Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Pobre "Galileo", que triste ser tan fanatico y tener que vivir en una ilusion y negacion constante.
Galileo tenía cosas interesantes en su tw...pero últimamente me aburrio con el discursito que tiene pro ucraniano, no lo digo por este último tw..hace tiempo que lo viene haciendo...
Hay otro del otro bando (proruso) que hace tiempo que no lo leo...

Ahora...para que van a llevar dólares una fuerza especial de ataque ?
 
No escribo casi nunca por aca, asi que espero no ofender a nadie, pero los leo todos los dias, y desarrolle una vision propia de lo que esta sucediendo, una incorrecta obviamente, porque ni soy comandante del GRU ni tampoco analista de defensa, pero:

En el fondo me parece una guerra de desgaste "estilizada". Los dos bandos casi estaticos, reventando todo lo que puedan del otro lado: depositos, comando & comunicaciones, puentes, radares, acumulaciones de tropas/vehiculos, etc; acompañado por campañas de propaganda masiva que recuerdan a las guerras mundiales.

Ucrania tiene detras a casi toda la OTAN y la UE bancandolos para soportar el desgaste (mas Australia, Japon y compañia, unos 30-35 paises). Rusia por ahora bancando el desgaste mayormente sola (con generosas ganancias por exportacion de commodities a China/India); pero nada le impide solicitar "asistencia" a Iran, Bielorusia, Transistria, Corea del Norte, China y demas paises que estan mas comodos con esos campos de trigo/cebada tan fertiles y llenos de carbon de Ucrania oriental en manos de Rusia que de la OTAN...

Y esta el asunto de que, en mi opinion, no son los rusos los que se lo tomaron "light" el asunto de la guerra, porque en buena parte reventaron media Ucrania; son para mi los Ucranianos los que se lo tomaron "light". Y es que para Rusia, la unica linea roja contra Ucrania es el uso de WMD, pero para Ucrania hay muchas lineas rojas, que podrian haber cruzado (Sevastopol, Minsk, las ciudades fronterizas de Rusia), pero a cambio de que los rusos siguieran con ese "tono light" (que de light poco tiene), los ucranianos se dedicaron a Defender>Resistir>Retroceder, con un par de ataques quirurgicos como el Moskva. Y en cierto modo es sensato, porque un pais con la potencia militar de Rusia, sin siquiera armas nucleares/radiologicas, es capaz de masacrar veinte millones de Ucranianos en semanas, en una forma que no se veria desde 1914-1945, y ya no seria cuestion de Tweeter y te mando F-16 usados, seria un genocidio/masacre/carniceria que dejaria a mas de uno recalculando (especialmente todos sus vecinos, excepto China y Corea del Norte, que llegado el caso son capaces de lo mismo).

Bombarderos estrategicos tirando bombas 24/7 sobre cada ciudad con mas de 10.000 habitantes, artilleria disparando a maxima cadencia desde HE-Frag hasta VX, bombardeos con misiles de precision sobre cada pieza de infraestructura habida y por haber, Armamento Biologico en los sistemas de distribucion de agua e incluso rios...

Quizas alguien con un poco de cerebro deberia intentar lograr un alto el fuego para evitar que lo que "obviamente no va a pasar, juako sos un exagerado" PASE. Pero lo unico que se me ocurre es el alto mando de China o India (o ambos) intentando mediar. Y es un sueño adolescente, porque Rusia no va a parar, estan comodos, muy comodos; y si les ensucian su sillon no se lo van a tomar bien.

Entonces, ¿Que m.... pueden hacer las FA Ucranianas?.

Lo unico factible que se me ocurre es la cabeza de Zelensky y un armisticio (y no porque sea malo el hombre, sino porque esta primero en la lista negra del GRU y la FSB).

Saludos, y veremos como sigue.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un luchador de inteligencia de élite de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de RF caminó por la parte trasera de las Fuerzas Armadas de Ucrania: "Ya trabajamos 14 días antes del inicio. Se tomaron docenas de javelins" (2022)
En la batalla vestían: "Plitkar, zapashnik y zazhopnik". Zapatos establecidos Lowa ("lovachi"), reserva de "Alloy". Cuando se quitaron los zapatos en la prisa, quise volver corriendo al bosque.
Es de la Unidad Especial de Inteligencia. Con todo el equipo y BC con el grupo llego 2 semanas antes del 24 de febrero. El grupo estaba destinado al reconocimiento de las direcciones de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de RF, es decir. la vanguardia del ataque. De hecho, avanzaron, buscaron, identificaron y retrocedieron. Comienza una pelea: la tarea falla.

Armas: rifle SV o SVL, la secundaria era "Vintorez" y pistola Yarygin. Todo el equipo es individual, el estado paga los costos a los luchadores. El héroe del video tiene un 90% de equipo de ARS ARMA.

De trofeos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen los mejores sistemas antitanque: estos son Stugna, no Javelins (tomaron docenas), NLAW, etc. Me gustaron los "Panzerfausts" alemanes: caprichosos, pero simples. Capturaron un almacén con "Moscas", lo dispararon para probarlo, 80% de trabajadores, lo cual es bastante bueno para este lanzagranadas.
 

Ryabkov: Washington está cerca de convertirse en parte del conflicto con Rusia.​

arabic-rt.com

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, enfatizó que el grado de participación de Estados Unidos en la situación en torno a Ucrania continúa aumentando, incluso a través de la provisión de apoyo militar, y esta es una tendencia peligrosa.
"Desafortunadamente, estamos obligados a observar con preocupación que el grado de participación de la parte estadounidense en la situación en torno a Ucrania, el grado de participación de Washington, incluido el apoyo material y armamentístico al régimen de Kyiv, está aumentando y esta tendencia es peligrosa". dijo Ryabkov.

Agregó: "Hemos advertido repetidamente a Estados Unidos sobre las consecuencias que pueden ocurrir cuando Estados Unidos, con tal despliegue de armas y participando en otras formas de apoyo directo a Kiev, se coloca en una posición cercana a lo que podría llamarse una parte en el conflicto. La delgada línea que separa a los Estados Unidos de convertirse en una parte en el conflicto".
"Rusia está en condiciones de proteger y garantizar plenamente sus intereses de la manera más confiable, al igual que se lograrán plenamente los objetivos de la operación militar rusa en Ucrania", agregó.
"Las consecuencias de lo que está sucediendo serán terribles", enfatizó Ryabkov.
Y agregó: “Advertimos a Estados Unidos contra medidas provocativas, incluida la provisión de una gama cada vez más destructiva de sistemas. Este es un camino sin retorno. Las consecuencias de lo que suceda serán graves, y la responsabilidad de esto recaerá por completo en los círculos gobernantes en Washington".
Fuente: TASS

 

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms



tras 1 mes de ofensiva por el frente de Donetsk ciudad creo que podemos dar por acabado este intento ruso. Parece que han tomado Pisky? Fracaso en Avdiivka y Marinka. Donetsk ciudad sigue a tiro de mortero.


Galileo

@GalileoArms

·
1h

En respuesta a
@GalileoArms
Tiraron con todo, de hecho desplazaron a unidades del norte, pensaban que antes del otoño podían hacer una "buffer zone" delante de la ciudad. Pero subestimaron a los ucranianos,que están bien atrincherados en esa zona.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador
WarMonito

@WarMonitor3



Ukrainian forces hit Russian ammunition depot in the area of Oleshek/Radenska
Traducido del inglés al
Las fuerzas ucranianas atacan un depósito de municiones ruso en el área de Oleshek/Radenska

 
Arriba