Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Nathan Ruser

@Nrg8000


Satellite imagery from May 31 shows that Russian troops look to have withdrawn from Davydiv Brid and set up positions in locations around the town in the past few days. It's not clear if Ukrainian troops have entered the town, but they have positions near Andriivka and Bilohirka.
Traducido del inglés al
Las imágenes satelitales del 31 de mayo muestran que las tropas rusas parecen haberse retirado de Davydiv Brid y establecido posiciones en lugares alrededor de la ciudad en los últimos días. No está claro si las tropas ucranianas han entrado en la ciudad, pero tienen posiciones cerca de Andriivka y Bilohirka.
 

Statement by President Joe Biden on Additional Security Assistance to Ukraine


Básicamente anuncia que enviarán sistemas HIMARS

 

Statement by President Joe Biden on Additional Security Assistance to Ukraine


Básicamente anuncia que enviarán sistemas HIMARS

¿No es simplemente una version sobre Oskosh blindado, de un solo modulo, del clasico M270?.
¿En que cambiaria la guerra?. Ucrania tambien tiene MLRS medianos.
¿No seria mas productivo mandarles SAM/SPAAG? (Gepard, Marksman, Avenger, Crotale-NG, LFK, Grom/RBS70NG/Stinger/Mistral/Starstreak integrados y automatizados; y compañia?.
 

nico22

Colaborador
Def Mon

@DefMon3


There is a fire visible on FIRMS in the Davydiv Brid area, Kherson region. I see this as an indication of continued UA progress in the area and a some what secured bridge head. 1/2
Traducido del inglés al
Hay un incendio visible en FIRMS en el área de Davydiv Brid, región de Kherson. Veo esto como una indicación del progreso continuo de la AU en el área y una cabeza de puente algo asegurada. 1/2
 

nico22

Colaborador



BlueSau

@Blue_Sauron


Three stationed Russian APCs attacked by a combined force from the Ukrainian 1st Battalion of the 1st Separate Special Purpose Brigade and the 17th Tank Brigade in Kherson Oblast. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Tres APC rusos estacionados fueron atacados por una fuerza combinada del 1.er Batallón ucraniano de la 1.a Brigada Separada de Propósitos Especiales y la 17.a Brigada de Tanques en Kherson Oblast.
 
Un tanque ruso estalla al pisar una mina y sufre un raro efecto de implosión

No es una implosion, en la implosion, se derrumba hacia adentro, generlamente por una fuerza externa como el Submarino ARA San Juan

Son dos Explosiones , la primera pisa la Mina AT con la Oruga Izquierda y luego es alcanzado por la Artilleria , esta filmado continuamente por un dron , es el que guia la artilleria con proyectiles guiados.

Luego la torreta vuela con las explosiones de la municion almacenada ( algo que se ve seguido en esta guerra)
 

Sebastian

Colaborador
En Estados Unidos dijeron estar listos para dar garantías de trabajo a exportadores de granos y fertilizantes de Rusia
Cuando la "necesidad" aprieta..
 

Sebastian

Colaborador
Zelensky dijo que Ucrania no está lista para ceder territorio, pero es necesario discutir el estado de algunas áreas

En otras palabras: va perdiendo y hay que acomodar el discurso...
 
Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (01.06.2022)

Las Fuerzas armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.

Cinco puntos de control, así como 29 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania, fueron alcanzados por misiles de alta precisión basados en el aire de las fuerzas armadas de Rusia.

Además, el área de concentración de la fuerza de trabajo y el equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania fue afectada por aviones operativos, tácticos, militares y no tripulados durante el día 61. En total, más de 140 nacionalistas fueron destruidos como resultado de los ataques aéreos, así como tanques y vehículos de combate de infantería 9, una batería de sistemas de disparo de salva BM-21 Grad, seis piezas de artillería y Morteros, vehículos 13 APU para diversos propósitos y un sistema de misiles antiaéreos OCA-AKM,

La defensa aérea rusa derribó un avión su-25 de la fuerza aérea ucraniana en el área de Sergeevka de la República popular de Donetsk y un helicóptero mi-8 en el área de Kharkov durante un día.

Además, siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en las áreas de los asentamientos de Gorlovka, Golmovsky, yasinovataya, varvarovka de la República popular de Donetsk, Pequeños Pasajes, nueva Podredumbre de la región de Kharkov, Pyatikhatka de la región de Kherson. También en las áreas de los asentamientos de Malaya Kamyshevaha y Kamenka, en la región de Kharkov, dos misiles ucranianos del sistema de chorro de salva Smerch fueron interceptados.

Los puntos de control 128, las posiciones de fuego 169 de las baterías de artillería y mortero, así como el área de concentración de la fuerza de trabajo y el equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania 623 fueron alcanzados por las fuerzas de misiles y artillería. Se destruyeron hasta 200 nacionalistas, así como unidades 24 de armas y equipo militar, incluida una batería de obuses 155-mm M777, un cañón 203-mm 2c7 Peony, un vehículo de combate BM-21 del sistema de disparo de salva Grad y dos depósitos de municiones.

En total, desde el Inicio de la operación militar especial, se han destruido 185 aviones, 129 helicópteros, 1.077 vehículos aéreos no tripulados, 326 sistemas de misiles antiaéreos, 3.363 tanques y otros vehículos blindados de combate, 457 sistemas de misiles de salva, 1.744 cañones de artillería de campaña y Morteros, así como 3.329 vehículos militares especiales.
 
Arriba