicos.

Las autoridades no han revelado sus objetivos, pero según diversas estimaciones Moscú podría estar intentando reclutar a 400.000 voluntarios.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, declaró en diciembre que era necesario aumentar el número de efectivos de combate hasta 1,5 millones.

Las autoridades rusas no han revelado las bajas actuales, pero en septiembre el Ministerio de Defensa afirmó que casi 6.000 soldados rusos habían muerto en Ucrania.

Según estimaciones occidentales, han muerto y resultado heridos unos 150.000 soldados rusos y unos 150.000 soldados ucranianos.

 

Hay más F-16 en Oriente Próximo que en Europa pero es probable que Ucrania no reciba ninguno.​

20 mayo, 2023 Redacción 1744 Views 7 comentarios Aviones de combate, Estados Unidos, Europa, F-16, Japón, Noruega, Oriente Proximo, Ucrania


F-16 de la Fuera Aérea Israelí

Tras meses insistiendo repetidamente en que necesita urgentemente cazas F-16 para reforzar su defensa aérea, hay fuertes indicios de que Ucrania podría adquirir finalmente ese avión de combate. Estados Unidos ha acordado apoyar una iniciativa liderada por Europa para formar a pilotos ucranianos en el manejo de este caza. Ucrania podría, por tanto, adquirir pronto F-16 usados actualmente en servicio en las fuerzas aéreas europeas. Sin embargo, Europa no es la región con más F-16 fuera de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden informó a los líderes mundiales en la cumbre del G7 en Japón de su decisión de respaldar el plan de entrenamiento europeo. Su decisión supone un giro importante con respecto a las posturas anteriores de su administración, según las cuales Ucrania no estaba preparada para recibir los aviones o el entrenamiento tardaría demasiado en repercutir en el resultado de la guerra. Cualquier transferencia de F-16 en servicio en las fuerzas aéreas europeas a un tercer país requiere la autorización de Estados Unidos, que ahora probablemente recibirán para cualquier transferencia a Ucrania.

Al parecer, Bélgica, Dinamarca y Noruega también están dispuestos a suministrar F-16 a Ucrania. Estos tres países, junto con los Países Bajos, poseen entre los tres unos 125 cazas de este tipo. Pero aparte de los propios Estados Unidos, la región con el mayor número de F-16 no es Europa. Es Oriente Medio.

 
Arriba