Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta bastante claro que Ucrania no tendría la capacidad de cruzar con blindados el rio Dnieper y que si lo intenta podría ser blanco muy fácil para que Rusia juegue al tiro al pichón.
Que opciones tendría Ucrania para seguir avanzando hacia Crimea? Puede ser una opción cruzar tropas en varios puntos del rio, sin blindados, para para intentar cabezas de puente?

En el post de WolfMan había un vídeo sobre las posibilidades que mencionas al final - ojo, abajo traduzco lo que el youtuber en cuestión dice, no mi opinión sobre si es posible o factible.
- A partir del min. 8, menciona que el repliegue hacia la otra orilla del Dnieper deja a los rusos al alcance de artillería - entiendo sobretodo HIMARS - con un alcance de 80 km, lo que les complicaría el establecimiento de puestos de mando y almacenes en una franja importante de territorio.
- De otro lado, a partir del min. 10, menciona que justamente podrían utilizar la zona que está cerca de Ochakiv (creo que es esa 'punta' en el Golfo de Dniprovs'ka) para cruzar con infantería y tratar de establecer una cabeza de puente y avanzar...

Con respecto a lo anterior, pienso que no sólo existe el problema de establecer tal cabeza y mantenerla el tiempo necesario para traer blindados... necesitarías mantener la presión via artillería a lo largo del río Dnieper para evitar refuerzos... y además mantener 'fijos' todos los otros frentes. Personalmente: se deberían alinear muchas estrellas en el firmamento para tal cosa.

Saludos
coincido con ambos.... y explica en gran medida el por que Rusia decide retirarse al otro lado del rio.
un cruce en cualquier punto en esas condiciones "aferra" a una multitud de otros sistemas para apoyar tal empresa (que no tiene de ningún modo garantías de éxito)

quizá es eso lo que realmente busca Rusia en este momento... aunque dudo realmente que Ucrania intente ir mas allá de Jerson... la victoria política/mediática ya la logró.... recuperó una baza importante como Jerson y terminan el año con saldo positivo , por llamarlo de alguna manera...

dudo que veamos mas movimientos ... al menos en la zona sur.
Los 50.000 chechenos por donde andan haciendo su producción cinematográfica?
si los llamás 3 veces... aparecen!!... ojo!!
vos jode!!...pero me parece recordar hace un par de semanas un youtuber hablando de la eficacia o la capacidad del sherman frente un t72 en ucrania o algo asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sera por qué muchos de los residentes la evacuaron por la guerra? (creo que lo mismo paso con las otras ciudades/pueblos recuperados)
Si..pero bueno,los ucranianos que quedan en la ciudad no estarán con mucho animo de festejar, igual están a tiro de la artillería rusa,mas con el ejercito ucraniano ahi.
puede ser cualquier cosa...incluso, el exodo de 70 mil "khersonianos" al lado de rusia como se dijo.
el tema pasa...que "por la causa que sea" es poca gente...incluso...hasta forzada la situacion.
es raro a mi modo de ver.
 

Roland55

Colaborador
puede ser cualquier cosa...incluso, el exodo de 70 mil "khersonianos" al lado de rusia como se dijo.
el tema pasa...que "por la causa que sea" es poca gente...incluso...hasta forzada la situacion.
es raro a mi modo de ver.
Hay varios videos en telegram que muestran un cierto numero de gente festejando, pero bueno, estamos hablando de una zona de guerra, no muchos se van a quedar..
 

Roland55

Colaborador
Cierto!!

No he leído nada de nada sobre que haya habido participación del YAK130... podría haber dado alguna ayuda a los SU25.
Estimaría que no participan por que no tienen el rango para operar en ucrania, recordemos que a los Su-25 de ambos bandos los vimos operar con tanques de combustibles externos (al menos 2). La capacidad de combustible interno del yak es muy pobre comparada con los Su-25 (1700kg contra 3500kg solo interno)....incluso con tanques, el Yak se queda un poco corto.
 
El Ejército ucraniano huyó del pueblo de Experienced



El oficial de la 1era Brigada Eslava dijo que las fuerzas armadas de Ucrania huyeron de Experienced en dirección de Avdiivka.

Donestk,
Las formaciónes armadas ucranianas huyeron de la aldea de Opytnoye después de un largo asedio por parte de las fuerzas rusas dijo Oleg Gorlenko subcomandante de la 1era Brigada Eslava.

"Las unidades de la brigada entraron al pueblo de Opytnoye se atrincheraron a las afueras y se está realizando un barrido,, yo no lo llamaria una retirada, lo llamaria huida, por qué encontramos estaciones de radio en sus posiciones, lo que nunca se hace y documentos de Interés operativo, entonces fue al vuelo" dijo el interlocutor.
RIA tiene imagenes del izamiento de la bandera Rusa en el pueblo.
 
Arriba