Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania llegó alguna vez a tener más de 8500 tanques? Creo que no se llega a esa cifra ni sumando todos los tanques europeos
8.534 tanques y otros vehículos blindados de combate

están contando todo... igual... como dije mas de una vez... lo odioso de los informes es indicar como "destruido" algo que fue atacado....
yo realmente creo que entre el 10 al 20% máximo de lo atacado es posible que quede destruído...

contando como destruido a "algo" que no se puede volver a usar de ninguna manera... irrecuperable, chatarra...
 
Obviamente un FA-50 no remplaza a un Mig-29. Y se ve que los rusos destruyeron bastante de la fuerza aérea ucraniana.
los Polacos no están recibiendo todavía F16 nuevos??...
mepa que el reemplazo eran esos F16..
los FA-50 no se realmente en donde entrarían...
 
Obús británico L-119 explota en una explosión masiva por un UAV ruso Lancet
no es nada contra usted amigo... pero sería bueno editar los títulos explicando aunque sea con sus palabras "algo" de lo que realmente muestra el video...

nunca hubo una "explosión masiva" en lo que se supone que era un L-119 ... si un incendio que se propagó luego del impacto ...

la inmensa mayoría del los videos que comparten en el foro tienen este tipo de títulos rimbombantes que en el mejor de los casos muestran sólo una décima parte de lo que se supone que tendrían que mostrar.

saludos
 
Ucrania llegó alguna vez a tener más de 8500 tanques? Creo que no se llega a esa cifra ni sumando todos los tanques europeos
Se refiere a tanques y otros equipos blindados, le explico que yo no llevo la cuenta y si se pone sensible, habria que analizar todas las notas que se suben
 
Se refiere a tanques y otros equipos blindados, le explico que yo no llevo la cuenta y si se pone sensible, habria que analizar todas las notas que se suben

No fue nada personal contra Uds, opino sobre la información oficial rusa.
Aunque se sumen "otros vehículos blindados de combate" (VCI), me sigue haciendo ruido el numero.

Saludos
 
No fue nada personal contra Uds, opino sobre la información oficial rusa.
Aunque se sumen "otros vehículos blindados de combate" (VCI), me sigue haciendo ruido el numero.

Saludos
Esta bien Darwin, yo siempre saco esa parte en el informe final del ministerio de Defensa Ruso, esta vez se me escapo sabia que podía ocasionar discrepancias porque en los números nunca nos vamos a poner de acuerdo y todos sabemos que en la guerra es una parte mas de la propaganda de ambos bandos
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Recuperar y hacer stocks. Entendible sabiendo que: 1) se mantiene la amenaza de misiles crucero y municiones merodeadoras; 2) existe la posibilidad de una ofensiva, lo que podría implicar que algunos sistemas de defensa antiaérea se adelanten.
Si es posible, pero para referencia, las entregas de HIMARS son más espaciadas. Tengo la sospecha de que los patriots ya están operando en ucrania hace unas semanas, como se le escapó el dato a un funcionario polaco hace algunas semanas, y con las baterías en territorio recalcularon el stock de misiles que necesitan.
 
Última edición:

SITUACIÓN MILITAR EN UCRANIA EL 5 DE ABRIL DE 2023: LAS AFU EN BAKHMUT PERMANECIERON SOLO EN EL OESTE. EXPLOSIONES EN DNIPRO Y ODESSA​

0 0 0 Compartir0 6 Soporte frente sur Descargar PDF
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Operación de MLRS en el área de Bakhmut
Hubo varios cambios significativos en la situación en la zona de conflicto en Ucrania durante el 4 de abril. La mayoría de las operaciones de combate activas tuvieron lugar en Bakhmut.
A partir de la noche del 4 de abril, combatientes de la Wagner PMC habían despejado todo el territorio de la zona industrial de la planta AZOM.
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Zona industrial de Bakhmut bajo el control de Wagner
En total, las siguientes instalaciones industriales de la ciudad están bajo el control de Wagner
  • La planta de Bakhmut de cerámica de construcción;
  • Una fábrica de muebles;
  • planta de Bakhmut "Stroydetal";
  • ALC “SINIAT”;
  • Mina de yeso ALC “SINIAT”;
  • Fábrica de vinos de champán Artyomovsk (PJSC Artweineri);
  • “Tsvetmet”;
  • Tienda “STA”;
  • Planta “Vostokmash;
  • Makiivka Planta de Estructuras Metálicas;
  • Planta electrotécnica de Bakhmutsk;
  • planta de prommash;
  • Taller de prensas y molinillos;
  • Planta de construcción de maquinaria de Artemivsk “Vistek”;
  • Planta de Panadería Artemivsk;
  • Planta experimental de ingeniería de minería y equipamiento tecnológico para la industria de la sal (en el norte).
El Wagner PMC controla dos estaciones de tren: Stupki y Bakhmut-1, así como el depósito de trolebuses.
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Los combatientes de las PMC de Wagner controlan completamente el distrito central, incluidos los edificios administrativos, en los que ya se han colocado las banderas de Rusia y las PMC. Además, los combatientes se atrincheraron a lo largo de la calle Sibirtsev y se acercaron al Estadio Metallurg. Los combates continúan en la calle Zelenaya, en la calle Boris Gorbatov y cerca de la escuela número 11. También hacia el sur avanza en dirección al estadio Avangard.
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Limpieza de las regiones del sur
Formaciones armadas ucranianas están ocupando actualmente la parte occidental de la ciudad. Las principales líneas y posiciones defensivas se encuentran en las zonas residenciales. Según los expertos militares, si el ritmo de avance se mantiene en un futuro próximo, las AFU retrocederán detrás de la vía férrea.
Las Fuerzas Armadas rusas y ucranianas también están enzarzadas en feroces combates cerca de Donetsk. Según informes de ambos lados, las fuerzas rusas están intentando operaciones ofensivas cerca de Avdeevka . Las Fuerzas Armadas de Ucrania ocupan líneas defensivas y no permiten que los soldados rusos desarrollen el éxito trabajando en posiciones con artillería. La lucha continúa cerca de Marinka, Severnoye y Pervomayskoye . Sin embargo, ninguno de los bandos avanza.
Tampoco ha habido cambios en la dirección de Zaporizhzhya . Hay duelos de artillería entre los bandos. Las partes están comprometidas en el reconocimiento mutuo de la batalla. Además, se llevó a cabo una explosión de un depósito de municiones en Orekhovo.
Los militares rusos identificaron y atacaron las instalaciones enemigas en las cercanías de Kherson y Berislav . Las AFU atacaron varios asentamientos en la margen izquierda del río Dniéper: resultaron dañados edificios residenciales en Novaya Kakhovka, Sofiyivka y Hornostayivka .
Las fuerzas rusas atacaron las instalaciones de AFU en el oeste de Odessa . Presuntamente, la unidad militar 2138 fue alcanzada y se desató un gran incendio en el lugar del arribo.
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Incendio en Odessa tras ataques de las Fuerzas Armadas rusas
Hit en Odessa 04.04.2023:


Hubo una explosión en Dnipro . Por el momento no hay información sobre la causa de la explosión. Se declaró una alerta aérea en las regiones de Dnipropetrovsk y Kharkiv.
Situación militar en Ucrania el 5 de abril de 2023: las AFU en Bakhmut permanecieron solo en el oeste.  Explosiones en Dnipro y Odessa
Explosión en Dnipro
De hecho, las acciones de las AFU ahora parecen intentos de ocultar la dirección real del contraataque. Como mínimo, el escenario de la defensa intensificada de Bajmut oculta las verdaderas intenciones de Kiev.
Ya hay evidencia de la reunión de grandes grupos de tropas en la dirección de Zaporizhzhya. En particular, ya se han concentrado unos 20.000 soldados en el distrito de Orekhovo. Sin embargo, aún no está claro qué objetivos perseguirá el contraataque. Quizás el objetivo principal de la AFU sigue siendo el puente de Crimea. Sin embargo, el acceso a él se puede lograr tanto a través de Melitopol fortificado y Berdyansk, como a través del territorio de la RPD en dirección a Ugledar, donde la agrupación local está técnica, física y moralmente agotada después de la ofensiva fallida.

 

Roland55

Colaborador
No fue nada personal contra Uds, opino sobre la información oficial rusa.
Aunque se sumen "otros vehículos blindados de combate" (VCI), me sigue haciendo ruido el numero.

Saludos
Parecen un poco inflados los números, más los aviones...mepa que los ucranianos no llegan a 400 aviones ni en sueños (antes de la guerra no llegaban a los 200 operativos..)
 
Parecen un poco inflados los números, más los aviones...mepa que los ucranianos no llegan a 400 aviones ni en sueños (antes de la guerra no llegaban a los 200 operativos..)
es exactamente lo mismo para los dos lados!

los informes "oficiales" están claramente inflados... son irreales... en todo caso pueden indicar alguna tendencia diaria en donde se están llevando a cabo combates... pero nada mas.
 
Yo creo que hay alguien que apuesta por eso, los separa el océano.
OT (bueno por ahi no tanto)
Uno de los pilares,sino el mas importante,del crecimiento durante el siglo pasado de EEUU es su industria militar.De hecho es tan primordial que los CEO Lockheed y Boeing tranquilamente podrían estar en el lugar de Biden.
Hoy el panorama para EEUU no es muy prospero en apariencia.
Si no es nuclear,guerras convencionales y/o reequiparse de armamento por cualquier excusa es el escenario ideal.
Pasa con los demas miembros de la OTAN,con Australia,medio oriente,etc,etc.
Por eso la visita de senadores de EEUU a Argentina es una señal,mala.
 
Ucranianos entrenando con Abrams y Leo2

me parece que no son Ucranianos... los 2 primeros tanques dicen "Norway" en el lateral... unos segundos después de eso se ve a al menos un soldado con insignias Noruegas en la manga y luego se ve personal de habla inglesa y al menos uno con insignias norteamericanas...

a menos que el entrenamiento lo estén haciendo en Noruega y usen trajes e insignias del ejército Noruego y de USA....
y claro... hablen ingles!

Edito: en realidad creo que todas son situaciones de entrenamiento de regimientos operativos de USA o de otros miembros y que lo que muestran es las condiciones a las que se tendrán que enfrentar estos medios en el teatro de operaciones Ucraniano...
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
me parece que no son Ucranianos... los 2 primeros tanques dicen "Norway" en el lateral... unos segundos después de eso se ve a al menos un soldado con insignias Noruegas en la manga y luego se ve personal de habla inglesa y al menos uno con insignias norteamericanas...

a menos que el entrenamiento lo estén haciendo en Noruega y usen trajes e insignias del ejército Noruego y de USA....
y claro... hablen ingles!

Edito: en realidad creo que todas son situaciones de entrenamiento de regimientos operativos de USA o de otros miembros y que lo que muestran es las condiciones a las que se tendrán que enfrentar estos medios en el teatro de operaciones Ucraniano...
Son videos viejos que no tienen nada que ver con Ucrania, literalmente el primer comentario los desmiente con las fechas donde esos videos fueron subidos a YT, títulos y de donde son....
 
Arriba