Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo que tiraron acá es que los mtb occidentales nunca participaron en un teatro de operaciones real, lo que es falso. No es un tema de propaganda o no propaganda.

No puedes considerar un teatro de operaciones real, cuando tu tienes todas las ventajas y multiplicadores y tu rival esta totalmente "capado" de esas ventajas y multiplicadores. Porque es un tiro al pato. Al decir real se refiere donde los contendientes tienen situaciones equiparadas, de tal manera que el SdA en evaluación vale por sus propias capacidades mas que por las de otros sistemas complementarios. Y la propaganda si importa, porque es la misma que te hace pensar que en Irak la coalición estaba en misma condición que la guardia de Saddam, cuando no es así. El MBT mas capaz de Irak era 12 años mas antiguo que el MBT mas capaz de la Coalición, el tanque mas numeroso de Irak era una copia china del T-54. Se entiende?



Saludos.
 
Claramente lo hicieron, y lo volverían a hacer porque así es su doctrina. Tienen superioridad en medios aéreos y la siguen teniendo en una proporción de cuanto 2:1 o 3:1?. Y si bien hay excepciones, en una guerra total entre dos potencias el control del aire es definitorio. Evidentemente la proporción de bajas seria distinta, pero Rusia sigue estando en desventaja frente a la OTAN en ese sentido.

Justamente, seria interesante ver un MBT occidental sin esa ventaja de superioridad de medios aéreos, como es la guerra en Ucrania ahora. Porque de eso estamos hablando.

saludos.
 
Lo curioso aquí es que enviaron el PZH-2000 (en el manual el mejor ATP del mundo) y cuando los ucranianos se empezaron a quejar de su disponibilidad, utilizaron el argumento de: No! es que no tienen los recursos para mantenerlos. O sea, solo Alemania puede operar al mejor ATP del mundo? Comiquísimo.

Medios complejos, tienen una menor operatividad y un mantenimiento mas complejo. No tiene nada de cómico si entiendes del tipo de obus del cual estamos hablando. Luego, por qué no pasa lo mismo con m777 o Caesar o los Krab? porque son medios con un diseño orientado a la simpleza de mantenimiento y operación, lo cual es mucho mas idóneo para las condiciones de la guerra en Ucrania.
 
Justamente, seria interesante ver un MBT occidental sin esa ventaja de superioridad de medios aéreos, como es la guerra en Ucrania ahora. Porque de eso estamos hablando.

saludos.

Bajo esa hipótesis, el resultado siempre es el mismo, sea un tanque ruso, gringo, alemán, británico, etc. El ejercicio que haces no tiene ningún sentido. Luego, si estamos hablando de la guerra de Ucrania, no sé para que sacas por ejemplo la guerra del Golfo. Si la OTAN se metiera en guerra directa contra Rusia, seria con todos sus medios disponibles.
 
Bajo esa hipótesis, el resultado siempre es el mismo, sea un tanque ruso, gringo, alemán, británico, etc. El ejercicio que haces no tiene ningún sentido. Luego, si estamos hablando de la guerra de Ucrania, no sé para que sacas por ejemplo la guerra del Golfo. Si la OTAN se metiera en guerra directa contra Rusia, seria con todos sus medios disponibles.


Debes de revisar el tema antes de responderlo. La guerra de Irak salió a colación por parte de otro forista no por mi. ¿Cuál seria el resultado según tu? Por favor ilústranos, tienes toda mi atención de ahora en adelante.

Porque aquí nadie dijo que la OTAN entre la guerra solo que envié sus MBTs, o de repente quieres que envíen MBTs con varias aeronaves para mantener "la doctrina". Si es así, debes de revisar el tema antes de responder.

saludos.
 
Última edición:
Medios complejos, tienen una menor operatividad y un mantenimiento mas complejo

Aja! eso ya esta claro, pero gracias por la redundancia.
No tiene nada de cómico si entiendes del tipo de obus del cual estamos hablando.

Digamos que se "alguito" de artillería. Pero tu debes de completar la idea, no sirve de mucho si escribes cosas relativas o incompletas o AMBAS. Si toque el tema del PHZ-2000 es porque lo analice, si tu me respondes es porque entiendo que también sabes de lo que hablas (supongo).

uego, por qué no pasa lo mismo con m777 o Caesar o los Krab?
Porque no son alemanes?, y son mas confiables?, no se a donde quieres llegar, me parece que solo me citas por citar, es así?

porque son medios con un diseño orientado a la simpleza de mantenimiento y operación, lo cual es mucho mas idóneo para las condiciones de la guerra en Ucrania.

Ah, ya.

saludos.
 
Debes de revisar el tema antes de responderlo.

Tiene razón amigo, aunque debería revisar ud mismo también y no postear noticias o videos que ya fueron posteado antes, como comúnmente lo hace ;)

Porque no son alemanes?, y son mas confiables?, no se a donde quieres llegar, me parece que solo me citas por citar, es así?

Porque fueron diseñados de esa manera, enfocados hacia la simpleza de operación y mantenimiento. Lo dije claramente y ya se trato ese asunto con anterioridad en este mismo tema.


Saludos cordiales.
 
Como le dije en mi respuesta anterior, el tema de la complejidad del obus alemán, v/s la simpleza de los obuses estadounidense o francés ya fue tratando profusamente con anterioridad. Tampoco hay mucha vuelta que darle, son simplemente diferencias en relación a la filosofía de diseño de base.


Si correcto, la anterioridad, aja. Como lo puse mas arriba, cuando tenga otro "argumento", me cita, encantado, discutimos.


saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nota de businessinsider, hablan sobre la cantidad de HIMARS que USA desea producir anualmente, y como están tratando de lograrlo, lo que me resultó más interesante de la nota. Sabiendo que USA tiene apenas algo más de 400 la cifra de 100 HIMARS que desea Ucrania me parece enorme.

Los cohetes HIMARS han sido un 'cambio de juego' en Ucrania, y el Ejército de EE. UU. ahora está buscando formas de construir hasta 500 más.​

..."Agregar 480 nuevos lanzadores casi duplicaría el suministro mundial de HIMARS.

El Ejército de EE. UU. tiene 363 y el Cuerpo de Marines otros 47. El Ejército dijo en 2021, antes de que Rusia atacara a Ucrania, que buscaría aumentar su fuerza a 547 HIMARS . Rumania tiene 18 HIMARS y la aprobación de EE. UU. para comprar hasta 54 . Singapur tiene 18 lanzadores y Jordan 12.

Junto a Ucrania, quizás el comprador más destacado sea Taiwán, que ahora planea encargar 29 HIMARS .

Taiwán originalmente planeó ordenar solo 11 HIMARS junto con 40 obuses autopropulsados M109A6 Paladin de 155 mm, pero ahora quiere cancelar el pedido de Paladin a favor de más HIMARS, que tienen un rango de disparo más largo. El ejército de Taiwán cree que HIMARS sería más eficaz para contrarrestar un desembarco anfibio."...
 
Última edición:
Si correcto, la anterioridad, aja. Como lo puse mas arriba, cuando tenga otro "argumento", me cita, encantado, discutimos.


saludos.

Estimado, le di un argumento, pero usted prefiere quedarse con lo otro. Le dije claramente, dos veces, que fueron diseñados bajo otra filosofía, en la cual se da mayor importancia a la simpleza de operación y mantenimiento, lo cual les da ventajas en un teatro de operaciones como el ucraniano. Si ud quiere pasar por alto eso, ya es problema suyo ;)

saludos.
 
La única movilización general es la ucraniana, que no ha podido con una parte del ejército, ruso, de unos 120 a 200mil soldados.
“Los ucranianos cuentan con unos 700.000 personas en sus fuerzas armadas y otros 300.000 guardafronteras. °
¿Y?

Me has preguntado ¿Desde cuándo se habla que Rusia sin movilización general no tiene nada que hacer? Te he respondido: desde verano, y así es...

Y me réplicas con la cantidad de unidades ucranianas...

¿Entonces me estás dando la razón? Francamente no entiendo tu respuesta, o me das la razón, o cambias de tercio totalmente...

Y lo de que Rusia ha utilizado sólo ese número desde febrero, creo, que con rotaciones, repúblicas, Wagner, etc... No se lo cree nadie

Saludos
 
Nota de businessinsider, hablan sobre la cantidad de HIMARS que USA desea producir anualmente, y como están tratando de lograrlo, lo que me resultó más interesante de la nota. Sabiendo que USA tiene apenas algo más de 400 la cifra de 100 HIMARS que desea Ucrania me parece enorme.
le van a caer contratos del cielo ya estan preparando la placa y el jamon para putin como el vendedor del mes
 
Irak fue un teatro de operaciones real.
Para mí no. Un país devastado por 10 años de guerra, bloqueado internacionalmente, solo, usando material obsoleto de los 60s peleando contra una coalición de los países más poderosos del mundo encabezados por la primer superpotencia del planeta.

Fue un tiro al pato, a un pato sin alas, y atado.

Los iraquíes, más allá de pelear solos, con su pésimo entrenamiento, su material obsoleto, con su cadena de mando incompetente, sin inteligencia, no tuvieron chance alguna de hacer nada. Los masacraron sin que pudieran hacer nada.

Los T-72 iraquíes no veían, no tenían información, no tenían apoyo, los reventaban de todos lados.
En Ucrania MBT occidentales no van a gozar de ninguna de las ventajas de supremacía absoluta que tuvieron en Irak, ni les van a tirar con munición HE de 1962.
 
Arriba