Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Mica
Sin defensa del mensajero tengamos encuentra que quien le envía el mensaje a Macron no es un Ruso,

el mensaje original es del Abogado y Político Frances Régis de Castelnau (Chevalier de la Légion d’honneur), si bien es una persona de la Izquierda Francesa, el mensaje viene de alguien reconocido en Francia

Tendrá este Sr. una buena fuente para afirmar esto y dirigirse a su presidente?
Si no fuera cierto también podría expresarse una fuente Oficial Francesa negándolo con total seguridad!
Total los Rusos nunca podrán mostrar una foto,
o es que están empaquetados viajando hacia Nizhni Taguil, Óblast de Sverdlovsk, aprox. 2600km, donde se encuentra la compañía Uralvagonzavod!

Saludos
puede que el que manejaba el camion de traslado se haya echo con una buena cantidad de rublos sobrevalorados
 
La misma noticia dice...
Se recordará que The Washington Post informó que los ocupantes rusos saquearon y destruyeron equipos de la central nuclear de Chernobyl por $ 135 millones. Algunos de los equipos rastreados por los rastreadores GPS están ahora en Bielorrusia.

Por lo que es lógico pensar que podían (o pueden) desmantelar esa planta, sin perjuicio de que realmente lo hayan hecho o no.

O viendo esta de Jarkov
Pero ahí no la desmantelaron... cayó un proyectil de artillería por lo visto. Y habría que ver que bando fue el que lo disparó!!!!
 
Etiopía era el mayor usuario .. .unos 17... menos los perdidos en el conflicto y puestos en reserva...
ahora... .Etiopía lo ves como proveedor de Ucrania??
de hecho.. .con lo visto recientemente en el Zoom de Africa ..... ves a algún país Africano siendo proveedor de Ucrania??
lo puse a eritrea xq no estaba en la lista ,nada mas ,obviamente que no seran exclusivos proveedor , pero con plata recolectas aviones llenos de rotables de varios paises y si vas sumando te puede servir para poner varios en vuelo ..ademas los aviones rusos no son tan delicados para poder volar
 
con que cuenten con repuestos estos meses y las ayudas economicas y de mecanicos de los vecinos pueden hacer volar unas decenas mas , recorda que desde el inicio los demas paises dieron a conocer que ayudarian a mantener a la fuerza aerea proporcionandole mecanicos y rotables
de nuevo.. que vecino tiene rotables y mecánicos con experiencia en el mantenimiento/operación de los Su-27??
que apoye a Ucrania!... .el único usuario es Bielorrusia... y justo ese no está del lado Ucraniano!

estoy hablando de la particularidad de los Su-27.. .nada más.... en el resto de los medios aéreos Ucranianos no me caben dudas!!... los Mig-29/Su-25/Mi-8 con toda seguridad que están recibiendo repuestos/apoyo logístico/componentes... incluso aviones/helos enteros!... pero no es el caso para los Su-27.
 
Pero ahí no la desmantelaron... cayó un proyectil de artillería por lo visto. Y habría que ver que bando fue el que lo disparó!!!!
Joder... Si lo sé no pongo lo de Jarkov.. mucha bomba, pero ninguno me citais sobre el primer párrafo de Chernobyl, que es lo importante.

Ale, lo edito, ahora solo está lo importante.
 
Hasta el bloqueo completo de las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk en la República Popular de Lugansk, quedan de tres a cuatro días, como máximo una semana, dijo Vitaly Kiselev, ministro adjunto del Interior de la República.

"Literalmente, creo, otra orden, tres o cuatro días, un máximo de una semana, y Lisichansk y Severodonetsk estarán completamente bloqueados", dijo Kiselev en el aire del Canal Uno, informa RIA Novosti.

Según él, la única forma de que los soldados ucranianos en estas ciudades sobrevivan es rindiéndose a las tropas de las fuerzas aliadas de Rusia y la LPR.

Según el corresponsal de la agencia, tras el cerco de las tropas ucranianas en Gorsky y Zolote, la milicia popular de la LPR prosigue su ofensiva hacia el norte.

La lucha ya está en marcha en las aldeas de Volcheyarovka, Mirnaya Dolina y Belaya Gora. Las unidades de la república se acercaron a la refinería de petróleo de Lisichansk, que se encuentra al suroeste de la ciudad, cerca del pueblo de Volcheyarovka.

Anteriormente, el embajador de LPR en Rusia, Rodion Miroshnik, dijo al periódico VZGLYAD que “si el movimiento de nuestras tropas desde el sur hacia Lisichansk continúa al mismo ritmo, tomará muy poco tiempo bloquear la agrupación APU ubicada allí”.

La policía de la República Popular de Lugansk tomó el control de la única carretera de Seversk a Lysichansk, ahora 5-7 mil militantes ucranianos están cortados de suministros. Desde principios de semana, unidades aliadas de la Milicia Popular de la LPR y las Fuerzas Armadas rusas han ocupado varios asentamientos al sur de Lisichansk, lo que permitió formar un bolsillo en el área de Gorsky y Zolote, en el que hay más de 1.300 militares ucranianos y mercenarios extranjeros.

En dirección noreste, las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron expulsadas de las áreas residenciales de Severodonetsk. Se está llevando a cabo una operación para rodearlos en el propio Lisichansk y en la zona industrial de Azot. Hasta 6000 u 8000 militares ucranianos pueden encontrarse en este cerco. La única forma de abastecerlos seguía siendo el camino a Seversk, controlado por la UAF, ubicado a 30 km al oeste de Lisichansk.
https://vz.ru/news/2022/6/23/1164413.html
 
de nuevo.. que vecino tiene rotables y mecánicos con experiencia en el mantenimiento/operación de los Su-27??
que apoye a Ucrania!... .el único usuario es Bielorrusia... y justo ese no está del lado Ucraniano!

estoy hablando de la particularidad de los Su-27.. .nada más.... en el resto de los medios aéreos Ucranianos no me caben dudas!!... los Mig-29/Su-25/Mi-8 con toda seguridad que están recibiendo repuestos/apoyo logístico/componentes... incluso aviones/helos enteros!... pero no es el caso para los Su-27.
sigo sosteniendo lo mismo si consiguen los repuestos los ucranianos tienen personal capacitado como que no? seguramente podran poner a volar mas mig pero que pueden poner a volar los su-27 ni lo dudes ,el tema es $$$ y eso ya se lo estan dando
 
Entiendo que a Doña Rosa le llene el pecho de orgullo, pero para cualquier asiduo visitante de un foro de defensa, esto no tiene sustento ni posibilidad de realización.

¿Y que tiene que ver chana con juana?, si usted cree que se pueden entrenar pilotos de F-16, mecánicos, personal de tierra, cambiar doctrina de material de vuelo ruso a occidental, poner en condiciones de vuelo, ¿cuántos aviones para que tengan peso en la contienda? ponele 24 y me quedo corto, transferirlos, los bancos de prueba, el herramental, motores, repuestos, el armamento y su uso. Todo esto para un ambiente de guerra de alta intensidad donde hay salidas de combate diarias.
Para obtener un escuadrón a nivel operativo con un avión nuevo, son mínimo dos años y trabajando a full y con recursos económicos acordes.
Por otro lado, USA va a poner aviones al servicio de pilotos mal entrenados para que los usen de tiro al pato y lo que se vea es que caen los aparatos, y no por ser malos aviones si no por los malos pilotos.
Y por último de cuanta plata estamos hablando, 3000 millones de dólares si son MLU.
Los norteamericanos no son pavos, ponen esa plata y más para otras cosas mucho más útiles en el campo de batalla o por lo menos lo que ellos crean que es más útil, pero aviones de combate seguro que no son.
Después siempre hay algún diputado o senador que mande un tweet con una foto de tres "pilotos", para que su electorado WASP piense que está haciendo algo.
Esto es como los pilotos ucranianos certificados para volar A-10, ¿qué paso con eso?, pero lo dijo fulano...habría que ver cuantas de estas noticias de este tipo pasaron…te apuesto que ninguna.

Yo no lo veo tan descabellado, especialmente, si creen que la guerra llega a un estancamiento que pueda durar varios meses.
los 2 años de entrenamiento a los pilotos, es en condiciones normales. Ahora, en forma intensiva, estoy seguro que ese tiempo puede reducirse drasticamente. Obviamente, no podran sacarle el 100% al avion, pero seguramente en condiciones mas que aceptables para operar.

Respecto al herramental, bancos de prueba y todo lo referente al mantenimiento, pues no hace falta tenerlo desde un principio, si te lo puede reparar/mantener el pais que te lo entrego (u otro que lo opere). Obviamente, es una operacion mas incomoda, pero mejor a nada, es.

Obviamente, no le daran lo mejor (ni A10), pero algunos F16, aunque mas no sea, para realizar algunas tareas especificas (misiones antibuque por ejemplo, evitando la FAA Rusa).

Por otro lado, asi y la guerra termine, y Rusia se quede con media Ucrania, habra que rearmar (lo mas rapido posible) al resto del pais. Y NO va a ser con equipos Rusos.


capturados de personal logístico??... somo harían eso si la logística está siempre tras lineas de frente??
si capturan a alguien de logística es por que el frente no existe.... y eso , al menos por ahora, no ocurrió ni ocurre....
Capturados, muertos en zonas bombardeadas/ocupadas, etc. Nadie? ninguno?
la logistica llega hasta el frente.

entonces??
sacando los tanques y helicópteros con la banderita puesta.... podés tener ( y de hecho me juego que así es) de todo operando en Ucrania....
de nuevo... .te parece que las acciones en el Mar Negro fueron mérito propio??... que nada tuvo que ver la OTAN ??
de nueeeeevo. mira mis posteos... el tema de inteligencia lo trato aparte. No veras en ninguno de mis mensajes, decir que esos ataques fueron merito propio.

y como te dijo el Tano... si hoy se ven en el frente vehículos M113, armas de pequeño, mediano y gran calibre de la OTAN y una multitud de sistemas que no son propios ... operando como si nada... .como te parece que lo logran?? con magia?? como haces para mantener operativos sistemas que nunca operaron y que no tienen ni un tornillo en sus almacenes ?? como hacen para reparar/operar/mantener esos sistemas si no es con el apoyo logístico del proveedor de tales sistemas??

muchachos!! somos grandes!!... sean un poco menos ingenuos!!
Es el sistema logistico de Ucrania que absorve los repuestos y herramental entregado a Kiev.
Por ejemplo, hace unos dias, reventaron un deposito de municiones y/o taller Ucraniano, en zona Ucraniana. Sabian cuantos misiles habian destruido, cuanta gente fallecio, etc. Todo tipo de informacion tenian. En ningun momento, se hablo de que ahi hubiera personal no-Ucraniano. Que te puedo asegurar, si tuvieran esa informacion, la estarian gritando a los 4 vientos.

Pero bueno, ya dejo el tema de la logistica. Esa es mi posicion. Hasta que no vea informacion nueva, que demuestre que la OTAN se esta encargando de la logistica (que NO es, unicamente depositar equipo en suelo Ucraniano), seguire pensando lo mismo. Y ustedes, seguramente, tambien.

Ustedes siguen diciendo que Rusia esta "peleando con la OTAN". Yo creo, para tapar el hecho de la "desazon" que les produjo la floja campaña Rusa, contra un pais de tercer orden. Una suerte de "Ah pero Macri" si quieren XD.
La ayuda OTAN es innegable (asi como errores de la gestion Macri, para seguir la analogia jaja) . La guerra seguramente, ya habria terminado si no fuera por esa ayuda.
Ahora, NO esta peleando contra la OTAN. lo que esta proveyendo, es MINIMO, EN RELACION a lo que haria, si estuvieran en guerra directa.
Lo que esto a dejado claro, es que un enfrentamiento OTAN-Rusia, si sacamos el tema nuclear de lado, pareciera que en 2 meses estan en Moscu.

con que medios Tano??.... aviones occidentales?? con el riesgo de perder alguno y que lo muestren al mundo entero??
naaaa!!.... no se la juegan!!... no van a permitir que los Rusos les bajen alguna de sus joyitas tecnológicas ... aunque sean F-16 blk 15 desenterrados del desierto de Arizona.... o los A-10 ...
no lo van a permitir.... ya demasiado tienen con ver los M777 destruidos cada tanto (y eso que es sólo un fierro nada más.... 0 tecnología)
como tampoco van a ver los M-1 peleando en este conflicto.... se juegan el prestigio de su armamento al dope... en una guerra que saben que no ganan ...

Nadie piensa que USA le vaya a dar F22, o F35, o cualquiera de los que no suelen exportar.

Pero F16? porque no?
Han vendido miles, Casi cualquiera que quiera, tiene acceso al mismo (por derecha o por izquierda) y siguen vendiendo, upgradeando y fabricando desde hace cuanto? 40 años?
Nadie va a dejar de comprarlos, porque se caigan algunos frente a Rusia.

Y por otro lado, al complejo de defensa de USA, le encantaria decir: "Vieron? tenemos que trabajar mas en aviones nuevos y modernizaciones, para hacerle frente al cuco".
 
En la región de Vinnitsa se encontró un misil de crucero Kalibr 3P-14 prácticamente intacto.

Los residentes locales encontraron un misil de crucero Calibre 3P-14 caído en la región de Vinnitsa. Este último recibió algunos daños en su estructura como resultado de la caída, sin embargo, a juzgar por las fotografías, el cohete tiene una estructura completa: ha conservado su ojiva, las herramientas de guía y la unidad del sistema de control.
puede fallar ,diria tu-sam
 
lo puse a eritrea xq no estaba en la lista ,nada mas ,obviamente que no seran exclusivos proveedor , pero con plata recolectas aviones llenos de rotables de varios paises y si vas sumando te puede servir para poner varios en vuelo ..ademas los aviones rusos no son tan delicados para poder volar
pero máster... el mayor cementerio de Su-27 lo tiene Ucrania!... ni tienen que ir a ningún lado a buscar nada!.
lo que queda de los SU-27 a nivel internacional se reduce a un puñado ínfimo... y no suman en lo absoluto (USA con 4 aviones, Eritrea con 2, Mongolia entre 4 y 8 , Angola 7, Vietnam....
el resto que SI tienen una cantidad mas substancial (Bielorusia, Kasajastan , Uzbequistan) no los veo como "proveedores" de Ucrania.... mas bien todo lo contrario!
sumando todos los demas no llegás a la docena... suponiendo que dieran TODO lo que tengan en cuanto a aviones.... contra los mas de 70 que tenían los Ucranianos al iniciar el conflicto...

por eso... si pudieron poner en servicio mas Su-27 es por propio mérito y recauchutando lo que ya tenían.... 34 estaban en servicio al inicio del conflicto y ponele que hayan podido poner en servicio ... cuantos?? una docena mas?? no mueven para nada el amperímetro en relación a lo que pudieron recibir en el mismo período de Mig-29 y SU-25 que SI hay por todo el mundo... que SI tienen vecinos mas amigables a Ucrania y que tranquilamente se los pueden haber pasado desarmados en camiones...

por eso es que vemos de tanto en tanto Su-25 y Mig-29 y Mi-8 volando ... y muy poco (o nada) los Su-27....
 
Arriba