Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
desde esa posición muy difícil... reconozco que es un 62 por las 2 trampillas detrás de la torre que el 55 no tiene.. .y la torre definitivamente no es de un 72...
el 64 de las primeras versiones creo que tiene una forma similar.. pero las trampillas esas son diferentes (creo)
Yo creo que eso que sobresale son los "Bigotes" del M, pero puede ser un MV.
 

Roland55

Colaborador
que se retiraron T55 de almacenamiento lo sabemos todos..
de hecho.. el primer video que se ve con T55 es del año pasado.... el punto es... donde están ahora??
tanto estos nuevos como los que se sacaron el año pasado!
Esos eran T-62... no habia 1 solo T-55 en ese tren.
si se hubieran enviado al frente "asi como están"... por que no se ven en ningún lado??
están en segunda linea??
y si no se enviaron al frente... a donde están? y para que se los quiere?
Te estas apurando un poco, si vamos al caso, los primeros T-62 (no modernizados, ni recorridos) aparecieron en mayo en los trenes y recien los vimos en Julio. Los modernizados tardaron un poco mas...

Ni sabemos si los van a modernizar o no.
 
llamativas imágenes de un BTR-3 capturado y ahora en uso por los Rusos....
el "ahora" es relativo... ya que por la vegetación, lugar y vestimenta no me parece que sea actual las fotos..
aunque... "puede fallar" dijo TuSam!


 
@BuschModelar
Ucraniano ATF Dingo 2 Según el gobierno alemán, se entregaron a las fuerzas ucranianas 50 vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas ATF Dingo 2. Están en servicio con las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania desde noviembre de 2022.

Con lo que me gusta el Dingo y derivados del Unimog para el EA, esta guerra se está comiendo el mercado de 2da mano, rearmarse en la próxima década va a ser complicado
 
que se retiraron T55 de almacenamiento lo sabemos todos..
de hecho.. el primer video que se ve con T55 es del año pasado.... el punto es... donde están ahora??
tanto estos nuevos como los que se sacaron el año pasado!

si se hubieran enviado al frente "asi como están"... por que no se ven en ningún lado??
están en segunda linea??
y si no se enviaron al frente... a donde están? y para que se los quiere?
Pregunto desde mi ignorancia, sirven de fuente de repuestos para algún otro modelos, T62 por ej? Desconozco si comparten transmisión, motor, tren rodaje o cañón que pueda ser usado en algo válido.
 

Roland55

Colaborador
Pregunto desde mi ignorancia, sirven de fuente de repuestos para algún otro modelos, T62 por ej? Desconozco si comparten transmisión, motor, tren rodaje o cañón que pueda ser usado en algo válido.
Sisi, comparten mas de la mitad de las partes, aunque me resulta raro que saquen tanques enteros y no solo las partes que se van a usar (como siempre hicieron).

No me acuerdo exactamente donde lo vi a este tema, pero si lo encuentro lo pongo.
Los rusos en este tema manejan un sistema de 3 escalones con respecto a los tanques almacenados. Los que estan en conservados/completos y que pueden funcionar con poco trabajo, los que tienen faltantes y necesitan ser revisados/reequipados y finalmente los que estan canibalizados (a estos ultimos los pelan de cualquier componente util y despues los chatarrean).

A menos que ya no queden T-62 para usar de spares....(realmente lo dudo)
Igual la unica manera de confirmar esto es que aparezca algo aclarando a donde fueron (fabrica, unidad o ucrania)
 
Sisi, comparten mas de la mitad de las partes, aunque me resulta raro que saquen tanques enteros y no solo las partes que se van a usar (como siempre hicieron).

No me acuerdo exactamente donde lo vi a este tema, pero si lo encuentro lo pongo.
Los rusos en este tema manejan un sistema de 3 escalones con respecto a los tanques almacenados. Los que estan en conservados/completos y que pueden funcionar con poco trabajo, los que tienen faltantes y necesitan ser revisados/reequipados y finalmente los que estan canibalizados (a estos ultimos los pelan de cualquier componente util y despues los chatarrean).

A menos que ya no queden T-62 para usar de spares....(realmente lo dudo)
Igual la unica manera de confirmar esto es que aparezca algo aclarando a donde fueron (fabrica, unidad o ucrania)
Lo más creíble es q los lleven a campos de entrenamiento para formar conductores tanquistas,que leí en algún tuit
 

Roland55

Colaborador
Lo más creíble es q los lleven a campos de entrenamiento para formar conductores tanquistas,que leí en algún tuit
Yo no tomaria nada como seguro hasta que tengamos un poco mas info, en tw tambien mencionaban que iban a desguace (falso) o que iban directo a Ucrania (no se sabe).

Igual, no hay nada de raro en que usen T-54, un poco de cosa por que usen un tanque tan viejo, pero nada del otro mundo.
 
Última edición:
Yo no tomaria nada como seguro hasta que tengamos un poco mas info, en tw tambien mencionaban que iban a desguace (falso) o que iban directo a Ucrania (no se sabe).

Igual, no hay nada de raro en que usen T-54, un poco cosa por que usen un tanque tan viejo, pero nada del otro mundo.

En cualquier momento vamos a naturalizar que los rusos usen arco y flecha, caballería o ariete? Estamos en 2023, hace ruido que manden tanques de museo
 

Roland55

Colaborador
En cualquier momento vamos a naturalizar que los rusos usen arco y flecha, caballería o ariete? Estamos en 2023, hace ruido que manden tanques de museo
Lo se Don Carlos, pero en casos desesperados como paso con los T-62, si no tienen otra cosa...o en otras palabras, no pueden abastecer con otros vehiculos al corto plazo... No veo otra salida.
 
Sisi, comparten mas de la mitad de las partes, aunque me resulta raro que saquen tanques enteros y no solo las partes que se van a usar (como siempre hicieron).

No me acuerdo exactamente donde lo vi a este tema, pero si lo encuentro lo pongo.
Los rusos en este tema manejan un sistema de 3 escalones con respecto a los tanques almacenados. Los que estan en conservados/completos y que pueden funcionar con poco trabajo, los que tienen faltantes y necesitan ser revisados/reequipados y finalmente los que estan canibalizados (a estos ultimos los pelan de cualquier componente util y despues los chatarrean).

A menos que ya no queden T-62 para usar de spares....(realmente lo dudo)
Igual la unica manera de confirmar esto es que aparezca algo aclarando a donde fueron (fabrica, unidad o ucrania)
Ah bien, o sea que las posibilidades son varias. Habrá que esperar entonces. Personalmente me cuesta creer que manden esos trastos al frente pero todo puede ser. Gracias Roland.
 
Lo se Don Carlos, pero en casos desesperados como paso con los T-62, si no tienen otra cosa...o en otras palabras, no pueden abastecer con otros vehiculos al corto plazo... No veo otra salida.

Me temo que el T54 les sirva a los rusos solo porque es un tanque de museo sin valor y que metan adentro reclutas con pocos días de formación para ver si mantienen terreno o ganan algunos metros.
 

jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania calificó la cantidad de proyectiles gastados por las Fuerzas Armadas de Ucrania por día​

 
Con lo que me gusta el Dingo y derivados del Unimog para el EA, esta guerra se está comiendo el mercado de 2da mano, rearmarse en la próxima década va a ser complicado
Yo creo que al revés; debe haberse duplicado o triplicado la cantidad de armas "perdidas" en el mercado negro de Asia y medio oriente... todo eso se va a distribuir alrededor del mundo en los próximos años.
 
Arriba