Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo interesante de esa reunión es como Modi lo hizo esperar hasta el ridículo a Putin para despues "retarlo".

Incluso los propios le están perdiendo el respeto reverencial que le demostraban.
Tal vez el apoyo tácito que vimos a la Guerra de Rusia tenía plazo y ya caducó, o tal vez el apoyo de India empieza a mermar por la inestabilidad que se está produciendo en Asia.
 
Los RAM son ciws, los DART basados en el oto-melara 76mm también, los Millennium de 35mm también con la munición AHEAD. Hay un mundo se sistemas ciws más allá del Phalanx y el goalkepeer. Los rusos tienden a combinar misiles con cañones porque siempre quieren tener más capas defensivas, las fragatas rusas clase neustrashymi (algo así) y los destructores clase udaloy tienen tanto AK-630 como misiles de la familia Tor.
Las gorshkov tienen un derivado del kashtan con misiles y cañones de 30mm como el pantsir, además los vls supuestamente tienen capacidad para el 9M100 que es un misil con capacidad antimisil y defensa cercana.
Los Sovremenny chinos tienen kashtan.
Los chinos usan tanto cañones gatling de 30mm como misiles símil RAM para ciws.
Ciws es un concepto de defensa cercana antimisil, se puede lograr con cañones gatling de muchísima cadencia (Phalanx/goalkeeper/ak-630) con cañones de mediano calibre con espoletas inteligentes (Breda 40mm/oto-melara 76mm/DART/Milenium 35mm con munición AHEAD) o con misiles.
Medio OT, pero los Phalanx, SeaRam y Goalkeeper, tienen un detalle que ningun otro CIWS tiene: Radar de adquicision integrado. En teoria el Oerlikon Millenium puede montar el sistema Skyranger y hacer lo mismo, pero nadie lo pidio hasta ahora. Aunque el unico buque no-patrullero que los usa creo que es la Clase Iver-Hutfield danesa, y tienen el radar FourFace APAR, que sumado al FCU dedicado, quitan la necesidad de eso (en opinion de la Armada Danesa, no mia).

Los chinos, adquirieron esa extraña costumbre de poner un CIWS de tubo en Proa y un SAM en popa, igual a muchas armadas (o misma idea invirtiendo posicion a y b). Para mi no tiene logica conceptual. Veo sentido a la posicion Proa-Popa para los de tubo y flancos para los RAM/SAM (o misma idea pero invirtiendo a/b con c/d).

Y lo que dice @macielitus sobre la cadencia de tiro y precision es comprobable, comparando por ejemplo una pagina sobre el Oto-76mm (el clasico, (no el Super-Rapid) y el Otomatic. Cadencia de tiro menor, en buena parte porque el Otomatic no se puede refrigerar por agua como el primo naval, y esta el detalle de que el naval tiene varios metros para almacenar municiones, mientras el Otomatic solo un MBT, creo que un Leopard-1.
En cuanto a la estabilidad, excepto que sea sobre un chassis de MBT con suspension activa en cada eje, el cañon va a tambalear todo el chassis, si no estuvieran estabilizados a dos ejes se disparan solos. Por eso tambien las "patitas" (estabilizadores hidraulicos) en los SPAAG/SPAAGM sobre chasis de camion (no se usan en los que se basan en APC 6x6/8x8/10x10, si, hay uno 10x10, chino y de 76mm).
Saludos.
 

nico22

Colaborador




Galileo

@GalileoArms

·
2h

Vovchansk
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe oficial ruso del 14/09/2022
lo destacado:

  • Hoy aclararon específicamente que atacaron las concentraciones de tropa en retaguardia, parece que nos leen.
  • Ataques ucranianos en la zona Nikolaev-Krivoy Rog, atacaron en 5 lugares distintos en la zona de Kherson y uno en Mykolaiv. Perdieron tanques, vehículos e infantería (Está el detalle).
  • Los rusos realizaron ataques en el frente de Járkov, no indican con que medio unidades atacaron, provocaron importante cantidad de bajas.
  • Hay detalle de los lugares en los que realizaron ataques de la fuerza Aérea, misiles y artillería en Donetsk, Nicolaev y Zaporozhye, hoy parece que la prioridad fueron concentraciones de tropas/ medios y depósitos de armas en esas regiones.
  • Destruyeron un Radar de contrabatería (AN / TPQ-64) y un sistema de guía de S-300 en la zona de Mykolaiv
  • La fuerza aérea derribó un MI-8 con fuerzas especiales en Kherson.
    33 Intercepciones de MLRS incluyendo 27 Lanzamientos de HIMARS, múltiples ataques dispersos, la mayoria en la zona de Kherson

Aparentemente, Ucrania ahora está enfocando esfuerzos en el sur y volvió a lanzar un intento de penetrar la línea de defensa de rusia que fue rechazada, la concentración de tropas en Zaporozhye puede ser utilizada para reforzar rápidamente el sur si consiguen abrir una Brecha. Además de los intentos de penetración, hubo ataques de HIMARS, fuerzas especiales operando, están tratando de armar una defensa aérea en esa zona, hoy destruyeron un S300 y un radar de contrabatería, hace un par de días destruyeron un radar móvil.
Rusia atacó las tropas en el frente norte con fuego concentrado, el eufemismo para decir que le tiraron con todo lo que había, probablemente para no dejar que consoliden las posiciones.
Con respecto a lo que mencioné en el informe anterior sobre la forma de presentar la información, me voy a explayar algo más en un post aparte.
Hace unos días que le vienen dedicando un espacio a indicar la destrucción de algún medio en particular que no parece ser tan importante, hoy un Uragan, hace unos días un M777, no mencionan el medio con el que lo atacaron, atentos con eso.

“Durante la semana pasada, los drones de ala delta Shahed-136, repintados en colores rusos y renombrados como Geranium 2, comenzaron a aparecer sobre posiciones blindadas y de artillería ucranianas en… Kharkiv… dijo el coronel Rodion Kulagin, comandante de artillería del 92º Mech Bgde de Ucrania”

A ver, a ver si por acá no está la explicación para esta duda que tenía hace unos días, en el informe del 16/09 también hay un ataque en el que no especifican con que medio se realizó.
 

nico22

Colaborador
Eso es no ver la mitad de la historia. Rusia cree que la OTAN lleva años moviendo fichas para atacarlos, y la reaccion de la OTAN por Ucrania, un pais historicamente bajo la zona de influencia de Rusia, para ellos parece confirmarlo.

Xq en geopolitica vos no pones todo el esfuerzo que occidente pone en Ucrania a menos que haya algo mas grande atras. Y pueden estar en lo correcto, la union de Suecia y Finlandia a la OTAN es una terrible red flag de que ya tenian las jugadas en esos paises y estaban esperando la escuza para hacerlo oficial.
Por esto es que no quieren enviar tropas regulares de otras fronteras, y una mobilizacion es sencillamente muy costoso.
Pero vos me estas hablando a nivel de Putin digamos... como vos mismo decis, Geopolitica.
Yo estoy hablando de la poblacion general.
Porque OTAN esta ayudando a Ucrania, todos masomenos lo tenemos claro o tenemos nuestras posiciones.

Yo a lo que voy, es que si hay (habria) tanto apoyo a la guerra, si el ciudadano Ruso estuviera tan convencido como creemos, y tuviera tanto nacionalismo/patriotismo como creemos, porque tanto miedo a lo que pasa si la guerra recrudece? si empiezan a llegar cajones a Moscu? O porque cuesta tanto conseguir voluntarios?

Quiza, eso que tanto se habla aca, de que el ciudadano Ruso es de hierro, que no le importa pasar Penurias, que esta acostumbrado, etc, a diferencia de los "debiles" Europeos, no sea tan asi... Por lo menos, no en una invasion como la que propuso Rusia, en lugar de una defensa, por ser Rusia la invadida.

El apoyo a la guerra en Ucrania hasta el momento es altísimo y apenas se redujo desde que empezó el conflicto, es probable que este apoyo se mantenga si los rusos no sienten fuertemente los efectos negativos de la guerra. Ese es sin dudas uno de los factores por el cual no quieren movilizar.

https://www.levada.ru/en/2022/09/14/conflict-with-ukraine-august-2022/
Aca voy a poner un poco de mi subjetividad, pero permitime dudar bastante de esa encuesta.
Pero vuelvo a mi pregunta anterior... Porque el apoyo a la guerra, deberia bajar?

Sinceramente me parece raro.

Si hubiera habido torturas y demas, no harian una verdadera fosa comun, en un lugar imposible de encontrar, sin demarcaciones?

Tal vez el apoyo tácito que vimos a la Guerra de Rusia tenía plazo y ya caducó, o tal vez el apoyo de India empieza a mermar por la inestabilidad que se está produciendo en Asia.

Tal vez, ese apoyo era porque pensaban que Rusia se llevaba puesta a Ucrania en semanas y querian quedar del lado del bando "ganador y estratega"... HOy dia, a Rusia cada vez le van quedando menos opciones y me parece que empieza a haber grandes dudas de si esto, no fue un error de Putin.
 

nico22

Colaborador
Петро Порошенко

@poroshenko



Три нові станції, шість нових «пташок» Poseidon – і це друга партія, яку ми з вами передаємо нашим ЗСУ. Першу вже отримали десантно-штурмові війська. Цю – отримують не менш круті хлопці. Які дуже зраділи дронам. Бо знають, що завдяки ним контрнаступ буде набагато ефективнішим.
Traducido del ucraniano al
Tres nuevas estaciones, seis nuevos "pájaros" de Poseidón, y este es el segundo lote que usted y yo estamos entregando a nuestras Fuerzas Armadas. Las tropas de asalto aerotransportadas ya han recibido la primera. Chicos no menos geniales consiguen este. Quienes quedaron muy contentos con los drones. Porque saben que gracias a ellos el contraataque será mucho más efectivo.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aca voy a poner un poco de mi subjetividad, pero permitime dudar bastante de esa encuesta.
Pero vuelvo a mi pregunta anterior... Porque el apoyo a la guerra, deberia bajar?
Cada uno es libre de creer lo que quiera, incluso frente a los datos. Con respecto a por qué debería bajar el apoyo a la guerra en Rusia, en mi opinión, es porque a los rusos ya deberían estar sintiendo algunos efectos negativos de la guerra.
Sinceramente me parece raro.

Si hubiera habido torturas y demas, no harian una verdadera fosa comun, en un lugar imposible de encontrar, sin demarcaciones?



Tal vez, ese apoyo era porque pensaban que Rusia se llevaba puesta a Ucrania en semanas y querian quedar del lado del bando "ganador y estratega"... HOy dia, a Rusia cada vez le van quedando menos opciones y me parece que empieza a haber grandes dudas de si esto, no fue un error de Putin.
Las criticas a la guerra que he leído en medios rusos van más en el sentido de que la guerra sea de buenos modales en lugar de poner toda la carne en el asador y arrasar. Claro que eso no refleja la realidad si no la parte que pude ver por internet mal traducida por medio de software.
 
Arriba