Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los ucranianos hacen fila para donar sangre para salvar a los soldados que luchan por nosotros


 
No, lo que quieren los Rusos descontentos es que literalmente los aplasten y arrasen todas las ciudades por mas que sea a mayor costo, no necesariamente que sea rapido, a menor costo ni con menos bajas, todo lo cotrario, quieren mano dura. Y en parte tienen razon xq no puede ser que halla un desfile de mandatarios europeos en Kiev en medio de la guerra. Son cosas que no se entienden.

Decía en mi mensaje: a como de lugar... No sé si la expresión pierde significado por las diferencias en el lenguaje, pero creo que era bastante clara. Pero te lo dejo más claro, habituales son las referencias a bombardeos alfombra masivos, uso en masa de armas de destrucción masiva y similares, no precisamente lo que entendiste de mi mensaje.

Ahora, buena parte de la causa raiz de la constante frustración y radicalización en RRSS prorusos incluidos los hasta ahora más serios y equánimes viene provocado como dije por la eternización del conflicto y la escalada de costes económicos y humanos. Especialmente esto último, y cualquier noticia o información más o menos veraz que intima a reveses en el frente y/o accioens que resultan en mayores cantidades de sangre rusa derramada en Ucrania exacerva los ánimos a cotas cada vez mayores.

En cuanto a donde, cuando o qué hacen los mandatarios europeos en Kiev o en sus capitales, lo que piense Rusia (y los prorusos) a Europa le importa un ardite. Al final Rusia decidió invadir, fue Putin quien ordenó la anexión de Crimea y después la Operación Especial en el resto de Ucrania y es el gobierno Ruso el que decide que hacen las tropas rusas en Ucrania así que a cargar con las consecuencias de sus actos como cargan los Europeos con las suyas. Si en rusia esperaban un bussines as ussual como en Georgia o Crimea, mala suerte no está siendo, ni será así.
Al final a buena parte de Europa le interesa apoyar a ultranza a Ucrania para desangrar económica y militarmente a Rusia y en la balanza coste/beneficio paises próximos o fronterizos a Rusia/Bielorusia/Ucrania juzgan que los costes económicos propios por severos que sean, son soportables si con ello minimizan la amenaza existencial que para ellos representa ahoramismo Rusia y su política expansionista.
Para contrariedad de los rusos seguirán viendo desfilar por Kiev (u otras ciudades la guerra obliga) a líderes Europeos en tanto el conflicto perdure.
Y más que lo que hagan los peleles con traje de nuestros políticos, lo que debería preocuparles son los aviones, buques y camiones que no cesan de mover material a Polonia, Eslovaquia o Rumanía con destino a Ucrania. Mira, solo desde España 25 trailers y seis vuelos la semana pasada.

Tambien critican mucho la falta de un UCAV y drones en general, bueno ahi tienen razon. Pero no hay mucho que se pueda hacer ahora. Hay que ver si se cumple lo de los drones de Iran.

Efectivamente, esta está siendo la primera guerra con empleo masivo de drones en todo tipo de labores y por ambas partes. Muchas lecciones que aprender en esto también.

Volviendo al tema de las accioens de combate...

El problema de las afirmaciones de los Leopard 2 y similares es cuando despues de mucho "me dicen", "me cuentan", me comentan" y la insistencia del personal en algo tangible, como prueba aportan cosas como el video siguiente, de la presunta destrucción de un Leo 2A6 en Ucrania:


El titular del telegram es genial... <<Soldados de la DNR destruyen un tanque de la Wehrmacht>> Y claro los fanboys y los más fanaticos aplauden sin tapujos y el bulo se esparce. Y la credibilidad de la info que salga en adelante del canal cae en picado cuando se destapa el pufo.

Por supuesto lo que sale en el video no es un Leo 2, basta fijarse en el tren de rodaje o las formas de barcaza y torre, pero en fin.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Según los Rusos el ataque de esta mañana sobre el puente Antonovsky fue cañoneo con Munición Excalibur. Impactaron el puente y el cruce de pontones que estaban construyendo.
2022-09-04

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el puente Antonovsky con nuevas municiones de largo alcance entregadas hace una semana desde los EE. UU.​


NOTICIAS

Se infligieron múltiples golpes en el puente Antonovsky.
Esta mañana, durante otro ataque del ejército ucraniano en la región de Kherson, se infligieron nuevamente múltiples ataques en el puente Antonovsky. Por el momento, los ataques en el Puente Antonovsky han sido confirmados por las imágenes de video relevantes, sin embargo, según la fuente de Avia.pro, el ataque se llevó a cabo con nuevas municiones suministradas por Estados Unidos a Ucrania hace aproximadamente una semana.
En los cuadros de video presentados, puede ver que realmente hubo un ataque en el Puente Antonovsky. Al parecer, al mismo tiempo, los golpes se dieron tanto en el terraplén del puente como en la propia calzada, como lo demuestran los múltiples impactos sobre esta última. Sin embargo, las fuentes afirman que el ataque se llevó a cabo con munición ajustable Excalibur para cañones M777 de 155 mm, capaces de disparar a distancias de hasta 70 kilómetros. El hecho de que el ataque no se llevó a cabo con la ayuda de Himars MLRS también se evidencia por rupturas poco características de estos sistemas.
Estados Unidos entregó municiones Excalibur a Ucrania hace aproximadamente una semana. Estos últimos difieren en su modificación de los que Canadá había cedido previamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania y tienen un mayor alcance. Esto no descarta la posibilidad de que la UAF pretendiera infligir daño al puente sin destruirlo directamente.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...nedelyu?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
https://avia-pro.translate.goog/new...nedelyu?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
2022-09-05

El momento de las huelgas en el puente Antonovsky se eliminó del cruce del ferry.​


NOTICIAS

Los residentes de la región de Kherson lograron filmar la huelga en el puente Antonovsky directamente desde el cruce del ferry.
El ataque de los militares ucranianos resultó ser sumamente potente e inesperado, mientras que en los fotogramas del video se puede ver que los golpes cayeron tanto en el puente como, probablemente, en el cruce de pontones en construcción, ya que en la zona donde se encontraban las barcazas que se supone que se utilizan para organizar el cruce a través del Dnieper se puede ver humo grave.
En los cuadros de video presentados, puede ver el momento de las huelgas en el puente Antonovsky que cruza el Dnieper hacia Kherson. Todavía se desconoce con qué tipo de armas se usaron los ataques a la estructura gigante a través del Dnieper, sin embargo, estos últimos son extremadamente fuertes. Entre otras cosas, en los cuadros de video se puede ver que algunos fragmentos caen al agua desde el tramo del puente; presumiblemente, estamos hablando de los elementos destruidos del tramo del puente, aunque no es posible determinar de manera confiable la naturaleza del daño recibida por el puente en estos fotogramas de vídeo.

No hay información sobre las víctimas y los daños recibidos por el puente para la hora actual, sin embargo, anteriormente apareció una imagen satelital del puente Antonovsky, en la que se puede ver que este último se encuentra en un estado intacto, aunque está muy dañado. .

Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...repravy?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
“Básicamente es el equivalente a una consola de videojuegos Xbox 360, y parece que está abierta a cualquiera que quiera desmontarla y crear su propia copia”.

Noooo que horrooooooor usan componentes de electrónica discretos cómo veníamos discutiendo por vigésima vez!!! Que bárbaro estos rusos, no le pusieron una GTX1080 se les va a armar un cuello de botella y se les van a caer los FPS a los kaliber no saben nada....
Si usaban un Ryzen 7 con Vega11 se ahorraban unos pesos.
-_-
Ironías al margen lo que me llama la atención es que usen un montón de receptores de radio digitales marcados como SN-99 que son receptores GPS según el artículo, pero no me sorprenderia si usan glonass y GPS comercial como respaldo.
Al fin y al cabo lo que diferencia a una señal civil de la militar es la resistencia a interferencia y eso se hace con dispositivos de encriptado, no con un módulo de radio digital que seguramente lo tiene hasta el smartphone desde el que estoy escribiendo esto.
Edit2: no es nada contra grulla tampoco, no quisiera que se interprete como un ataque personal :)
Slds
 
Última edición:
Arriba