Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuarenta Sukhoi con bombas sobre Kiev, mas barato, mas demostración de poder y mas de todo, si no lo hacen es porque no pueden, no porque no quieran.
No te lo tomes a mal, pero es una locura.

Primero, arriesgás pilotos y aviones contra una defensa, disminuída mucho o poco pero que aún opera, a la que si querés, todos los días vulnerás con misiles, que son más baratos que un Sukoi y por cierto, la vida de un piloto.

La otra, les demolieron la infraestructura energética a los ucranianos en cuanto se lo propusieron. Que mayor demostración de poder se necesita?
 
El conflicto sube, de hecho, a una otra etapa.

Se antes era una guerra mundial con algunas "manos ocultas", ahora es abierto, a la luz del dia! Grave, extremadamente grave!!

Hasta inglés leo, sugiero que ponga aunque sea el link para poder traducirlo en el navegador porque no tengo la mas pálida idea de que es lo que dice ese texto.

Gracias.
 
No te lo tomes a mal, pero es una locura.

Primero, arriesgás pilotos y aviones contra una defensa, disminuída mucho o poco pero que aún opera, a la que si querés, todos los días vulnerás con misiles, que son más baratos que un Sukoi y por cierto, la vida de un piloto.

La otra, les demolieron la infraestructura energética a los ucranianos en cuanto se lo propusieron. Que mayor demostración de poder se necesita?

Como los arriesgas es mandándolos a lanzar cohetes no guiados en CAS. Todos hemos visto packs de 80 aviones pegando en Belgrado y tan tranquilos y eso era 1999, que en 2022 no puedan hacerlo los rusos es simplemente para que piensen en abandonar el negocio.
 
Totalmente de acuerdo. Y espero no equivocarme pero creeria que ninguna de las partes (USA/UE-Rusia) quiere verse destruida por Ucrania, por lo menos no de forma planificada.
Volvimos a una nueva guerra fría, donde básicamente Europa se entrega como sacrificio para darle el gusto a EEUU, solo veo dos países fortalecidos de esto, EEUU y Rusia por mas que les pese.
Hasta el mismo Zelensky habla de los grandes negocios que las corporaciones estadounidenses pueden lograr en Ucrania, como si todo ese gasto lo pagaran los reyes magos.
 

"Si Estados Unidos decide suministrar tanques, sera imposible justificar tal
paso con argumentos sobre "armas defensivas". Esta seria otra provocacion
flagrante contra la Federacion Rusa, dijo, "Nadie debe hacerse ilusiones sobre
quien es el verdadero agresor en el conflicto actual"

"Si se toma la decision de transferir a Kiev M1 Abrams, los tanques estadounidenses
sin duda seran destruidos, como todas las demas muestras de equipo militar de
la OTAN" dijo Antonov y agrego que "los estadounidenses estan elevando
constantemente el 'estandar' de las fuerzas armadas, asistencia a su gobierno
Titere".
 
Como los arriesgas es mandándolos a lanzar cohetes no guiados en CAS. Todos hemos visto packs de 80 aviones pegando en Belgrado y tan tranquilos y eso era 1999, que en 2022 no puedan hacerlo los rusos es simplemente para que piensen en abandonar el negocio.
Se cita los bombardeos en Belgrado como algo muy positivo, sinceramente que el bravucón con todos los amigos le pegue al mas chiquito del barrio no lo veo tan loable.
Encima es de esos bravucones que le salpica la sangre de la victima en el ojo y le hace juicio por lesiones graves.
Los rusos de hacer eso se ganan la condena global, no es falta de capacidad, es falta de tener medios de comunicación globales a su servicio.
 
Se cita los bombardeos en Belgrado como algo muy positivo, sinceramente que el bravucón con todos los amigos le pegue al mas chiquito del barrio no lo veo tan loable.
Encima es de esos bravucones que le salpica la sangre de la victima en el ojo y le hace juicio por lesiones graves.
Los rusos de hacer eso se ganan la condena global, no es falta de capacidad, es falta de tener medios de comunicación globales a su servicio.

Bueno, lanzarle 100 misiles de crucero al vecino que acabas de invadir como hicieron en Febrero del año pasado ya me dirás que es. Mandar 100 aviones es que al menos dominas la técnica, que hemos visto que no es el caso.
 
Como los arriesgas es mandándolos a lanzar cohetes no guiados en CAS. Todos hemos visto packs de 80 aviones pegando en Belgrado y tan tranquilos y eso era 1999, que en 2022 no puedan hacerlo los rusos es simplemente para que piensen en abandonar el negocio.
Bueno

Me comprarás un ataque a la línea de frente en CAS con una penetración en profundidad en un dispositivo de defensa que tiene diferentes anillos, AWACS y demás. Permitime discrepar y decirte que en absoluto es lo mismo.

Si en 1999 bombardearon Belgrado era simplemente porque el dispositivo de defensa lo permitía, ya sea porque era débil, lo jammearon o lo que sea, cuando evaluaron hacerlo. Hoy Ucrania aún mantiene defensas antiaéreas, lo que no significa que tenga el control del aire, sino que trata de negarlo al enemigo.

Pero de vuelta, es más barato mandar 80 misiles, que mandar 40 aviones y perder 4.

Por más que lo quieras defender, no es práctico tu planteo.
 
Bueno

Me comprarás un ataque a la línea de frente en CAS con una penetración en profundidad en un dispositivo de defensa que tiene diferentes anillos, AWACS y demás. Permitime discrepar y decirte que en absoluto es lo mismo.

Si en 1999 bombardearon Belgrado era simplemente porque el dispositivo de defensa lo permitía, ya sea porque era débil, lo jammearon o lo que sea, cuando evaluaron hacerlo. Hoy Ucrania aún mantiene defensas antiaéreas, lo que no significa que tenga el control del aire, sino que trata de negarlo al enemigo.

Pero de vuelta, es más barato mandar 80 misiles, que mandar 40 aviones y perder 4.

Por más que lo quieras defender, no es práctico tu planteo.

Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
 
Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
No me quieras tomar por tonto y dar vueltas mi palabras,

Vos planteaste un bombardeo con aviones como una forma barata, y se te contestó que no sólo no es así, sino que no es la más brillante de las ideas, por decirlo de una forma.

Ya te contesté con lo que creo es la realidad en mi opinión, si no me entendiste, te pido que lo releas. No me gusta debatir cuando se me vienen con chicanas y no con realidades.

Gracias
 
No te lo tomes a mal, pero es una locura.

Primero, arriesgás pilotos y aviones contra una defensa, disminuída mucho o poco pero que aún opera, a la que si querés, todos los días vulnerás con misiles, que son más baratos que un Sukoi y por cierto, la vida de un piloto.

La otra, les demolieron la infraestructura energética a los ucranianos en cuanto se lo propusieron. Que mayor demostración de poder se necesita?
Si Rusia tuviera el control aereo de Ucrania este conflicto ya habria acabado
Hay muchos kilometros hasta el frente desde Polonia y un lanzamiento de Hymars con aviones encima volando a gran altura no dura ni una semana
 
Entonces lo que me estás reconociendo es que los rusos son incapaces de suprimir las defensas antiaéreas ucranianas.
Si le llega todos los días armas a Ucrania, aparte que recibe repuestos, tiene talleres de reparación en toda Europa oriental de todo aviones, tanques, artillería, etc.
 
Última edición:
Arriba