Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo militarmente no los veo derrotados aun.

Si que es cierto que el plan original les salió para la mierd@ y que, visto con el diario del lunes, era un plan muy jugado donde cualquier cosa que saliera mal se complicaba todo.

Pero con el diario del lunes todos sabemos que había que hacer, no?
Supongo que por algo rodaron cabezas en el alto mando y pasaron al plan b . Este tipo de conflictos deben tener hasta plan z .
 
No Entiendo la simpatía a La Otan si son Aliados de los ingleses y en el 82 la URSS nos contribuyó con imágenes Satélitales Pese a las diferencias ideológicas del momento.
Debilitar la Otan es perjudicar los ingleses de cierta Forma.
De allí que no comprendo por que apoyan a la misma.
No es tan lineal. URSS no apoyo a Argentina en la ONU, no vetó Resolución ONU del 3 Abril 1982, y la URSS entreno guerrilleros terroristas de ERP y Montoneros en Cuba y Checoslovaquia junto con el Departamento América del Partido Comunista Cubano que después combatieron contra el Ejército Argentino y todas las FFAA Argrntinas acá.
Saludos
 
Lo que más me llama la atención a mi es que los países de Europa son lo que más leña tiran, mientras que US esta tranquilo observando y a la menor pregunta dice que no intervendrá (no digo que no lo haga por abajo) pero en cambio Europa dice le enviamos esto y lo otro a Ucrania . O al menos esto me parece a mi.
es la primera invacion (segun ellos para no despertar al otro bando) de un pais con potencia suficiente para llegar lejos.
mas que tirar leña, creo que se desperaron, cuando se decia que era la nueva belle epoque no era joda
 
Comunicaciones Especiales Estatales de Ucrania:

"Comenzó el asalto a Jersón. Según testigos presenciales, el enemigo avanza desde el aeropuerto hacia la autopista Mykolaiv y el anillo cerca de la planta de refrigeración."

#Rusia #Ucrania
T.me/guerraucraniarusia
 
No Entiendo la simpatía a La Otan si son Aliados de los ingleses y en el 82 la URSS nos contribuyó con imágenes Satélitales Pese a las diferencias ideológicas del momento.
Debilitar la Otan es perjudicar los ingleses de cierta Forma.
De allí que no comprendo por que apoyan a la misma.
Argentina tiene que estar alineado con eeuu porque nuestra economia esta atada con pinzas es nuestra dura realidad
 
Hola a todos; despues de ir al autodromo a los 60 aniversario del Falcon y un asado de camaradería todos con experiencia militar; consideramos que no podemos entender la doctrina que ha aplicado Rusia en su campaña militar en Ucrania; no aplicando su verdadera doctrina del cual muchos estudiamos y que da temor; no podemos entender las fallas en inteligencia de creer que los ucranianos no iban a resistirse; sabiendo y conociendo que el soldado ucraniano son soldados tenaces, muy guerreros y bastante sanguinario en combate con un equipamiento individual de primer nivel y aunque no tenga apoyo aereo tiene otro tipos de apoyo exterior tanto en comunicaciones como otras cuestiones, hay muchas cuestiones que no se entiende y creo que muchos generales rusos se deben agarrar la cabeza de como los mandos fallaron en todo. Ahora tienen dos opciones; salir rápido de Ucrania sabiendo de la tremenda humillación y derrota militar con la perdida de prestigio y siendo la burla del mundo, que teniendo todo tipo de armamento y que ofrecen al mundo como una opción de ultima generación, una aviación bastante poderosa SU-35/SU-34 etc etc etc sean derrotados por un ejercito (aunque bien armado y motivados) infinitamente inferior. Y la otra que perdido por perdido vayan de otra manera y utilicen todo su armamento convencional destruyendo todo como ser centrales electricas, sistemas electronicos, torres de comunicaciones, edificios gubernamentales, instalaciones de agua corriente, puentes, instalaciones varias como se dice en la jerga a lo ruso.
En ambos casos Rusia está perdida; la unica solución para que Rusia pueda salir de este lio es que las FFAA provoquen un golpe de estado destituyendo a Putín y habilitando elecciones libres donde compita el opositor detenido como para que se calmen los animos y llegar a un acuerdo con occidente, porque puede ser que occidente quiere que ocurra eso para poder tener a Rusia de su lado dejandolo solo a China.
Veremos que pasa;

Tambien; viendo los sistemas de armas utilizado por Rusia realmente dejan mucho que desear a esta altura del siglo 21 ir sin protección e ir sin cobertura; el Ejército Chino está mil veces mejor y moderno si lo comparamos con las unidades utilizada por los Rusos, obviamente que tenian equipamiento nuevo pero sabiendo que las Fuerzas Armadas Ucranianas tienen armamento moderno occidental (lo mismo que tiene el Ejército Argentino en algunos casos); no podían ir así. Realmente o no la vieron o fallaron todo el sistema de inteligencia y no tienen unidades completamente siglo 21.
Interesante su posteo. En cuanto tenga mas tiempo y este menos cansado, le envio un mp.
Abrazo.
 
No es tan lineal. URSS no apoyo a Argentina en la ONU, no vetó Resolución ONU del 3 Abril 1982, y la URSS entreno guerrilleros terroristas de ERP y Montoneros en Cuba y Checoslovaquia junto con el Departamento América del Partido Comunista Cubano que después combatieron contra el Ejército Argentino y todas las FFAA Argrntinas acá.
Saludos
Argentina cometio muchos errores en esa epoca y la recuperacion de malvinas tenia mas fines politicos intefnos para sostener la dictadura que otra cosa y li decian claramente que si recuperaban malvinas la mala sitaucion economica se olvidaba.
 
No es tan lineal. URSS no apoyo a Argentina en la ONU, no vetó Resolución ONU del 3 Abril 1982, y la URSS entreno guerrilleros terroristas de ERP y Montoneros en Cuba y Checoslovaquia junto con el Departamento América del Partido Comunista Cubano que después combatieron contra el Ejército Argentino y todas las FFAA Argrntinas acá.
Saludos
La URSS ...
La Rusia de Putin es harina de otro costal ...
....
Edito de nuevo: En ese entonces, nosotros (unos vivos barbaros) combatiamos secretamente en Centroamerica, haciendoles el caldo gordo a los del Norte ... que obviamente nos dejaron a pata cuando tocamos a sus primos.

Fin OT
 
Última edición:
Argentina tiene que estar alineado con eeuu porque nuestra economia esta atada con pinzas es nuestra dura realidad
Pero porque nos atamos solos. Si nuestra principal producción es la misma que ellos

Estoy leyendo lo de Turquía. Me hace ruido salvo que modificaran la convención o me olvide algo de mis épocas de estudio los estados Rivereños aunque estén en guerra no pueden ser bloqueados en el paso, salvo que Turquía sea beligerante.
 
Me parece que en ese asado hubo demasiado vino.

 
Además, somos un país occidental guste o no guste; Ahora bien Ucrania como Rusia no son paises occidentales; aun cuando Ucrania quiera pertenecer no lo es. Latinoamerica si lo es.
A ver parte de nuestro pais esra invadido por la otan en otra realidad donde argentina fuera un pais fuerte que se jodan pero es lo que nos toco vivir
 
Todo lo interesante parece que pasa en Jerson y en Mauripol y no hay camaras en esos lugares.

PD: Igual uno lo ve desde lejos y se le pega el sensacionalismo periodistico, no se da cuenta que sufren familias estas acciones de guerra, ojala termine pronto.
1 - Lo vengo diciendo hace dias. Si logran asegurar eso, Odessa no necestaria ser atacada o rodeada inicialmente.
2 - Solo nuestros VGM o refugiados que llegaron a Argentina te puden dar una idea de los que se sufre. Y mas si sos solo un civil de a pie.
 
Arriba