Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
En vez del ah pero Macri, es ah pero EEUU. Siempre el mismo cuento que cansa.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Varios hicieron un listado de lo que no venia por ser de lo mejor y lo primero que ponian era al SU 34
Que queres que te diga. No vi ese listado. Tambien es extraño que no haya aparecido ningun Su-24. Tal vez están todos en Siria.
 

Ex primer ministro ucraniano: Kiev no aceptará la neutralidad de Ucrania porque EE.UU. no se lo permitirá​


Publicado:5 mar 2022 11:18 GMT


Asimismo, el político cuestionó la posibilidad de unas negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Las autoridades ucranianas no aceptarán un estatus de neutralidad para el país ni reconocerán a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ya que EE.UU. no se lo permitirá, afirmó el ex primer ministro ucraniano Nikolái Azárov en una entrevista con RIA Novosti publicada este sábado.

"No creo que sea posible, los estadounidenses no lo permitirán", comentó Azárov al ser preguntado sobre la posibilidad de que Kiev acepte esas exigencias. Asimismo, opinó que Washington logró su objetivo cuando "el derramamiento de sangre entre Rusia y Ucrania comenzó, y cuanto más dure este derramamiento de sangre, cuanto más se gasten los recursos humanos, materiales y financieros en este conflicto, mejor para los estadounidenses".

Perjudica la seguridad en Europa: ¿Es realista la amenaza de Ucrania de reconsiderar su renuncia a las armas nucleares?

"Perjudica la seguridad en Europa": ¿Es realista la amenaza de Ucrania de reconsiderar su renuncia a las armas nucleares?

El exmandatario argumentó que EE.UU. "ha obtenido oportunidades, digamos económicas, causando enormes dificultades a Rusia", por lo cual es poco probable que Washington permita a Kiev aceptar la neutralidad y reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Azárov calificó al presidente ucraniano Vladímir Zelenski de "marioneta" y agregó que los "radicales" tampoco le permitirán aceptar las exigencias de Moscú. "La psicología de este pueblo consiste en que podemos prometer lo que queramos, podemos firmar lo que queramos, pero no vamos a cumplir nada", resumió.

Asimismo, el político cuestionó la posibilidad de una conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Zelenski. "Las negociaciones se realizan con las personas que tienen el poder real, que son capaces de tomar decisiones sensatas y de aplicarlas", subrayó el ex primer ministro, quien agregó que no está seguro de si "las órdenes de Zelenski serán ejecutadas por esos nacionalistas, nazis, que ahora se encuentran y están incrustados en absolutamente todas las unidades de las tropas del régimen de Kiev".

Comentando el tema de las armas nucleares, Azárov indicó que Kiev tiene la capacidad técnica para desarrollarlas, pero esta no es una cuestión actual para el país. "Con tal necesidad y con tal formulación del problema —insisto en que Ucrania no es Irán, ni siquiera la República Popular Democrática de Corea—, tal tarea es técnicamente solucionable", dijo.
 
El chiste se cuenta solo:


Wall Street está comprando bonos corporativos rusos a bajos precios tras la imposición de las sanciones de Occidente​


Publicado:5 mar 2022 12:17 GMT

Las actividades de algunos de los principales bancos estadounidenses estarían orientadas a la búsqueda de activos infravalorados o con precios erróneos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me enviaron este comentario,lo considero real,atinado y veraz.

.. la expresión "... Putin va a la guerra con Occidente..." es algo exagerada... La guerra es contra Ucrania y no creo que los occidentales vayan a cazar un conflicto de esas dimensiones contra la Federación Rusa, país que ha demostrado que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, pero no considero que la OTAN vaya a aceptar el reto... El expansionismo de la Alianza Atlántica durante más de treinta años (desde la disolución de la URSS) y el acorralamiento de Rusia, tarde o temprano, iba a traer consecuencias nefastas para Occidente... No se puede tratar a los rusos como si fueran Siria, Libia, Irak o Afganistán... Con la situación planteada, podemos ver que las potencias occidentales no son tan osadas, decididas y beligerantes con Rusia como sí lo son con naciones con escasa capacidad militar, ya que Rusia acaba de lanzar a la OTAN el guante en la cara, es decir, el desafío más grande que ha afrontado esa alianza militar desde la llamada Crisis de los Misiles en Cuba de 1962... Y no creo que Occidente vaya a aceptar el duelo a muerte...

Por otra parte, el presidente ruso hace apenas unas horas, hizo la advertencia militar más dura que yo haya escuchado o leído desde que tengo algún tipo de conocimiento en el área de seguridad geoestratégica: "... Quien intente interferir con nosotros y más aún, crear amenazas contra nuestro país, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y que llevará a consecuencias que jamás han sufrido en su historia..." Estamos claros que dichas palabras van dirigidas a la OTAN, pero desde Washington ya ratificaron hoy mismo, que no van a intervenir con tropas en Ucrania...

Así que por los momentos, solo estamos ante un conflicto armado local y que Rusia sólo hace la advertencia a la OTAN para que la referida confrontación local no escale a una guerra regional en Europa o incluso, a una guerra mundial...

Creo que una vez que Rusia logre el control militar y la inhabilitación de las capacidades defensivas de Ucrania (objetivos tácticos que impondrá mucho más rápido de lo que algunos se imaginaron y otros dudaron) y cumpla con sus objetivos estratégicos principales (garantizar la seguridad de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk, garantizar su propia seguridad e imponer la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania), vendrá un período de negociaciones mucho más serias con Estados Unidos y el resto de la OTAN para la retirada de las tropas rusas y la restitución de la soberanía ucraniana, así como el levantamiento de las sanciones a Rusia y el otorgamiento de garantías recíprocas de seguridad para todos las partes que intervienen directa o indirectamente en el conflicto (aunque creo que Ucrania va a pagar un alto precio territorial por su obstinada resolución a no llegar a un acuerdo digno cuando tuvo la oportunidad).

Por su parte, Rusia va a sufrir algunas consecuencias en el plano económico, financiero, diplomático y político, pero Occidente (y por sobre todo Europa) también van a pagar las consecuencias de no entender que era mucho más beneficioso el no haber despertado al gran oso que estaba dormido... Y la OTAN, siempre y cuando no haya una guerra mundial (¡Dios nos libre!) en la que todos los actores perderían, va a salir muy debilitada en su prestigio por no haber tenido la capacidad de disuadir y detener a Putin, o por lo menos, por no llegar a un acuerdo antes de que los rusos demostraran lo poco que les importaban las amenazas de sanciones, el apoyo militar que le dieron a Ucrania y el reforzamiento de sus tropas en el flanco este de los países miembros de la OTAN...

Voy a terminar añadiendo un último elemento de análisis para tratar de que podamos comprender mejor la situación planteada, en la que debemos tener claro que no hay países buenos ni malos, sino una pugna de potencias tratando de imponer sus propios intereses (y en la que los dirigentes de Ucrania, en su arrogancia e inconsciencia pseudo infantil, solo son marionetas que optaron por la peor de las decisiones posibles)... Biden, Macron, Scholz (y sus antecesores) y los demás líderes occidentales, nunca entendieron algo que es fundamental en estrategia geopolítica: ¡Nunca debes acorralar a una potencia sino estás dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias! Putin lo advirtió hace poco al decir que no debían cruuzarse las líneas rojas de la última barrera de la seguridad de Rusia y no le dejaron otra opción que el tener que actuar así tuviera que arriesgar todo... Hace un mes, el canciller Lavrov y sus viceministros lo dijeron con palabras dramáticas y Occidente no escuchó: Es mejor que lleguemos a un acuerdo honroso ahora porque Rusia se está jugando la vida y no tenemos a dónde retroceder... ¡Bueno, aquí ya vemos las consecuencias de querer acorralar a un gran oso dentro de su propia cueva!

¡Es cierto que hoy quizás Rusia se haya pegado un tiro en su propio pie, pero está evitando que le den un tiro en la cabeza más adelante!

¿Se puede parar la guerra?
Por Mariano Saravia
Por supuesto que sí se puede, y se debe. Porque si no lo hacen, las consecuencias pueden ser catastróficas.
Hay que tener en cuenta que nunca hubo una guerra abierta que involucre a una o más potencias nucleares. De hecho, hubo un solo país en la historia de la humanidad que usó armas nucleares, y se llama Estados Unidos.
Ahora bien, si se puede y se debe detener esta guerra en ciernes, ¿cómo se hace?
No es tan complicado, con seriedad y honestidad de todas las partes. Sobre todo, respetando los compromisos asumidos.
1 - Por un lado, que Estados Unidos y Europa cumplan con el compromiso que asumieron en 1991 cuando cayó la Unión Soviética y les prometieron a los rusos (a Gorvachov y luego a Boris Yeltsin) que la OTAN no se expandiría hacia el este de Europa.
Sin embargo, se expandió en 1999 a República Checa, Polonia y Hungría; en 2004 a Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Letonia, Lituania y Estonia; en 2009 a Croacia y Albania; y en 2017 a Montenegro.
Este conflicto se inició por la intención de incluir a Ucrania en la OTAN, algo que Rusia no podía permitir por su propia seguridad nacional. Y lo mismo podríamos decir de la situación de Georgia.
Si Estados Unidos y Europa cumplen, aunque sea mínimamente con aquel compromiso de principios de los años ’90, y abandonan la idea de que la OTAN se instale en Ucrania y en Georgia, sería un gran paso en pos de la paz.
Ejemplo: Finlandia.
Esto es perfectamente posible, incluso sería muy beneficioso para Ucrania y para su seguridad, ya que podría tener un status neutral como el de Finlandia, que deja contentos a todos.
Finlandia está en una situación parecida a Ucrania, es fronteriza con Rusia y en varios momentos de la historia ha pertenecido a Rusia y hasta ha sido motivo de guerras. Pero hoy es un país independiente y neutral, con altísimo nivel de desarrollo humano, que no representa una amenaza geopolítica para nadie.
2 - Por otro lado, que Ucrania respete lo que firmó en los Acuerdos de Minsk y que pacificaron la región del Donbás (las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk).
Se trata de una amplia región del este de Ucrania con población rusa. En aquellos acuerdos se garantizaban dos cosas: por un lado, la integridad territorial de Ucrania, pero por otro lado una amplia autonomía de estas poblaciones, que a su vez prevé el respeto al uso del idioma ruso y elementos de autogobierno y manejo de recursos.
Ejemplo: España, Italia, Reino Unido.
Europa es un mosaico de pueblos con distintas culturas, historias, idiomas y hasta religiones en algunos casos. Los Estados nación tienen muchos conflictos separatistas y en algunos casos las amplias autonomías son una forma de cohabitación pacífica. Como las autonomías especiales de Cataluña, País Vasco o Galicia en el Reino de España, o Escocia e Irlanda del Norte en el Reino Unido, o Valle De Aosta, Trento, Bolzano o Cerdeña en Italia.
Entonces, ¿por qué no se hace esto para evitar una guerra?
Porque Estados Unidos no admite que el mapa geopolítico ha cambiado y ya estamos en un mundo multipolar, donde a la mesa de las grandes decisiones la tiene que compartir al menos con dos jugadores: Rusia y China. Y podrían ser más.
Por lo tanto, la OTAN ha perdido absolutamente su razón de ser (se creó en 1949 para defender al mundo occidental del “peligro” comunista) y se ha transformado en un apéndice del Imperio Estadounidense. Y lamentablemente, Europa también ha perdido todo vestigio de independencia política y es arrastrada por las políticas imperialistas de Washington.
Pero los platos rotos los viene pagando y los seguirá pagando Europa. El gas ruso va a faltar en las casas de Berlín y no de Boston, y en las fábricas de autos de Stuttgart y no de Chicago.
A todas luces, a Europa le conviene una Rusia aliada y no enemiga. El peligro no es Rusia ni China. Basta hacer un repaso al último siglo (o si quieren, dos siglos) para ver qué país es el que ha invadido, intervenido militarmente en otros países, ocupado, provocado genocidios y saqueado.
La respuesta es bastante fácil.
Muchas Gracias Biguá!
 
Que queres que te diga. No vi ese listado. Tambien es extraño que no haya aparecido ningun Su-24. Tal vez están todos en Siria.

En Siria no hay ataques aéreos rusos desde hace días. Medio OT: los vehículos rusos en ese país ostentan una "Z". A lo mejor los van a llevar a Ucrania.
 

El periodista Richard Medhurst: "Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear de Zaporizhia son mentiras"​


Publicado:4 mar 2022 23:22 GMT

La noche del jueves se desató un incendio en un edificio de formación de la mayor planta nuclear de Europa.
 

El paladio roza los 2.800 dólares la onza y cerraría su mejor semana en dos años​


Publicado:4 mar 2022 23:28 GMT
 
Revista Ejércitos@REjercitos·4min #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Momento de la detención de un piloto caído.

Revista Ejércitos@REjercitos·3min #Rusia Vs #Ucrania (día 10) - Más pilotos rusos capturados.
no puedo ver ninguno de los dos.. me dice que no existe..
me pasa a mí nomás o es asi?

Menos mal que no existia mas la defensa antiaerea ucraniana.
los MANPADS van a estar siempre... aún si no tienen otras unidades activas...

Me parece que tenemos diferentes conceptos de lo que es una negociación. Que venga Rusia a decirte que te tenes que desarmar y ser neutral o te invade no me parece que sea una negociación.
esto es simple.. .si Mike Tyson te dice que si no le entregas tu anillo te va a moler a golpes... que haces??
te pones a probar si es cierto que te muele a golpes .... y le das el anillo?... o directamente le das el anillo por que sabes que no tenés otra opción???

aca habría que agregar que "Buster" Douglas prometió que si Tyson te amenazaba el se metía para ayudarte... pasa que luego la "ayuda" fue tirarte un par de guantes!!

Varios hicieron un listado de lo que no venia por ser de lo mejor y lo primero que ponian era al SU 34
amigo... es como que no sigues los hilos del conflicto..
en los primeros días claramente Rusia no usó lo mejor... sino unidades ligeras, las VDV y material regular de segunda línea... ésa fué la avanzada..
desde hace al menos 4 o 5 días que se ven en campo T-90, BMP-3, BMD-4 y en el cielo SU-30SM y Su-34... está claro que la estrategia de los primeros días cambió y ahora están empeñando mejores medios y se preparan para intervenir con fuerza..
de hecho... o importante.. .mas allá de lo anecdótico de si usan esto o aquello.. .es que Rusia no se ha detenido en su avance... que en el sur los Ucranianos corren serio peligro de quedar cercados en el Donbass y que es cuestión de tiempo que Kiev quede en igual condición...

si ven o quieren ver otra cosa... no están viendo la realidad.
 


Putin denuncia dificultades con la evacuación de los civiles en Ucrania: "No dejan salir a nadie, los usan como un escudo humano"​


Publicado:5 mar 2022 15:24 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios que permitirán la salida de la población civil de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja.
 
El chiste se cuenta solo:


Wall Street está comprando bonos corporativos rusos a bajos precios tras la imposición de las sanciones de Occidente​


Publicado:5 mar 2022 12:17 GMT

Las actividades de algunos de los principales bancos estadounidenses estarían orientadas a la búsqueda de activos infravalorados o con precios erróneos.

Cantado

Aunque en este viva la pepa de sanciones, yo que putin sancionaria a todos los dueños extranjeros de acciones de empresas rusas a que se las tengan que meter en el ****, tota que le van a hacer?

Siento que hay tribunales y aseguradoras agarrándose la cabeza en todo el mundo con el festival de sanciones que están haciendo los ejecutivos de los gobiernos
 
Arriba