Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Drones, artilleria, tanques, misiles de crucero, sistemas EW; se habla mucho de ellos, pero no se hablo mucho del uso de satelites militares...

Practicamente nada...

Para Rusia, su red SatMil es uno de los recursos militares primarios (junto con USA y en menor medida Francia y China).

Tienen satelites de reconocimiento, alerta temprana, comunicaciones, geoposicionamiento (GLONASS), inteligencia de señales; y casi toda su fuerza opera en conjunto con estos, desde infanteria con enlazadores satelitales (telefonos satelitales creo que se dice aqui) hasta AWACS.

Parte del relativo exito defensivo ucraniano se debe a que le facilitaron inteligencia militar desde las redes de satelites militares de la OTAN.

Me hace pensar en el esfuerzo abismal que hizo Israel para poner en orbita su propia red militar de satelites, y la ventaja que les da sobre todos los paises de Oriente Medio (no se igual como va el programa espacial irani, la ultima vez que lei, en pañales).

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Drones, artilleria, tanques, misiles de crucero, sistemas EW; se habla mucho de ellos, pero no se hablo mucho del uso de satelites militares...

Practicamente nada...

Para Rusia, su red SatMil es uno de los recursos militares primarios (junto con USA y en menor medida Francia y China).

Tienen satelites de reconocimiento, alerta temprana, comunicaciones, geoposicionamiento (GLONASS), inteligencia de señales; y casi toda su fuerza opera en conjunto con estos, desde infanteria con enlazadores satelitales (telefonos satelitales creo que se dice aqui) hasta AWACS.

Parte del relativo exito defensivo ucraniano se debe a que le facilitaron inteligencia militar desde las redes de satelites militares de la OTAN.

Me hace pensar en el esfuerzo abismal que hizo Israel para poner en orbita su propia red militar de satelites, y la ventaja que les da sobre todos los paises de Oriente Medio (no se igual como va el programa espacial irani, la ultima vez que lei, en pañales).

Saludos.
Si es que no hay, arma el tema "Satélites Militares" o algo así.
 
Si tenes pruebas contundentes que cualquiera de los dos miente,si no solo es una opinion parcial.
Es una realidad inspirada en el principio de la guerra, dónde la mentira y el engaño es un arma más. Y también expresa una verdad de este conflicto, dónde ante cada explosión de un presunto polvorín, tanto invasores como invadidos, inmediatamente declaran sobre la destrucción de ayuda humanitaria, fertilizante o cualquier material no bélico de servicios públicos. No hay que ser futurólogo. ¿La realidad? Seguramente esté de Mikolaev, o el de Nova Kajova, son dos pedazo de polvorines que ya no existen.
 
Aquí hay mucho cachondeíto con la falta de misiles de precisión de los rusos.

Pues bien, los rusos están empezando a usar los S 300 Y S 400 antiaéreos para blancos terrestres, cosa que ni siquiera la carga explosiva está diseñada para ésto. Por algo debe ser.
 
Arriba