Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo lo pensaba hasta la caída de Izyum... No, no le des vueltas, es colapso total. Los ucranianos están ya en Lysichank.
Saludos
Por eso digo que gato encerrado.
Por mas que se menosprecie al ejercito ruso,no me como eso de que son poco profesionales y la mar en coche.
Y menos que ucrania lo pisotee con los medios que cuenta ahora,cuando fue la invasion tenia muchos muchos mas a disposición.
Ademas nunca vi este conflicto como regional,es solo un frente para mi.
Creo que cuando comience el invierno puede haber varias variantes.
Una que me imagino es la destruccion de la infraestructura civil y energetica de las zonas de donde se retiraron.
Apostando a crisis humanitaria,tanto en ucrania como en la ue.
 
A mi me parece que estan haciendo correr muchos rumores que no son ciertos aprobechando el caos.
Izyum está más que tomado.
Con imágenes.

Una vez caído Izyum, ya no vale lo de emboscar...

1) La penetración fue en cuña hace 3 días. Desde Izyum era perfecto la emboscada
2) Sin Izyum, jamás ya podrán optar a Sloviank
 
Izyum está más que tomado.
Con imágenes.

Una vez caído Izyum, ya no vale lo de emboscar...

1) La penetración fue en cuña hace 3 días. Desde Izyum era perfecto la emboscada
2) Sin Izyum, jamás ya podrán optar a Sloviank
No hablo de Izium hablo del resto de lo que dicen. Hasta ayer era un desastre en todo el frente de Kharkiv, hoy segun rumores en un desastre en todos lados, me parece que estan queriendo hacerlo pasar por peor de lo que es, que de por si es desastrozo.
 

nico22

Colaborador
Declaracion del ministerio de defensa ruso !!!
Reconoce la retirada...

Michael A. Horowitz
@michaelh992



#Russia's Ministry of Defense finally mentions the current debacle in Eastern #Ukraine saying that a "decision was made to regroup Russian troops stationed in Balakliya and Izyum" and transfer those troops to the territory of the Donetsk People's Republic (translated statement)
Traducido del inglés al
El Ministerio de Defensa #Russia finalmente menciona la debacle actual en el Este #Ukraine diciendo que "se tomó la decisión de reagrupar las tropas rusas estacionadas en Balakliya e Izyum" y transferir esas tropas al territorio de la República Popular de Donetsk. (declaración traducida)

 
Occidente sabía quizá que todo ese sector del mapa en rojo solo era un dibujo de color, que no había mucho allí.
Rusia demostró que es un ejercito del tercer mundo, al estilo de corea del norte pero mejor.
Nada de martillo ni aplanadora, se olvidaron de la tecnologia y la precisión y lo están pagando caro.
 
No se que hace Putin…que espera? Una revolución bolchevique en Europa por los racionamientos de electricidad en invierno? Cuando ha demorado casi un año en cortarles el gas y darles tiempo para prepararse.
 

nico22

Colaborador
Chuck Pfarrer | Indications & Warnings |

@ChuckPfarrer



FLASH TRAFFIC / KHARKIV / 1300 UTC 10 SEP/ History will record the UKR Kharkiv operation as one of the most daring and successful counter-offensives of the 21st century. UKR has seized the important transportation hub of Kupiansk, with RU forces retreating in disarray.
Traducido del inglés al
FLASH TRAFFIC / KHARKIV / 1300 UTC 10 SEP/ La historia registrará la operación UKR Kharkiv como una de las contraofensivas más audaces y exitosas del siglo XXI. UKR ha tomado el importante centro de transporte de Kupiansk, con las fuerzas de RU retirándose en desorden.

 
Occidente sabía quizá que todo ese sector del mapa en rojo solo era un dibujo de color, que no había mucho allí.
Rusia demostró que es un ejercito del tercer mundo, al estilo de corea del norte pero mejor.
Nada de martillo ni aplanadora, se olvidaron de la tecnologia y la precisión y lo están pagando caro.
Se olvidaron de las tropas para empezar, onda no pusieron 150k para el ejercicio con los Chinos? no entendi nada.
 
No se que hace Putin…que espera? Una revolución bolchevique en Europa por los racionamientos de electricidad en invierno? Cuando ha demorado casi un año en cortarles el gas y darles tiempo para prepararse.
Que esperas que haga Putin exactamente? Declaracion de guerra con movilizacion masiva? es la peor opcion, y no me sorprenderia que sea lo que estan buscando.
 
Declaracion del ministerio de defensa ruso !!!
Reconoce la retirada...

Michael A. Horowitz
@michaelh992



#Russia's Ministry of Defense finally mentions the current debacle in Eastern #Ukraine saying that a "decision was made to regroup Russian troops stationed in Balakliya and Izyum" and transfer those troops to the territory of the Donetsk People's Republic (translated statement)
Traducido del inglés al
El Ministerio de Defensa #Russia finalmente menciona la debacle actual en el Este #Ukraine diciendo que "se tomó la decisión de reagrupar las tropas rusas estacionadas en Balakliya e Izyum" y transferir esas tropas al territorio de la República Popular de Donetsk. (declaración traducida)

si los mas logico, se retiran y reagrupan, seguramente en poco tiempo habra un contra golpe, igual la humillacion ya esta hecha.
 
Se olvidaron de las tropas para empezar, onda no pusieron 150k para el ejercicio con los Chinos? no entendi nada.
Un ejercito son sus mandos tambien, la estrategia que deciden y lo que quieren enviar allí, tambien lamentable.
No olvidemos que entraron con todo y que iban por todo (en sentido figurado claro), y rapidamente se noto que no podían.
Quizá las formaciones acorazadas de los 80 vs un ejercito con millares de AT no fue suficiente y la guerra cambio. Por mas que se haya negado mil veces, por duplicidad y repetición de fotos, la cantidad de blindados rusos destruidos fue llamativa desde el principio, ni que hablar la cantidad de SU34 derribados que a priori, uno los emparentaba con el F15E.
 

nico22

Colaborador




Revista Ejércitos

@REjercitos

·
4min

#Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Porque podemos pensar que se ha hecho siempre, pero no es así. Hace cincuenta, cien o quinientos años no existían los medios de reconocimiento que existen ahora y que se le suponen a una Rusia que mantiene decenas de satélites (sigue)


#Rusia vs #Ucrania - Día 199 - así como aviones de reconocimiento, espías, colaboradores, etc. Con el paso del tiempo, será una operación estudiada en todas las academias y servirá de guía a muchas otras.
 
si los mas logico, se retiran y reagrupan, seguramente en poco tiempo habra un contra golpe, igual la humillacion ya esta hecha.
seria volver a empezar otra vez, con la diferencia que ahora los ucranianos en mayor o menor medida tienen mejores armas de mas alcance haciendo que toda la logistica rusa este muy lejos del frente y por todos el vodka ruso que los yanquis no le den atacms.
 
que cambio entre ayer y hoy?. Ayer enviaban refuerzos en helicópteros y columnas blindada. Hoy se repliegan tácticamente?
 
si vas a hacer la guerra hacela como se debe,arrasando todo a su paso ,lo primero los puntos estrategicos de mando corta la cabeza de la vibora ,si no estas decidido quedate quieto y no mates gente inutilmente , hoy creo que putin tendria que ser llevado a un tribunal y colgado en el centro de la plaza roja ,no por la toma de desicion de invadir ucrania , por debilucho y no tener la capacidad de hacerlo en serio , mandando a la muerte a centenares de miles de personas de todos los bandos sin tener el coraje de hacer una guerra decidida ,lo que hizo es criminal , y si sigue en el cargo en poco tiempo rusia tendra varias revueltas internas ,ucrania terminara recuperando todo su territorio incluido crimea,lo que sucedio estos 4 dias es el colapso total de la moral ,sin eso podes darles las armas mas poderosas y no obtendras resultados
 
Arriba