Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Igual a mi no me parece muy efectivo tampoco, incluso si lo tome como real, cuando tienen que enfrentarse con ventaja numerica de 10 a 1 o mas para tener chances. Solo tengo que mirar todo lo que enviaron a Bajmut para parar a unos presos con rifles que no les quieren dar municion.

La estrategia de Zapp Branighan siempre parece efectiva, mientras puedas ocultar los numeros.
Estas cometiendo el error demasiado grosero de minimizar las capacidades que tienen los Wagner. No son ‘mercenarios solo con rifles’. Tienen a su disposición tanques, IFV, artillería, AA, etc. además de helos y aviones. Wagner es un ejército hecho y derecho, más allá de una simple PMC.

Que el jefe de Wagner se de el lujo de contradecir y reclamar de mala manera a los generales rusos sin tener miedo a salir volando por una ventana de hotel dice mucho del poder que hoy Wagner tiene. Por tanto, minimizar los combates contra los Wagner es un grave error.

Saludos
 
¿Cuánto ha avanzado Rusia en los últimos ocho meses? ¿Y cuánto Ucrania?

Ojo... Tampoco estoy diciendo que Ucrania vaya a ganar, sólo que Rusia todavía no tiene la fuerza para proponer algo así. ¿En el futuro? No se sabe.
Coincido, la mejor solución menos mala, es que Rusia conserve Crimea con plena soberanía y Ucrania el Dombas (Donetsk y Lugansk) con algún tipo de limitación en su soberanía que dé garantías a quienes se sientan rusos y no deseen abandonar el lugar. Los que se quieran ir a la FR se los indemniza. Ah, y firma mutua de no beligerancia (para lo que valga la firma de ellos dos...)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es este, no, no tiene pinta de ser legítimo, y huele más a "volcado" desde canales controlados por Moscú, no por Pekin.

No tiene nada que ver con lo que he leído que han ofrecido los chinos por canales oficiales de ellos. Además, este mapa por si solo, ya vulnera lo que dicen de la soberanía de las naciones en su propuesta.

Russia seria la Federación :oops: y Ucrania el imperio romulino entonces?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Voy a usar esto a modo de ejemplo de cómo supuestos "expertos" en temas militares se pasaron todo el año mintiendo hasta por los codos.



Esto ya es una dimensión paralela. Voy a empezar con un estudio de Meduza/BBC. Meduza es una organización de "OSINT" (bah, para mi son tercerizados de la CIA pero esa es otra cuestión) ultra anti Putin. Vienen haciendo un seguimiento de mes a mes para comprobar las KIA del lado ruso. En el último reporte a principios de mes. Pudieron comprobar "solamente" 14 mil KIA. Metodológicamente, admiten que este número puede llegar a ser hasta 60 porciento superior en los hechos.


Entonces, 14k como piso absoluto y 22,4k como techo. Tomando el techo, le aplicamos el ratio esperable de WIA (triple de muertes) y nos lleva a un estimado máximo de 90k de bajas totales. Agrego que en cifras oficiales rusas (no me pidan la fuente porque esa la perdí así que van a tener que confiar en mi palabra), 97 porciento de los heridos que llegan al hospital no son graves y/o eventualmente pueden volver a combate.

Por el lado ucraniano, el Pentagono (que no tiene incentivo alguno para agrandar las cifras) ya hablaba de 100k MUERTOS en Diciembre. Hoy mismo en una nota nada menos que de Newsweek (que ha publicado cualquier cantidad de noticias falsas anti rusas) sale que el soldado ucraniano en Bajmut tiene una esperanza de vida promedio de...4hs!!!


EDITADO
Estimado, por favor evite comentarios como el cierre de su post.
 
¿Cuánto ha avanzado Rusia en los últimos ocho meses? ¿Y cuánto Ucrania?

Ojo... Tampoco estoy diciendo que Ucrania vaya a ganar, sólo que Rusia todavía no tiene la fuerza para proponer algo así. ¿En el futuro? No se sabe.
En teoría es China la que estaría proponiendo eso.
 
En teoría es China la que estaría proponiendo eso.
NO.

La propuesta china ya la ha puesto aquí esta mañana @crowheart , y no tiene nada que ver con esa propuesta. No veo a un gobierno serio como el chino, difundiendo ese tipo de mapitas.

Copio y pego:

1. Se enfatiza la necesidad de respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países y también se señala que "todos los paises son iguales, independientemente de su tamaño,, fuerza ó riqueza". Se señala la necesidad de la misma y uniforme aplicación del derecho internacional y el rechazo al uso de dobles raseros;

2. Beijing llamó a abandonar la mentalidad de la Guerra Fria y señaló que la seguridad regional no se puede garantizar fortaleciendo y expandiendo los bloques militares. Se señala la necesidad de dar la debida consideración a los legitimos intereses y preocupaciones de seguridad de todos los países;

3. El tercer párrafo, titulado 'cese las hostilidades y detenga la guerra. China cree que todas las partes deben mantener la moderación, no agregar combustible al fuego, evitar una mayor escalada ó incluso que la crisis de Ucrania se salga de control también destaca la necesidad de reanudar el dialogo directo entre Moscú y Kiev.

4. El cuarto punto esta dedicado a las negociaciones de Paz. La parte China señala que el dialogo y lad negociaciones son la unica salida real a la crisis de Ucrania. Se señala la necesidad de crear condiciones y proporcionar una plataforma para la reanudación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania;

5. Beijing declaró la necesidad de apoyar todas las medidas que ayuden a mitigar las consecuencias de las crisis humanitarias y la inadmisibilidad de la politización de los temas humanitarias.

6. En el sexto párrafo, China expresó su apoyo al intercambio de prisioneros de Guerra entre Moscú y Kiev señalo que todas las partes deberían crear condiciones mas favorables para ello. Se enfatiza la necesidad de proteger a los civiles y prisioneros de Guerra.

7. La Republica Popular China hizó hincapié en la necesidad de contrarrestar los ataques armados contra las instalaciones nucleares pacíficos, cómo las plantas de Energia nuclear.

8. La inadmisibilidad del uso de armas nucleares. Beijing abogó por contrarestar el uso ó la amenaza del uso de armas de destrucción masiva;

9. China pidió a todas las partes que implementen el acuerdo sobre el transporte de granos a través del Mar Negro. Se advierte que la iniciativa de cooperación internacional en materia de seguridad alimentaria propuesta por China puede brindar una solución real al problema de la crisis alimentaria mundial;

10. Pekin no está de acuerdo con el abuso de la sanciones unilaterales en el contexto del conflicto ucraniano ya que las restricciones no ayudan a resolver la crisis sino que solo crean nuevos problemas;

11. El undecimo párrafo llama a la estabilidad de las cadenas productivas y de suministro, China también llama la oposición a la politización del sistema económico mundial;

12. En el párrafo final China declaró que estaba lista para brindar asistencia y desempeñar un papel constructivo en la reconstrucción de post guerra en la zona de conflicto.

 

Roland55

Colaborador
Significaría -por lo que decían algunos expertos-, que si se veían pronto, es que hacen falta antes de lo necesario... De todas maneras, una cosa es que estén por Polonia, o frontera, y otra en el frente.

Creo que las imágenes no son significativas.
Yo no desestimaría el tiempo que toma poner un MBT que no operan, en condiciones (mas alla del entrenamiento, soporte logístico, repuestos, etc..).
Creo que un buen ejemplo es del de los M-55, se acepto su envío en Septiembre y recién en Enero los vimos desplegados. Ahora hay que ver cuanto tardan en poner los Leo2..
 
Arriba