Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

PRECISAMENTE (perdón mayúsculas), la razón que adopta Rusia para Ucrania, es la que yo comparto, pero la inversa... Y que seguramente es la misma que la de Polonia. Los polacos piensan, que Rusia en cuanto más lejos de sus fronteras mejor.
Creo que la razón no la tenemos unos u otros, son objetivos nacionales exclusivamente.
peroo.... desde hace 30 años la otan cuando vio sangre ,cuando cayo la urss ,no dejo de crecer y rodear a rusia ... con que necesidad???
 
para rusia esta es una guerra de supervivencia ,cuanto mas se involucre europa y eeuu mas respaldo y poder tendra putin,parece que europa no entiende lo que sucede , la historia los cascotea con decenas de conflictos , el ruso no cambiara su idiosincrasia , siempre vivieron a la defensiva,pero si lo atacas deja millones de victimas y se encolumna detras de su supervivencia , los rusos son orgullosos

peroo.... desde hace 30 años la otan cuando vio sangre ,cuando cayo la urss ,no dejo de crecer y rodear a rusia ... con que necesidad???
Aquí es dónde diferimos.
Dices que Rusia actúa a la defensiva:
La URSS antes de enfrentarse a la Alemania Nazi, invade Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia y parte de Rumania.

Este hecho, está precisamente en el interno de la política rusa. ¿Si no, cómo iban a tener esa extensión? No es malo, eh... El tener ese tipo de sentimientos nacionales de extensión territorial.

Precisamente, ese miedo, el pavor a la historia, es lo que produce que todos esos países del este de Europa, en cuanto pudieron se agarraron a organismos supranacionales de defensa mutua. USA lo único que hace es aprovechar ese miedo en el inconsciente de esos nacionales en favor de sus intereses.

Es más complejo del "vamos a asfixiar a Rusia".
 
Aquí es dónde diferimos.
Dices que Rusia actúa a la defensiva:
La URSS antes de enfrentarse a la Alemania Nazi, invade Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia y parte de Rumania.

Este hecho, está precisamente en el interno de la política rusa. ¿Si no, cómo iban a tener esa extensión? No es malo, eh... El tener ese tipo de sentimientos nacionales de extensión territorial.

Precisamente, ese miedo, el pavor a la historia, es lo que produce que todos esos países del este de Europa, en cuanto pudieron se agarraron a organismos supranacionales de defensa mutua. USA lo único que hace es aprovechar ese miedo en el inconsciente de esos nacionales en favor de sus intereses.

Es más complejo del "vamos a asfixiar a Rusia".
volves a citar a urss cuando la caida de la misma era todo lo contrario a lo que escribis , pones tus miedos como defensa para hacer todo lo que aborrecias de la urss y que ahora haces vos ... imposible que te entienda europa
 
¿Por qué? No estoy perdiendo ningún raciocinio. El este lo tiene perdido Ucrania, precisamente por la población. Pero, decir que Jerson es mayoritario pro-ruso, siendo residual ese sentimiento, es estar fuera de la realidad igualmente.

A Europa lo único que no llega es el sensaciolista, cutre y anti español de Russia Today. Sí llega, y si no llegara, ya está este foro. Lo de los nazis, es porque fue la última invasión en Europa que se mostraba este tipo de propaganda, no lo he dicho por ser nazis, ecologistas o comunistas. La propaganda rusa se ha quedado en los años cuarenta.
A Europa no llega lo que no está de acorde a lo que dicta el sistema, en pocas palabras están incurriendo en censura informativa.

En algunos países de la Unión Europea vas a la cárcel por mostrar tu apoyo a Rusia en el conflicto con Ucrania.

Esto es un hecho por mas torcido que suene, por ende la información que recibe el Europeo está totalmente parcializada y las opiniones bajo sesgo informativo.

A menos que se investigue un poco más pero superando el cerco informativo.

La guerra en Ucrania a evidenciado la ya célebre doble moral.
 
Los wagneritas y el sexto regimiento tomaron Pokrovskoe.

Después de largas batallas, el PMC "Wagner" y el 6º regimiento de la NM de la LPR, con el apoyo de la artillería y la aviación de las Fuerzas Aliadas, tomaron el pueblo de Pokrovskoye.

Se ha superado otro hito en la dirección de Bakhmutovsky. De Pokrovsky a Artyomovsk (Bakhmut) quedan 5 km.




Si estoy equivocado corríjanme porque los nombres en ucraniano y en Ruso discrepan y a veces se torna confuso.
 
¿Qué objetivo militar? Lo pregunto en serio.
Ahí solo se ve un pueblo arrasado.

Esto es la información extra que tengo:

En la región de Odessa, al menos 4 golpes en al menos 3 objetos

Según información preliminar, dos llegadas: en el área del puente en Zatoka y en las cercanías del pueblo de Belenkoye, donde se encuentra el depósito de municiones de artillería 1513. Se registraron dos más cerca de Karolino-Bugaz.



Ataques en la región de Odessa

Los lugareños observaron al menos tres explosiones, y el EDITADO de la región dijo que la aviación estratégica rusa había llevado a cabo los ataques.




Entiendo que pueda sonar frívolo que estoy a punto de decir pero las Casas en los Pueblos no levantan tanto Humo y tampoco arden con tanto fuego. Algo han reventado pero nadie va a exponer que había.
 
Última edición por un moderador:
Entiendo que pueda sonar frívolo que estoy a punto de decir pero las Casas en los Pueblos no levantan tanto Humo y tampoco arden con tanto fuego. Algo han reventado pero nadie va a exponer que había.
No te creas... En esta guerra se han visto terribles explosiones de material humanitario.
 
El Gobierno de Ucrania ha publicado una lista negra de personas que considera que “promueven la propaganda rusa”

El “Centro para contrarrestar la desinformación”, establecido en 2021 bajo Volodymyr Zelensky y dirigido por la exabogada Polina Lysenko, se encuentra dentro del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania. Su objetivo declarado es detectar y contrarrestar la "propaganda" y la "desinformación destructiva" y prevenir la "manipulación de la opinión pública".

Los criterios exactos para la inclusión en la lista no están claros, aunque junto a cada nombre el informe enumera las opiniones "pro rusas" que promueve el individuo. Por ejemplo, la infracción de Edward Luttwak fue sugerir que “los referéndums deberían celebrarse en las regiones de Donetsk y Lugansk”; La violación de Mearsheimer se registra cuando él dice que “la OTAN ha estado en Ucrania desde 2014” y que “la OTAN provocó a Putin”.







Lista completa: Acá.


 
No, fijate que abajo de los numeros, aclare.

Que Rusia no movilice el 100% de sus tropas, es una decision tactica propia. Pero los numeros los tiene.
Si queres, podemos detallar las ENORMES ventajas que tiene Rusia.

Pero ya, el solo hecho de que puede reemplazar cada persona que pierde, es una ventaja tremenda.

Y Rusia, creo que NI DE CERCA movilizo "solo" el 15% de sus fuerzas. De por si, si mal no recuerdo, comenzo la invasion con 200.000 soldados. Eso es el 20-30% de su fuerza activa. A eso, sumale todas las tropas que fueron reforzando y rotando.
Me parece que hablamos de distintas cosas,me refiero a las fuerzas desplegadas en el teatro de operaciones,donde si hay inferioridad numérica rusa.
Comparar el total de sus fuerzas y reservas es otra cosa
Si precisamente me gusta este foro es por eso... Por haber diversidad de opiniones. No por pensar diferente, se es mejor o peor. Aquí cada uno tenemos nuestra opinión:
-unos pro-Rusia por fastidiar a GB
-unos pro-Rusia por anhelar sentimientos nostálgicos (sobre todo en España)
-unos pro-Rusia por combatir ideologías "flower power" de todo tipo...
-unos pro-Ucrania por ser Otanistas
-unos pro-Ucrania por ver un riesgo a las fronteras del este (mi caso)
-otros antiglobalistas
Etc
Me considero realista,y la realidad que veo es que gana rusia,y como hay mucho sesgo te tildan de pro algo (no lo digo por usted)
Si Ucrania tuviera algun avance tranquilamente lo postearia.
Hablando exclusivamente de lo militar,el otro frente de esta batalla,el economico,lo libran las potencias no Ucrania.
PRECISAMENTE (perdón mayúsculas), la razón que adopta Rusia para Ucrania, es la que yo comparto, pero la inversa... Y que seguramente es la misma que la de Polonia. Los polacos piensan, que Rusia en cuanto más lejos de sus fronteras mejor.
Creo que la razón no la tenemos unos u otros, son objetivos nacionales exclusivamente.
Polonia quiere de regreso Galitzia,Prusia y Konigsberg,como no le da el cuero con Rusia y Alemania van a carronear a una Ucrania debilitada.
 
Arriba