Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
alguien se asume hostil por un montón de variables
Para eso están las ROE y el buen entrenamiento de la tropa (conciencia situacional). Sin embargo también depende de los criterios rectores elegidos para las reglas de empeñamiento. Si desde un inicio se admite un vale todo, entonces no hay mucho que discutir.
 
esas declaraciones siempre son muy exageradas, La verdad es que no han sacado del sistema swift a los bancos mediante el cual se paga el petroleo y el gas.

A Chile o Argentina, lo matarian con las sanciones que estan tomando. ¿Pero a Rusia?, esperense sentados.
Estamos hablando de un pais con desarrollo tecnologico e industrial propio, pareado con la fabrica mas grande del mundo, productor de muchas de las materias primas necesarias para la industria de occidente, dueño de reservas de recursos energeticos casi imposibles de cuantificar. Ademas con potencia militar para defender sus intereses.

Lo que va a pasar, es que Rusia y China van a implementar su propio sistema economico, y eso va a ser la puñalada mortal para el dolar.

Va a cambiar el paradigma en pocas semanas.
No pasa eso, no es china Rusia y el 70% de las materias primas que vendía Rusia 8ba a Europa, China puede comprar algo pero no todo, fíjate el eje.plo de Argentina, con China se sola, se nos soluciono todo ? Rusia es exportador de materias primas, lo dicen sus propios números y gran importador tecnológico de Occidente, esa matriz no cambió mucho,las empresas estatales son deficientes en Rusia, es asi, y el capitalismo que tienen es de amigos no existe la competencia,no existe financiación para medianas empresas y siempre dependen de empresas estatales burocráticas y poco eficientes para desarrollar algo, si así quieren salir de la crisis uff ...
 
Asi es la diplomacia de guerra,Polonia vio la oportunidad de cambiar MIG-29 por F-16,ya saben que la logistica de sus aviones rusos los tendrá en tierra por muchos años,es decir Polonia,Hungria,Lituania,Eslovaquia y otras naciones serán un gran centro de chatarra rusa y quieren la oferta de F-16 por MIG 29.
USA tanpoco quiere desprenderse de varios escuadrones de F-16 para que Ucrania se reequipe con aviones rusos,tambien Polonia habia subido la oferta,entregaba los SU-25 a cambio de A-10,USA tampoco aceptó,y mucho menos los A-10,que estan siendo llevados a Europa escuadron por escuadron, no se sabe cuan negro será este cisne en dias mas.
paradojas del destino, casi al final de su carrera el A-10 quien fue rechazado por su padre (usaf) este ya adulto mayor esta mas vigente que nunca y en un teatro de operaciones para el cual fue diseñado!

pd: viejos son los trapos
 
Última edición:
He leido por ahi que los chinos estan esperado para comprar empresas rusas apenas se vayan los occidentales de ellas, geopoliticamente los chinos sin hacer mucho estan ganando esta guerra.

Por otro lado, ya empezaron a llegar videos del ejercito ucraniano disparando a autos civiles y de la misma forma se ha visto a rusos disparando a autos civiles, una de las razones es que en el caso ucraniano estan transportando los AT como los NLAW a traves de vehiculos civiles, los mismos ucranianos se han mostrado transportandolos de esa forma.
 
Inteligencia 1.0.1

"Un montón de preguntas flotando sobre este tipo en este momento, que apareció en Mariupol, entrevistando a soldados rusos en la televisión china. Su nombre es Lu Yuguang y es el principal corresponsal de Phoenix TV en Moscú. Es un ex oficial de la marina."

no entiendo Charly.. cual es el problema? es un corresponsal Chino..... o entendí mal?
 
Para eso están las ROE y el buen entrenamiento de la tropa (conciencia situacional). Sin embargo también depende de los criterios rectores elegidos para las reglas de empeñamiento. Si desde un inicio se admite un vale todo, entonces no hay mucho que discutir.

Usted piensa que desde un inicio fue un vale todo? Yo no lo veo así. Rusia podría haber mandado a la edad de piedra a ucrania en 3 días, sin embargo, prefirieron algo más quirúrgico para que fuera algo mas políticamente correcto a costa de más bajas propias. Con las pérdidas propias las ROE originales se van modificando según el teatro, y es lógico, a nadie le gusta morir. No importa de que lado esté.

En el caso del video donde un blindado dispara al vehículo civil no se aprecia circulación de vehículos o peatones, solo un auto particular avanzando hacia una columna de vehículos blindados, en medio de zona de guerra. Usted puede inferir que es alguien tratando de huir, y estamos de acuerdo, el problema es que si usted se equivoca en su apreciación lo más probable es que muera usted o algunos de sus camaradas, y justamente para evitar eso existen las ROE.

Podemos discutir si el vehículo realmente era civil o no, lo que no se puede discutir es el accionar contra el vehículo. Muchos hablan de disparos de advertencia, o disparar a las llantas, eso es tan fuera de contexto que no merece análisis alguno, menos si se tiene algo de conocimiento de la munición que emplean dichos vehículos.

Fin del OT
 
Con los S-400 en Moldavia y Bielorrusia no creo que duren mucho esos Mig 29 en los cielos Ukranios,aparte en el aire lo unico que a destacado de los Ukros han sido los drones turcos.
 
es lo que con seguridad van a hacer... y supongo que los Polacos (o quien sea que pilote esos aviones) lo tendrán bien al tanto..
yo voy al día después... que va a pasar?? como considerará Rusia a esa intervención?
quizá es como decís y queda en eso o en la nada misma... pero no se.

Polonia ni en un millón de años se va a involucrar en este conflicto... menos sola.
no en una declaración de guerra al menos...

creo que no se llega a interpretar correctamente el enorme riesgo que se corre al meter a Polonia o la OTAN a juguetear con Rusia en este conflicto... están jugando con fuego muy cerca del tanque de nafta...
Perdón acá me meto en terreno que no conozco mucho, pero no habrán existido casos donde se a mirado para otro lado? Siria por ejemplo.
 
Te repito lo mismo que le dije a otro forista, vos aceptarías?
¿Si la situación fuera UK-CHL vs ARG (o X), y te exigieran un par de provincias a cambio del alto al fuego y rendirte; firmás como el Adelantado Don Rodrigo, o peleas por lo tuyo hasta el último aliento?

Me parece que es fácil ser generoso con el ocote ajeno
Yo firmo antes de empezar el partido y luego la guerra es en los tribunales...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
primero hay que ver que dice sobre este movimiento..
pero que un caza cruce el espacio aéreo hacia Ucrania... como se puede considerar??
ya no importa si es un Mig-29 o un Tie Figther.... es un avión de combate que viene de espacio aéreo OTAN a meterse en zona de conflicto... es o no un acto de guerra?

si lo consideran que sí y los derriban... no creo que pase de ahí... si logran aterrizar y los destruyen en tierra .. tampoco... si los pierden y esos aviones luego llevan a cabo misiones de combate... ahí no se que puede pasar...

el que avisa no traiciona... y Putin ya avisó .. especialmente a Polonia.
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
 
Me sigue llamando la atención que no se usen drones o comandos para volar puentes o vías ferreas para hacer más lenta la cadena de logística rusa. Pareciera que el único límite para el reabastecimiento es la propia capacidad de los rusos
saben muy bien que no los pararan , y les queda negociar despues de tratar de hacer el daño mas grande posible al enemigo , y si rompen su extructura no servira de nada te ponen pontones en cualquier lugar y pasan y vos te quedas aislado despues del final anunciado
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder

De verdad, sino fuera porque es Ucrania, Rusia con artilleria ya tendria destruida las ciudades, Ucrania es el origen del Rus de Kiev, para los rusos son hermanos, si fuera otro el cantar seria diferente.

A pesar de atacar la linea de suministros, dia a dia, el avance ruso no se ha parado y hay que ver tambien cuantas bajas ucranianas habran, si fuera por las redes sociales Ucrania estaria ganando la guerra y casi invadiendo Moscu.
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
crees que no deberian??? si la otan ataca ...escondanse bien abajo de tierra ,esto sera con armas nucleares
 
Arriba