Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno sigan creyendo en los papers de 20 paginas especulando como es posible disparar un HARM desde un avion de la era sovietica, que caen en cosas incomprobables o caracteristicas de proximas versiones. Mientras toman de tontos a paises como Polonia nunca pudieron hacerlo. Increible, twitter da para todo, pero aca tambien? EDITADO

Si el HARM tiene todas las caracteristicas que lei en esas enormes explicaciones mi pregunta seria xq no se lo integraron a los Apaches? Los helos son ideales para meterse sin ser detectados y disparar HARM tras las lineas, pero no los tienen. Tampoco seria mala idea tener lanzadores en tierra o en mar del HARM, sin embargo son todos conceptos para versiones futuras. Lo cual me dice que el HARM no tiene ningunas de las capacidades que lei en esas explicaciones, pero quizas si en su version futura.

La respuesta mas simple suele ser la correcta, cual es la mas simple aca? Que sea mentira. La otra mas simple es que lo dispararon desde un avion con esa capacidad ya integrada, quien tiene esa capacidad? aviones OTAN como si de noche pudieras identificar que avion está volando en Ucrania sin hacer intercepcion. Y la 3era mas probable es que los hallan integrado a los MIG-29 Eslovacos, aunque no tenemos confirmacion de que los puedan volar ni de que los recibieron. Todo lo demas es una fantasia absoluta y una falta de respeto total a paises como Polonia.
Con ese criterio... el A-10 sería un candidato obvio para llevar HARM! ...
Pero... seguramente la gente de Lockheed son unos vivos!! Crearon una versión especial del F16 para las tareas SEAD ... y la USAF pagó por ella... aún sabiendo que en realidad lo podrían llevar en cualquiera de los cazas en servicio activo ...

Unos giles!!
 
ya explique varias paginas atrás ... el apache lleva el AGM -122 .... osea tranquilamente puede usar el 88
Amigo... primero.. no es el Apache sinó el AH-1Z el que tenía la capacidad de portar ese misil.
Segundo.. el Sidearm ( así se llamaba) era una conversión muy simple de los primeros AIM-B quitándoles el cabezal de búsqueda IR por uno pasivo antiradar ... el AH-1Z lo podía portar por que estaba cableado para usar el AIM-9... por lo que las modificaciones eran mínimas.
El AGM-88 es un misil mucho más grande y mucho más complejo que el Sidearm..y de hecho esos misiles hace años que no están más en servicio.(me refiero al Sidearm)
 
Amigo, se informó que existen versiones del HARM que pueden ser programados desde tierra, o sea, que no necesitan conexión con el avión.
Y de que manera te "conectas" con el misil ? Sea en tierra o en el aire?
No vienen con USB!
A los simples mortales nos queda creer o dudar, pero no tenemos forma de asegurar que esas versiones existan, que esa versiones estén en Ucrania, o que sea cierto ese modo de operación para el misil.
Vamos a suponer de que... de algún modo, te conectas con el misil y le cargas los datos.
Como le decís en que momento se tiene que "soltar" del soporte y encender el motor?
y lo mas básico!! Como cuernos lo enganchas en un soporte que no es compatible?
Yo no se como vos podés estar tan seguro que todo es una mentira... estamos a miles de km de distancia de los hechos, y estamos totalmente alejados de toda información sensible. Polonia podría tener más capacidades de las que vos creés conocer, o el HARM puede tener versiones que nadie conoce (además del fabricante y los usuarios).
te parece mas verosímil eso a que .. simplemente.... sea mentira?
Yo no sería tan categórico con las afirmaciones, porque realmente solo miramos desde muy lejos, no tenemos información verídica ni sensible, solo nos informamos de los que otros deciden contar.

saludos
pero podemos argumentar en lo que SI sabemos... y es en que plataformas si se han visto misiles HARM en uso...
mostrame una foto en que ese misil esté colgando del soporte alar de un avión de origen Ruso/Soviético... y quizá sea mas creíble.
 
Lo que se sabe sobre Novofedorovka hasta esta hora.

1. El número total de víctimas aumentó a 9. 1 civil ha muerto y 9 resultaron heridos.

2. No hubo éxodo de la población. Además, por la noche, la gente ya había regresado a las playas cercanas a Novofedorovka, desde donde se filmaron las explosiones en el aeródromo durante el día. La propaganda claramente esperaba causar un gran pánico en relación con las explosiones.

3. No hay atascos en el puente de Crimea: el tráfico es normal. Además, desde hace varias horas, el atasco de tráfico en el área de Novofedorovka, que surgió en las primeras horas después de las explosiones, se había disipado.

4. No ha sido declarado el estado de emergencia y no hay planes para anunciarlo. Al mismo tiempo, el nivel "amarillo" actual de amenaza terrorista en Crimea se extendió hasta el 24 de agosto. No hace mucho tiempo, también se introdujo en Sebastopol después de un ataque terrorista cerca de la sede de la Flota del Mar Negro.

5. Los residentes evacuados de las casas adyacentes al aeródromo de Novofedorovka fueron ubicados en un hotel cercano. Podrán regresar a casa después de que los zapadores revisen el territorio y se aseguren de que no haya objetos explosivos.

6. En cuanto a las causas de la explosión de municiones, estamos todos a la espera de las conclusiones de la comisión de investigación.

@IrinaMar1004_Z
 
Esperemos una respuesta dura y contundente de Rusia por esta paliza que se comio hoy para mi la peor desde el inicio de las hostilidades!! Los sitios de toma de decisiones que tantas veces amenazo Putin y otros puntos importantes de kiev y Lviv tendrian que estar volando por los aires en breve, sino quedaria totalmente falto de credibilidad y ninguneado el gobierno Ruso, amen de las duras advertencias de Medvédev si atacaban Crimea. Veremos las próximas hras podrían estar moviditas...
 
Arestovich llamó dos razones para la explosión en el aeródromo militar ruso en Crimea

Aleksey Arestovich, asesor del jefe de la Oficina del Presidente, en una entrevista con Mark Feigin nombró dos versiones no oficiales de explosiones en un aeródromo militar ruso en Crimea.

Según la primera versión, fue un ataque con armas ucranianas, "mientras que los aliados están sacando misiles de largo alcance para nosotros".

“Nuestro complejo militar-industrial tampoco se detiene”, agregó Arestovich.

Según el segundo, trabajaron "partisanos ucranianos", que llevaron explosivos a la instalación.

Anteriormente, The New York Times, citando a un funcionario del Ministerio de Defensa de Ucrania , escribió que las explosiones en un aeródromo en Crimea fueron obra de las Fuerzas Armadas de Ucrania .

Mientras tanto, en Rusia , solo una violación de los requisitos de seguridad contra incendios se considera la causa principal de las explosiones en un aeródromo cerca de Novofedorovka en Crimea . El Ministerio de Defensa ruso afirma que "no hay signos, pruebas e incluso más hechos" de impacto intencional en municiones para socavarlas.
 
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