Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
Si igual no puso toda la carne a la parrilla, y el uso de la fuerza está regulado......pero Ucrania anulo varios de sus objetivos, no es un paseo pasearse por Europa como se suponía.
 
Vos decís que se va a animar a atacar a un miembro de la OTAN? No sé van a quedar de brazos cruzados y como vienen actuando las fuerzas convencionales rusas....no veo que les vaya a ir bien contra la OTAN en ese terreno
crees que no seria capaz..?? no se ... teniendo en claro que sera superado algun misil tirara , esto no lo hacen para irse al mazo de una , parece que la sociedad no se ha dado cuenta hasta donde se esta estirando la banda ...y el elastico esta ahi de romperse , todo por ego y poder , aca no hay buenos , solo soberbios que quieren dominar el mundo de uno y otro lado
 
Hay un detalle a considerar, que no es para nada trivial. OTAN, supuestamente, es una alianza defensiva.
Las armas que están entrando a Ucrania es un tema complicado, pero como son usadas en Ucrania, no generan demasiado problema. El problema fue cuando se trató de hacer una zona de exclusión sobre Ucrania. Rusia advirtió que no hay forma de que la OTAN defienda esa zona de exclusión desde suelo ucraniano, y por lo tanto, cualquier ataque a las fuerzas rusas que surgan desde el exterior sería respondido. Y este es el verdadero problema. Creo que mas de un gobierno europeo está pensando que un ataque desde una base polaca o alemana a las fuerzas rusas y su respuesta podría no ser reconocido bajo el artículo 5 porque deja de ser defensivo. Simplemente no hay consenso sobre qué medidas tomar, o mejor dicho, hay consenso de que el conflicto no debe escalar. Todos parecen entender que Europa no quiere una guerra.
 
Hay un detalle a considerar, que no es para nada trivial. OTAN, supuestamente, es una alianza defensiva.
Las armas que están entrando a Ucrania es un tema complicado, pero como son usadas en Ucrania, no generan demasiado problema. El problema fue cuando se trató de hacer una zona de exclusión sobre Ucrania. Rusia advirtió que no hay forma de que la OTAN defienda esa zona de exclusión desde suelo ucraniano, y por lo tanto, cualquier ataque a las fuerzas rusas que surgan desde el exterior sería respondido. Y este es el verdadero problema. Creo que mas de un gobierno europeo está pensando que un ataque desde una base polaca o alemana a las fuerzas rusas y su respuesta podría no ser reconocido bajo el artículo 5 porque deja de ser defensivo. Simplemente no hay consenso sobre qué medidas tomar, o mejor dicho, hay consenso de que el conflicto no debe escalar. Todos parecen entender que Europa no quiere una guerra.

https://www.cbc.ca/news/politics/ukraine-russia-putin-stoltenberg-nato-1.6377675?__vfz=medium=sharebar

"There is a war going on in Ukraine and, of course, supply lines inside Ukraine can be attacked," he said. "An attack on NATO territory, on NATO forces, NATO capabilities, that would be an attack on NATO."

"Hay una guerra en Ucrania y, por supuesto, las líneas de suministro dentro de Ucrania pueden ser atacadas", dijo. “Un ataque al territorio de la OTAN, a las fuerzas de la OTAN, a las capacidades de la OTAN, eso sería un ataque a la OTAN”.
 
"Hay una guerra en Ucrania y, por supuesto, las líneas de suministro dentro de Ucrania pueden ser atacadas", dijo. “Un ataque al territorio de la OTAN, a las fuerzas de la OTAN, a las capacidades de la OTAN, eso sería un ataque a la OTAN”.
Si, lo que pasa dentro de Ucrania, es un tema aparte.
A lo que me refiero, y no es que sea una idea original mia, la leí en algún lado, es que una "respuesta" a un "ataque" desde un territorio que pertenece a la OTAN, muy bien podría no ser considerado un ataque a la OTAN. Tal vez los países pequeños no estén tan seguros entonces de la respuesta de la OTAN bajo esa circunstancias, y en ese sentido, no se encuentran muy dispuestos a prestarle ayuda a Ucrania. Ahora, si Rusia invade o ataca cualquier territorio de la OTAN sin provocación es seguro que recibirá una respuesta. Por eso decía que la clave está en el tema defensivo, que obviamente tiene muchas interpretaciones.
 
Si, lo que pasa dentro de Ucrania, es un tema aparte.
A lo que me refiero, y no es que sea una idea original mia, la leí en algún lado, es que una "respuesta" a un "ataque" desde un territorio que pertenece a la OTAN, muy bien podría no ser considerado un ataque a la OTAN. Tal vez los países pequeños no estén tan seguros entonces de la respuesta de la OTAN bajo esa circunstancias, y en ese sentido, no se encuentran muy dispuestos a prestarle ayuda a Ucrania. Ahora, si Rusia invade o ataca cualquier territorio de la OTAN sin provocación es seguro que recibirá una respuesta. Por eso decía que la clave está en el tema defensivo, que obviamente tiene muchas interpretaciones.
es o no provocacion mandar aviones de combate desde una base otan...??? si asi lo considera rusia y la ataca , merece represalia ?? quedara ahi? o sacaran numeros de que sucederia y quien perderia mas luego del intercambio? rusia es inmenso , podes tirarle 10 nukes y tiene lugar ,europa se las banca? en caso de que termine ahi , esta preparado el europeo a vivir casi sin nada?? el ruso seguramente que si
 
Les encanta la guerra, y así les está yendo, por lo que vi achuraron a muchísimos de ellos ya
Hace un rato en Telegram vi soldados ucranianos caidos y varios con marcas en los cuellos y se habían enfrentado supuestamente a una columna de chechenos. Se ve que son de sangre fria o simplemente ven a la guerra de otra forma. Pero viendo comentarios de algunos soldados decir que matar a un ser humano no es diferencia de salir a cazar animales la lógica es que están mal del Marote. PD: Viendo que empezaron salir vídeos de soldados ucranianos no me cabe la menor duda de que son los chechenos quienes los filman.
 
Yo la verdad no entiendo mucho esto de los mig-29 polacos, o sea por un lado un caza no es un btr o similar que lo maneja cualquiera en dos dias, y por mas que sea similar a los ucranianos seguramente tendrán sus diferencias. Por otro lado cuanto pueden llegar a durar en el aire, si es que llegan a despegar antes que los detonen en tierra, me parece mas una movida para mojarle un poco mas la oreja a Rusia y decir que están ayudando a Ucrania que algo que pueda incidir mínimamente en el desarrollo de la guerra. O tal vez sea una forma de sacárselos de encima para los polacos y conseguir a cambio algo yankee de mas utilidad teniendo en cuenta el nivel de las relaciones ruso-europeas en el presente.
 
Yo la verdad no entiendo mucho esto de los mig-29 polacos, o sea por un lado un caza no es un btr o similar que lo maneja cualquiera en dos dias, y por mas que sea similar a los ucranianos seguramente tendrán sus diferencias. Por otro lado cuanto pueden llegar a durar en el aire, si es que llegan a despegar antes que los detonen en tierra, me parece mas una movida para mojarle un poco mas la oreja a Rusia y decir que están ayudando a Ucrania que algo que pueda incidir mínimamente en el desarrollo de la guerra. O tal vez sea una forma de sacárselos de encima para los polacos y conseguir a cambio algo yankee de mas utilidad teniendo en cuenta el nivel de las relaciones ruso-europeas en el presente.
estan buscando cortar el elastico y que rusia bombardee polonia , para asi dar motivos a que la otan ataque en represalia,son tan inmorales que no son capaces de pensar en el fin de la humanidad ,su ego lo tienen demasiado altivo
 
Arriba