Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Pero bueno, el publicó se renueva.

Linda humorada, ahora veamos lo importante:

Vamos de nuevo, los HIMARS No pararon a los Rusos, el avance de los Rusos en la Región lo regulan las defensas Ucranianas.

Que lo repitas no lo hace cierto. De dónde sale que ahora las defensas en Donetsk son más duras que lo que eran en Lugansk?
De que análisis concienzudo salió que la voladura de decenas de almacenes militares rusos no impactaron significativamente en las acciones del frente?
Yo al menos lo tendría como opción.

luego de dos semanas comenzaron otra vez a meter presión en un frente de 2500KM

Eso no es cierto amigo. Hace mucho tiempo que el frente de Izum no se mueve, hace meses que los rusos no "presionan" en Jerson, no hay siquiera planes públicos de avanzar más allá de la frontera de Lugansk, alrededor de Jarkov hace un buen tiempo que no hay noticias de avances. El único lugar de intensos combates por presión rusa en los últimos 2 meses es en Donetsk, en el frente de Seversk, Soledar, Bahmut, Adveedka, etc. El resto son noticias de movimientos propios de un frente en guerra, pero no por iniciativas para avanzar al menos del lado ruso.
Rusia se ha dedicado a atacar con misiles de largo alcance todo lo que puede de Ucrania, y a mantener una intensa actividad de artillería es varios frentes. Pero machacar con artillería no es "presionar"...

En todo ese frente de 2500 Kms Rusia está utilizando hasta 60.000 Municiones de Artillería por día. 3141 Toneladas, equivalente a 70 Camiones por día o 60 Vagones de Ferrocarril.

Eso habrán usado en algunos días, en algunos momentos de fuerte intercambio.
Ahora estaría bueno analizar cómo hacen para llegar esas municiones al frente.... Varios puentes están dañados, hay múltiple.evidencia de uso de barcazas y pontones flotantes que son atacados apenas se encuentran... Nada es simple y fácil como parece.

¿Cuánta munición creen que reventó en total Ucrania con los Himars?

Ni idea. Vos si? Podés analizar en base a un vídeo si una explosión es equivalente a 100 o 50000 municiones de 152mm? Yo no, pero sí quedaron grabadas explosiones gigantescas...

Saludos
 
leo a dos foristas que veian al inicio del conflicto, me sumo a ellos , un ejercito ruso como lo vimos en decenas de paginas y videos de maniobras ,entrenamiento y capacidad sobre el terreno ,que sucedio ? que solo esta en papeles eso, no tienen el aire ,la tierra ni el agua dominada y juegan casi que de locales, quiero creer y seguramente es asi que lo que sucede son errores politicos , de ser mas papistas que el papa , y eso les llevo a estar hoy dandole vida a su enemigo natural que es eeuu,si hubieran echo la guerra como se debia cuando fueron x kiev ,arrasaban cada puesto importante ,ya la guerra hubiera terminado ucrania seria nacion al este del dnieper y cientos de miles de personas como uds o yo estarian vivas disfrutando de una familia
 
Ucrania no debería atacar Rusia. Evidentemente me refiero a zonas que no tengan nada que ver con Ucrania por su lejania... Pero Belgorod desde donde se ataca su territorio, o el Kursk, está claro que sí. Y fíjate que creo que hasta los rusos piensan que es legítimo que ataquen sus infraestructuras ahí, ya que no ha habido una respuesta desproporcionada, y ya llevan meses atacando en esas zonas rusas.
¡Cada vez más caliente!
Este vídeo lo puse yo hace una semana, y precisamente lo puse para criticar esa forma de actuar de soldados ucranianos, atacando a soldados con bandera blanca. Son tropas ucranianas y los de los agujeritos son rusos. Es la zona de Donstk. No es lo que da a entender el video indonesio.

¡¡¡URGENTE: FUERZAS UCRANIANAS LANZAN GRAN CONTRAOFENSIVA EN JARKOV: CAPTURAN 2 ASENTAMIENTOS!​

¿Dos asentamientos? La penetración es de 25 kilómetros (hace dos días), hoy no lo sabemos... Pero tiene toda la pinta de ser mayor.

INSÓLITA MEZQUINDAD! ESPAÑA IMPORTA GAS RUSO Y SE LOS REVENDE A EUROPEOS MÁS CARO. NOTICIAS​

¿Critican a Sánchez? Si es así, lo doy por bueno... jajaja
 
leo a dos foristas que veian al inicio del conflicto, me sumo a ellos , un ejercito ruso como lo vimos en decenas de paginas y videos de maniobras ,entrenamiento y capacidad sobre el terreno ,que sucedio ? que solo esta en papeles eso, no tienen el aire ,la tierra ni el agua dominada y juegan casi que de locales, quiero creer y seguramente es asi que lo que sucede son errores politicos , de ser mas papistas que el papa , y eso les llevo a estar hoy dandole vida a su enemigo natural que es eeuu,si hubieran echo la guerra como se debia cuando fueron x kiev ,arrasaban cada puesto importante ,ya la guerra hubiera terminado ucrania seria nacion al este del dnieper y cientos de miles de personas como uds o yo estarian vivas disfrutando de una familia
La guerra hubiera terminado si se hubieran ceñido exclusivamente al Donbas y Jarkov... Pero quisieron TODO. El error fue subestimar a Kiev, pero sobre todo el apoyo que éste recibiría.

La única gran victoria rusa ha sido, como bien os he leído, Jerson y el sur del Oblast de Zaporiya.

Pero bueno, hablar a "toro pasado" siempre es fácil.

Esperando al toro... Me voy a atrever a decir como acabará esto:

- Ucrania recuperará la orilla derecha de Jerson incluida la capital, y parte del Oblast de Zaporiya. Creo que se va a mantener un colchón para Crimea, Berdiank seguirá siendo ruso, pero no Melitopol.

- Ucrania recuperará todo el Oblast de Jarkov perdido.

- Rusia no va a tomar Sloviank, Bachmut y Kramatorsk, pero Ucrania no va a hacer grandes recuperaciones en Donestk y Lugansk.

- Todo terminará con un armisticio, sin Ucrania en la OTAN pero militarizada hasta los dientes, y con un ejército infinítamente más preparado, y sin reconocer a Crimea, y el resto de zonas invadidas.

- Rusia se olvidará en dos décadas o tres de Odesa o de llegar a Transnistria.

- Y no me extrañaría que una vez acabadas las hostilidades, veamos maniobras de países OTAN junto a tropas ucranianas en la misma Ucrania... No como OTAN, ni de países occidentales, pero si tropas polacas, rumanas, bálticas, etc... No de gran fuerza, pero dando a entender que en la próxima invasión podrían estar ahí. La región del este de Europa ha cambiado radicalmente, y esos países se van a armar también considerablemente. Teniendo en cuenta que el ejército moldavo se entrena ya de manera asidua en Rumanía desde hace muchos años, tampoco me extrañaría que empezaran a haber bases rumanas "oficiales" en la propia Moldavia. Quizá Ucrania no entre en la OTAN, pero no me extrañaría tratados bilaterales de defensa con países OTAN de la zona. (Al tipo de Suecia con UK, Francia y Alemania en el tiempo de espera a su entrada)
 
Última edición:
Además de Kupiansk, se está hablando de que las tropas ucranianas estarían pensando en Kunye, que es la población que está escrita en cirílico justo encima de la población que se entiende pone Izyum en cristiano.

Creo que la parte invadida del Oblast de Jarkov está vendido ahora mismo a Ucrania para su liberación, siempre y cuando no haya un giro brusco.

 
Me encantaría conocer realmente como está la situación en Ozerne.

Hay imágenes de tropas ucranianas ahí, pero los rusos dicen que los han echado...
No ya tomar, simplemente tocar llegando a los límites urbanos de Lyman, en apoyo a la ofensiva Izyum-Kupiansk sería fundamental, para eso, y para dejar claro a los rusos que la empresa de Sloviansk es inviable para ellos.

Aunque, igual de importante para ambos objetivos es la toma de Staryi Caravan. Y esa población, salvo sorpresa, sigue siendo Uctraniana.

Soldados ucranianos en Ozerne.



 
Última edición:
es que los que le quedan son BMP-1 , YPR-765 y M-113 donados... lo que daría a entender que de lo que tenían antes no les queda (caso los propios BTR-4.... cuanto hace que no se ven ?)
Los BTR-4 (IFV a ruedas) nunca constituyeron la mayoría de medios blindados ucranianos, algo similar como pasa con los BMP-4 o BMD-4 (IFV a cadenas) rusos por poner un ejemplo: ver alguno de esos bichos desde el inicio del conflicto es más bien la excepción a la regla. Yo tampoco veo alguno de ésos o un Terminator seguido en los videos o fotos: ya no les queda ninguno a los rusos?

Los YPR-765, M113 y MRAP cumplen una función distinta, más bien de 'taxis' a cadenas o ruedas.

Saludos
 
Misil ruso alcanza otro edificio residencial en la zona de Járkov
Los rusos no hacen grandes bombardeos sobre Jarkov... Les vale con uno al día, atacando infraestructuras civiles -también militares y administrativas-, e ir minando la moral de la población (De "primero de universidad de sometimiento de territorios"). Esperemos que esto ya poco les sirva -lo de la moral-, con las nuevas buenas del frente del Oblast.
 
Destrucción de las reservas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector Andreevsky del frente

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no dejan de intentar ampliar la cabeza de puente en la orilla sur del río Ingulets cerca de los pueblos de Andreevka, Lozovoe y Sukhoi Stavok. Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa desactivan regularmente los cruces de pontones, pero el río Ingulets en esa sección es bastante poco profundo, por lo que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen dificultades con su pronta restauración.

Por lo tanto, a pesar de las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúan transfiriendo refuerzos al sur e intentan romper las defensas con unidades movilizadas.

Por la noche, en el área del pueblo de Bereznegovatoe, se acumularon reservas para avanzar al frente. Aproximadamente a las 6 am, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a trasladarse hacia el sur.

Las tropas rusas destruyeron un convoy ucraniano de 20 equipos inmediatamente después de salir de Bereznegovatoe. Al mismo tiempo, una batería de cañones Giacint-B de 152 mm fue cubierta en el propio pueblo.

La preparación de la artillería contra la columna y los refuerzos que llegaban continuó durante toda la mañana.

Desde las 7 am, las juntas de evacuación de la Fuerza Aérea de Ucrania han estado trabajando en el sitio. Helicópteros recogen a los heridos, unidades móviles del Sector Derecho en camionetas L200 navegan entre la columna rota y Bereznegovatoy, en busca de sobrevivientes.

Los ataques del lado ruso cesaron alrededor de las 10 am.
#Nikolaev #Rusia #Ucrania #Kherson
@rybar
 
Forista Ruso:

A las 9:00 el enemigo aún no ha tomado la ciudad. Durante la noche hubo dos intentos de entrar en Balakleya desde el oeste, pero fueron rechazados por las fuerzas rusas. Nuestras divisiones permanecen en la ciudad.

Por la mañana se reanudaron las hostilidades alrededor de Shevchenkove. El enemigo está tratando de tomar el control de la carretera Chuguev-Kupyansk.

Al sur de Balakliya, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan tratando de llegar al cruce de caminos en el área de los asentamientos de Veseleye y Kunye para cortar las arterias de suministro de nuestro grupo Izyum.

Nuestra aviación, artillería y reservas están funcionando. La situación es difícil, pero por la mañana podría haber sido catastrófica, pero no. Los chicos aguantan.

En algunas áreas, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron avanzar 20, y en algún lugar, 30 kilómetros de profundidad en el territorio bajo nuestro control durante el último día. No hace falta echarse cenizas sobre la cabeza, hay que preparar una contraofensiva aprovechando que el enemigo se ha desgajado de su artillería.

La victoria actual de Kyiv conlleva no solo una carga táctica, sino también informativa. Especialmente en el contexto de la cumbre de hoy de los aliados occidentales en la base aérea estadounidense de Ramstein, Alemania, en la que se espera que Washington anuncie el suministro de armas por valor de 675 millones de dólares al ejército ucraniano. algún éxito para demostrar la eficacia del uso de las armas suministradas. Y al menos Ucrania cumplió la tarea.

@sashakots
 
@rybar
Intermedio en dirección Kharkiv.

Logramos detener los ataques a Balakleya y Shevchenko. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de llegar a Vesely desde ambos lados y llevar a Balakleya al ring.

La tarea clave para hoy es mantener la línea Savintsy-Vishneve y evitar la conexión de los grupos APU. Es necesario resistir e infligir una derrota de fuego decisiva.

Si es posible mantener la línea Shevchenko - Cherry - Savintsy, así como Balakleya, entonces el escenario del "ataque a Kherson" comenzará a repetirse. Habrá una oportunidad de tomar la iniciativa y recuperar los territorios ocupados, arrojando nuevamente al APU al otro lado del río.

De lo contrario, las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden simplemente dejar a Balakleya en el ring, avanzar en la sección Veseleye-Kunye, llegar a la línea Oskol y comenzar a luchar por Izyum. Y esto va a ser malo.
#Rusia #Ucrania #Kharkov
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo siento no soy muy futbolero que le paso? le fallo el equipo?
en el 94, maradona dio positivo en el antidoping, y en una entrevista, dijo una famosa frase que quedo en la historia: "me cortaron las piernas!!", en referencia que lo dejaron afuera del mundial.
 
Arriba