Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La ministra de RREE alemán sigue en su cargo o ya le dieron una patada por decir que están en guerra con Rusia...

Alguien recuerda a un militar Aleman de alto rango que dijo ciertas palabras de simpatía o neutralidad con los Rusos y fue relevado y exhibido en los medios por decir algo que no iba con lo cierto o la línea del gobierno Aleman?.

Esta ministra ha mentido y ni eco se ha hecho.

Como ciudadano occidental quizá por ubicación geográfica me ha decepcionado lo fácil con lo que los medios han moldeado las opiniones de las personas y hablo de todos los bandos. Llegue a pensar que tanta tecnología de información ayudaría….

EDITO:
Encontré la noticia:
“El jefe de la marina alemana renuncia después de decir que Putin merece respeto por Ucrania”

“Lo que Putin realmente quería, argumentó Schönbach, era el respeto. "A nivel de los ojos, quiere respeto. Y Dios mío, darle respeto es bajo costo, ni siquiera sin costo. Es fácil darle el respeto que exige y que probablemente merece".
 
Última edición:
Estás confundiendo cosas. Química de primaria gente.

Isotopos. El Uranio empobrecido es un isótopo estable, desprovisto de átomos inestables que fueron usados durante los procesos de enriquecimiento de uranio y como hexafluoruro de uranio como desecho de combustible nuclear. El cual es reprocesado en uranio metálico para la industria.

El titanio no sirve como compuesto de blindajes balísticos, no es dúctil y propenso a colapso estructural al alcanzar límite de resistencia. A diferencia del acero, tungsteno y DU que tienen capacidad de deformación absorbiendo el impacto con flexibilidad. El titanio es como un vidrio como plancha.

Eh???. Jajajaja.

NO.

El DU es más barato que el plomo. Es un subproducto de descarte de la industria nuclear, hasta se regala a las universidades.

El Tungsteno es caro, un metal estratégico escaso y carísimo. Su refinamiento y maquinado son extremadamente complicados y caros, con máquinas muy especializadas y herramientas carísimas que deben cambiarse constantemente. Más complicado que el titanio.
Rusia es uno de los principales productores y manufacturero de lingotes y materiales de tungsteno.

USA es un país pobre en reservas de tungsteno, debe importar casi la totalidad de sus requisitos industriales. Vaya casualidad, su principal proveedor fue la Unión Soviética, así como el manganeso y titanio para su industria aeroespacial.

USA tiene exceso de DU en almacenamiento, que vale nada. No tiene tungsteno, porque se volcaron a blindajes y proyectiles con el mismo. Negocio redondo, no tienen que importar el metal, es prácticamente gratis, y su trabajado es mucho más fácil. De paso las empresas nucleares pueden sacarse de encima el metal y obtener ingresos.
Las cosas que hay que leer...
En que escuela primaria te enseñan sobre el uranio empobrecido y sus cualidades???
Que todas las universidades tienen uranio empobrecido y se lo regalan??
Yo me recibí en la UNL de ingeniero químico y trabajé en los laboratorios de la FIQ y jamás vi semejante cosa...
El uranio empobrecido es un material con riesgos inherentes a su origen. Si bien no presenta niveles altos de radiación, es muy tóxico en caso de inhalación o ingestión.
Todo manejo, almacenaje, transporte y disposición está regulado en Argentina por ARN como para que ande polulando por una universidad o libremente como un pisapapeles.
 
Supuesta filtración de la inteligencia israelí.
Todo con pinzas y entre "comillas"
Blindados destruidos en Ucrania equivale a la fuerza de tanques en servicio de toda Europa combinada, en bajas del bando Ruso se me hace realista y coincide de cerca con otro análisis que me tocó leer.

Quien sabe sí sean verdad esos números pero es importante notar que literalmente es un choque muy grande en donde los Ucranianos solo ponen soldados.

No lo digo yo, lo dice el mismísimo ministro de defensa Ucraniano.
 
Última edición:

En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
 
Blindados destruidos en Ucrania equivale a la fuerza de tanques en servicio de toda Europa combinada, en bajas del bando Ruso se me hace realista y coincide de cerca con otro análisis que me tocó leer.

Quien sabe sí sean verdad esos números pero es importante notar que literalmente es un choque muy grande en donde los Ucranianos solo ponen soldados.

No lo digo yo, lo dice el mismísimo ministro de defensa Ucraniano.
Si tal cual. Se me hace escandaloso lo de vehículos perdidos por los Ucranianos. Tal vez estén inflados e incluyen "tecnicals" hummers MRAP y cualquier camión con un chapon encima que se hayan inventado. Pero no dejan de ser muchísimos.
En cuanto a las bajas humanas me parece una tragedia enorme para una nación cualquiera sea.
Desde mí punto de vista no vale la pena
 
En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
Nauseabundo el tipo...mientras su pais es totalmente destruido.

Ugledar, Donestk
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Alguien recuerda a un militar Aleman de alto rango que dijo ciertas palabras de simpatía o neutralidad con los Rusos y fue relevado y exhibido en los medios por decir algo que no iba con lo cierto o la línea del gobierno Aleman?.

Esta ministra ha mentido y ni eco se ha hecho.

Como ciudadano occidental quizá por ubicación geográfica me ha decepcionado lo fácil con lo que los medios han moldeado las opiniones de las personas y hablo de todos los bandos. Llegue a pensar que tanta tecnología de información ayudaría….

EDITO:
Encontré la noticia:

“El jefe de la marina alemana renuncia después de decir que Putin merece respeto por Ucrania”

“Lo que Putin realmente quería, argumentó Schönbach, era el respeto. "A nivel de los ojos, quiere respeto. Y Dios mío, darle respeto es bajo costo, ni siquiera sin costo. Es fácil darle el respeto que exige y que probablemente merece".
Y bueno que queres...hablo "bien" de Putin, no dijo las frases trilladas. Putin quiere controlar europa...la nueva URSS etc etc
 

Sebastian

Colaborador
En el show de Jimmy Core se exhibe a Zelensky diciendo que la guerra es buena para las compañías de EEUU

“El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirigió recientemente a una reunión de la Cámara de Comercio de Boca Ratón, Florida, durante la cual agradeció a personas como BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs y otras corporaciones con sede en Estados Unidos por su apoyo a Ucrania. También agregó que enviar a Ucrania armas más pesadas, como los tanques M1 Abrams, representa una tremenda oportunidad para que esas mismas corporaciones cobren.”.



Está persona no está bien, estás palabras eran impensables antes del conflicto pero ahora como el sapo en agua caliente.

No puedo imaginar a un líder diciendo eso mientras su país es destruido.
Yo lo veo como: Ganen dinero mientras mis ciudadanos mueren... a seguir mandando armas, quiero que les vaya muy bien.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Las cosas que hay que leer...
En que escuela primaria te enseñan sobre el uranio empobrecido y sus cualidades???
Que todas las universidades tienen uranio empobrecido y se lo regalan??
Yo me recibí en la UNL de ingeniero químico y trabajé en los laboratorios de la FIQ y jamás vi semejante cosa...
El uranio empobrecido es un material con riesgos inherentes a su origen. Si bien no presenta niveles altos de radiación, es muy tóxico en caso de inhalación o ingestión.
Todo manejo, almacenaje, transporte y disposición está regulado en Argentina por ARN como para que ande polulando por una universidad o libremente como un pisapapeles.
Ya dije que fue un error, secundaria. Química de los elementos.

Lo de la universidad, tendría que perder horas buscando. Era una de USA donde un profesor hablaba del tema y de los mitos, mostrando un bloque que tenía en el escritorio "esto es DU".

Como decís, hay que tragarlo. No creo que anden los soldados limando el blindaje para darle unos nasazos o lengüeteando los penetradores.

En estado metálico es peligroso como varios metales pesados. Tampoco es bueno comer plomo o tomar mercurio.

Como dijiste, tiene toxicidad metálica. Y lo que discutíamos era sobre su emisión de radiación.


 
Nota del polémico (y indeseado) cel. Douglas Mac Gregor:

Esta vez es diferente

Ni nosotros ni nuestros aliados estamos preparados para librar una guerra total con Rusia, a nivel regional o mundial.

This Time It’s Different​

Neither we nor our allies are prepared to fight all-out war with Russia, regionally or globally.


Llama atención este parráfo, hay tipos pidiendo el fin de todo descaradamente:

"Michael Rubin, ex designado por Bush y ferviente partidario de los conflictos permanentes de Estados Unidos en el Medio Oriente y Afganistán, expresó su frustración en un artículo de 1945 afirmando que, “si el mundo permite que Rusia siga siendo un estado unitario, y si permite que el putinismo sobreviva Putin, entonces, se debe permitir que Ucrania mantenga su propia disuasión nuclear, ya sea que se una a la OTAN o no”. A primera vista, la sugerencia es imprudente, pero la declaración refleja con precisión la ansiedad en los círculos de Washington de que la derrota de Ucrania es inevitable."

sds
 
Igual acaba la historia antes
el caso es que parece que algo hay
Es un verso enorme como la estatua de la libertad!
Y los exportados a Irak, Arabia Saudita, Egipto y ahora Polonia???
Vamos! No se lo cree nadie eso!
 
Las Fuerzas Rusas tomaron el control del pueblo de Blagodatnoye en la RPD


Prigozhin anunció la transferencia de la aldea de Blagodatnoye en la RPD bajo el control de las fuerzas rusas. El pueblo de Blagodatnoye se encuentra al suroeste de la ciudad de Soledar.
 

Sebastian

Colaborador
Yevgeniy Prigozhin: "Unidades de la PMC "Wagner" han tomado Blagodatnoe. Blagodatnoe está bajo nuestro control.
La liberación de Blagodatnoe acelerará la liberación de Krasnaya Gora y Paraskovievka.

 
Arriba