Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola a todos; despues de ir al autodromo a los 60 aniversario del Falcon y un asado de camaradería todos con experiencia militar; consideramos que no podemos entender la doctrina que ha aplicado Rusia en su campaña militar en Ucrania; no aplicando su verdadera doctrina del cual muchos estudiamos y que da temor; no podemos entender las fallas en inteligencia de creer que los ucranianos no iban a resistirse; sabiendo y conociendo que el soldado ucraniano son soldados tenaces, muy guerreros y bastante sanguinario en combate con un equipamiento individual de primer nivel y aunque no tenga apoyo aereo tiene otro tipos de apoyo exterior tanto en comunicaciones como otras cuestiones, hay muchas cuestiones que no se entiende y creo que muchos generales rusos se deben agarrar la cabeza de como los mandos fallaron en todo. Ahora tienen dos opciones; salir rápido de Ucrania sabiendo de la tremenda humillación y derrota militar con la perdida de prestigio y siendo la burla del mundo, que teniendo todo tipo de armamento y que ofrecen al mundo como una opción de ultima generación, una aviación bastante poderosa SU-35/SU-34 etc etc etc sean derrotados por un ejercito (aunque bien armado y motivados) infinitamente inferior. Y la otra que perdido por perdido vayan de otra manera y utilicen todo su armamento convencional destruyendo todo como ser centrales electricas, sistemas electronicos, torres de comunicaciones, edificios gubernamentales, instalaciones de agua corriente, puentes, instalaciones varias como se dice en la jerga a lo ruso.
En ambos casos Rusia está perdida; la unica solución para que Rusia pueda salir de este lio es que las FFAA provoquen un golpe de estado destituyendo a Putín y habilitando elecciones libres donde compita el opositor detenido como para que se calmen los animos y llegar a un acuerdo con occidente, porque puede ser que occidente quiere que ocurra eso para poder tener a Rusia de su lado dejandolo solo a China.
Veremos que pasa;

Tambien; viendo los sistemas de armas utilizado por Rusia realmente dejan mucho que desear a esta altura del siglo 21 ir sin protección e ir sin cobertura; el Ejército Chino está mil veces mejor y moderno si lo comparamos con las unidades utilizada por los Rusos, obviamente que tenian equipamiento nuevo pero sabiendo que las Fuerzas Armadas Ucranianas tienen armamento moderno occidental (lo mismo que tiene el Ejército Argentino en algunos casos); no podían ir así. Realmente o no la vieron o fallaron todo el sistema de inteligencia y no tienen unidades completamente siglo 21.
Llevan 5 días. Es muy poco. Usaron mucho de fuerzas helitransportadas, de reconocimiento armado, y no mucho más. No soy para nada un experto, ni mucho menos, pero no veo fallos groseros. El ataque de precisión a los activos de la Fuerza Aérea Ucraniana que la inutilizó, los polvorines y puestos de mando, etc, y usando elementos de los 90, no lo veo como un fracaso. ¿Cuanto de lo movilizado se empleó hasta ahora? ¿Cuánto de artillería? ¿Cuanto y en dónde usó sus armas más "caras"?
Es Ucrania, y aún así tienen a Kiev rodeada, están teniendo rápidos avances en el sur... No sé, creo yo que a un bajo costo en cuanto a material y vidas humanas de ambos bandos. Es para observar con mucho detenimiento. Porque me da la impresión que, a pesar de la diferencia abrumadora de fuerza, están apostando a un tipo de batalla muy diferente... económica, como con cuentagotas. Como muy muy calculado. Muy diferente al tipo de batalla anglosajona, con bombardeos y ataques de misiles a mansalva.
No tocaron la infraestructura civil, o si la afectaron es muy poco. No sé, no veo el fracaso...

En donde parece verse un traspié, porque esto continúa, es en el hecho mismo de tener que invadir Ucrania. Pareciera a priori, que cayeron en el jueguito que les preparó EEUU. Pero lo digo (y lo mismo todos nosotros) con la poca, poquiísima información confiable de la que disponemos. No estamos en la cabeza de la élite gobernante de Rusia. ¿Era lo único que les quedaba por hacer? ¿O realmente era la excusa que necesitaban para ordenar las cosas por su barrio? ¿Y tan seguros estamos de que todo esto no tiene el guiño de la Casa Blanca? Si bajamos el volumen, y vemos lo que hacen, sin dar bolilla a lo que dicen... ningún mercenario de las empresas de EEUU, o mercenarios de la OTAN. Ninguna ayuda, en todos estos años, que le hubiera dado a Ucrania alguna posibilidad cierta de resistencia eficaz... Hacer un análisis tan lineal es caer en lo mismo en lo que cae el periodismo en general, que más que noticias, pareciera que difunden panfletos.

Pero es la observación que hago desde mi supina ignorancia.

Saludos gente!
 
Arriba