Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



No solo de NLAWS y Javelins vive el hombre.

 
Los rusos no son ningunos santos, pero son bastantes mas vivos a la hora de mostrarte a los prisioneros, casi siempre de pie, y tratados bien.
Estos te sacan a todos los prisioneros de rodillas, o tirados en una camioneta como cerdos al matadero...

"Los modos hacen al hombre", como decía en la película, con el tiempo, en el imaginario colectivo, va quedando todo esto...

En mi humilde opinión, es un punto en contra de ucrania.
No creo que mucha gente espere que los ucranianos traten bien a los prisioneros rusos, tenés un poco de margen por ser el país invadido, receptor de una agresión. Y podés sumar un poco más si los prisioneros caen primero en manos de civiles.
 
No creo que mucha gente espere que los ucranianos traten bien a los prisioneros rusos, tenés un poco de margen por ser el país invadido, receptor de una agresión. Y podés sumar un poco más si los prisioneros caen primero en manos de civiles.
Discrepo. Cuando usted dice "la gente" a quien se refiere? porque no deja de ser una entelequia para excluirse del grupo.

Publicar un interrogatorio a un prisionero tirado en el piso o de rodillas. Publicar una imagen donde el prisionero esta magullado en el piso y vos parado a su lado. No son buenas imágenes de cada a la opinión pública a la cual le pedís ayuda: Europa.

Después lo que cada uno haga con los prisioneros se verá dentro de mucho tiempo. O nunca.

Por eso expresé que los rusos son mucho mas vivos mostrando respeto por los prisioneros en las "publicaciones". Lo que hagan puertas dentro ya es tema de "dimes y diretes"
 
Estudiante ucraniana defiende a Vladimir Putin: “No hay un ataque ruso, él fue en ayuda”

La estudiante ucraniana, Elena Moroz, defendió la invasión del ejército de Rusia al territorio de Ucrania y dijo que “no es un ataque” sino una operación para evitar el “genocidio” del gobierno del presidente Volódimir Zelenski contra los habitantes de Lugansk y Donetsk.
En ambas regiones “los ucranianos perpetraron un genocidio”, aseguró en diálogo con TN. Por otro lado respaldó la visión de Moscú de la guerra y afirmó que Vladimir Putin es el único que ha ido en ayuda de las repúblicas separatistas de mayoría rusa de la región conocida como Donbás.

Moroz dijo que “es una operación especial para proteger a los civiles en las repúblicas de Donetsk y Lugansk”.

“El ejército ruso está impidiendo que Ucrania siga matando a los civiles del Donbás. Destruyen equipo militar e instalaciones militares para que Ucrania no pueda usarlos contra el Donbás”, aseguró, en sintonía con la posición esgrimida por el Kremlin para justificar la guerra.
“Yo respaldo esta operación militar porque creo que es la única manera de lograr la paz, la que hemos estado esperando por 8 años”, dijo la estudiante a TN. Según refirió, Ucrania nunca respetó los acuerdos de Minsk con Rusia y atacó a las poblaciones de Donetsk y Lugansk durante esos años.

 
la verdad se me hizo un lio de pilotos derribados , aca llevan 2 atras de una caminioneta.

Todas las imagenes de los prisioneros de guerra me generan una angustia terrible, sea del bando que sean, la caras de miedo, de tristeza, de sentirse derrotado. No saber si vas a sobrevivir.
Hasta ahora se ven tratos aceptables.. compárado con las imagenes que se vieron en Syria, o en la misma guerra del dombass.
 
Discrepo. Cuando usted dice "la gente" a quien se refiere? porque no deja de ser una entelequia para excluirse del grupo.

Publicar un interrogatorio a un prisionero tirado en el piso o de rodillas. Publicar una imagen donde el prisionero esta magullado en el piso y vos parado a su lado. No son buenas imágenes de cada a la opinión pública a la cual le pedís ayuda: Europa.

Después lo que cada uno haga con los prisioneros se verá dentro de mucho tiempo. O nunca.

Por eso expresé que los rusos son mucho mas vivos mostrando respeto por los prisioneros en las "publicaciones". Lo que hagan puertas dentro ya es tema de "dimes y diretes"
Es posible que sea como decís vos. Pero... yo no dije "la gente", dije "mucha gente", sin siquiera explicitar si sería una mayoría. Mucha gente no está esperando que los ucranianos traten bien a los prisioneros de guerra, es mi opinión, por lo que veo de mi entorno, de la gente que leo en distintos lugares, en tanto y en cuanto, primero son el enermigo, segundo los invasores, y tercero desde los medios de comunicación están auspiciando una rusofobia donde es noticia que un restaurante deja de vender ensalada rusa o una heladería crema rusa.
Si a eso le sumás la propaganda de que los rusos quisieron hacer explotar una central nuclear, que hay equipos de saboteadores disparando a la gente que trata de escapar de la ciudades, violando a las mujeres, etc., etc., etc., me parece que mucha gente estará inclinada a justificar esas acciones, mirándolas incluso como excepciones.
Por otro lado, basta cualquier exceso ruso para que se convierta en una generalidad.
Pero como dije al principio, es posible que esté equivocado.
 
Seguro que no mueve?. No son gratis esos aviones y reponerlo menos con la economía en modo argentino.
PD no nos olvidemos que putin jugando todas las cartas y si se abre otro frente esos su no van a estar
Y no, de momento no le movió el ampererimetro . Nada es gratis pero comparar nuestra economía donde aquí desperdiciamos en aerolíneas fortunas no es justo. Pero comprendo el punto sin entrar a debatir de política.
Cuando dices si se abre otro frente con quien ? Si es con la otan dudo que lo que importe sean tanque o simples cazas. Es un punto de vista de un simple lector.
 
Es que ya le paso en Afganistán. El costo de la guerra empezó a pesar y si a eso perdes máquinas de todo tipo a mansalva. Los números en algún momento no van a cerrar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En que cachivache algunos foristas convirtieron este tema.
En vez de tratar pura y exclusivamente el conflicto entre Ucrania y Rusia, metieron a la OTAN, EE.UU y ahora a las Islas Malvinas.
Tomar partido por uno u otro, es exactamente lo mismo, porque todos son iguales de "malos", y no hay buenos bandos..
No hay un EE.UU bueno o malo, o una OTAN mala o buena, ni hay una Rusia mala o buena, ya que todos defienden intereses opuestos.
Festejar como un gol de media cancha, los dichos (los cuales comparto solo en parte) del Sr VGM @BIGUA82 ,flaco favor le hace al hilo, porque pretender/pensar que la OTAN no ayude a uno de sus principales socios, es cuasi inocente.
Y acá, volvemos al tema "intereses", ya que el único interés en aquellos años, perseguido por la junta, era el de quedarse en el poder la mayor cantidad de años posibles a costa de la gente que se mandó a combatir sin medir la más mínima consecuencia. El que se crea que lo de 1982 fue una patriada del gobierno de aquel entonces, está muy, pero muy equivocado.
Para ir cerrando, repito, no hay ni buenos ni malos, solamente hay intereses, y cada uno defiende el suyo.
 
Arriba