Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

fanatikorn

Colaborador
Y por lo del videojuego, es un ejemplo valido
el Javelin no funciona así ni en los videojuegos.
No es válido utilizar un videojuego como base de comparación de un sistema de armas.
Distinto es un simulador, que no siempre tiene la capacidad de un procesador gráfico de videojuegos, pero siempre se utilizan los parámetros de empleo de dichas armas, para hacer la simulación lo más realista posible.
Yo utilicé el simulador SIMRa y SIMRa II, hechos por CITEDEF (en su momento CITEFA), y las imágenes eran bastante pobres comparados al día de hoy, pero en el caso de los LCoh Instalaza tenían los parámetros de empleo de cada munición, o sea que si calculabas mal la mira, el proyectil pegaba lejos, o cerca.
Pero te repito, no podés utilizar al Battelfield como guía, porque simplemente es un juego, no un simulador.
Desde ahí ya es todo diferente.
Fin del OT.
Edité unas palabras.
 
Última edición:
Military Times informa que los SU-24 y SU-25 ucranianos han estado atacando la columna rusa al norte de Kiev.
En mi humilde opinon es lo que deberian hacer.
El 35 y 36 Ejercito son hasta ahora las mejores unidades rusas para sitiar Kiev.
El 36 se extiende desde el norte de Kiev hasta Bielorrusia por carretera
Deberian hacer interdiccion sobre la logistica dia y noche con los SU-24,Su 25 y los Drones.Despues recien atacar los blindados y tanques.Mientras tanto pueden ir desgastandolos con las emboscadas que se estan haciendo.
Los del Frente Noreste son los que tienen mayores problemas mecanicos,de combustible y desercion.
El frente Este son batallones rusos con soldados de las republicas separatistas.
El frente Sur esta lejos todavia de Kiev.
Es una Fuerza Impresionante pero no Invencible.
Es mi humilde opinon.
 
No es válido utilizar un videojuego como base de un sistema de armas.
Distinto es un simulador, que no siempre tiene la capacidad de un procesador gráfico de videojuegos, pero siempre se utilizan los parámetros de empleo de dichas armas, para hacer la simulación lo más realista posible.
Yo utilicé el simulador SIMRa y SIMRa II, echos por CITEDEF (en su momento CITEFA), y las imágenes eran bastante pobres comparados al día de hoy, pero en el caso de los LCoh Instalaza tenían los parámetros de empleo de cada munición, o sea que si calculabas mal la mira, el proyectil pegaba lejos, o cerca.
Pero te repito, no podés utilizar al Battelfield como guía, porque simplemente es un juego, no un simulador.
Desde ahí ya es todo diferente.
Fin del OT.

Pues ahora los Instalaza ya llevan unos días pegando en Ucrania, los C-90.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta imagen sale en Infobae:


No soy experto en aviación, pero me parece que la forma de la tobera no es muy común en los aviones de combate, definitivamente no es un Su-25.
Es el Su-27 ucraniano que derribaron los mismos ucranianos. Fue hace como 5 días.
 
El canal ruso tvrain suspende sus transmisiones en Rusia, lo hizo transmitiendo el lago de los cisnes
Ese video se transmitió en cuando hubo un intento de golpe en 1991, hecho que marco la caida de la USSR
Mas detalle de ese acontecimiento 19/08/1991(en ingles)

EDIT Video cierre
 
Esta imagen sale en Infobae:


No soy experto en aviación, pero me parece que la forma de la tobera no es muy común en los aviones de combate, definitivamente no es un Su-25.

 
Aquí esta por quedar embolsada una parte importante de territorio. No se si hay unidades ucranianas dentro. Estimo que sí por el tipo de movimiento de los separatistas y los rusos

 
Alejandro Rabinovich: "Ucrania estaba más preparada para la guerra de lo esperado"
Muy buena entrevista. Rabinovich es un historiador referente para muchos.. Rompió el enfoque predominante de los 80 y 90 donde cualquier cosa ligada a lo militar era considerado malo y trajo una moderna área de investigación llamada "estudios sociales de la guerra". En la entrevista habla sobre algunos temas que ya se venían tocando en el hilo, respecto a la mentalidad europea contemporánea en relación al conflicto bélico y como estos 8 años de guerra influyeron en la actitud y las mentes tanto de ucranianos como rusos, dando paso y "preparando el terreno" para todo lo que estamos viendo hace 8 días..
Una lástima que los periodistas argentinos no llamen y entrevisten a la gente que le dedica su vida al estudio serio de estos fenómenos

 

Que gran interrogante. El tanque parece entero, no hay rusos prisioneros ni heridos/muertos. Los tipos que filman son guerrilleros civiles (al menos no tienen ni uniforme).

Tengo cada vez más grande la idea de que gran parte del material ruso capturado/destruido es por fallas técnicas, abandonado por los tripulantes. Rusia viene hace meses con el material desplegado, y en ejercicios. Posiblemente el desgaste viene siendo alto, y mantenimiento muy pobre.

Saludos
 
Algunas fuentes dicen que el centro de Ucrania esta sin defensas. Luego de tomar Jersón se pudieron expandir sin problemas los rusos. Las tropas ucranianas se atrincheraron en Mykoláiv y Odesa. El resto del país bien gracias. Algún iluminado incluso dice que hay que atacar Kiev por el Sur.

Atacar Kiev por el Sur ... sin asegurar tu flaco oriental?
Zaporiyia, Dnipro, Kremenchuk, Cherkassy ... asegurar el Dnieper. Partirian al pais en 2.
 
Arriba