Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Va tomando forma el cerco a Bakhmut.



 
Las Tropas Rusas liberaron completamente Kurdyumovka en
la RPD


Ministerio de Defensa de Rusia anuncio la liberacion completa de Kurdyumovka por parte de las tropas
rusas en la RPD

El dia anterior , se informo que los asentamientos de Pershe Travnya y Andreevka habian siso tomados bajo control. Como afirmo el Jefe Interino de la RPD, Denis Pushilin, la liberacion de Kurdyumovka
permite bloquear las rutas de suministro para las tropas ucranianas a lo largo de la carretera Gorlovka-
Artemovsk. Senalo que por esta razon, tambien, Las Fuerzas Armadas de Ucrania brindaron una feroz
resistencia en estos asentamientos y las Batallas fueron dificiles.

La ciudad de Artemovsk (Bakhmut) esta ubicada en la parte de la RPD controlada por Kiev al norte de Gorlovka. Este es un importante centro de abastecimiento de la agrupacion de tropas ucranianas en el Donbass.
 
Según este blogger, Rusia se prepara "algo" lanzando 14 Tu-95M de la Base Aérea Engels, Saratov Rusia a sólo 860km de Donestk


Saludos,

Es que ya se esta viendo hace una semana, la campaña aérea se va a poner mas agresiva y esto va en consonancia con la ruptura de la linea defensiva del ejercito Ucranianao por parte de las milicias prorusas y Wagner al sur de Bagmut..
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Biden anunció su disposición a negociar con Putin sobre la finalización del NWO en Ucrania


"Señor Putin....Aqui tengo que elegir mis palabras con mucho cuidado. Estoy listo para hablar con el Señor Putin si realmente muestra interés en poner fin a la Guerra" dijo Biden en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francès Emmanuel Macron
 
Biden anunció su disposición a negociar con Putin sobre la finalización del NWO en Ucrania


"Señor Putin....Aqui tengo que elegir mis palabras con mucho cuidado. Estoy listo para hablar con el Señor Putin si realmente muestra interés en poner fin a la Guerra" dijo Biden en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francès Emmanuel Macron
No pinta Selenky
 
Por todos lados lo unico que encuentro es que el gobierno ucraniano reporto 13.500 soldados muertos y que Rusia esta lanzando viejos misiles de crucero nucleares sin ojiva como señuelo para agotar las defensas antiaereas ucranianas, incluso en combinacion con misiles de crucero armados y drones kamikaze.
 

WSJ: La UE no puede incautar activos congelados del Banco Central ruso a favor de Ucrania​


Publicado:1 dic 2022 23:13 GMT
La clave la pone el mismo artículo: ...para poder hacerlo los países de la UE deben demostrar que los propietarios de los fondos han cometido un delito.

Todo dependerá de cómo termine la guerra, y de los compromisos adoptados por las partes, que pueden llevar a un "nada", o bien una condena por crímenes de guerra. En el último caso, evidentemente la compensación saldría de ahí.

Lo que sí se puede hacer, y de hecho ya se ha hecho, es la intervención de emergencia de infraestructuras en manos rusas que puedan atentar contra el interés general de los diferentes países. Normalmente, todas las constituciones europeas tienen un artículo similar a este que encontramos en la Constitución Española, que dice que se podrá acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Que es lo que ha sucedido ya en varios países de Centro Europa, o, ayer mismo en Italia cuándo se acordó la intervención (ojo, no es incautación) de la refinería rusa de Sicilia, que los rusos habían amenazado con cerrar el 5 de diciembre tras el embargo de la importación de crudo por vía marítima, suponiendo el cierre un duro perjuicio para el interés de Italia.
 
Arriba