Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sigue el show de las.bombas guiadas? Ahora al parecer, en Jerson.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas llevaron a cabo varios ataques aéreos en la región de Kherson, según el gobernador ucraniano de la región, Alexander Prokudin.

“Simplemente atacaron con bombas guiadas en Novoberislav, comunidad de Berislav. Además, los combatientes enemigos arrojaron tres bombas sobre los Kizomys de la comunidad Belozersky, se especifica la escala de la destrucción.

@milinfolive



Saludos
 
Más sobre el presunto ataque con bombas guiadas en Jerson (vídeo):

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron un objeto de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón.

Fuentes de la parte ucraniana afirman que este ataque se llevó a cabo utilizando bombas de alta precisión.

Presuntamente, se trata de una instalación de almacenamiento de combustible para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

@Irinamar_Z



Saludos
 
Para los que le creen a este tipo:

El jefe de PMC Wagner Evgueni Prigozhin habló sobre el tamaño de la agrupación ucraniana que Kiev está preparando para las operaciones ofensivas:

"Han reunido alrededor de 200 mil, según algunas fuentes hasta 400 mil efectivos, lo que no se puede subestimar".

@Irinamar_Z



Saludos
No sé.... No veo una ofensiva de 400.000 personas... De todas maneras, Ucrania se lo juega todo a esa ofensiva, lo veo un error, pero tienen miedo de que se agote el apoyo.
 
Abro paréntesis

'Bastante más alcance que otros modelos similares también lanzados por plataformas aéreas'? Contra objetivos tipo carros de combate o fortificados? Entonces el autor de la nota se olvida que el SPIKE ER2 de 5ta gen tiene un alcance de hasta 16 km lanzado desde helicópteros (10 km lanzado desde tierra), y el SPIKE NLOS de 6ta gen hasta 50 km (32 km lanzado desde tierra), y que cumplen más que suficiente contra los tipos de objetivos anteriormente mencionados (y con menor peso - para llevar más unidades, guía CCD/IIR, two-way RF data link, capacidad top-attack, etc.). Referencia: https://www.rafael.co.il/worlds/land/spike-5th-gen-precision-guided-tactical-missiles/.

Saludos!

Cierro paréntesis

en realidad el autor no tiene por que citar a todo sistema que tenga mas alcance...
de hecho... de los sistemas probados y demostrados en combate el Iz-305 a demostrado lo que dice que hace...
que yo sepa los Spike ER2 o NLOS en su versión aérea no se han utilizado en combate... de hecho no se siquiera si se ha desplegado como tal....
de cualquier manera.. dudo que los Spike tengan una cabeza de combate igual de potente a la del Iz-305 (de 25kg) cuando el ER2 pesa 34kg y el NLOS 70kg.... por lo tanto... dudo que tengan la misma eficacia o que puedan hacer lo mismo con cabezas de combate que son 2 o 3 veces mas chicas!
contra vehículos blindados o MBT's quizá.. .contra estructuras (como los videos que hemos visto del LMUR)... la veo difícil!


y que otros misiles hagan lo mismo, en realidad, no desmerece en nada lo que este puede hacer (y de hecho hace) en combate .

saludos
 
No sé.... No veo una ofensiva de 400.000 personas... De todas maneras, Ucrania se lo juega todo a esa ofensiva, lo veo un error, pero tienen miedo de que se agote el apoyo.

Y.. si Ucrania se da el "lujo" de tener 200/400k de hombres tras líneas, disponibles para una mega ofensiva (son descuidar los actuales frentes) quiere decir que no le va para nada mal en la guerra, y que está controlado completamente la situacion. No me lo creo.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador

Versión rusa

Rusia ha destruido 100 drones Bayraktar de Ucrania desde febrero de 2022​

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 100 drones turcos Bayraktar —pertenecientes a Kiev— desde que se inició la operación militar especial para desnazificar Ucrania en febrero de 2022, informó el teniente general Andréi Demin, comandante de las Tropas de Defensa Antiaérea de Rusia.
 
Última edición:
que yo sepa los Spike ER2 o NLOS en su versión aérea no se han utilizado en combate... de hecho no se siquiera si se ha desplegado como tal....
Algunos ejemplos: Spike NLOS integrados en AH-64 Apache israelíes (y yo tendría pocas dudas de que ellos lo hayan estado usando ;)) y siendo integrados en Apaches del US Army, ya integrados en AW159 Wildcats surcoreanos (ROKN) así como en AH-60 Arpía IV colombianos; además recientemente Spike ER2 integrado en H145M para ser usados por clientes como Hungría o Chipre (que reemplazan así helos de ataque tipo Mi-24). Más info: https://www.rafael.co.il/spike-for-helicopters/
de cualquier manera.. dudo que los Spike tengan una cabeza de combate igual de potente a la del Iz-305 (de 25kg) cuando el ER2 pesa 34kg y el NLOS 70kg.... por lo tanto... dudo que tengan la misma eficacia o que puedan hacer lo mismo con cabezas de combate que son 2 o 3 veces mas chicas!
contra vehículos blindados o MBT's quizá.. .contra estructuras (como los videos que hemos visto del LMUR)... la veo difícil!
Tienes distintos tipo de cabeza de combate para el SPIKE NLOS, incluida la cabeza tandem HEAT contra blindados, y la cabeza Penetration Blast Fragmentation (PBF) contra búnkers, estructuras y cascos de navíos - penetra y detona dentro.

y que otros misiles hagan lo mismo, en realidad, no desmerece en nada lo que este puede hacer (y de hecho hace) en combate .
Claro, pero es sólo para aclarar uno de los slogans que presentaba la nota.

Saludos!

Paréntesis cerrado para mi ;)
 
Arriba