Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que tremendos videos, cuando uno habla de 'combate cercano' en la modernidad, son combates a 200-300 metros, esto es algo ya de la primer guerra mundial, están combatiendo literalmente a 3 metros de distancia. Me dio pena el Ucraniano que le caen 4 granadas y puede ir agarrando y devolviendo todas pero cada una que va pasando se ve que las esquirlas lo van hiriendo, se lo va notando con menos fuerza, la 4ta granada la logra tirar pero ya esta sentado y ahí se recuesta y la 5ta granada lo mata. No sé como no se rindió viendo unos 15 rusos en su trinchera a 3 metros y estando solo, se puede decir que combatió hasta el final, dios lo tenga en la gloria, creo que un soldado sea del bando que sea, muriendo de esa forma combatiendo, se merece el cielo.
Cuando alguien pregunta que es el patriotismo, para mi son estos actos, sin importar de que bando sean
 
Revea sus mapas.


La ofensiva en el Donbass empezo entre el 10 y 11 de abril
 
¿Entonces en que quedamos? La OTAN está poniendo toda la carne al asador en este conflicto? O e está sacando de encima cacharros de la guerra fría?
Ojo @SUE 3-A-202 no lo digo por vos...es que hay foristas que dicen que la OTAN está poniendo lo mejor y otros que no quieren colaborar.
Mi opinion personal... es que hay un poco de ambos. Algunos países se sacan de encima los trastos y hacen como que colaboran, o colaboran simbólicamente con Ucrania, y otros sí están poniendo todo lo que pueden, sin descuidar sus propias líneas de defensa!!
Hoy lei una nota en topwar,donde según ellos,hay un pactp tacito entre los paises de la OTAN para no entregar armamento sensible,aviones y tanques aparentemente.
Ademas en kommersant creo salio otra con la supuesta negativa israeli de entregar misiles spike (de produccion alemana) a Ucrania,para no complicar su situacion en Siria por una posible devolucion de gentilezas rusa.
Disculpen no puedo subir los enlaces con los datos moviles.
 

nico22

Colaborador
Illia Ponomarenk

@IAPonomarenko


It appears that the Ukrainian military is reinforcing its Sieverodonetsk-Lisichansk area and rather than withdrawing from it. Apparently, the command does not deem the situation hopeless and opts to go on trying to wear the Russian military out in urban warfare.
Traducido del inglés al
Parece que el ejército ucraniano está reforzando su área de Sieverodonetsk-Lisichansk y en lugar de retirarse de ella. Aparentemente, el comando no considera que la situación sea desesperada y opta por seguir tratando de desgastar al ejército ruso en la guerra urbana.
 
Última edición:
WHAT? Dícelo aun residente de Mariupol Lol
Yo hablo para un general ruso que era el tema que tocamos, que es segunda la etapa rusa, romper popasna es romper la gran primera línea de defensa ucraniana. Mariúpol ya estaba sitiada desde hace rato, lo podían haber dejado como esta y el resultado sería el mismo.
Ahora si no rompían popasna estaríamos hablando de la 3 finta rusa
 
Yo hablo para un general ruso que era el tema que tocamos, que es segunda la etapa rusa, romper popasna es romper la gran primera línea de defensa ucraniana. Mariúpol ya estaba sitiada desde hace rato, lo podían haber dejado como esta y el resultado sería el mismo.
Ahora si no rompían popasna estaríamos hablando de la 3 finta rusa

Rompieron la defensa en Popasna ya que los ucranianos movilizaron tropas para detener los cruces de río que terminaron como terminaron en Bilohorivka.

Si les salían las dos cosas bien estábamos hablando de un panorama completamente diferente al día de hoy.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya el presidente ucraniano dijo que va a negociar solo si se retira por completo el ejercito ruso de Ucrania.
Como Rusia no tiene recursos ilimitados y teniendo en cuenta el porcentaje de bajas a la ofensiva sobre el Donbas le quedara 2 o 3 semanas luego pasarian a la defensiva.
A partir de ese momento entrarian en otro fase de la guerra.
Rusia pasaría a la defensiva?, no creo, Creo que el presidente Ucraniano más temprano que tarde va a tener que negociar con Rusia, ya que la OTAN no tiene recursos ilimitados y a diferencia de Rusia sus democracias, la gente pueden cambiar el apoyo a Ucrania si esto se alarga al verse perjudicado económicamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo hablo para un general ruso que era el tema que tocamos, que es segunda la etapa rusa, romper popasna es romper la gran primera línea de defensa ucraniana. Mariúpol ya estaba sitiada desde hace rato, lo podían haber dejado como esta y el resultado sería el mismo.
Ahora si no rompían popasna estaríamos hablando de la 3 finta rusa
Mariupol para Rusia es como San Antonio Oeste o Bahia Blanca en Argentina
 
Otro Volkssturm rebelde está tratando de que las autoridades superiores les entreguen vehículos de suministro que les prometieron, pero no les dieron. Después de la caída de Azovstal
Otro grupo de combatientes ucranianos también quejandose del armamento....esto es inevitable si los rusos cortaron las lineas de abastecimiento y ni que hablar de comida, agua,etc
 
Rompieron la defensa en Popasna ya que los ucranianos movilizaron tropas para detener los cruces de río que terminaron como terminaron en Bilohorivka.

Si les salían las dos cosas bien estábamos hablando de un panorama completamente diferente al día de hoy.
Por las dudas hay 2 bilohorivka una en Lugansk y otra en Donetsk cerca de Popasna
 
⚡Lukashenko ordenó crear inmediatamente un comando operativo de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en dirección a Ucrania

“Se ha abierto un nuevo frente. Inmediatamente necesitamos crear una dirección operativa en el flanco sur.

Explicó que Minsk espera presiones de Polonia, Lituania y Letonia, en particular, con la ayuda de las tropas de la OTAN estacionadas allí.

 
Arriba