Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no la efectivad.... la seguridad mas que nada.

a eso apuntaba con mi comentario sobre los Su-34.....

Oka. Al menos de mi parte, no veo indicios de que el SdA Su-34 no sea fiable, en todo caso mi duda recae en la capacidad rusa en mantener en óptimas condiciones a sus cazas que participan en una campaña larga mediante rotación de aparatos, recorridas, flujo de rotables, mantenimiento calificado y a tiempo.

saludos
 
La confirmación oficial no es una condición sine qua non, o al menos no necesariamente, a mi parecer.
no entendí... condición de que?
de si el avión tiene un problema o no?... claramente!
pero si es un llamado de atención.

ahora recuerdo las pérdidas de cazabombarderos Tornado por UK e Italia en los primeros días de la guerra del golfo del 91'... y a causa de ello el abandono en el uso de las JP-233 por parte de UK al menos para atacar aeródromos por sobrevuelo directo...

quizá el problema no es de la plataforma en sí sino de como se la usa... pero para el caso.. .si se la usa mal también es un llamado de atención para el modelo... que o bien no tiene la capacidad de adaptación a estas misiones o no tiene la capacidad para realizar la misión de otra forma.
 
Oka. Al menos de mi parte, no veo indicios de que el SdA Su-34 no sea fiable, en todo caso mi duda recae en la capacidad rusa en mantener en óptimas condiciones a sus cazas que participan en una campaña larga mediante rotación de aparatos, recorridas, flujo de rotables, mantenimiento calificado y a tiempo.

saludos
es un llamado de atención para el modelo en particular...

y hay que ver cual es el problema.. .si el avión, el mantenimiento o un conjunto de variables...
pero para el caso... .yo miraría con mas atención , si fuera Ruso, lo que pasa con la operación de esos aviones.

tiendo a coincidir con lo que dijo el Tano.... estimo que no volarán por al menos un par de días...
 
si Polonia tira la primer piedra... no hay legítima defensa que valga.
No subestimes la capacidad de flexibilizar la """legalidad""" de esos actos... Como se dice siempre: Hecha la ley, hecha la trampa. Y eso sin mencionar ataques de falsa bandera y otras linduras.
Si hay que "armar" la excusa para ingresar es muy fácil de armar, por lo tanto yo le restaría importancia a las clausulas y daría mas importancia a las ganas de entrar a fondo al conflicto.
Lo que realmente importa es las ganas de ir a los bifes, lo demás es excusas.
Totalmente de acuerdo no confiaría en que necesiten ningún tipo legitimidad en este tipo de circunstancias.
cuando la OTAN entró a un conflicto con una excusa "armada"?
que miembros de la OTAN hayan participado de conflictos es una cosa.... la OTAN como entidad es otra muy diferente.
Siempre hay una primera vez...
Dicen que hay geranios sobre Kiev en estos momentos.

Si los Doritos son j0did0s de día, te la regalo de noche, es el segundo video que veo que volvieron al uso de reflectores antiaéreos tipo SGM para tratar de derribar estas cosas... Increíble como un arma low tech como esa puede hacer pasar papelones a las defensas aéreas más modernas.
Si fuese un F-16 vaya y pase, pero que un bimotor se te clave asi? Para que tiene los dos motores?
En el despegue hay una etapa crítica que si perdés potencia te venís abajo como calzón de meretriz, más si el avión está cargado de mucho combustible y armas.
Saludos.
Flavio.
 

Roland55

Colaborador
tiene sentido que manden pilotos a USA u otros lugares a entrenar en F-16, por que es un avión que sus aliados les pueden proveer y que hay en cantidad... y que claramente puede ser no se si una mejora pero será una plataforma moderna para operar...
reentrenar pilotos en Mig-21 parece a estas alturas un paso atrás... aunque sería un avión que sin dudas puedan adquirir mucho mas fácil que otros...
Seria algo un poco desesperado, no tiene mucho sentido que digamos
dudo seriamente que "le sobren" pilotos a los Ucranianos.... a nadie le sobran pilotos... son un bien bastante escaso.
Si tienen gente entrenando fuera del pais...
amigo... un Mig-21MF puede despegar desde pistas sin preparar de 800mts y aterrizar en 500 con el paracaídas....
me va a decir que Ucrania no tiene aeródromos operativos con pistas de 800mts??
para el caso.. desde donde están operando con los Mig-29 y Su-27? o con los Su-24??.... Ucrania es grande si... pero tampoco es que van a recorrer 1000km para llegar a sus objetivos!
La configuración para pistas sin preparar demanda que el avión vaya liviano, sin tanques (solo comb interno) y dos misiles AA, nada mas. Cargado con tanques y bombas no puede hacerlo, eso los otros aviones si lo pueden hacer sin problemas. Pistas deben tener seguro, aunque no todas los podrían tener

Aun así no solventa el hecho de que es un avión que muy pocos usuarios siguen usando, demanda muchísimo mantenimiento, los spares se hacen cada vez mas escasos...etc..etc. Como ya dije, no es algo que tenga mucho sentido (mismo caso para los Su-22 polacos)
que veamos Mig-21 mas que nada va a depender de si hay disponibles, y si sobre todo hay pilotos capacitados para volarlos... hoy debe ser lo mas difícil.
y si no hay pilotos capacitados ... llevarlos a volar Mig-21 afuera no lo veo muy "rentable"... sería preferible que lo hicieran en F-16 que es un modelo de avión mucho mas útil y capaz.... suponiendo que finalmente les den algunos.
Pilotos, personal de tierra/tecnico, instalaciones que los puedan guarnecer, spares....etc. Cosa dificil de que pase.

confirmadas por quien??
Visualmente, fotos/videos incluso muchos con matricula o confirmados por fuentes rusas.
las pérdidas que podemos contar como confirmadas son las que el ministerio de defensa Ruso entregue... ya que esas si son confirmadas por ambos bandos...
No necesariamente, si hay material que indica que se perdió un avion... que lo confirme o no el MdD ruso..no cambia mucho que digamos. (cuando perdieron el Moskva el MdD arranco negando que siquiera había sido atacado)
yo por lo que vi hasta ahora me parece que hay mas pérdidas confirmadas Rusas de Su-34 que de cualquier otro caza...

con toda seguridad que ambos modelos (su-34 y Su-25) son los que más pérdidas sufrieron...
en el caso del Su-25 se entienden y justifican.... yo las del Su-34 no las puedo justificar tanto.
No se donde viste, pero por lo que recopilo Oryx, son los números que puse.
 
tiene sentido que manden pilotos a USA u otros lugares a entrenar en F-16, por que es un avión que sus aliados les pueden proveer y que hay en cantidad... y que claramente puede ser no se si una mejora pero será una plataforma moderna para operar...
reentrenar pilotos en Mig-21 parece a estas alturas un paso atrás... aunque sería un avión que sin dudas puedan adquirir mucho mas fácil que otros...

dudo seriamente que "le sobren" pilotos a los Ucranianos.... a nadie le sobran pilotos... son un bien bastante escaso.

amigo... un Mig-21MF puede despegar desde pistas sin preparar de 800mts y aterrizar en 500 con el paracaídas....
me va a decir que Ucrania no tiene aeródromos operativos con pistas de 800mts??
para el caso.. desde donde están operando con los Mig-29 y Su-27? o con los Su-24??.... Ucrania es grande si... pero tampoco es que van a recorrer 1000km para llegar a sus objetivos!

que veamos Mig-21 mas que nada va a depender de si hay disponibles, y si sobre todo hay pilotos capacitados para volarlos... hoy debe ser lo mas difícil.
y si no hay pilotos capacitados ... llevarlos a volar Mig-21 afuera no lo veo muy "rentable"... sería preferible que lo hicieran en F-16 que es un modelo de avión mucho mas útil y capaz.... suponiendo que finalmente les den algunos.
si hay algo que le sobran a ucrania son pistas y bases,o mejor decir ,que no le faltan
 
Arriba