Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

También mucho batallones fueron enviados a Kremina y en la ofensiva desde Jarkov hacia Lugansk. el problema que ambas ofensivas al parecer no terminaron de consolidarse y están en retirada ( sobre todo la de Kremina), pero el drenaje en recursos humanos y medios en Bajmut y los mismos tapones al norte para evitar un avance hacia Siversk es grande.

Ahora lo que esta sonando fuerte es el comienzo de una nueva ofensiva rusa, el ruido me hace acordar mucho a febrero del 2022, es casi calcado. Desde medios de inteligencia ucranianos dicen que va a ser al norte. Manejan dos hipótesis, una directamente sobre Kiev (desde Bielorrusia) dejavu del 24 de febrero... y la otra directamente avanzarían por el este de Jarkov y buscaría rodear la ofensiva Ucraniana en Lugansk..
A mi forma de ver la ofensiva ya inicio, porque si vemos los distintos mapas ya sean pro Ucranianos o pro Rusos hay ataques y asaltos simultaneos prácticamente a lo largo de todo el frente del Dombas.
Creo que los rusos trabajan sobre seguro, no están en condiciones de ligar una sorpresa táctica, la inteligencia otan los descubre enseguida, pero los Ucranianos tampoco están en posición de fuerza, dependen del suministro extranjero.
Así que trabajan a conciencia, sin apuro pero sin pausa, no creo que vuelvan a amenazar Kiev porque implicarían a Bielorrusia una vez más y la subsiguiente escalada. Eso no quita que tienen una fuerza respetable ahí. Cómo amenaza como reserva y por si Polonia cruza la frontera.
Creo que pueden empujar desde 2 o 3 ejes de avance y empujar el norte hasta jarkov, completar la conquista/liberación del donbass y amenazar el sur nuevamente.
O pueden aumentar la presión y erosionar las fuerzas Ucranianas en todo el frente con ataques dispersos que obliguen a desviar fuerzas como vienen haciendo.
Pero creo que a zelensky ya lo ******* a pedos y no va a hacer defensas innecesarias, un síntoma de eso es la evacuación de bajmut así sea de pocos hombres.
Así que mediran bien los tiempos y atacarán antes que los Ucranianos. Cómo hicieron en Soledar pero a mayor escala.
Bah creo. Me puedo equivocar :)
 
Debido a la reciente destrucción de dos sistemas A.A Tor-M2DT en Ucrania. Ahora como se conoce que estos son destinado a uso en el Ártico.


Esto ha originado una serie de malas interpretaciones en base al desconocimiento o quizás adrede, sobre la presencia de estos equipos en el T.O de Ucrania, se especula que estos son exclusivos al uso en el Ártico, de manera que se cree erróneamente (o se fantasea) con la posibilidad de que verlos en Ucrania es un indicativo claro de un supuesto agotamiento de los sistemas A.A Rusos. Ojo no quiero decir con esto que a causa de las perdidas no se presenten falencias en algunos equipos, pero lo antes expuesto dista mucho de ser un indicativo acerca de esta posibilidad y ahora les digo por que...

Para demostrar que por el hecho de ver un equipo Artico en el T.O de Ucrania, no es indicativo de nada mas allá, que de un uso sea requerido mas que por sus características en si mismas!! podemos colocar como ejemplo a los MBT-T-80BVM sabían que esta variante de tanque esta concebida para el uso Artico... El lejano Oriente se caracterizan por bajas temperaturas y otros fenómenos climáticos negativos. Bajo tales condiciones, los tanques de la familia T-80 se muestran mejor que otros MBT domésticos es por ello que los Rusos desarrollaron la variante BVM pensada para este tipo de climas.



Las principales ventajas "árticas" del T-80BVM están relacionadas con la central eléctrica utilizada, en el compartimiento del motor del tanque donde hay un motor de turbina de gas GTD-1250 con una capacidad de 1250 hp Tal motor proporciona alta densidad de potencia y movilidad. Además, en comparación con el pistón, es más fácil de operar a bajas temperaturas, se sabe que arrancar un motor diesel a temperaturas de aire negativas (y el enfriamiento correspondiente de la estructura) es un proceso muy complejo y prolongado, se requiere precalentamiento y luego se requiere calentamiento a largo plazo durante la operación, preparación del aire de entrada, etc. Todos estos procedimientos, dependiendo de la temperatura y el estado del motor, pueden tomar media hora o más.

En términos de rendimiento Ártico el T-80BVM es superior a otros tanques domésticos es por esto que su uso se hace mas que exclusivo para estas regiones mucho mas frías.. Pero aun así lo vimos en Ucrania desde los primeros dias del conflicto.

Estimado, como está?

El T-80BVM es una modernización de un MBT, que fue pensado para desplegarlo en el ártico por las bondades de la turbina; pero sigue siendo un MBT clásico, que puede ser usado en cualquier escenario sin ninguna desventaja. Creo que es algo muy distinto a los Tor remolcados. son mas grandes, con orugas especiales para la nieve. O sea, un vehículo escaso muy específico para un escenario.

Otra cuestión es que se vió a los T-80BVM desde el comienzo, no a los Tor-M2DT árticos. Al menos para mi, aparecen ahora, un año después del inicio de las hostilidades.

Quizá fue traído para una mejor movilidad en barro/nieve del invierno/primavera ucraniana... o por escasez de otros sistemas antiaéreos móviles.


saludos!
 
Estoy viendo un video que lo pone debajo de las prestaciones del t62.
Por eso estoy preguntando, ya que no conozco el tema

gracias!
El 105 mm tiene más alcance y precisión a partir de los 1500 metros (con munición HE y/o HEAT puede llegar a 5000 metros).
El 115 mm (T-62) es prácticamente tenso a distancias menores a 1500 metros (mayor precisión y velocidad del proyectil)..., pero a partir de ahí (por el tema de las aletas del proyectil) pierde precisión muy rápidamente (difícil pegar a algo por encima de los 2000 metros).
 
El 105 mm tiene más alcance y precisión a partir de los 1500 metros (con munición HE y/o HEAT puede llegar a 5000 metros).
El 115 mm (T-62) es prácticamente tenso a distancias menores a 1500 metros (mayor precisión y velocidad del proyectil)..., pero a partir de ahí (por el tema de las aletas del proyectil) pierde precisión muy rápidamente (difícil pegar a algo por encima de los 2000 metros).
cada dia que pasa mas gusta ser parte de este foro ,es una enciclopedia foristica y jamas se deja de aprender wv wv
 

Sebastian

Colaborador
Formaciones ucranianas bombardearon áreas fronterizas del distrito de Borisovka, región de Belgorod.
Varios proyectiles alcanzaron una planta industrial civil y provocaron un gran incendio. Los lugareños informan que la planta de estructura del puente de Borisovka también se incendió.
Según informes preliminares, no hay víctimas.

 

Sebastian

Colaborador
Seguro que estan en kiev?

saludos!
Si.

Europa, capital Kiev​

Ursula von der Leyen certifica la adhesión de Bruselas a Ucrania con una visita histórica que incluye a una quincena de comisarios y vicepresidentes del Ejecutivo comunitario​


 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics

Las empresas turcas exportaron productos electrónicos, piezas de repuesto y otros productos fabricados en Estados Unidos a Rusia, en contravención de las sanciones de Estados Unidos y en violación de los controles de exportación de Estados Unidos. -WSJ

"Estados Unidos y sus aliados acordaron un precio máximo para los productos derivados del petróleo de Rusia en $ 100 y $ 45 por barril con una prima y un descuento sobre el petróleo, respectivamente" — Declaración del G7.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Garland, anuncia la transferencia de los activos congelados del empresario ruso Konstantin Malofeyev a Kiev Hoy anuncio que he autorizado la primera transferencia de activos rusos confiscados para su uso en Ucrania: Garland.

"La administración estadounidense está discutiendo con sus aliados y las autoridades de Kiev la integración de los sistemas de defensa aérea enviados a Ucrania en su sistema de defensa". - Pentágono

El Ministerio de Defensa francés anunció que el sistema de defensa aérea Samp/T se enviará a Ucrania en la primavera.

"No solo se debe crear aviación, sino también la armada en Ucrania. Alemania tiene muchas oportunidades para equipar la flota ucraniana. Tomará meses, tal vez años, pero tenemos que comenzar", Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania andriy melnyk
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ucrania va a entrar a la Unión Europea?, van aceptar todos los miembros?, veremos que dice el ciudadano ya que se está viendo problemas económicos y todo por hacer caso al gran ganador junto a Rusia que es Estados Unidos y Gran Bretaña aunque vale decir que bien no la está pasando en la isla.
 

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov
El escándalo de corrupción en Ucrania en torno al avituallamiento del ejército no hace más que complicarse y extenderse. Ahora resulta que responsables del Ministerio de Interior firmaron acuerdos con dos empresas para el suministro de alimentos (...)

cuando estas, en realidad, no poseen ni la tecnología ni los medios para realizar el servicio. Eso sí, el pago se hizo: 120 millones de hrivnas (casi 3 millones de euros al cambio actual). Y luego, a través de empresas pantalla y testaferros, los responsables se hicieron(...)

on el dinero (con esos 120 millones de hrivnas). El servicio secreto ucraniano investiga ahora en qué medida los responsables del ministerio están implicados en la estafa o no.

A la vez ha salido otro caso, esta vez del comandante de una unidad militar que consiguió escamotear 2,4 millones de hrivnas (unos 60 mil euros si he calculado bien) del dinero dedicado a suministros alimenticios. Se había organizado con 4 subordinados y con un empresario


 

Jorge II

Serpiente Negra.
@AZgeopolitics

Las empresas turcas exportaron productos electrónicos, piezas de repuesto y otros productos fabricados en Estados Unidos a Rusia, en contravención de las sanciones de Estados Unidos y en violación de los controles de exportación de Estados Unidos. -WSJ

"Estados Unidos y sus aliados acordaron un precio máximo para los productos derivados del petróleo de Rusia en $ 100 y $ 45 por barril con una prima y un descuento sobre el petróleo, respectivamente" — Declaración del G7.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Garland, anuncia la transferencia de los activos congelados del empresario ruso Konstantin Malofeyev a Kiev Hoy anuncio que he autorizado la primera transferencia de activos rusos confiscados para su uso en Ucrania: Garland.

"La administración estadounidense está discutiendo con sus aliados y las autoridades de Kiev la integración de los sistemas de defensa aérea enviados a Ucrania en su sistema de defensa". - Pentágono

El Ministerio de Defensa francés anunció que el sistema de defensa aérea Samp/T se enviará a Ucrania en la primavera.

"No solo se debe crear aviación, sino también la armada en Ucrania. Alemania tiene muchas oportunidades para equipar la flota ucraniana. Tomará meses, tal vez años, pero tenemos que comenzar", Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania andriy melnyk
La industria militar de Europa está en capacidad para satisfacer las necesidades de Ucrania sabiendo que ya no las pueden pagar porque el tiempo pasa la guerra sigue y el gobierno ucraniano pide más y más armamento y si esto sigue para fin de año los paises europeos de la OTAN van a estar más que indefensos y si o si van a depender de Estados Unidos para su defensa. Lo más probable es que Ucrania acepte su realidad y sentarse a negociar.
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania va a entrar a la Unión Europea?, van aceptar todos los miembros?, veremos que dice el ciudadano ya que se está viendo problemas económicos y todo por hacer caso al gran ganador junto a Rusia que es Estados Unidos y Gran Bretaña aunque vale decir que bien no la está pasando en la isla.
Los ciudadanos son un cero a la izquierda...
En España creo que cerca del 90% de las personas eran contrarios a la intervencion española en Irak...Aznar se las dío igual...
Después tuvieron lo de Atocha...
 

Sebastian

Colaborador
La industria militar de Europa está en capacidad para satisfacer las necesidades de Ucrania sabiendo que ya no las pueden pagar porque el tiempo pasa la guerra sigue y el gobierno ucraniano pide más y más armamento y si esto sigue para fin de año los paises europeos de la OTAN van a estar más que indefensos y si o si van a depender de Estados Unidos para su defensa. Lo más probable es que Ucrania acepte su realidad y sentarse a negociar.
Creo que la negociaci´n no va a depender de si quiere o no quiere Ucrania...
Para mi los rusos van por más..es poco lo actual.
 
Arriba