Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En la pasada noche el ejército ruso ha lanzado un nuevo ataque con drones Shahed-131/136 contra Ucrania.

Se han reportado explosiones en Khmelnitsky (videos), Zaporizhia, Mykolaiv, y derribos sobre Kiev.

Ucrania afirma haber derribado 17 Shahed-131/136 y confirman impactos en Khmelnitsky y Mykolaiv.
 
Yo lo que no entiendo es como puede ser que hoy Ucrania todavía tenga Fuerza Aérea.


Vuelo de Su-27 con AGM-88 HARM en un aeródromo intacto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo no me explico como con cubertura AWACS + SEAD + Covertura Aerea + Covertura de guerra electronica te pasa eso.
Pensaria en el IRIS-T que es pasivo pero no tiene tanto alcance, yo lamentablemente sospecho que tiene que haber sido un avon stealth, casualmente coincide con la aparicion de los storm shadow.

El hecho de que esten todos los pilotos muertos te dice que tiene que ser un misil guiado por radar.

Fuentes rusas especulan que las cuatro aeronaves eran un mismo paquete; Su34 atacando, Su-35 escoltando, dos helos de guerra electrónica cubriendo.

Que haya habido un Su-35 escoltando hace más raro que no haya detectado/interceptado a un avión ucraniano (Mig-29; Su-27) que pudiese estar armado con el AMRAAM, salvo tenga además nuevos equipos EW (cosa que no hay que descartar).

Otra posibilidad es la que mencionas; difícil, pero no imposible.

Otra posibilidad, más factible, sobre todo después de lo que pasó con el Kinzhal - supuestamente aunque nunca admitido PAC-3..........que el SM-6 esté en Ucrania. Menciono específicamente al SM-6 porque al ser activo puede atacar blancos volando muy bajo (caso de los helicópteros que se ven en los videos), incluso a máximo alcance del SAM, si se le proporcionan coordenadas por medio de un radar....o de un equipo EW lo suficientemente fino. Por alcance, también pudo ser un Aster 30 (que también es activo), si ya están en Ucrania y lo movieron cerca de la frontera, pero no se si pueden recibir datos desde una aeronave.

En los segundos 4 y 5 se ve el misil. No se distingue bien la forma, pero parece algo un tanto grande en comparación con el Mil:
 
Fuentes rusas especulan que las cuatro aeronaves eran un mismo paquete; Su34 atacando, Su-35 escoltando, dos helos de guerra electrónica cubriendo.

Que haya habido un Su-35 escoltando hace más raro que no haya detectado/interceptado a un avión ucraniano (Mig-29; Su-27) que pudiese estar armado con el AMRAAM, salvo tenga además nuevos equipos EW (cosa que no hay que descartar).

Otra posibilidad es la que mencionas; difícil, pero no imposible.

Otra posibilidad, más factible, sobre todo después de lo que pasó con el Kinzhal - supuestamente aunque nunca admitido PAC-3..........que el SM-6 esté en Ucrania. Menciono específicamente al SM-6 porque al ser activo puede atacar blancos volando muy bajo (caso de los helicópteros que se ven en los videos), incluso a máximo alcance del SAM, si se le proporcionan coordenadas por medio de un radar....o de un equipo EW lo suficientemente fino. Por alcance, también pudo ser un Aster 30 (que también es activo), si ya están en Ucrania y lo movieron cerca de la frontera, pero no se si pueden recibir datos desde una aeronave.

En los segundos 4 y 5 se ve el misil. No se distingue bien la forma, pero parece algo un tanto grande en comparación con el Mil:


Quien sabe quizas iba a bordo algun pez gordo
 
Creo que hoy es el día de más pérdidas para la VKS...
Tal vez en calidad de medios, pero cuando atacaron el aeropuerto en Crimea salieron las mismas perdidas no?

Igual hacia dia no tenian derribos, los estaban madrugando...

Veremos los siguientes meses como va todo. Pena por mi que ya no voy a tener mucho tiempo...
 

leandro_88

Colaborador
yo lamentablemente sospecho que tiene que haber sido un avon stealth, casualmente coincide con la aparicion de los storm shadow.
Que tendran que ver los aviones stealth con el storm shadow...

El hecho de que esten todos los pilotos muertos te dice que tiene que ser un misil guiado por radar.
y que tendra que ver el guiado con la letalidad...

mucha conspiranoia.
 
Si se disparó un misil desde un avión o un SAM ¿Por qué no detectó ningún radar Ruso?
https://topwar.ru/216938-vyskazyvaj...vnika-s-territorii-chernigovskoj-oblasti.html
En el foro de topwar estan putean..do hasta en arameo al gobierno de la federacion.
Por lo poco que pude llegar a entender traductor mediante,lo que dicen ellos es que fue una emboscada (fantasticamente hecha de ser asi)
Con estos pasos:
Ataque desde Chernihiv con misiles crucero o similares (señuelo)
Sale el escuadron formado por el Su 34 armado con bombas guiadas,Su 35 para escolta contra aeronaves enemigas,Su 25 para escolta terrestre contra MANPADS y AA,y dos Mi 8mptr1 de guerra electronica.
A mitad de camino y cerca de las fronteras los derriban,mas que seguro con SAM de medio alcance escondidos.
Los agarraron con los pantalones bien bajos a los rusos,y confiados por la facilidad de los ultimos tiempos en el espacio aereo.
Bien por los ucranianos llevando sin ser detectados SAM hasta cerca de la frontera,y el laburo de inteligencia sobre las rutas de los escuadrones rusos,
Muchas quejas de poque no funciono el complejo khibiny de los Su 34 y 35.
Y los sistemas de guerra electronica de los Mi8mptr1 (por la perdida de estos dos patalearon bastante)
 
En el foro de topwar estan putean..do hasta en arameo al gobierno de la federacion.
Por lo poco que pude llegar a entender traductor mediante,lo que dicen ellos es que fue una emboscada (fantasticamente hecha de ser asi)
Con estos pasos:
Ataque desde Chernihiv con misiles crucero o similares (señuelo)
Sale el escuadron formado por el Su 34 armado con bombas guiadas,Su 35 para escolta contra aeronaves enemigas,Su 25 para escolta terrestre contra MANPADS y AA,y dos Mi 8mptr1 de guerra electronica.
A mitad de camino y cerca de las fronteras los derriban,mas que seguro con SAM de medio alcance escondidos.
Los agarraron con los pantalones bien bajos a los rusos,y confiados por la facilidad de los ultimos tiempos en el espacio aereo.
Bien por los ucranianos llevando sin ser detectados SAM hasta cerca de la frontera,y el laburo de inteligencia sobre las rutas de los escuadrones rusos,
Muchas quejas de poque no funciono el complejo khibiny de los Su 34 y 35.
Y los sistemas de guerra electronica de los Mi8mptr1 (por la perdida de estos dos patalearon bastante)
Sí fue una emboscada fue una misión exitosa y un gran trabajo el realizado en términos puramente militares.

Lo usual es que probablemente nunca sabremos que paso..
 
Los Rusos han aumentado los ataques en depósitos de municiones, en los últimos días han dado golpes durísimos a estos.

Perdidas muy sensibles ante la anunciada ofensiva.

"INFORMES: Miles de millones de $ de UK-US-EU- dinero público en forma de armas se destruyen en un ataque aéreo ruso #Eurovision en la región de Khmelinskiy, a 120 km de la frontera con Rumania."

A plena luz del día, cerca de la frontera con Rumania, ese misil atravesó toda Ucrania ó fue lanzado del Mar Negro....
 
Arriba