Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ya no saben como llamarlo, ni cuando termino una cosa y empezo la otra

Yo lo entiendo así: La "operación especial" era para hacer firmar un papel a Ucrania. Eso fracasó luego de un mes y medio.
Ahora comienza una guerra de desgaste, donde pagará en efectivo el pueblo ucraniano. Rusia no puede abandonar Ucrania así, sin la firma ucraniana sobre su neutralidad, con la OTAN armándolos día a día. No veo que es una situación como para dar por terminado nada. Como mínimo, pienso yo, que tomarán todo el Dombas y plantarán allí algo que sea un paragolpe. En el medio buscarán desgastar tanto a Ucrania para que firme algo.

saludos
 
Son cosas que tiene el ejercito alemán tomando sol.

Habran aprendido de EEUU a los cuales nosotros les compramos Orion, Skyhawk, Huron, Humvve y unos cuantos etc mas, sacados de depósitos de chatarra.
La guerra es un negocio, el que aun no se dio cuenta es que todavía no aprendió a leer y escribir.
 

Zelensky firmó un decreto sobre la abolición del reclutamiento de primavera y la desmovilización del ejército.​

23:32, 11 de abril de 2022


Zelensky firmó un decreto sobre el servicio militar obligatorio. Foto: president.gov.ua
El presidente Volodymyr Zelensky firmó un decreto, según el cual se cancelan el reclutamiento de primavera y la desmovilización del ejército en Ucrania.
El Decreto N° 230/2022 apareció en el sitio web de la Presidencia de la República el 11 de abril.
El documento se firmó en relación con la actual agresión armada a gran escala de la Federación Rusa contra Ucrania.
"Introduzca los siguientes cambios en el Decreto del Presidente de Ucrania de fecha 29 de diciembre de 2021 No. 687/2021 "Sobre la transferencia a la reserva de militares para el servicio militar de duración determinada, el calendario de conscripciones regulares y conscripciones regulares de ciudadanos de Ucrania para el servicio militar en 2022" los siguientes cambios:
- el segundo párrafo del inciso 1 y el segundo párrafo del inciso 2 del artículo 1 se completarán con las palabras "pero antes del anuncio en el orden establecido de desmovilización";
- se suprimen el apartado 1 del artículo 2 y el apartado 1 del artículo 3
- en el artículo 7, las palabras y números "inciso 1 del artículo 3, que entra en vigor el 1 de marzo de 2022, y" suprímase ", dice el texto.


Contrasta mucho con lo que esta pasando en el otro bando
 
Antes del comienzo de las operaciones rusas yo creo que los ucranianos se la veían venir y acumularon muchos pertrechos y soldados "ajenos" en las ciudades que obviamente iban a ser objetivos primarios llámese Jarkov, Jerson y Mariupol...
Un puente aéreo para abastecer una ciudad sitiada no creo que haya sido viable ni antes ni ahora, esos vuelos fueron con fines muy específicos y en mi opinión el objetivo no fue otro que la evacuación de personal importante.
En el unico helicoptero derribado se veian imagenes de varios soldados heridos y con vendas , Dicen que metian armas "de las nuevas " y sacaban a heridos
 
Igual es medio raro,si el puente aereo existio tanto tiempo ¿justo cuando quieren evacuar lo descubren?
Mariupol es un misterio,de por que tanta desesperacion por evacuar la elite de azov,parece la corporacion umbrella de resident evil.Puede que me vaya por las ramas,pero debe haber gente importante que no debe abrir la boca,si los matan a todos mas de uno va a suspirar.
Es evidente que hay personajes extranjeros importantes que no han podido salir de Mariupol, y si no se han rendido, supongo que les ordenarán tomarse la pastillita de cianuro que seguro llevan para la ocasión, ya que el caer en manos rusas no debía estar contemplado.
 
La defensora del Pueblo del Parlamento ucranio, Liudmila Denisova, ha desgranado las violaciones sexuales cometidas por el Ejército ruso en Bucha. Según Denisova, los uniformados abusaron sexualmente de un grupo de 25 niñas de entre 11 y 14 años que estuvieron un mes encerradas en un sótano. Denisova ha desvelado en un reportaje de The New York Times que nueve de estas niñas están ahora embarazadas. La defensora ha pedido a la ONU poner este caso bajo investigación: “No existe lugar en la tierra o el infierno para que puedan esconderse”,

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Zelenski y EE UU alertan sobre el posible uso de armas químicas en Mariupol | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 

En Alemania se podrá sancionar el uso de la letra "Z" en apoyo a Rusia​

Dos importantes regiones alemanas, Baviera y Baja Sajonia, perseguirán a cualquiera que use la letra "Z" en público, un símbolo de apoyo a la guerra que libra Rusia contra Ucrania. La policía deberá verificar en cada caso si existe una relación entre el uso de la "Z" y la guerra de Ucrania y, en los casos justificados de sospecha, procesar a los autores.

La Fiscalía checa señala que la apología de la invasión rusa puede ser delito​

El fiscal general de la República Checa, Igor Stríz, ha advertido a los ciudadanos que apoyar la invasión rusa de Ucrania puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel bajo unos artículos que penan la apología de crímenes de guerra y genocidio.
En concreto, Stríz ha señalado que el apoyo a Rusia, a través de participación pública en manifestaciones callejeras o en internet puede constituir un delito contra dos artículos de código penal.

Y otra parecida en un país báltico..ahora no la encuentro...

Editado. Comentario totalmente innecesario. Cuide lo que escribe estimado
 
Última edición por un moderador:
Arriba