Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Las noticias en mí país informan de una gran resistencia civil ucraniana. Muestran un par de personas con una jaba de Molotov deteniendo el avance ruso. Muestran lo mismo en sus países?
 
Estimado, el ruso no vive mal, te lo aseguro, el tema es que los rusos, a la supervivencia y el orgullo lo tienen grabado en la memoria genetica. 80 años de comunismo, 30 millones de muertos solo en la 2gm, antes de esos la miseria con el Zar y antes Krepasnoe pravo (servidumbre casi esclavismo), son mas que suficiente para formar el caracter de una nación. Ninguna probada de buen vivir (ponele) cambia la esencia de los pueblos, a los rusos no les va a doler la panza, te lo puedo asegurar, tienen sotanos hasta debajo de los garages para guardar sus conservas. No hay punto de comparacion con ningun otro pais, todas las rusas saben hacer conservas, todos los rusos saben salar y secar pescado. Poblacion sometida los rusos? Bue... eso demuestra que no los conoces, el mundo no habria cambiado si ellos hubieran sido una poblacion sometida, y para no ir mas lejos, desde Napoleon, mucho se les debe en todo sentido. Siempre los han tratado de vencer y someter, siempre se los ha subestimado, muchas veces se los ha dado por muerto y sin embargo...
Y lo dejo acá para que no se interprete como OT, cualquier cosa por privado, slds!
Sometidos al Estilo Chino, Formosa. Aclaro para que no interpretes mal.

Si necesitan esas aptitudes justamente implica que no hay un gran nivel de desarrollo, en los paises Nórdicos era una costumbre, hoy no hay persona de menos de 40 que te pueda hacer algo. O inclusive en nuestro pais, las abuelas sabían hacer muchas cosas que hoy por el abaratamiento de muchas cosas ya no son necesarias.

No es un OT, es mas para ver el impacto que tienen las medidas y a mi me sorprende, yo pense que iban a ser solamente alguna mojada de oreja, no veía viable el destruir la economía de un pais (sabemos que eso siempre termina siendo favorable para el discurso de culpar al extranjero) pero me equivoque. Para que organismos como la FIFA se metan implica el nivel de "jugado" que fueron las sanciones.

Nosotros por cuestiones especiales de nuestro pais no tenemos muy "normalizado" muchas cuestiones del comercio internacional, pero para tener una idea es como si hoy dijeran. No hay mas Home Banking ni debito automático, hay que ir al banco a pagar todos los servicios. El efecto arrastre es enorme, y mas allá de la preparación que hubo, eso sirve para "palear" un rato. Si hubo que intervenir para evitar la venta de participación, deuda de las empresas el nivel de "golpe" es muy grande. Nosotros nos acostumbramos a que haya "feriado cambiario" y no es algo "normal".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
Lo otro que hay que decir, que "bobos" son los soldados rusos, "todos los capturados" han dicho (interrogación mediante) que fueron engañados por los superiores, no sabian que habría guerra, no sabian que entraban en Ucrania... poco más que los llevaron vendados y les dijeron listo anda a jugar a los soldados...
 
Un pinzamiento entre Jarkov y Mariupol???
Es como pensar rodear un tercio de Ucrania! ... Es enorme el territorio, y Rusia muy fuerte, pero eso es fisicamente y militarmente imposible.
Creo que rodear los grandes centros urbanos y seguir uniendo bolsas les va a resultar menos costoso que . ingresar a las mismas, estamos hablando de militares Rusos y civiles Ucranianos (militares Ucranianos no los cuento son objetivos a destruir obviamente). Lo que digo son los 2 extremos de esos puntos, obviamente que en el mientras tanto pueden ir comiendo y formando bolsas más pequeñas. El ejemplo puede ir para Kiev también. Económicamente no se cuanto puede aguantar Rusia esperando que las ciudades caigan una vez rodeadas. Lo veo como una posibilidad una alternativa distinta. Los escenarios van cambiando.
Saludos.
 
Última edición:
Creo que rodear los grandes centros urbanos y seguir uniendo bolsas les va a resultar menos costoso que . ingresar a las mismas, estamos hablando de militares Rusos y civiles Ucranianos (militares Ucranianos no los cuento son objetivos a destruir obviamente). Lo que digo son los 2 extremos de esos puntos, obviamente que en el mientras tanto pueden ir comiendo y formando bolsas más pequeñas. Económicamente no se cuanto puede aguantar Rusia esperando que las ciudades caigan una vez rodeadas. Lo veo como una posibilidad una alternativa distinta. Los escenarios van cambiando.
Saludos.
Desglosemos:
- No rodean las grandes ciudades si no que entran para "disuadir". Porque? Todas las ciudades importantes del Este son el centro de los Oblast: si haces rendir a la ciudad principal, el resto de las ciudades, pueblos y dashas (aldeas) probablemente depongan las armas;
- No quieren que el ejercito ucraniano sea destruido en su totalidad; si las milicias como las Azov, de las que hay bastantes;
- Si llegas a crear una bolsa de ese tamaño, perdes: primero, no tenes tantos efectivos para hacerla (el movimiento exige un anillo externo y otro externo); segundo, crearias un espacio confinado pero enorme, que agravado por el hecho de la enorme cantidad de pueblos y aldeas que estarian adentro, teniendo al final un problema antes que una solucion;
- La cuestion economica es un interrogante para todas las partes involucradas, sin lugar a dudas;
- Una operacion militar de este tamaño y de tanta envergadura es una incognita para todos en todos los sentidos. Las consecuencias son imposibles de predecir hoy, y mas tomando en cuenta que esto lleva solo 5 dias.
Abrazo @Taru77
 
Última edición:
Arriba