Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo de 2014 fue una agresión con todas las de la ley, en armas, en hombres, en servicios secretos y en unidades del ejercito regular medio disfrazadas en un país vecino y amigo hasta la fecha.

De hecho, a lo mejor lo de Hostomel en 2014 hasta a lo mejor les había salido bien.

Es que todo empezó con la invasión de Crimea , Rusia al igual que Alemania en 1936 se sintio todopoderosa como para anexionarse lo que quisiera pero ya sabemos como termina todo.
 
La vida es cambio y no veo yo a España reconquistando Cuba o Portugal por mucha historia común que tengan
que tiene en comun españa con sus expoliadas colonias ,que en america exterminoy esclavizo gran parte de su poblacion nativa ,con rusia y ucrania ,los cuales eran un solo pueblo desde el inicio y las peleas entre hermanos por dividirse el poder las llevo a las divisiones internas ..??
 
Es que España no puede, lo he dicho varias veces.
La OTAN se expande porque asi lo quiere USA y tiene la capacidad para lograrlo. Y Rusia ataca Ucrania porque puede, no lo hizo antes o evito que se desmembrara la URRS porque estaba en quiebra.
Si España tuviese los recursos necesarios pensara igual, pero no los tiene y por tanto nunca se va a plantear eso.
cuando lo pudo hacer lo hizo ,como en america donde fueron muertos decenas de miles de personas mandadas obligatoriamente a luchar lejos de sus familias para mantener el saqueo y la buena vida de un grupo de elite
 
Del blog de Alejandro para ver los supuestos objetivos de Rusia ahora:

Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU) ha comentado que este país está dispuesto a alcanzar los objetivos de la "operación militar especial" (OME) en la mesa de negociaciones. Ha añadido que el plan de paz propuesto por Kiev no tiene nada que ver con la realidad (enlace):

"Será posible completar la OME solo cuando ya no exista una amenaza para Rusia desde el territorio de Ucrania y no haya discriminación para la población de habla rusa de este país. Si este resultado se puede lograr a través de negociaciones, entonces estamos listos para tal escenario. De lo contrario, todos los objetivos establecidos se lograrán por medios militares.”

Resto de la entrada si quieren leerla mu buen informe:
http://alejandro-8.blogspot.com/2023/01/invasion-de-ucrania-15-1-2023.html
 
Si me parece increíble, no es realista. No hay ningún secreto o ventaja, en decir que vas a dar 50 vehículos y los diste hace un mes..... En los tiempos actuales, 50 tanques/VCI no pasan desapercibidos, tendrías fotos de los vehículos tomadas por ucranianos, civiles, rusos....etc....como las hay de prácticamente todos los vehículos entregados.
Te agrego un punto mas SUE, de los 4 no hay ni una foto en circunstancias de terreno conquistado. Tendrían que aparecer algunos de los 40 Marder o de los 10 AMX 10? No muchachos, es propaganda pasada de manija, no dan los tiempos.
Lo de la "estrella de la muerte" es una chicana tuya, para la cual ya estamos grandes, no creo que nadie en le foro lo entienda de esa forma.
amigo.. se han visto vehículos destruídos que se supo que estaban sólo cuando se vieron en terreno (ahora se me viene a la memoria los Sisu Finlandeses)
por que no podría pasar lo mismo con los M2?
te doy la derecha de que sin foto no hay prueba.. .y sin prueba es muy posible que sea mentira (otra más!)

lo de la estrella de la muerte no era por vos... es simplemente para indicar que es perfectamente posible que ni bien entren en combate podamos ver estos vehículos destruídos... no tienen nada de especial...
es simplemente eso...
No entiendo por que me citas SUE, ni lo que dije se contradice, ni yo contradigo lo que decís. Asi sean 50.000 o 100.000 los dos son números significativos. Yo solo mencionaba la idea de poder entender la orgánica
me perdi!!... no sé de donde viene la referencia!
puede fallar! dijo Tu Sam!

No lo se´, esta película ya lo hemos visto... Con la diferencia de una Rusia con más experiencia en el teatro ucraniano, pero también una Ucrania mucho más armada y preparada.
es correcto...
supongo que dependerá de la resistencia que encuentren y de cuanto quieran avanzar...
La clave será hasta que punto se puede permitir la sociedad rusa una guerra de invasión, que no existencial en pleno siglo XXI... y, Ucrania luchar por su libertad.
todo depende del punto de vista que se lo mire..
para los Rusos era existencial desde el momento que vieron la amenaza de la OTAN en Ucrania y que ese era el límite...
si la sociedad Rusa tiene esa idea o si esa idea fué efectivamente impuesta ... será tan real como la idea de la lucha por su propia existencia en Ucrania...

me refiero a que todo es muy subjetivo y depende mucho del lugar en donde esté uno parado... y las campanas que escuche mas seguido.

abrazo!
 
Pero si es mejor vivir en la UE que en Rusia, pero depende en que parte de la UE y como.
Creo que también tendríamos que definir que es calidad de vida, porque si tenemos sólo una mirada materialista de la cuestión estamos simplificando demasiado las cosas y perdiendo mucho de vista. Además no sirve mirar la foto, hay que mirar la película, para entender el rumbo que puede tomar cada región.
Por ejemplo, como mercado la UE es mayor y más rico que otros, pero si voy a invertir tengo que bancarme la presión de los verdes y su mito del cambio climático, en muchos lugares no puedo tener una pick up gasolera como en Francia, o me limitan el stock de bobinos si tengo un tambo como en España, o directamente me fuerzan a cerrar la granja como a muchos holandeses, y me limitan el consumo, me persiguen con controles de la huella de carbono, y esas sarasas... Y todo al cuete, se arruina la libertad de mercado porque se distorsionan los costos en función de intereses externos al negocio. Ojo con esto que a la larga va a afectarlos mucho, mejor invierto en Asia, o África, incluso países como Argentina serían muy interesantes si no estuvieran subidos a esa misma agenda demencial, piensen en eso cuando vayan a votar!
Y si alguien con un poco de sentido común quiere formar una familia, también preferiría que Rusia lo apoye para tener más hijos, le de tierras y subsidios, a que lo incentiven a tener un caniche toy vestido al que llaman mi bebé, y si está sano mentalmente cuando tenga hijos no va a querer que le laven el cerebro de chiquito con identidad de género y esas cosas en las escuelas, o incluso que pongan gente desnuda para que los nenes de 5 o 6 años los pueda explorar tocándolos, o que vayan trabucos a contarles cuentos perversos, ni que si sale a la calle se encuentre con degenerados desnudos decorados con plumas teniendo sexo en público, o que haya cada vez más voces y se hable cada vez más en los medios masivos de que el amor no tiene edad, la pedofilia no es delito, etc. Y ni hablar del riesgo de ir preso por enseñarle a un hijo que hay sólo dos sexos, o no llamarlo/a con el pronombre de acuerdo a su preferencia como en Canadá...
Y así se me ocurren miles de cosas más que yo pongo en la balanza cuando analizo la calidad de vida de un lugar: Una Justicia imparcial sin prejuicios de género ni que te juzga de acuerdo a tu ideología política, que no haya garantismo/abolicionismo penal para pseudo minorías oprimidas (migrantes musulmanes, pueblos originarios, o llámenlos como quieran), o el tema de la locura pandémica y la pérdida de libertades de la población con esas excusas más que dudosas, o la censura de voces científicas contrarias al discurso oficial porque el consenso y coso, y así puedo seguir...
No me parece tan claro si meto todas esas cuestiones en la ecuación que sea tan simple decir en Europa se vive mejor que en Rusia (o la comparación que quieran) porque se está económicamente mejor que es lo que se ve a simple vista, bajo la superficie hay un día a día que no es tan blanco o negro, incluso lo de económicamente mejor puede llegar a ser discutible, ojo! Y repito, estamos hablando de hoy, pero el rumbo que lleva Europa y buena parte de lo que fuera el Occidente que enfrenta hoy a Rusia es terroríficamente malo.
Puede parecer medio off topic pero basta escuchar las arengas de los oficiales chechenos a sus hombres, o las declaraciones de muchos rusos, oficiales y extraoficiales para entender que hay muchos motivos que hacen que haya en la Federación Rusa apoyo popular, muchos no ven el mundo sólo desde lo material como pasa en Occidente, y por eso a muchos de nosotros nos cuesta entender a esa gente.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba