Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La más interesante de la semana para mí fue Sergei Lavrov diciendo que no tienen nada que negociar con quienes quieren destruirlos en el campo de batalla. Lo que considero muy acertado. Occidente y la OTAN lanzaron una guerra abierta contra Rusia, tanto en lo económico, en lo financiero y en lo militar. En las primeras semanas, cuando los rusos tenían grandes bajas y no prosperaban sus supuestos planes, cuando todos precían sumarse al tren de las sanciones contra Rusia, muchos altos funcionarios occidentales salieron a decir que el objetivo ahora era paralizar y destruir la económía rusa, al mismo tiempo que inflingirle el mayor daño posible en lo militar. Bajo esas premisas, hay margen para negociar? Negociar que? Yo creo que está guerra terminará (si es que termina antes que la humanidad desaparezca y las cucarachas vuelvan a reinar una vez más sobre el globo) cuando una de las partes se rinda, con todo lo que ello conlleva.

Respecto a Alemania, creo que Rusia está esperando un poquito, el tiempo le juega a favor porque la soga se va cerrando para los alemanes. Winter si comming. Rusia está esperando: o bien conseguir un mercado adicional para colocar el gas alemán (o parte de el) y poder cerrar el grifo definitivamente del NS1 (con el desastre que ello conlleva a la economía europea); o bien esperar un gesto no belicoso de Alemania para volver a hablar de NS2, lo que sería una derrota estrepitosa para USA y sus perros.

Saludos
Me parece que es lo primero.... asegurar clientes y abrir nuevos mercados.... una vez hecho eso.... cierran el grifo a la UE.
 
Y acá quién sabotea? Ya son dos explosiones en terminales de gas GNL en EEUU.

Mayor restricción de exportación lo que genera un aumento en el precio del gas en Europa, mientras baja el precio en los Estados Unidos al haber mayor gas para consumo interno.

A quien le ven la cara de nuevo? Al Europeo que volverá a pagar caro.

Esto ya parece un chiste, Europa de plano sin dignidad..

"Hubo una explosión en otra planta de GNL en EE.UU.

Según un canal de televisión local, ocurrió una emergencia en Medford, Oklahoma, en la planta de la compañía de gas Oneok.

Después de la explosión, se inició un incendio en el edificio. Fue necesario evacuar no solo a los empleados de la empresa, sino también a todos los residentes dentro de un radio de dos millas de la planta.

Anteriormente, el incendio se encontraba en la terminal estadounidense de GNL de Freeport en Texas. El incidente provocó que los precios del gas subieran en Europa debido a las restricciones de suministro.

Pero en EE. UU., el gas, por el contrario, cayó un 40%, señaló Bloomberg. Porque cerrar el puerto significa que quedará más gas disponible para uso interno.

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Algo cayó en Mariupol, y el incendio comenzó noticias sobre inglés, Polski, Deutsch:
Se aconseja a los habitantes de kherson que abandonen el Oblast ante la posibilidad de inminente ofensiva.
Rusia perdió 35 tanques en un ataque hoy en un intento fallido de avanzar hacia el sur desde Dovhenke. Es la pérdida más devastadora de tanques rusos y armadura en un solo ataque durante la guerra,
Es una fiesta absoluta en este momento en #Shakhtarsk . Los secundarios están siendo disparados en todas las direcciones. El fuego se puede ver desde más de 20 millas.


 
Problemas que se pueden encontrar las fuerzas rusas de aquí a final del 2022 y que no se está teniendo en cuenta.

Los motores de los carros de combate. La vida operativa prevista de los motores diésel V-84 y V-92 utilizados en los tanques T-72 y los motores de turbina de gas GTD-1000/GTD-1250 utilizados en los T-80 no suele superar las 1.000 horas antes de necesitar una revisión completa. Esto significa que la mayoría de los tanques rusos desplegados en Ucrania hoy en día necesitarán motores de repuesto para finales de 2022. Sin embargo, durante más de una década, la fabricación de motores para tanques en Rusia ha dependido en gran medida de equipos industriales importados. El actual embargo occidental, por tanto, hace que las perspectivas de esta producción nacional sean muy inciertas. El mismo tipo de problemas afecta a la producción y reparación de vehículos blindados rusos.

El 24 de febrero de 2022, Rusia contaba con unos 900-1.000 aviones de combate y unos 400 helicópteros de ataque. Estas cifras incluían 130 Su-30M2/SM, 97 Su-35 y 124 Su-34 de ala fija, así como 130 Ka-52, más de 100 Mi-28 y más de 60 Mi-35 de rotor, todos ellos producidos durante la década de 2010. Sobre la base de estas cifras, la capacidad media de fabricación anual de Rusia en ese momento se limitaba aparentemente a 30-35 aviones de combate y 25-30 helicópteros de combate.

Para el período 2021-2027, Moscú había previsto adquirir 150 nuevos aviones de todo tipo, incluidos 76 cazas de quinta generación Su-57 y al menos 20 Su-34 adicionales. Sin embargo, la fabricación en serie de los motores del Su-57 no empezará antes de 2025; y en la actualidad, los aviones más modernos de Rusia utilizan motores diseñados para la generación anterior de aviones de combate. Por lo tanto, Rusia tiene que decidir entre seguir su plan original o, a la luz de las pérdidas en el campo de batalla y a pesar del embargo occidental, intentar revisar ese plan al alza para sustituir más rápidamente todos sus aviones y helicópteros perdidos y dañados.
 

El reabastecimito de armas ruso se enfrenta a muchos desafíos
 
Sobre el tema de proyectiles que comenta el artículo anterior, creo que Rusia no va a tener ningún problema en el reabastecimiento de obuses y proyectiles de todo tipo.

Esto lo se de primera mano.

Un familiar cercano tiene un importante empresa de ingeniería y tuvieron que ir hacer unos trabajos de cálculos de estructuras para una empresa de Bakú (Azerbaiyán) hace un mes.

Así que estuvieron una semana realizando el trabajo en cuestión y luego los anfitriones les enseñaron en un polígono industrial una nave muy extensa un poco especial. Estaba llena de maquinaria bastante moderna y les dijeron que pertenecía a los rusos y que realizaban todo tipo de proyectiles, tanto de obuses, tanques, cañones y morteros al final llegaron a un almacén donde realmente había unos cuantos miles de proyectiles de varios calibres y proyectiles de morteros pesados.

Sacaron fotografías de todo y me las mandaron para preguntar.

Así que me imagino que en resto de Repúblicas de la Federación estarán haciendo lo mismo para evitar las sanciones de Occidente.
 
Así es como las personas intentan abandonar la región ocupada de Kherson. Cientos de autos en la fila. Anteriormente, tenían que esperar horas en los campos para obtener permiso para irse, ahora tienen que esperar varios días, porque los ocupantes liberan no más de 80 autos por día y solo una vez al día.


Se explica que es dirección al punto de control de las FFAA de Ucrania en Zaporiya
 
Si concideran que es OT borren este post.
El objetivo de las sanciones supuestamente es que Rusia no pueda seguir con la Guerra, economicamente occidente tiene ventajas. Pero sus politicos no al contrario que Putin. Aguantaran los politicos de occidente el costo de las sanciones a sus paises.
 
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