Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Alerta News 24@AlertaNews24 |
AHORA: Royal Dutch Shell dice que las ganancias que obtiene de las compras de petróleo ruso se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania, esto se produce después de que la compañía comprara petróleo ruso con un descuento récord el viernes.


Hoy es el día de los inocentes?
 
Con la invasión se rompió cualquier tipo de convivencia posible.

Es que para los rusos no hay convivencia posible con Ucrania en la OTAN. Hay que ponerse en la piel de las partes para poder entender posiciones, objetivos, lo que dicen querer, y lo que quieren realmente (no siempre es lo mismo). Meter a Ucrania en la OTAN era el "zas" en la jeta que Rusia no iba a soportar. Pero a algunos les conviene la guerra, eso se ve muy claro desde hace 13 días.

No se puede ningunear o bulude@r a una mega potencia militar. Si estiramos la soga, en algún punto se va a romper: hoy, mañana o en algún momento.

saludos
 
Si los rusos tuvieran fuego de apoyo de precisión y la capacidad de llamarlos vía TCAP como hace el US Army entonces esta guerra ya estaría ganada. No digo solo aviones sino también morteros guiados y municiones loitering....

Creo que todos subestiman los UGV pero me parece que son el futuro

 
El punto es que pasa si Ucrania ingresa a la UE, y estos en un par de años mas forman el ansiado Eurocuerpo, formado, válga la redundancia, solo tropas europeas. ¿Permitirá Rusia que Ucrania participe militarmente en esta alianza? No sería la OTAN, pero una alianza a kilómetros de sus fronteras es una vuelta "la burra al trigo"
El principal problema de la OTAN es que es USA. Europa no representa amenaza estratégica para Rusia, USA lo es.
De Europa a los rusos solo les interesaba que le vendan y compren cosas.
 
Es que para los rusos no hay convivencia posible con Ucrania en la OTAN. Hay que ponerse en la piel de las partes para poder entender posiciones, objetivos, lo que dicen querer, y lo que quieren realmente (no siempre es lo mismo). Meter a Ucrania en la OTAN era el "zas" en la jeta que Rusia no iba a soportar. Pero a algunos les conviene la guerra, eso se ve muy claro desde hace 13 días.

No se puede ningunear o bulude@r a una mega potencia militar. Si estiramos la soga, en algún punto se va a romper: hoy, mañana o en algún momento.

saludos
Es que yo no hablo del antes o el ahora, sino del después. No podes invadir un vecino y esperar que después siga todo normal. Todo tiene sus pro y sus contras. Eliminaste el riesgo de la OTAN en Ucrania pero por el otro lado te ganaste el odio eterno de millones de ucranianos que le bombardeaste su casa.
 
Seamos sinceros, las exigencias rusoskayas para terminar el conflicto son leoninas...

Según el Kremlin sus demandas para poner fin a la guerra en Ucrania pasan por tres cuestiones irrenunciables:

• Ucrania debe cambiar su constitución para garantizar que no se unirá a ningún "bloque", es decir, OTAN + UE.

• Debe reconocer a Crimea como parte de Rusia.

• Debe reconocer las regiones separatistas del este como independientes.
Te olvidaste que tienen que poner al lukashenko más triste que pueda dar ucrania
 
La otra vuelta leía un analisis de un general británico del futuro de los ejércitos y mencionaba que la principal tarea de la infantería será mantener el contacto y dirigir la artillería para ayudarlos a destruir posiciones enemigas. El futuro lo ganará quienes concentren mejor los ataques de precisión.

Esta dandole la razón esta guerra.
 
Prisionero de guerra ruso hablando a la prensa, o propaganda
Cosas que a mi me parecieron remarcables, dice que claramente los rusos que ven su video pueden pensar lo que quieran, que fue forzado a decirlo, intimidado, o que esta recitando un texto preparado, le da igual.
Que si alguien entrara en su territorio, haría lo mismo que los Ucranianos, lo defendería.
Que ellos (los rusos) no tendrán éxito en esta lucha sin el pueblo ucraniano, que muchos de los soldados no quieren disparar a un ucraniano (y se ha visto, como dejan los vehículos a la primera y en las ciudades tomadas), y para lograr que se mantenga esto así (no se puede detener la guerra iniciada, la rueda ya esta girando) es tratar bien a los prisioneros rusos, aunque sea mas fácil matarlos que mantenerlos, porque cuando vuelvan, podrán contar lo sucedido.
 
Rusia aprueba una lista de países que han tomado 'acciones hostiles' en su contra:

Australia
Canadá
UE
Islandia
Japón
Mónaco
Montenegro
Nueva Zelanda
Noruega
Taiwán
San Marino
Singapur
Corea del Sur
Suiza
Ucrania
Reino Unido
Estados Unidos
 
Rusia aprueba una lista de países que han tomado 'acciones hostiles' en su contra:

Australia
Canadá
UE
Islandia
Japón
Mónaco
Montenegro
Nueva Zelanda
Noruega
Taiwán
San Marino
Singapur
Corea del Sur
Suiza
Ucrania
Reino Unido
Estados Unidos
Rusia considera a Taiwan como pais?
 
perdón por la pregunta de tonto..pero se sabe si la RUAF esta bombardeando la parte oeste de ucrania?..porque entiendo que es por ahí donde esta entrando todo el armamento nuevo, y bueno a estas alturas misiones de interdicción en esa zona me imagino que serian lo mas cuerdo del mundo si no quieren que les sigan reventando tanques con Javelins
 
Kiev está lejos de estar completamente cercada, todavía tienen que enlazarse los diferentes convoyes y poder asegurar la zona, cosa que todavía no sucede
Hagamos la tarea del estado mayor Ruso.

Frente este y sur este, esta a punto de ser cremado, no hay misiles suficientes, servicios básicos, comida y peor chicles.
Y generosamente ayudará a bajar la nómina de personal, tal como quiere RF.

Frente sur oeste (Odesa), será cercada y al igual que Mariupol, entregada bajo rendición, puede estar recibiendo personal internacional y misiles, pero con eso no preparas el rancho.

Kiev es el punto más defendido y aprovisionado, será el último en caer, las RF solo están amenazando y haciendo pequeños alborotos, dudo que sea ocupada, generaría muchas pérdidas y
Show para Occidente.

Cuando RF conquiste el este, sur este y sur oeste, la delegación de Ucrania tendrá poco o nada que pelear, con la consecuente capitulación.

Crimea será de RF
Reconocerán las 2 repúblicas
UC será neutral
Con las pérdidas ya estarían en 60000 h.
Pagará todo el gasto del conflicto.

Y que dios salve a EDITADO
 
No se puede invadir un país sin destruir su ejercito, y, desde hace tiempo, el país invadido en caso de no poder hacer frente a las fuerzas invasoras, ocultará su ejercito en las ciudades. Ergo, tenes que estar dispuesto a destruir las ciudades.

USA tiene en claro como invadir un país y barre con todo a su paso cuando invade un país. Si te rendís y depones toda resistencia, después viene la "reconstrucción" y la fotito del marine dándole un chocolate al pibe en "patas". Pero antes de la rendición te arrasan de punta a punta.

Ahora bien, la "opinión publica" occidental tiene sus varas para medir una guerra, no es lo mismo arrasar una ciudad Libia que una en las puertas de Europa occidental. Para la primera, quizás Michael Moore haga una peliculita, para la segunda tenes todo occidente prendiendo velitas y rezando. NO esta ni bien, ni mal, es la realidad.

Ahora, finalmente, Putin y su generalato quiso "innovar", quiso invadir un país, con una movida magistral, sin destruir ciudades, sin destruir su ejercito y pasar de la invasión a la foto con el pibe en patas en una sola movida y, le salió mal. Con lo cual falló.

El plan B era la guerra total, bueno, tampoco le esta saliendo bien, porque?, por lo mismo, avanza pisando huevos. Bombardea civiles?, si, pero no con la virulencia ni la masividad que se necesita para que las ciudades se rindan ante el horror de la guerra masiva.

Ustedes mismos comentan que donde esta la cientos y miles de piezas de artillería?

Cualquiera que busque un poco, y, no necesita irse a la WWII o a Corea o a Vietnam, miren irak, o la misma siria.

Putin esta en un aprieto porque no pudo hacer ni uno ni otro. Ni mostrar su movida magistral, ni, en una muestra de tibieza asombrosa (quizás ya esté viejo) no se anima a mostrar una guerra total para que el resto de Europa vea lo que "le espera".

Ni chicha ni limonada diría mi abuelita.

Aun estoy convencido que la guerra la va a terminar ganando y que, es altamente probable que parta ucrania en dos. Dejando una ucrania occidental libre de entregarse a los brazos de la otan si quiere. Mi duda es si le va a dejar o no salida al mar.

Yo, no se la dejaría si fuera mi decisión, dejaría una ucrania débil dependiendo de occidente y si, alguna vez occidente le suelta la mano, tendrían que venir a pedir mis migajas. Pero bueno, yo no soy nadie, soy un humilde programador de apps...
 
Arriba