Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


El periodista Richard Medhurst: "Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear de Zaporizhia son mentiras"​


Publicado:4 mar 2022 23:22 GMT

La noche del jueves se desató un incendio en un edificio de formación de la mayor planta nuclear de Europa.

¿Richard Medhurst, el directivo de la televisión iraní en inglés Press TV? Ni una palabra más. Todos callados ante opinión tan imparcial.
 
El chiste se cuenta solo:


Wall Street está comprando bonos corporativos rusos a bajos precios tras la imposición de las sanciones de Occidente​


Publicado:5 mar 2022 12:17 GMT

Las actividades de algunos de los principales bancos estadounidenses estarían orientadas a la búsqueda de activos infravalorados o con precios erróneos.
Aunque RT es propaganda rusa esto es verdad.

Así es como se hace fortuna con los giles mirando al periodista del noticiero que habla de la resistencia y relatando lo que dice el 4 de copas de Macrón.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker@UAWeapons · 24min#Ukraine: Ukrainian Forces captured another 2 Tor-M2 systems today, apparently intact and functional.
 
¿Richard Medhurst, el directivo de la televisión iraní en inglés Press TV? Ni una palabra más. Todos callados ante opinión tan mparcial.
Por el momento, Ucrania acusa a Rusia, y Rusia acusa a Ucrania. Tomar partido por cualquier de las dos versiones es un poco arriesgado. El primer hecho al parece es que cayó una bomba cerca de un reactor nuclear, lo cual no implica que fuera esa la intención. El segundo hecho es que ningún reactor nuclear estuvo comprometido, ni tuvo pérdida de radiación.
Sea como sea, la IAEA ya pidió a ambos bandos que dejen de jugar a los soldaditos cerca de los reactores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En vez del ah pero Macri, es ah pero EEUU. Siempre el mismo cuento que cansa.
A mis amigos los derribaron con AIM 9L otorgados por USA en la Isla Ascension....
A mis amigos los convirtieron en HEROES con la logistica de la OTAN...
A mis amigos los hicieron entrar en la HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA con la informacion de satelites de USA para la TF 317.8....
A mis amigos los bombardeaban con Avro Vulcan despegados de Wideawake AFB,otorgada a la RAF y a la RN para estacionar aviones,lanzar ataques y apoyo logistico...esa base de USA está en la Isla Ascension y el comun de los mortales se piensa que es britanica,donde aterrizaron 34 vuelos de C-141 de la USAF para apoyo logistico a la TF 317.8...
A mis amigos del Escuadron VyCA los bombadearon con dos misiles SHRIKE que USA le entregara a UK ante la inutilidad de sus Martel y misiles britanicos,y entregaron la vida esa noche mis camaradas del GADA 601 en su SKYGUARD cuando el tercer SHRIKE los impactó...
A nosotros toda la OTAN nos cerró la cadena logistica,incautando repuestos,FRANCIA les entregó el PRI del Exocet AM39 y del radar AGAVE,les envió a UK tres Mirage III para que se ejercitaran en derribos,no hubo un solo pais europeo que nos ayudó...ni ESPAÑA,que nos conquistó y tiene usurpado su peñon...
A mis amigos los derribaron con STINGER que USA les entregara en Ascencion...

Que bien que Usted se canse...yo no me canso de recordar todo esto...pues les hice la guerra de la mejor forma y con pequeños combates,muy pequeños ganados a la flor y nata de la OTAN.
 
No quiero hablar mal del Su-34. El avión es relindo. Pero se empezó a diseñar hace como 30 años y su incorporación ha estado plagada de problemas técnicos. No les extrañe que haya varios con el equipo de un Su-27 viejo. Si lo piensan un Su-30 ya puede llevar 8ton de bombas para que mandarías un Su-34.

es una herramienta excelente mal usada !! sirve mas un su-25 ...super tucano o hasta en algunos casos un pucara!
 
A mis amigos los derribaron con AIM 9L otorgados por USA en la Isla Ascension....
A mis amigos los convirtieron en HEROES con la logistica de la OTAN...
A mis amigos los hicieron entrar en la HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA con la informacion de satelites de USA para la TF 317.8....
A mis amigos los bombardeaban con Avro Vulcan despegados de Wideawake AFB,otorgada a la RAF y a la RN para estacionar aviones,lanzar ataques y apoyo logistico...esa base de USA está en la Isla Ascension y el comun de los mortales se piensa que es britanica...
A mis amigos del Escuadron VyCA los bombadearon con dos misiles SHRIKE que USA le entregara a UK ante la inutilidad de sus Martel y misiles britanicos,y entregaron la vida esa noche mis camaradas del GADA 601 en su SKYGUARD cuando el tercer SHRIKE los impactó...
A nosotros toda la OTAN nos cerró la cadena logistica,incautando repuestos,FRANCIA les entregó el PRI del Exocet AM39 y del radar AGAVE,les envió a UK tres Mirage III para que se ejercitaran en derribos,no hubo un solo pais europeo que nos ayudó...ni ESPAÑA,que nos conquistó y tiene usurpado su peñon...
A mis amigos los derribaron con STINGER que USA les entregara en Ascencion...

Que bien que Usted se canse...yo no me canso de recordar todo esto...
Impecable...
Saludos.
Flavio.
 
Bloomberg hoy

El caos energético de Rusia desencadena la mayor conmoción del mercado en décadas​


La invasión rusa de Ucrania y la reacción internacional resultante han sumido a los mercados energéticos en el caos, amenazando con terribles consecuencias económicas que rivalizan con las crisis del petróleo de la década de 1970.

El indicador de materias primas de Bloomberg se fijó para su mayor ganancia semanal desde al menos 1960, ya que las sanciones a Rusia asustaron a los compradores. El carbón registró un repunte sin precedentes del 80%, el gas natural europeo batió récords de precios y los futuros del petróleo oscilaron en el rango más amplio en tres décadas.

“Uno no cierra el segundo mayor productor de materias primas del mundo y no espera que sucedan cosas malas”, dijo Jeff Currie, jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs Group Inc.

El repentino aislamiento económico de Rusia está ahogando una importante fuente mundial de energía, metales y cultivos. Está amenazando los cimientos mismos del país y generando temores de algo que el mundo desarrollado no ha sufrido en décadas: inflación aguda y escasez real de energía.

En poco más de una semana, un evento casi impensable se ha convertido en la nueva realidad para uno de los mayores exportadores de materias primas del mundo.

“Rusia está siendo desconectada de la economía mundial”, dijo Daniel Yergin, historiador del petróleo y el gas y vicepresidente de la consultora IHS Markit Ltd., en una entrevista con Bloomberg Television. “El proceso que comenzó en la década de 1990 en el que Rusia se conectó con la economía mundial, se integró con la economía mundial, se está revirtiendo muy rápidamente”.

La consecuencia ha sido el caos del mercado energético.

Los futuros del crudo Brent se dispararon a un máximo de 10 años cerca de $ 120 por barril, ya que la incapacidad de obtener seguros o petroleros resultó en un boicot efectivo de millones de barriles rusos cada día. Aproximadamente dos tercios de los suministros del país estaban fuera de los límites, estimó JPMorgan Chase & Co., lo que podría poner el precio del petróleo en camino de alcanzar los 185 dólares el barril a finales de año.

Otros puntos de referencia importantes han establecido récords: gas natural europeo por encima de los 200 euros ($218) por megavatio hora; futuros de carbón que superan los $ 400 por tonelada métrica en Australia; una medida clave de la escasez de diésel conocida como el margen de tiempo inmediato que alcanza los 77,25 dólares la tonelada.

No es solo energía. El trigo saltó al nivel más alto desde 2008, por encima de los 400 euros la tonelada en París, ya que la guerra de Ucrania cortó alrededor de una cuarta parte de las exportaciones mundiales. El aluminio alcanzó un récord por encima de los 3.800 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres y el cobre cerró en su máximo histórico.

“Nunca habíamos visto picos de precios de materias primas tan pronunciados y repentinos en tantos activos”, dijo Henning Gloystein, analista de Eurasia Group. “Hasta que haya una desescalada significativa, los precios récord o elevados debido a las sanciones y las cadenas de suministro interrumpidas continuarán para muchos productos básicos”.

La caída en las exportaciones de petróleo de Rusia en última instancia podría parecerse al colapso que afectó a Irán de 1978 a 1979, cuando su sector petrolero se derrumbó bajo las presiones gemelas de la revolución interna y la congelación de activos por parte del gobierno de Estados Unidos, dijo Currie de Goldman.

“La economía se desintegró, la producción y las exportaciones cayeron a cero, la experiencia huyó”, dijo Currie. Durante cuatro décadas desde la revolución, la producción de petróleo de Irán ha promediado aproximadamente la mitad del nivel de 6 millones de barriles por día alcanzado a mediados de los años 70, según datos compilados por Bloomberg.

Arreglos a corto plazo​

Los esfuerzos internacionales para domar el tumulto del mercado han resultado infructuosos, incluso acciones importantes como el primer despliegue coordinado de reservas de petróleo de emergencia por parte de los miembros de la Agencia Internacional de Energía en una década. Esto crea una situación particularmente peligrosa para el presidente de EE. UU. Joe Biden, ya que se dirige a las elecciones intermedias con índices de aprobación a la baja.

El alivio temporal para los consumidores podría provenir de un lugar poco probable: Irán. Diplomáticos en Viena se están acercando a un acuerdo nuclear que podría eliminar las sanciones sobre el crudo de la República Islámica, dando luz verde al retorno de más de 1 millón de barriles por día al mercado.

Sin embargo, incluso eso podría verse eclipsado por la magnitud de las pérdidas de suministro de Rusia si la guerra en Ucrania sigue escalando.

“Irán es casi una gota en el océano en esta etapa”, dijo Helima Croft, estratega jefe de materias primas de RBC Capital Markets.

El resto de la coalición OPEP+ se ha mantenido al margen. Arabia Saudita ha rechazado los llamados de la Casa Blanca para enfriar el repunte de los precios aprovechando su capacidad de producción sobrante, una medida que tensaría sus propios lazos políticos con el presidente Vladimir Putin.

Para otras formas de energía hay aún menos opciones. La Unión Europea, que obtiene alrededor del 40% de su gas natural de Rusia, podría reducir esas importaciones en un tercio , según la AIE. Pero llevaría un año y requeriría importantes intervenciones gubernamentales en la vida cotidiana de las personas, como pedir a los hogares que bajen la temperatura de sus termostatos y reemplacen sus calderas de gas con una bomba de calor eléctrica.

La crisis energética rusa es algo que repercutirá en todo el mundo en los próximos años, dijo Meghan O'Sullivan, profesora de Asuntos Internacionales en la Escuela Kennedy de Harvard.

“Podríamos mirar hacia atrás a este momento y verlo como el punto de inflexión que llevó al mundo nuevamente a la recesión y reforzó las tendencias ya incipientes hacia la desglobalización y la fragmentación del orden global”, dijo O'Sullivan. Los eventos de la década de 1970 "ayudaron a marcar el comienzo de un nuevo período de geopolítica y un período de estanflación global: esta crisis actual tiene el potencial de hacer lo mismo".
 
A mis amigos los derribaron con AIM 9L otorgados por USA en la Isla Ascension....
A mis amigos los convirtieron en HEROES con la logistica de la OTAN...
A mis amigos los hicieron entrar en la HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA con la informacion de satelites de USA para la TF 317.8....
A mis amigos los bombardeaban con Avro Vulcan despegados de Wideawake AFB,otorgada a la RAF y a la RN para estacionar aviones,lanzar ataques y apoyo logistico...esa base de USA está en la Isla Ascension y el comun de los mortales se piensa que es britanica,donde aterrizaron 34 vuelos de C-141 de la USAF para apoyo logistico a la TF 317.8...
A mis amigos del Escuadron VyCA los bombadearon con dos misiles SHRIKE que USA le entregara a UK ante la inutilidad de sus Martel y misiles britanicos,y entregaron la vida esa noche mis camaradas del GADA 601 en su SKYGUARD cuando el tercer SHRIKE los impactó...
A nosotros toda la OTAN nos cerró la cadena logistica,incautando repuestos,FRANCIA les entregó el PRI del Exocet AM39 y del radar AGAVE,les envió a UK tres Mirage III para que se ejercitaran en derribos,no hubo un solo pais europeo que nos ayudó...ni ESPAÑA,que nos conquistó y tiene usurpado su peñon...
A mis amigos los derribaron con STINGER que USA les entregara en Ascencion...

Que bien que Usted se canse...yo no me canso de recordar todo esto...
USTED QUIEN SE CREE QUE ES PARA FALTAR EL RESPETO A UN VGM , CON 22 POSTEOS Y 6 DIAS EN EL FORO..?

LEYO EL REGLAMENTO ADEMAS? LEYO LOS MENSAJES DE LA MODERACION ADEMAS?

" CONSIDERESE EXCLUIDO DEL HILO", POR UNA SEMANA

SI VEO UN SOLO MENSAJE MAS AQUI , ESCRITO POR USTED , DE AQUI AL SABADO QUE VIENE A 13.07HS , CONSIDERESE EXPULSADO.
 
Última edición por un moderador:
Espero que nuestros generales y mandos estén tomando nota de este conflicto y posteriormente actúen diseñando tácticas para la defensa moderna se nuestro territorio.
Nuestros generales no se, pero el alto mando ruso aprendió en estos días más que en 40 años, ahora a tomar nota y ver como lo llevan a la práctica en el futuro a lo aprendido.
 
Arriba