Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Descifrando la Guerra

@descifraguerra

·
31min


ÚLTIMA HORA La República Popular de Lugansk anuncia un referéndum de anexión a la Federación Rusa entre el 23 y el 27 de septiembre. Se espera un anuncio similar de otros territorios como Donetsk.
 

nico22

Colaborador
Benjamin Pittet

@COUPSURE



Satellite imagery from September 18 shows that Ukrainian forces have successfully targeted at least two complexes used by Russian forces in the town of Svatove in the Luhansk Oblast. 49.392048, 38.171467
Traducido del inglés al
Las imágenes satelitales del 18 de septiembre muestran que las fuerzas ucranianas han atacado con éxito al menos dos complejos utilizados por las fuerzas rusas en la ciudad de Svatove en el Óblast de Lugansk. 49.392048, 38.171467
 
Kherson, Zaporozhye, Donetsk y Lughansk estarian haciendo el referendum del 23 al 27 de Septiembre...

Estoy empezando a tener serias dudas de lo que pasó en Kharkiv, xq todo esto estaba paradisimo, ahora todos se quieren unir a Rusia? Rusia sacrificó Kharkiv para hacer esto? Aca no hay tu tia, esto no tiene vuelva atras.
 
el referedomun va a cambiar algo? Cuanta validez puede tener una elección en una región militarizada donde decir "yo me quiero quedar en ucrania", puede ser visto con suerte como simpatizante y en lo habitual como partisano o espía
Lo que diga el mundo se lo van a pasar por donde no les da el sol, para Rusia va a tener validez. Y una vez que forme parte oficial de la federacion no tiene vuelta atras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el referedomun va a cambiar algo? Cuanta validez puede tener una elección en una región militarizada donde decir "yo me quiero quedar en ucrania", puede ser visto con suerte como simpatizante y en lo habitual como partisano o espía
puede cambiar la situacion...si el referendo da positivo....y se incorpora a rusia...ucrania "estaria" atacando directamente a territorio ruso... y ahi la cosa se puede poner fea desde el punto de vista de la politica rusa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estan en camino todos los referendums para unirse a Rusia, punto de no retorno le guste a quien le guste. Lo que haga el mundo al respecto reconociendolo o no, no le va a interesar a Rusia y todo el territorio va a ser defendido como parte de Rusia. Lo cual incluye el uso de nukes si llegase a ser necesario.

Lo de Kharkiv realmente acceleró esto, xq la unica forma de sobrevivir de esa gente es unirse a Rusia, lo cual hasta me hace sospechar un poco de lo ocurrido en Kharkiv.
Se van a quedar mas solos y parias que nunca, Turquia ya dijo que Crimea es parte de Ucrania y China afirmo en su momento que había que respetar la soberania e integridad territorial de Ucrania. Mira si China, que considera a Taiwan una provincia rebelde parte de su territorio, va a andar apoyando la creación de "republiquetas" o que un pais sea cercenado. Idem la India
 
Kherson, Zaporozhye, Donetsk y Lughansk estarian haciendo el referendum del 23 al 27 de Septiembre...

Estoy empezando a tener serias dudas de lo que pasó en Kharkiv, xq todo esto estaba paradisimo, ahora todos se quieren unir a Rusia? Rusia sacrificó Kharkiv para hacer esto? Aca no hay tu tia, esto no tiene vuelva atras.
Lo del "referéndum express" es una huida hacia delante.... ¿Por qué no tiene vuelta atrás? ¿Qué diferencia hay si mañana en Kiev hacen un referéndum para imposibilitar la segregación de ninguna provincia? Pues para Moscú tendría el mismo valor que para Kiev estos referéndum rápidos.

Esto no va a detener nada... Además, no tendrían ninguna validez legal, ni moral (Oblast de Jerson un millón de habitantes, medio millos de refugiados)

Aquí lo que va a decidir es la guerra, no una patochada de votación sin ningún valor
 
Buenas, hace tiempo perdí el hilo, por laburo y estudio. Alguien es tan amable de hacerme un súper resumen de como va la cosa? Es verdad que ahora Rusia se repliega y quiere la paz o es verso como el fantasma de Kiev?
 
Arriba