Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi esta clara cual es la estrategia ucraniana: entrenar un ejercito con estandares y equipamiento otan, mientras envian reclutas para "aguantar".
Mientras más aguanten, más tiempo para armar ese ejército, que calculo serán a todo trapo unos cien mil.

Con esos cien mil más lo que quede en ucrania, más nuevos reclutas, hacer una ofensiva general que empuje a los rusos a una rendición, o fuera de las fronteras ucranianas.

Ahora, si esto es así, está más que claro que los rusos lo entienden. Y ellos también, tendrán preparadas las movidas para contrarrestar.

Quizás en las entrañas de rusia también se está entrenando un ejército de varios miles. Vaya uno a saber.

Tampoco me logro imaginar, si ese ejercito ucraniano entrenado en el exterior, alcance para sacar a los rusos como dice que lo lograra Zelenski

saludos cordiales
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi esta clara cual es la estrategia ucraniana: entrenar un ejercito con estandares y equipamiento otan, mientras envian reclutas para "aguantar".
Mientras más aguanten, más tiempo para armar ese ejército, que calculo serán a todo trapo unos cien mil.

Con esos cien mil más lo que quede en ucrania, más nuevos reclutas, hacer una ofensiva general que empuje a los rusos a una rendición, o fuera de las fronteras ucranianas.

Ahora, si esto es así, está más que claro que los rusos lo entienden. Y ellos también, tendrán preparadas las movidas para contrarrestar.

Quizás en las entrañas de rusia también se está entrenando un ejército de varios miles. Vaya uno a saber.

Tampoco me logro imaginar, si ese ejercito ucraniano entrenado en el exterior, alcance para sacar a los rusos como dice que lo lograra Zelenski

saludos cordiales
Arestovich declaro que hacen falta 400.000 soldados equipados con todos los sistemas de la OTAN para expulsar a Rusia.
No creo que sean 100.000, UK+ Europa pueden entrenar 50.000 soldados por año, serán 100.000 si pueden mover tropas que ya estén en el frente para la ofensiva.
 
Última edición:

Emerge evidencia de que Rusia usa armas Grom Standoff en Ucrania​

Rusia está utilizando armas de separación lanzadas desde el aire con alas de Grom contra Ucrania según imágenes recientes de restos encontrados en el campo de batalla.

PUBLICADO 15 DE MARZO DE 2023 17:29



EMMA HELFRICH

Los restos encontrados en Ucrania marcan el primer uso confirmado de un misil Grom desde que comenzó la invasión total del país por parte de Rusia hace un año.

En un clip que circula en las redes sociales, una filmación individual camina hacia el sitio de los restos del Grom. Si bien no está claro exactamente cuánto tiempo ha estado allí, se puede ver claramente una parte considerable del cuerpo del misil junto con lo que parecen ser alas emergentes diseñadas para permitir que el arma se deslice hacia su objetivo previsto.


Grom es un arma aire-tierra rusa con un par de alas emergentes que le dan una capacidad de separación extendida, y viene en formas con y sin motor. A pesar de que el Grom en el metraje y las imágenes está en pedazos, algunos creen que las marcas visibles y las dimensiones generales de los restos se alinean con lo que se sabe sobre una variante de exportación motorizada específica del arma conocida como Grom-E1.

 

Países Bajos entregará dos cazaminas de la clase Alkmaar a Ucrania.​

15 marzo, 2023 Redacción 481 Views 0 comentarios Cazaminas, Clase Alkmar, Mar Negro, Odesa, OTAN, Paises Bajos, Rusia, Ucrania



De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Defensa holandés el 14 de marzo de 2023, los Países Bajos tienen la intención de proporcionar a Ucrania dos cazaminas de la clase Alkmaar, a partir de 2025.

Ucrania también recibirá sistemas de radar de detección de drones y sistemas de puentes y transbordadores M3 que permiten la construcción rápida de puentes. Este material se está comprando directamente a socios industriales.

La ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, hizo un anuncio en este sentido en Ucrania. En los últimos días, Ollongren ha visitado las ciudades portuarias de Mykolayiv y Odesa, en el sur del país, gravemente bombardeadas, junto con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov.

Reznikov y Ollongren hablaron de la fortificación de las defensas costeras y de la importancia del paso seguro, la seguridad marítima y la protección de los buques mercantes que transportan grano. En el Mar Negro, Rusia ha colocado un gran número de minas marinas que dificultan un paso seguro. Ucrania se propone retirar esas minas después de la guerra.

2025, pues hasta que Turquía no levante la prohibición de paso de buques de guerra por el Bósforo, tal como se lo permite el Tratado de Montreaux de 1936, no podrán llegar.

A menos que hagan la que hizo Alemania en la WW2, que llevaban los submarinos por tierra hasta el Danubio y por el río, al mar Negro. Pero un Tipo II de 250 toneladas, que encima los desarmaban para poder moverlos, no es lo mismo que un minador de casi 600 que no se puede desarmar.

O sea que los holandeses especulan que recién en 2025 la guerra termina y Turquía vuelve a permitir el paso. No son malos buques, tienen unos 25 años promedio de edad y su electrónica fué modernizada.
 
Arestovich declaro que hacen falta 400.000 soldados equipados con todos los sistemas de la OTAN para expulsar a Rusia.
No creo que sean 100.000, UK+ Europa pueden entrenar 50.000 soldados por año, serán 100.000 si pueden mover tropas que ya estén en el frente para la ofensiva.
Yo lo que me pregunto no es ya como van a entrenar a esa cantidad de gente (que supongo sería entre todos los aliados OTAN lo pueden hacer) sino.... de donde van a sacar más de 100k de Ucranianos capacitados para el combate ..... que YA no estén luchando en el frente?

Como que los números no me cierran!
 
Pentagono llama a Moscú por incidente de dron


Lloyd Austin y Mark Milley convocaron a sus homólogos rusos por primera vez en meses


Según el Ministerio de Defensa Ruso Shoigu le dijo a Austin que el incidente fue causado por los estadounidenses que violaron la restricción del espacio aéreo declarada por Rusia con todas las notificaciones Internacionales adecuadas. Shoigu calificó los vuelos de aviónes no tripulados estadounidenses frente a la costa rusa como 'provocaciones por naturaleza' y se arriesgo a una escalada de tensiones en el Mar Negro.

Si bien Rusia no desea tal desarrollo 'continuará respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones' dijo Shoigu. Agregó que dos potencia nucleares 'deben actuar con la mayor responsabilidad posible'
lo que incluye mantener abierto un canal militar para discutir cualquier crisis.
 

Emerge evidencia de que Rusia usa armas Grom Standoff en Ucrania​

Rusia está utilizando armas de separación lanzadas desde el aire con alas de Grom contra Ucrania según imágenes recientes de restos encontrados en el campo de batalla.

PUBLICADO 15 DE MARZO DE 2023 17:29



EMMA HELFRICH

Los restos encontrados en Ucrania marcan el primer uso confirmado de un misil Grom desde que comenzó la invasión total del país por parte de Rusia hace un año.

En un clip que circula en las redes sociales, una filmación individual camina hacia el sitio de los restos del Grom. Si bien no está claro exactamente cuánto tiempo ha estado allí, se puede ver claramente una parte considerable del cuerpo del misil junto con lo que parecen ser alas emergentes diseñadas para permitir que el arma se deslice hacia su objetivo previsto.


Grom es un arma aire-tierra rusa con un par de alas emergentes que le dan una capacidad de separación extendida, y viene en formas con y sin motor. A pesar de que el Grom en el metraje y las imágenes está en pedazos, algunos creen que las marcas visibles y las dimensiones generales de los restos se alinean con lo que se sabe sobre una variante de exportación motorizada específica del arma conocida como Grom-E1.

Bueno... para los que suponían que los Rusos solo usan bombas tontas y cohetes!
 
Yo lo que me pregunto no es ya como van a entrenar a esa cantidad de gente (que supongo sería entre todos los aliados OTAN lo pueden hacer) sino.... de donde van a sacar más de 100k de Ucranianos capacitados para el combate ..... que YA no estén luchando en el frente?

Como que los números no me cierran!
Yo pienso que los numeros los tienen, si no son 100k seran 70k. Eso me explicaría los reclutamientos compulsivos para contener a los rusos en el este mientras tanto.
Los voluntarios y los mejorcitos los tienen en las zonas otan entrenando.

Lo que no me cierra si esto es así, es porque los rusos no aprovechan para adelantarse con una ofensiva.

Los posibles motivos son varios, así que supongo hay que esperar que escurra el barro de esta incipiente primavera y ver que hace cada cual.

saludos cordiales!
 

Sebastian

Colaborador
GuyPlopsky
A photo recently uploaded on Fighterbomber's VK page showing a Su-34 behind VKS airmen. Note the Kh-29T-series TV-guided air-to-surface missiles(one on each inboard wing station). As I've noted before, these appear to be among the most commonly used PGM type by Su-34s in the war.
Una foto cargada recientemente en la página de VK de Fighterbomber que muestra un Su-34 detrás de los aviadores de VKS. Tenga en cuenta los misiles aire-superficie guiados por TV de la serie Kh-29T (uno en cada estación interior del ala). Como he señalado antes, estos parecen estar entre los tipos de PGM más utilizados por los Su-34 en la guerra.

 
Arriba