Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

amigo... fué ganada a base de recursos.... claro que si tengo una carrada de drones y los puedo tirar contra el enemigo como si no hubiera un mañana será efectivo... pero a que costo!!??

los drones "descartables" de muy bajo costo son los que verdaderamente están dando problemas y resultan una molestia/incordio constante.... y éste tipo de drones es el que resulta mas útil... no como arma en sí sino como observador del campo de batalla....

creo que esa es una de las principales lecciones que se tendrían que aprender/aplicar/replicar rápidamente...

y que acá tendríamos que tomar buena nota!
justamente, esos recursos le permitió a los abjazos tener grandes cantidades de los que ahora serían llamados "game changers" como lo son los drones. Saludos!
 
Hace unos meses Ucrania no podía realizar una ofensiva pequeña y se limitaba a la defensa con sus respectivas y en algunos casos efectivas tácticas.

Al hablar de 150,000 soldados en el sur, otra concentración fuerte en Jarkov y Bielorrusia, me llega la siguiente pregunta.

¿Fue estrategia Ucraniana o es el ingreso de decenas de miles de mercenarios?

Me llama la atención el saber de dónde salió ese repentino empuje o si de algo me perdí.
Es un combo entre mercenarios y la reserva ucraniana
 
presentarlo en la ONU es como un chiste pero...

Informe sobre presuntos crímenes de guerra de Ucrania presentado a la ONU​

Las transgresiones relacionadas con al menos dos casos, afirma una comisión de investigación respaldada por la ONU.

 

Los ucranianos advirtieron sobre los tiempos difíciles que se avecinan​

Las transgresiones relacionadas con al menos dos casos, afirma una comisión de investigación respaldada por la ONU.
 

nico22

Colaborador
Hechos Noticias Δ

@faytuks



ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant
Traducido del inglés al
ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant

 
Hechos Noticias Δ
@faytuks



ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant
Traducido del inglés al
ÚLTIMA HORA: El gobernador ruso de la región de Kherson ha anunciado el "movimiento organizado de la población civil hacia la margen izquierda del río Dniéper" - Kommersant

Retroceso? O entendí mal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Destruyeron otro señuelo. Ya hemos visto como detonan los S300 y no se parece en nada a la secuencia
no necesariamente...pudo haber golpeado la parte superior de los tubos del lanzador, sin llegar hacer impacto del misil o la carga de combate del mismo...es poco explosivo y por lo que se ve en el video, impacto en la zona donde esta el sistema de control radar del misil.
 

nico22

Colaborador
Descifrando la Guerra

@descifraguerra

·
17min

El gobernador ruso del óblast de Jersón, Vladimir Saldo, ha anunciado la evacuación de los habitantes de varios municipios de la zona del río Dniéper ante la posible destrucción de las instalaciones de la Planta Hidroelétrica de Kakhovka por las fuerzas ucranianas.







Descifrando la Guerra

@descifraguerra

·
1min

Se trataría de los municipios de Beryslav, Belozersk, Snigiryovka y Aleksandrovsk. Saldo también ha señalado que los ucranianos han acumulado un gran número de fuerzas para lanzar una nueva ofensiva y que esta zona de Jersón podría convertirse en el campo de batalla.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
He de creer que el ha de suponer un nuevo "plan Marshall" de eeuu para ukr
yo tambien supongo lo mismo, incluso lo puse en un post anterior paginas atras....
pero como te digo una cosa...te digo la otra...
a europa...le conviene tener a ucrania como competidor economico?...es un pais de 44 millones de personas con una gran capacidad industrial, energetica y de productividad, como asi tambien su gran tamaño...
ucrania, podria convertirse en un digno competidor economico sacandole mercados a paises como alemania, francia, españa y polonia...
entonces...conviene que ucrania sea fuerte para europa?...conviene que ucrania sea fuerte para rusia?....es conveniente para europa que ee.uu. desembarque en ucrania economicamente?...conviene para ee.uu. que ucrania sea un pais fuerte o sea mansito como irak?.
quizas..."para todos los demas" fuera de ucrania...es preferible que la misma sea un estado constantemente fallido...para mantener la paz en el mundo...y la economia.
yo no apostaria por ninguna cosa firmemente.
 
Arriba