Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tropas de élite de EE.UU. se entrenan a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania.​



La 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos ha sido desplegada en Europa por primera vez en casi 80 años en medio de la creciente tensión entre Rusia y la alianza militar de la OTAN liderada por Estados Unidos. La unidad de infantería ligera, apodada “Screaming Eagles”, está entrenada para desplegarse en cualquier campo de batalla del mundo en cuestión de horas, lista para luchar.

CBS News se unió al subcomandante de la división, el general de brigada John Lubas, y al coronel Edwin Matthaidess, comandante del Equipo de Combate de la 2ª Brigada, en un helicóptero Black Hawk para el viaje de una hora hasta el mismo borde del territorio de la OTAN, a sólo unos cinco kilómetros de la frontera de Rumanía con Ucrania.

Desde el momento en que el presidente ruso Vladimir Putin lanzó su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero, sus fuerzas han avanzado hacia el norte desde la península de Crimea, una región ucraniana de la que Moscú tomó el control ilegalmente en 2014. Durante más de siete meses, las tropas rusas han intentado avanzar a lo largo de la costa del Mar Negro hacia la región de Kherson, con el objetivo de capturar las ciudades portuarias ucranianas clave de Mykolaiv y Odesa.

Su objetivo es cortar todo acceso ucraniano al mar, dejando al país y a sus fuerzas militares sin salida al mar.



Esa amenaza, tan cercana al territorio de la OTAN en Rumanía, es la razón por la que se ha enviado una de las divisiones de asalto aéreo de élite de Estados Unidos, con algunos equipos pesados.

Estamos preparados para defender cada centímetro de suelo de la OTAN”, dijo Lubas a CBS News. “Aportamos una capacidad única, desde nuestra capacidad de asalto aéreo… Somos una fuerza de infantería ligera, pero de nuevo, traemos esa movilidad con nosotros, para nuestros aviones y asaltos aéreos”.

Bordeando la costa del Mar Negro de Rumanía hacia el norte, el Black Hawk acabó aterrizando en un lugar de operaciones avanzado donde las tropas estadounidenses y rumanas estaban atacando objetivos durante un ejercicio conjunto de asalto aéreo y terrestre.

Las rondas de tanques y el fuego de artillería eran reales. El simulacro pretendía recrear las batallas que las fuerzas ucranianas libran a diario contra las tropas rusas, justo al otro lado de la frontera. Los juegos de guerra tan cerca de esa frontera son un claro mensaje a Rusia y a los aliados de Estados Unidos en la OTAN, de que el ejército estadounidense está presente.

En total, unos 4.700 soldados de la base de la 101ª Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky, han sido desplegados para reforzar el flanco oriental de la OTAN.

Matthaidess dijo a CBS News que él y sus tropas eran las fuerzas estadounidenses más cercanas a los combates en Ucrania. Desde su posición ventajosa, han estado “observando de cerca” a las fuerzas rusas, “construyendo objetivos contra los que practicar” y realizando simulacros que “replican exactamente lo que está ocurriendo” en la guerra.

Los comandantes de las “Águilas Gritonas” dijeron en repetidas ocasiones a CBS News que siempre están “listos para luchar esta noche”, y aunque están allí para defender el territorio de la OTAN, si los combates se intensifican o hay algún ataque contra la OTAN, están totalmente preparados para cruzar la frontera con Ucrania.

CBS News

 
Estimado: Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario , también en EEUU. Sin juicio , sin sentencia , ese informe es sólo eso un informe. Me vale para debatir , lo del like son sus palabras no las mías .
Saludos
Dije algo contrario a eso en alguno de mis posts? No lo hice. Ergo, no veo el punto de citarme para vertir su opinión al respecto.

Saludos
 

El Reino Unido sanciona a Irán por el suministro de drones a Rusia.​



El ministro británico compara el uso por parte de Rusia de drones kamikaze fabricados en Irán con los bombardeos de la Alemania nazi sobre el Reino Unido.

El Reino Unido ha sancionado a Irán por su presunto suministro de aviones no tripulados a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, mientras que Moscú acusó al gobierno británico de llegar a “conclusiones sin fundamento.

Gran Bretaña anunció las sanciones el jueves contra tres generales iraníes -Mohammad Hossein Bagheri, Seyed Hojjatollah Qureishi y Saeed Aghajani- y Shahed Aviation Industries, el fabricante iraní de los drones utilizados por Rusia en Ucrania.

Los generales y la empresa serán objeto de una congelación de activos. También se les prohibirá la entrada en el Reino Unido, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo. El anuncio se produce pocas horas después de que la UE acordara formalmente sanciones contra Irán por el mismo motivo.

Ucrania ha sufrido en los últimos días un aluvión de ataques con drones contra infraestructuras críticas, en el marco de lo que las autoridades occidentales han calificado como un intento deliberado de Moscú de destruir sus redes de electricidad, calefacción y agua antes del invierno.

Kiev ha identificado los artefactos como drones iraníes Shahed-136, conocidos como municiones de merodeo o “drones kamikaze” en la industria de la defensa porque explotan al impactar, causando grandes daños y víctimas.

Gran Bretaña y Francia concluyeron a principios de esta semana que el uso de drones de fabricación iraní por parte de Rusia en Ucrania viola la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Irán realizar transferencias de tecnologías militares específicas. Su evaluación ha sido respaldada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, dijo que el suministro de drones por parte de Irán a Rusia “es una clara prueba del papel desestabilizador de Irán en la seguridad mundial”.

Estos cobardes ataques con drones son un acto de desesperación. Al permitir estos ataques, estos individuos y un fabricante han causado al pueblo de Ucrania un sufrimiento indecible”, dijo Cleverly. Nos aseguraremos de que rindan cuentas por sus acciones”.

Irán ha negado haber suministrado estos aviones no tripulados a Rusia, pero el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo el jueves en la Cámara de los Comunes que el gobierno no está convencido de las negaciones de Irán sobre los suministros de aviones no tripulados, que comparó con los bombardeos de la Alemania nazi sobre Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Wallace instó a Teherán a detener esos suministros “lo antes posible”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido afirma que Qureishi es el negociador iraní clave en el acuerdo que ha proporcionado a Rusia los drones de fabricación iraní, mientras que Bagheri ha supervisado las ramas del ejército que entregan los dispositivos. Aghajani ha sido señalado como el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), que supuestamente ha enviado 50 especialistas a Ucrania para entrenar a las fuerzas rusas en el uso de esos drones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia desestimó el jueves las acusaciones sobre los drones como “rumores” y acusó a Occidente de ejercer “presión” sobre Teherán.

“Todo lo que se está haciendo ahora en la vía iraní está subordinado a un objetivo: la presión sobre este país”, dijo la portavoz del ministerio, Maria Zakharova. “Y Washington está movilizando para ello a los países de la OTAN y de la UE en apoyo de su posición”.

Todo esto no es más que un conjunto de conclusiones sin fundamento y de suposiciones inverosímiles que Gran Bretaña y Francia intentan construir en una estructura y que cada vez se derrumba delante de todos”, añadió.

Cristina Gallardo

Demasiado se hizo esperar esa comparación, ya me parecía raro que se les haya pasado.
 

CULTO a la PERSONALIDAD o CUESTIONAR la DEMOCRACIA: RASGOS de los LÍDERES AUTORITARIOS I RTVE​


Esto me hace acordar el monólogo de la película "The dictator" en donde es les vendía todas las calamidades (obvio cosas geniales a sus ojos) que un dictador puede hacer en ejercicio del poder, que oh casualidad todas eran cosas que estaban sucediendo durante la democracia que transcurre en la película. Porsupuesto, eso era una peli, esto es, de nuevo, mequierentomarporboludo.

Porsupuesto ud Carlos nada que ver, no es con el mensajero, se le agradece el contenido que aporta.
 
⚠️


Las "Casas Rusas" en Europa abrirán sus puertas para albergar a los ciudadanos que necesiten calefacción.

La campaña lleva por nombre "Desde Rusia con Calidez" y tiene por objeto brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos que no tengan acceso a calefacción, en medio de un invierno que se predice inusualmente frio.

Para ello el gobierno ruso ha instruído a todas las "Casas Rusas", y sus centros culturales ubicados en las capitales europeas, para que acondicionen sus instalaciones lo mejor que sea posible y habiliten todo lo requerido para ayudar a toda persona que asista por apoyo a sus instalaciones, a partir de hoy.

Los centros funcionarán como puntos de calefacción, tomar chai (té), recargar teléfono, ver películas o dibujos animados para niños.

La misión de las "Casas Rusas" es fomentar la cultura y el intercambio cultural en un ambiente propio de la tradicional hospitalidad rusa, excluyendo taxativamente la política.

Fuente: Русский Дом.
#CasaRusa #Rossotrudnichestvo
 
Si Ucrania cae, el orden mundial fundado después de la Segunda Guerra Mundial colapsará.

El Jefe de Estado Mayor de los Estados Unidos, Mark Miley, explicó en menos de 30 segundos por qué el Colectivo Oeste está armando y financiando a Ucrania con todo lo que tiene.
@FrentedelEste

 
⚠️


Las "Casas Rusas" en Europa abrirán sus puertas para albergar a los ciudadanos que necesiten calefacción.

La campaña lleva por nombre "Desde Rusia con Calidez" y tiene por objeto brindar asistencia humanitaria a los ciudadanos que no tengan acceso a calefacción, en medio de un invierno que se predice inusualmente frio.

Para ello el gobierno ruso ha instruído a todas las "Casas Rusas", y sus centros culturales ubicados en las capitales europeas, para que acondicionen sus instalaciones lo mejor que sea posible y habiliten todo lo requerido para ayudar a toda persona que asista por apoyo a sus instalaciones, a partir de hoy.

Los centros funcionarán como puntos de calefacción, tomar chai (té), recargar teléfono, ver películas o dibujos animados para niños.

La misión de las "Casas Rusas" es fomentar la cultura y el intercambio cultural en un ambiente propio de la tradicional hospitalidad rusa, excluyendo taxativamente la política.

Fuente: Русский Дом.
#CasaRusa #Rossotrudnichestvo
Propaganda cutre para mercado interno
 
..."Interferencia en la campaña presidencial para menospreciar al rival y favorecerlo a él"...
..." Tampoco querían exponer herramientas y métodos judiciales disponibles. A eso hay que agregar la presión política de Trump, el partido republicano que estaba en el poder y tenía mayoría en congreso y senado, y que estaba nombrando jueces favorables a su causa - hasta en la Corte Suprema, que hubiese significado un proceso no sólo largo sino posiblemente sin final concluyente. Si desea informarse correctamente, leer"...
Las pruebas que hay son un informe y artículos ? Hay alguna sentencia , juicio , sobre las supuestas presiones ,nombramientos de jueces a fines a su causa.
Estimado , los magistrados de la corte suprema , los jueces federales de primera instancia ,, apelación, comercio internacional son designados y nombrados por el presidente de EEUU y la nominación debe ser ratificada por el voto mayoritario del senado de EEUU. Le puede gustar o no , pero no hay nada ilegal en la designación de jueces , no incumple la constitución de EEUU.
@PumaDeLosAndes , sí desea informarse correctamente, leer ?
Saludos
 
Dije algo contrario a eso en alguno de mis posts? No lo hice. Ergo, no veo el punto de citarme para vertir su opinión al respecto.

Saludos
Estimado, estamos en un foro , infiero que es para debatir , en mí caso personal sí no quiero que me citen y no quiero que me respondan o hablen , no hubiese ingresado al mismo. De mi parte me pueden citar cuantas veces quieran y sí me equivoco que me corrigan para seguir aprendiendo.
Saludos
 
Arriba