Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
No soy tan tajante, es la verdad, te guste o no Rusia actualmente y el futuro podría destruir a estados unidos, por qué no también china y la india y viceversa si te gusta esta afirmación.

Si tú lo dices que no tiene la billetera y la capacidad industrial y tecnológica quien soy yo para llevarte la contraria, el tiempo lo dirá.

Más bien diría que estados unidos está a la baja con desastres tecnológicos La clase Zumwalt, littoral Combat Ship (LCS), hipersónicos, f 35, etc. Que no son ni chicha ni limonada hasta ahora

sin contar que ya el dólar no será la moneda dominante y estados unidos no tendrá la maquinita de hacer dinero como lo hace en este momento.
Cual sera la moneda dominante en el futuro no lo sabe nadie y es un off topic alejado de este tema.

El termino destruir es relativo respecto a las armas nucleares, en este momento Rusia tiene muchas mas que China y tantas como EEUU sin contar las que deberían desactivarse. Yo supongo que con 50 a 100 bombazos bien puestos, no hacen falta miles, en principales ciudades, sitios industriales, nudos ferroviarios y refinerías a cualquier país le cuesta recuperarse, por varias décadas, si es que no aparecen señores de la guerra y es el sálvese quien pueda. También supongo que EEUU, Rusia, China, etc tienen planes de contingencia para esos casos. Incluida la balcanización del país con diferentes gobiernos por zona para mantener el control.

Rusia si va a ser una preocupación en el futuro, como en su momento para la URSS lo eran UK y Francia con mucho menos Nuke, pero no puede mantener y desarrollar tantos programas militares al mismo tiempo (ICBM, SLBM, hipersónicos, MiG-41, Su-57, Su-75, PAK TA, familia Armata, S-500, ABM, Submarinos, fragatas, futuros destructores, etc) sin tener que aplicar tijera en alguno. Sino se convertira en una especie de Norcorea con puro armamento nuclear y fuerzas convencionales atrasadas.

A la baja con desastres tecnológicos? El Zumwalt es un desastre tecnológico? Todo lo contrario, demasiado avanzado, caro y sofisticado para lo que hay del otro lado....que hay del lado ruso? Los clase Sovremenny y Udaloy diseñados en los 70?


El F-35 con 700 construidos en 3 variantes, con un motor de sexta generación próximo a entrar en servicio durante esta década.......un desastre tecnológico? Tiene sus problemas, últimamente mas relacionados con el mantenimiento, y tuvo sus problemas de dentición, cosa que pasa cuando llevas el State of the Art mas allá de los limites. Te recomiendo que mandes las Fuerza Aérea y Avion Revue de principios del 2000 al placard y busques información del programa en la web porque esta lejos de ser un fracaso y cada vez mas países lo quieren viendo lo que sucede con Rusia y China. Del otro lado tenemos el Su-57, que voló en 2010, con solo cuatro a cinco aviones de serie en servicio....con un motor de 4ta generación, con una dudosa capacidad de fusión de datos y furtividad que hizo que la india se bajase del programa....y de 60 a 80 J-20 con un motor refrito del Su-27 y una incongnita respecto al resto de sus capacidades.....mientras EEUU en este momento vuela en secreto el demostrador tecnológico de su caza de sexta generación y se apresta para el roll out de un bombardero furtivo de 2da generación en diciembre.

Respecto a los hipersónicos di mi opinión en el tema correspondiente.

Fin del off topic de mi parte

Saludos
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Evergreen Intel
@vcdgf555



FORTE10 putting in some work eyeing Sevastopol. RQ-4B Global Hawk UAV using hex code #AE5421
Traducido del inglés al
FORTE10 trabajando un poco en Sebastopol. UAV RQ-4B Global Hawk con código hexadecimal #AE5421
Esos vuelos (y en otros lugares) son 24/7 desde febrero. Impresionante la horas de vigilancia que han metido.
Son permanentes.
El otro día miraba la ruta de uno de esos... despegando de Sicilia. Me impresionó la autonomía de los Global Hawk.
 
Sería imposible decir el porcentaje de reservas usadas. El que lo asegure miente.
Así que me estás llamando mentiroso????? es muy probable Gigliotti .
Cuando comento algo trato de aclarar que es mi punto de vista. El "para mi", "supongo", lo uso mucho para aclarar que son puntos de vista míos...
Dejando de lado eso, es innegable que están sacando de depósitos muchísimo material. Circuló hace un tiempo acá una foto satelital de una base rusa llena de vehículos en reserva, que ya está casi vacía porque revivieron casi todos los vehículos que había. Y así debe haber unos cuantos depósitos!!
 
Luego de leer las quichisientas páginas generadas en los últimos dos días, me surje la siguiente pregunta:
Alguien confirmó que la leva aplicada en Rusia a una parte de los reservistas será para reforzar y aumentar la cantidad de tropas rusas en Ucrania? Lo dijo Putin o Shoigú? O es una interpretación?

Aclaro que no vi los discursos..

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador

LonePhoenix
@Kamil35148325



En respuesta a
@JulianRoepcke
Lol Rybar saying that Ukraine is having BM-21 Grads right in front of their positions xD
Traducido del inglés al
Lol Rybar diciendo que Ucrania está teniendo BM-21 Grads justo en frente de sus posiciones xD
Bastante salamines esos flacos. En ningún momento dice que es un BM-21. Es simplemente la infografia para MLRS.

Aca hay un MLRS ucraniano:

 
difiero con vos, USA dejo en mala posición a Rusia, si se arma con China .... de que lado juega Rusia ????

Desde hace mas de una decada ya se cuenta a Rusia como estado condotiero de China. No sea cosa que este proceso de desmilitarizacion de Rusia tenga algo que ver en eso y Putin entró solito en el aro.
 
Pero ya estan en riesgo de perder toda la parte este de la ciudad? Si volaron el puente es que ya estan en proceso de retirada al otro lado, si no se retiraron ya.
 
Arriba