Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es una declaración de un jefe de estado. Traducida y puesta en la página del Kremlin.
Me dices que no hay que creer ese tipo de declaraciones? :eek:
No,como antes aportaste,cuando los intereses fueron en comun la URSS y el Reich firmaron el pacto Ribbentrop/Molotov.
Para todo el mundo era no agresión mutua,solo mucho tiempo despues se supo de las cláusulas sobre anexión de territorios.
Como veras siempre hay algo bajo el tapete y no hay que creer que lo que dicen es la pura verdad.
 
No hablo de esos datos porque los desconozco, sé en particular que Ucrania directamente no los publica y supongo que Rusia tampoco y aunque los publicara no serían una fuente demasiado confiable (pienso yo). De lo que yo hablo es de las cifras estimadas de bajas ucranianas que publica para cada zona del frente el MinDef ruso en sus informes diarios. El año pasado rondaba las 250/300 por día (350 en días extraordinarios) sumando todas las regiones, hoy están rondando los 750/1000 por día, más de 1100 un día que otro.

Mi mujer cree que "El día que los b0lud0s vuelen va a estar siempre nublado" es una frase mía, pero seguro que se la robé a alguien más...
Por otro lado mis frases van a ser célebres cuando la Historia reconozca mi importancia como con tantos prohombres que no fueron debidamente reconocidos hasta mucho después de morir, sobre todo creo que seré recordado por mi humildad...
:p
Saludos.
Flavio.
Mi mujer grita Que te estás robando de la heladera..... y siempre es algo dulce que no puedo.
 
El error de Putin fue infravalorar la resistencia ucraniana. Pensaba tomar el control del país, descabezándolo en unos días. Si hubiera entrado a sangre y fuego, ni en su país lo hubieran entendido entonces, ni hubiera concordado con la "tesis" de "salvar", "desnazificar", y demás palabrería que utiliza para dar legalidad a la "operación especial"
El tema es simple Ucranianos luchan por una causa que creen justa, los rusos luchan por que los mandaron.
Salvando las distancias si la hay nuestros soldados combatieron en Malvinas por una causa que le es propia y los UK por que los mandaron y un sueldo.
La diferencia en tecnología, apoyo de SAM, Chile etc superó la garra y el tesón de nuestros soldados.
 
Que cosa rara es la guerra, las gentes paseando en la peatonal y viendo tranquilas un aparato explotar y caer en llamas a unas centenas de metros... y el pibe al final hace como un 'yes' con el brazo en celebración.

:eek:
No te a tocado ver los antros y discotecas en Kiev llenas como si fuera un festival y el país no estuviera en guerra. Algo surrealista.
 
Lo dije ayer... La única salida de Rusia es la escalada, para que los aliados se acobarden y obliguen a Ucrania a rendirse, o bien, directamente cesar el apoyo.

Rusia acusa a EEUU del intento de asesinato del presidente Putin
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algunas de las palabras que Prigozhin le dirigió a Shoigu y Gerasimov, reclamando munición. El video es gráfico porque se muestran más de 30 cadáveres de los mercenarios muertos en la jornada.

"“¡Míralos, perras! (…) se sientan en clubes caros (…) sus hijos hacen videos de YouTube (…) creen que tienen derecho a disponer de sus vidas [luchadoras de Wagner] (…) vinieron aquí como voluntarios y murieron para que ustedes pudieran atiborrarse sus oficinas.”"
 
master.. .por que le das tantas vueltas???
el objetivo es "desmilitarizar" a Ucrania... y que no represente una amenaza ni ahora ni a futuro... para eso necesitas minar su poder de combate...

la primer opción que SUPONGO se intentó era hacer caer el gobierno actual y pujar por uno que sea mas afín a Rusia... al no funcionar ese plan ... desde luego que se sigue con otro!

en un conflicto NUNCA hay un único plan... y raramente el enemigo colabora para que ese plan se lleve a cabo sin contratiempos o ajustes...

luego .. .que les lleve 1 , 2 , o 10 años ... el objetivo no cambia.. .el plan para llevarlo a cabo puede cambiar y modificarse 1000 veces dependiendo de la situación...

y todo SUPONIENDO!... por que desde acá NADIE sabe realmente lo que se planea de un lado u otro... todo es en base a lo que vemos y leemos , viciado por fake news y por falsos relatos todo el tiempo...

así que mas que eso... no se que quiere que le diga!
Buenas noches gente.
Desde ese punto de vista, tampoco alcanza con derrotar sobre el terreno al ejército ucraniano, también tiene que "derrotar", por así decirlo, o hacer que termine, el apoyo OTAN a Ucrania.
Yo creo que no es correcta una mirada "unidimensional". Es una guerra en la que los otros factores pesan tanto como el estrictamente militar. Y todo eso se traduce en tiempo, mucho tiempo, y costos. Costos económicos, costos en vidas, costos políticos -muy importantes- (y ahí la veo mucho mejor parada a Rusia).
El costo económico de ser OTAN y estar en guerra con Rusia es algo que va a ser políticamente más caro. Habrá que ver qué políticas de largo plazo diseñan desde Bruselas para contener a la población.
En cuanto a Rusia, daría la impresión que se está pasando de un sistema muy personalista (para mi, su gran debilidad y a lo que también apunta la propaganda anglosajona) a algo más... socializado? No tan personalista, digo.
En cuanto a los costos económicos rusos, el tiempo dirá.
 
Eso no se puede hacer a ninguna bandera. La reacción es la correcta.


Cómo fué en realidad la cosa:


Representantes rusos y ucranianos chocan en reunión de Ankara​


Un delegado ucraniano se ofendió cuando su homólogo ruso le arrebató la bandera.  Gorjeo
Un delegado ucraniano se ofendió cuando su homólogo ruso le arrebató la bandera.

Los ánimos estallaron en una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad Económica del Mar Negro en Ankara, Turquía, cuando un representante ruso agarró la bandera de un homólogo ucraniano, lo que provocó una pelea entre las dos delegaciones.

El incidente tuvo lugar mientras la reunión discutía el papel de la diplomacia parlamentaria en la promoción de la paz y la estabilidad.

El delegado ruso se opuso a que el ucraniano ondeara la bandera de su país y, después de arrancarla, salió rápidamente de la sala. El representante ucraniano lo persiguió, lanzando puñetazos antes de ser contenido por otros presentes.

En otro incidente, miembros de la delegación ucraniana irrumpieron en la reunión y desplegaron su bandera mientras un delegado ruso hablaba, lo que provocó más tensiones. La situación se agravó aún más cuando Ola Timofeeva, miembro de la Duma estatal rusa, usó una cinta de San Jorge, que se considera un símbolo de la agresión rusa por parte de Ucrania.

El presidente del parlamento turco, Mustafa Sentop, que presidía la reunión, levantó la reunión y expulsó a la delegación ucraniana, diciendo que si se intentaba realizar acciones, el lugar de la reunión dejaría de ser un evento parlamentario y se convertiría en un movimiento de calle.


La Asamblea Parlamentaria de la Comunidad Económica del Mar Negro se fundó hace 30 años para brindar apoyo conjunto para fortalecer la cooperación y la asociación en la región.

El incidente ha puesto de relieve las tensiones profundamente arraigadas entre Rusia y Ucrania y su incapacidad para trabajar juntos para promover la paz y la estabilidad en la región.

La situación subraya la importancia de los esfuerzos diplomáticos para abordar los problemas subyacentes y encontrar una solución duradera al conflicto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Informe de la situación de Ucrania: HIMARS se muestra escondido en el 'búnker soviético'​

La guerra de información de Ucrania está en pleno apogeo como “Capt. HIMARS” se burla de las tropas rusas diciendo que, contrario a las afirmaciones del Kremlin, ninguna ha sido destruida.



HOWARD ALTMAN

Ucrania combinó el miércoles dos de sus armas más efectivas, los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142 donados por Estados Unidos, o HIMARS , y su propia operación de guerra de información de primer nivel, para burlarse de las tropas rusas.

En un video de alto octanaje tuiteado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, un soldado enmascarado que se hace llamar Capitán HIMARS se burla de las repetidas afirmaciones de Rusia de que ha destruido muchos HIMARS.


En enero, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que destruyó 27 HIMARS. Que a pesar de que al día de hoy solo se han entregado 18 de los 38 prometidos por EE.UU., nos dijo el Pentágono. El resto se adquirirá a través de la financiación y contratación de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI). El Pentágono no tiene conocimiento de ningún HIMARS que haya sido destruido, dijo un funcionario de defensa de EE. UU. a The War Zone el miércoles.

El video comienza con el soldado parado frente a un HIMARS lanzando sus cacareadas municiones de Sistemas de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Guiado (GMLRS) desde una ubicación no revelada. Estas municiones, que pueden alcanzar hasta unas 50 millas, han demostrado ser un cambio de juego para Ucrania, ya que ha podido realizar ataques profundos en los centros logísticos y de suministro rusos mucho más allá de las líneas del frente.


"Capitán HIMARS" frente a un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 lanzando municiones. (Captura de pantalla del Ministerio de Defensa de Ucrania)

Si es cierto que tienen HIMARS, entonces no estamos viendo muchos ataques de este medio porque no pueden ubicar objetivos rentables, debe ser por eso que el Capitán Himars solo dispara 2 cohetes en el video y hace rato que no vemos videos de salvas interminables como hace unos meses. No hay que olvidarse que está toda la inteligencia de la OTAN por detrás.
Bueno, en el último año y medio ha recibido capacidades militares y tecnología que parecía 'tabú' al inicio de la invasión. Me dices era entonces muy fácil derrotar al ejército ucraniano con armamento post-soviético, y con el tiempo es mejor o más fácil derrotarlo con lo que han estado recibiendo desde entonces?


Entonces estás de acuerdo que tal plan no funcionó. Recuerda que esa ofensiva terminó hace poco menos de un año. Cuál ha sido desde entonces el otro plan, o planes, para 'desnazificar' a Ucrania?


No estaría tan seguro de que el tiempo no influye en el objetivo inicialmente trazado. Al final de cuentas, el tiempo es un factor muy importante cuando deseas cumplir tus objetivos. Ve el caso de US y su aventura en Afganistán: lograron el objetivo inicialmente deseado a pesar de haber estado 10 años ahí?


Claro, tenemos información imperfecta y tenemos a-priori.
Yo no estoy exigiendo una explicación. Sólo interesado en debatir forísticamente.

Saludos
La parte de desmilitarizar no va tan mal, ya no tienen soldados entrenados y experimentados, hay varias notas de distintas fuentes que mencionan esto, hablamos de fuentes Ucranianas y aliados de la OTAN, las defensas aéreas están disminuidas cuando al inicio de la guerra eran poderosas, hoy Ucrania para pelear depende casi exclusivamente del apoyo exterior y cuando eso se termine no van a poder ni siquiera entrenar a sus propios soldados sin correr el riesgo de perderlos antes de estar formados, ni hablar de producir material militar, ya casi no queda nada de la industria Ucraniana que supo ser importantísima a nivel mundial.
Gran parte de lo que Ucrania ha recibido ha sido destruido, ya se mencionó acá Ucrania perdió en esta guerra el equivalente al material terrestre de 2 ejércitos Europeos, el ejército austriaco en su informe de fin del año pasado publicó el dato de que el ejército Ucraniano para junio de 2022 había perdido la mitad del material de combate terrestre.
 

Si es cierto que tienen HIMARS, entonces no estamos viendo muchos ataques de este medio porque no pueden ubicar objetivos rentables, debe ser por eso que el Capitán Himars solo dispara 2 cohetes en el video y hace rato que no vemos videos de salvas interminables como hace unos meses. No hay que olvidarse que está toda la inteligencia de la OTAN por detrás.

No seas aguafiestas, obviamente es propaganda ingeniosa y bien hecha, ahora que hay lanzacohetes HIMARS los hay no tengas duda de eso
 

TB2 ucraniano derribado sobre Kiev por fuerzas amigas​

Las imágenes dramáticas de un dron de aspecto familiar derribado por un misil tierra-aire sobre la capital ucraniana dejaron a muchos preguntándose qué sucedió.

PUBLICADO 4 DE MAYO DE 2023 6:54 P. M. EDT



OSÉ TREVITHICK

El ejército de Ucrania ha confirmado el derribo de uno de los drones Bayraktar TB2 de fabricación turca del país que volaba sobre Kiev el día de hoy. Las personas en el terreno habían capturado imágenes dramáticas y videos del incidente. La Fuerza Aérea de Ucrania afirma que se perdió el control del dron y que se tomó la decisión de destruirlo para evitar "consecuencias no deseadas". Esto se ha producido cuando Rusia ha estado lanzando ataques contra la capital de Ucrania en represalia por los todavía turbios ataques con aviones no tripulados contra el Kremlin ayer.

El TB2 estaba en un "vuelo planificado" cuando se perdió el control, según un comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania. Agregó que aún se están investigando las circunstancias exactas del incidente, pero que un "mal funcionamiento técnico" de algún tipo puede haber sido el culpable. El comunicado no hace referencia de ningún tipo a una posible acción hostil.

La explicación oficial es absolutamente plausible y deliberadamente derribar drones amigos descarriados que han perdido el control es una práctica estándar. Al mismo tiempo, los defensores aéreos en Kiev y sus alrededores han tenido motivos para estar en alerta extrema recientemente y no sería sorprendente que un incidente como este fuera el resultado de fuego amigo. El perfil de vuelo algo similar del TB2 y ciertos drones rusos también hace que identificar amigos contra enemigos sea mucho más difícil.

 

Increíble destrucción vista en el sitio de almacenamiento de cohetes ucranianos que detonaron después del ataque ruso​

La imagen muestra el epicentro de una gran explosión en Ucrania, que puede haber sido un edificio lleno de motores de cohetes ICBM de la era soviética.

ACTUALIZADO 4 DE MAYO DE 2023 6:31 P. M. EDT



OSÉ TREVITHICK

TYLER ROGOWAY

Las imágenes satelitales que The War Zone ha obtenido de Planet Labs, vistas en la parte superior de esta historia y más abajo, muestran gran parte de un área de almacenamiento de material volátil en la ciudad de Pavlohrad (Pavlograd), en el este de Ucrania, completamente destruida por una explosión a principios de esta semana.

Puede leer más sobre lo que ya se sabe sobre esta explosión, que produjo una onda de choque visible masiva, y las lesiones y los daños que causó, en nuestro informe inicial sobre este incidente aquí .


Imágenes satelitales de antes y después que muestran la devastación masiva en el sitio. FOTO © 2023 PLANET LABS INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. REIMPRESO CON PERMISO


La imagen de Planet Labs de la instalación de almacenamiento en Pavlohrad, tomada el 3 de mayo, días después de la explosión, a la derecha, junto con una foto del sitio como se veía en 2021 de Google Earth, a la izquierda. FOTO © 2023 PLANET LABS INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. REIMPRESO CON PERMISO / Google Earth


FOTO © 2023 PLANET LABS INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. REIMPRESO CON PERMISO

La explosión ocurrió la noche del 30 de abril al 1 de mayo en Pavlohrad, que se encuentra en la región oriental de Dnipropetrovsk en Ucrania. La explosión parece haber sido el resultado de un ataque con misiles de crucero rusos que, según las autoridades locales, hirió a más de 30 personas y causó daños a más de 100 edificios residenciales, comerciales y municipales. El gobierno ruso reconoció haber lanzado ataques, que dijo que tenían como objetivo el material que se estaba acumulando para la próxima contraofensiva de Ucrania .


 

Múltiples depósitos de combustible rusos afectados por presuntos ataques con drones, el ritmo aumenta​

Los crecientes ataques a las instalaciones de combustible en Rusia y Crimea se adelantan a una contraofensiva ucraniana que se avecina.

PUBLICADO EL 4 DE MAYO DE 2023 A LAS 15:53 EDT



HOWARD ALTMAN

Mientras Ucrania se prepara para una inminente contraofensiva , una ola de presuntos ataques con aviones no tripulados golpeó los depósitos de suministro de combustible en Rusia el jueves, afirman las autoridades locales y los medios de comunicación rusos.

Los líderes del gobierno local informaron sobre incendios en la planta de productos petrolíferos de Novoshakhtinsk en el óblast de Rostov atribuidos a un ataque con drones y la refinería Ilsky en el óblast de Krasnodar, que según el medio de comunicación ruso SHOT fue el resultado de un ataque masivo con drones .

Novoshakhstinsk está a unas cuatro millas de la frontera ya unas 90 millas de la línea del frente, mientras que la refinería de Ilsky está a unas 180 millas de la frontera ya unas 280 millas de la línea del frente.





Estos presuntos ataques son los últimos de una serie que ha tenido lugar en los últimos días contra los centros de suministro de combustible rusos, con otra instalación en el Óblast de Krasnodar atacada el miércoles y otra en la Crimea ocupada el 29 de abril .

Dos ex oficiales militares estadounidenses de alto rango familiarizados con la región dijeron que estos ataques parecen ser un esfuerzo por agotar los suministros de combustible rusos antes de la contraofensiva anticipada de Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
Correcto...

Respecto al segundo párrafo, la propaganda rusa no se cansó de mostrar, o señalar fuerzas chechenas que tenían la misión de capturar o asesinar a Zelenski. No sé si sería o no verdad, pero que nos lo estuvieron vendiendo, seguro. Que a veces la memoria es frágil.
Cual fuerzas chechenias?
No hubo ataques a su persona, ni a su residencía ni a sus ministros etc etc...
Recibe tranquilamente presidentes en Kiev, sale de "paseo" a Europa etc
Si lo quisieran muerto ya lo estaría desde el minuto 1 de la guerra, después que recibio al noticia del ministro israeli salio a vociferar que no tenía miedo..
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Es que por ahí se repite varias veces que la resistencia ucraniana no hubiese durado 'ni un mes' sin el apoyo de la OTAN. Eso es algo así como querer culpar al sol de verano por calentar más al mediodía que en la mañana. Lo que no se quiere admitir es que la resistencia ucraniana no hubiese durado ni un mes (como yo creía en Febrero 2022) si la cúpula rusa hubiese puesto en pie un plan sólido y una ejecución eficaz en vez de ir 'a la aventura'.

También se menciona que 'ahora ya se tiene una excusa para asesinar a Zelensky'. Bueno, entonces la ofensiva en dirección de Kiev seguro no buscaba hacerle daño, sino invitarle a pasar el resto de sus días en una mansión rusa en Marbella ...

Saludos
No...
No existio un plan para matarlo, ni a él ni a sus minsitros etc etc
Los rusos mataron al checheno Dudayev en 1996 interceptando su llamada por teléfono satelital...23 años después deben tener mejor tecnología para saber donde estaba un objetivo.
 
Arriba